Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No, la FAC sí sabe lo que necesita. El problema es que ellos no manejan la chequera y deben ajustarse a lo que le diga o le pase ($$$) el dueño de la chequera, es decir, el gobierno nacional.


La evaluacion del Mirage 2000-5 demuestra que no saben lo que estan buscando... igual ya vamos mal porque estan evaluando y ni siquiera se ha librado el presupuesto, entonces eso va a quedar en otro informe tecnico para el olvido por andar haciendo las cosas al reves.

Primero la FAC debe asegurar el presupuesto y como no le paran bolas desde el ejecutivo entonces tiene que comenzar a tomar la decision de parar la flota de aviones que ya no pueden seguir volando y llamar la atencion sobre el tema, en lugar de estar enviando informes tecnicos que segun cuentas nadie ha pedido.

Mientras los comandantes de esa fuerza sigan estirando las aeronaves por miedo a exigir su reemplazo las cosas no van a funcionar y para eso solo hay que remitirse a los comandantes retirados de esa fuerza que solo mencionan esos problemas cuando ya estan en uso de buen retiro, en lugar de haber tomado las decisiones cuando podian y asi vienen desde el General (r) Velasco en adelante.


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Jungla escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No, la FAC sí sabe lo que necesita. El problema es que ellos no manejan la chequera y deben ajustarse a lo que le diga o le pase ($$$) el dueño de la chequera, es decir, el gobierno nacional.

No Andres la propia FAC no sabe ni que hacer ni que buscar, desde hace mucho a la FAC la convirtieron en una Fuerza Aerea de transporte porque se asumio que esa era la prioridad y al dia de hoy estan pagando el haber olvidado o abandonado a la aviación de caza, la FAC no se ha planteado bien cuales son sus necesidades estrategicas y los hechos lo demuestran.

+1
Pues Andrés, como dice Jungla lastimosamente ha faltado claridad y criterio en la misma FAC. Pues aún con el presupuesto limitado ya hace rato debería estar listo un proyecto para el mediano rendimiento (ojo que la baja del petróleo apenas tiene 5 meses). Y si se trata de ser realistas (y no pensar en aviones como el F/A-50) y ajustar las previsiones, al menos debería estar trazado el camino para un avión como el Textron Scorpion (hay que olvidarse del alto rendimiento que inversiones superiores al billón y medio de pesos no van a ocurrir en estos 5 años que vienen). Comparto con muchos que el Textron tiene algo de empanada voladora; posee casi el mismo valor estratégico de un Supertucano.., PERO con US 300 millones se podría adquirir una docena (o más) que reemplacen los T/A-37, y dejen el camino, ahí sí, para proyectos en el alto rendimiento (ya en unos 6 y más años). Pero lo cierto es que la indecisión puede terminar haciendo que tengamos que botar los Tweet y Dragonfly.. y no reemplazarlos con nada. Esperemos reluzca el buen juicio en la FAC y ..PRIORICEN.. que parece que quisieran pelar un bulto de papas sin saber por cuál empezar. Se pela una por una.


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Y sí, bastaría con que contraten a Mauricio y a JorgeGonzález como asesores jajaja


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió:
camilo1ats escribió:Por mi que la FAC contrate a Mauricio y a JorgeGonzalez y se acaba la pendejada.


:cool: :cool: ¿Y en dónde dejas a Faust, a Erich, a Diomedez, a Toledo y demás?


Tenéis toda la razón, corrijo y además te sumo con Loneagle, AlexC, David Rec y el Teniente Coronel Solo.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

camilo1ats escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: ¿Y en dónde dejas a Faust, a Erich, a Diomedez, a Toledo y demás?


Tenéis toda la razón, corrijo y además te sumo con Loneagle, AlexC, David Rec y el Teniente Coronel Solo.

Saludos,



jajaja gracias Camilo por mencionarme. La verdad aquí hay gente que sabe mucho. Incluso algunos escriben para publicaciones serias. La belleza es que unos trabajamos o hemos trabajado en ciertos temas y otros en otros, el resultado es una wikipedia FMG completa.

saludo cordial


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

La plena, me hacen reir, pero bueno, agarrandome de la sugerencia..
Lo primero que haria es llamar a IAI, y decirles que o me solucionan el problema (sabra Dios que habra en ese contrato..esa es otra), o me encargare (como cartera de Estado) tirarles al suelo su promocion de avion de 4,5 Gen "Barato", diciendo a los 4 vientos la cantidad de problemas que me ha producido,las vidas que ha cobrado (irremplasables) y de paso, me obliga a comprar aviones que si sirvan..

Claro esta, si no tengo rabo de paja y el problema es casa adentro.
Saludos
JG


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Si tienen interese en Grifos pero el plazo de entrega es largo y parece que no existen tantos C/D como stop gap, porque no preguntan a Brasil o Chile por algunos de sus F-5 para cobrir este entretiempo?
Quizás puedan recibir una respuesta interesante...

:wink:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias, pero no. F-5 no...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Jungla
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Mensaje por Jungla »

OliverBR escribió:Si tienen interese en Grifos pero el plazo de entrega es largo y parece que no existen tantos C/D como stop gap, porque no preguntan a Brasil o Chile por algunos de sus F-5 para cobrir este entretiempo?
Quizás puedan recibir una respuesta interesante...

