¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Adun_Toridas escribió:Sabes MCMLXXII... ahora que lo veo de otro lado, parece que con todo los paises de A.L. se estan poco a poco orientando a otras doctrinas...

Chile: OTAN.
Argentina: Francia.
Peru- Venezuela: (Ojala que el Peru si lo haga) a Rusia... aunque para ello ciertamente necesitamos volver al servicio militar obligatorio...
Ecuador: Israel (Y en la guerra del Cenepa se demostro como la doctrina Rusa bien utilizada no tiene nada que envidiarle a la Israeli :mrgreen: ).

Bien por nosotros... la evolucion nos hace cada vez mejores...


Doctrina es una cosa, línea logística es otra cosa muy distinta. No sé qué tiene la aviación argentina en común con la doctrina aérea francesa, ni tampoco entiendo cuál es la doctrina rusa aplicada por Perú, más allá de que un puñado de Mirage F1 y Kfir se adueñaron de unos cielos (logrando victorias aire-aire) en los que el en su momento moderno y poderoso Mirage 2000 pasó sin pena ni gloria.

La última frase del mensaje me resulta enormemente críptica y misteriosa...


Alberto Elgueta
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Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola:

Por lo menos ante el F-5 III+ chileno el A-4 argentino es bastante inferior (por la diferencia de sistemas y armas el Skyhawk argentino queda en gran inferioridad, mientras que en maniobrabilidad las diferencias son mínimas si es que no están igualados).

Los Mirage 2000 peruanos estaban faltos de repuestos y actualización para la época del Cénepa, de allí su ausencia del conflicto.

Saludos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Faltos de actualización y repuestos apenas 10 años después de su entrega?. Los Mirages F1 llegaron a Ecuador a finales de los 70 y los Kfir a principios de los 80, y tuvieron una actuación excepcional: ganaron los aires, y lograron las primeras victorias aire-aire en Iberoamérica.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

No olvides la del Pucará del infortunado Tte. Giménez sobre un helicóptero Scout en Malvinas en el 82. Aunque es cierto que era un helicóptero y no otro avión.

Saludos


Adun_Toridas
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Mensaje por Adun_Toridas »

Victorias Cartapilus, contra aviones de ataque a tierra... a ver pues, sigue la historia a donde se corrieron los maravillosos Kfires cuando llegaron los M2000 a interceptarlos... como siempre cobardes como ellos solos. Y con todo ese armamento, con toda esa preparacion igual PERDIERON... asi que no lloren como mujeres los que no supieron defender como hombres (mejor dicho... lo mal habido que no supieron defender). :roll:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Adun_Toridas escribió:Victorias Cartapilus, contra aviones de ataque a tierra... a ver pues, sigue la historia a donde se corrieron los maravillosos Kfires cuando llegaron los M2000 a interceptarlos... como siempre cobardes como ellos solos. Y con todo ese armamento, con toda esa preparacion igual PERDIERON... asi que no lloren como mujeres los que no supieron defender como hombres (mejor dicho... lo mal habido que no supieron defender). :roll:


O sea: supieron presentar combate cuando las condiciones tácticas les fueron favorables... me imagino que tu quisieras que se disculpen por ser competentes como pilotos militares, ¿Verdad?


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Tienes toda la razón, Adun. Los Kfir debían haber evitado derribar los A-37, y buscar deliberadamente a los Mirage 2000, que es lo que se hace en tod guerra: huir del combate favorable, y buscar el combate desfavorable.

De verdad, ¿cómo se pueden soltar tantas majaderías? La aviación ecuatoriana, con unos medios limitados y ante una fuerza superior, desplegó todo su potencial, dominó los aires y logró tres derribos aire-aire. ¿Qué aportaron los Mirage 5 peruanos, bastante similares a los Kfir? ¿Y los Mirage 2000, bastante mejores cazas que los F1?

Mauricio tiene razón: los pilotos de los F1 deberían disculparse por derribar los dos Su-22, ya que es algo deshonroso. Me gustaría saber si, en el caso de que los Mirage 2000 hubieran hecho algo útil, hubiesen derribado de tener ocasión a los Jaguar o los Kfir. Total, eran aviones de caza superiores, y los otros aviones de ataque. Supongo que con tu lógica brillante, tus idolatrados pilotos peruanos no hubieran cometido la indecencia de disparar contra el Kfir o el Jaguar...


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Alberto Elgueta escribió:Hola:

Por lo menos ante el F-5 III+ chileno el A-4 argentino es bastante inferior (por la diferencia de sistemas y armas el Skyhawk argentino queda en gran inferioridad, mientras que en maniobrabilidad las diferencias son mínimas si es que no están igualados).


La inferioridad se presenta en el armamento, no asi en la electronica.
Radar AN/APG-66, hibrido hecho a pedido entre el (v)1 y (v)2 denominado ARG-1 con mejoras en la potencia de emision, retoques en el DAO para mejorar la filtracion de las emisiones, permitiendo una deteccion mas limpia del espacio. Es decir, su alcance es el mismo, pero...por ejemplo, si antes veia "nublado", ahora ve como si tubiera anteojos con aumento:mrgreen: , 2 computadoras de a bordo AN/AYK-14 interconectadas por 6 bus de datos, una encargada para toda la simbologia presentada en el HUD, parametros de vuelo, prestaciones, etc y la otra para la gestion de armas y funciones del radar, ambas computadoras y todo