:wink:

Noooo hermano muchas gracias, acá ya nos han visto la carajo de tontos muchos y nos han arrimado sus cafeteras viejas como para venir a comprar las de ustedes, muy agradecido pero no gracias :desacuerdo: :desacuerdo:


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Solo como un stop gap estimados, que quede claro que seria emergencial en el caso de eleción de los NG por su demora y con con plazo estrito de validade, de todo modo es solo una idea (loca quizás..)

:thumbs:


Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

jajajajajaja solo era una idea del hombre y casi lo crucifican jajajajaja!

OliverBR como podras entender el tema de la FAC ya es tan frustrante que todos estamos bilirrubinicos. :pared: :pared: :pared: :ambulancia:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:green: :green: Pobre Oliver...

Sí, es una idea, pero me parece que el F-5 no es para nosotros...


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faust
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Mensaje por faust »

Jorge Gonzales escribió:Lo primero que haria es llamar a IAI, y decirles que o me solucionan el problema (sabra Dios que habra en ese contrato..esa es otra)


la nota da indicio de algo....

al parecer, en la modernización del Kfir (y refacción de la célula) solo se le hizo una trabajo "puntual" a los motores (J79) la nota dice que la IAI "conmina" a la FAC de reemplazar los motores de los Kfires, eso quiere decir que estaba estipulado en el contrato hasta donde llegaba la responsabilidad de la garantía de la IAI (excluiría los motores porque su propuesta para ellos -que no sabemos cual es- la FAC no la tomó en cuenta) así que la responsabilidad de las fallas de los motores es de la FAC, por no haberle hecho caso a la IAI antes ni ahora (reemplazo de los motores).

por eso la FAC estaria calladita... así que esto lo podemos obviar:

o me encargare (como cartera de Estado) tirarles al suelo su promocion de avion de 4,5 Gen "Barato", diciendo a los 4 vientos la cantidad de problemas que me ha producido,las vidas que ha cobrado (irremplasables) y de paso, me obliga a comprar aviones que si sirvan..


y el asunto es este:

Claro esta, si no tengo rabo de paja y el problema es casa adentro.


ahora, el J79 se dejó de producir... debe haber algunos motores nuevos o casi nuevos pero sus usuarios lo habrán gastado todos "quemandolos" los que queden y gastando los respuestos en stock, que unido a la merma de produccion de repuestos nuevos, el asunto se pone dificil para aquellos que no previeron la merma progresiva del soporte para este motor..

si es que hay que reemplazar los J79, de donde lo van a sacar? (y que no esten viejos y ruleteados)...

es por eso que quizas la propuesta de IAI de remotorizar los Kfires con un "nuevo" motor...


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faust
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Mensaje por faust »

OliverBR escribió:Si tienen interese en Grifos pero el plazo de entrega es largo y parece que no existen tantos C/D como stop gap, porque no preguntan a Brasil o Chile por algunos de sus F-5 para cobrir este entretiempo?
Quizás puedan recibir una respuesta interesante...

:wink:


esa propuesta a mi si me parece muy racional...


si es verdad que un F-5 "tigreIII" o un F-5Br o M no tiene la misma capacidad instalada de armas y equipos, mucho de lo que usa el kfir puede ser usado por el F-5...

Si llegaran en calidad de "cedidos" y siendo parte del soporte del pais que cede (es decir, brasil cede F-5br a colombia mientra que mantiene en servicio sus propios F-5) la propuesta seria costo-beneficio muy alta!...

de hecho, mucho de los cuadros primarios de pilotos y tecnicos podrian ser entrenados en los cursos brasileños...

la propuesta, si engloba esas cosas y un trato ulterior (ej. Gripen-NG brasileños) la cosa se pone interesante....


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faust
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Mensaje por faust »

para mi, la "evaluación" del Mirage2000-5F solo tiene la finalidad simplemente de crear un informe para luego evaluar opciones, que entre reales y posible estará:

->Remotorizar los Kfires
->alquilar F-16 (o comprar F-16 usados y complementarlos F-16 nuevos como en chile)
->alquilar o comprar Mirage2000-5F como medida plaliativa o interina de mediano plazo
->algun trato SAAB-Suecia-EMBRAER-Brasil para que entre como cliente del Gripen NG (incluyendo opciones de ceder o alquilar F-5Br como stopgap o entrar al interino JAS-39C usado alquilados mientra que llegan los nuevos como Brasil)
->cualquier otra propuesta que le llegue (como comprar EF-200 usados quizas u otra cosa rusa o algo asi)

despues que tengan todos esos informes, van a hacer la evaluación comparativa para decidir por la mejor

cual es su favorita?

la mia, en el largo plazo: opcion brasileña
la más equilibrada cost-beneficio-tiempo de entrada en servicio-tiempo de servicio: F-16s mix (alquilados o comprados usados+nuevo a la chilena)
la más efectivista (anti-sukois): un "supercaza usado" comprado chin-chin (pero nadie ha propuesto ni se ha hablado eso)

el mirage2000 su evaluacion solo servirá para demostrar que las otras opciones no son tan malas despues de todo...

y la de remotorizar los Kfires, es la más barata peeeeero... van a volar kfires hasta el S.XXIII1/2 cuando los demas paises tenga X-wings y TIE-fighters...


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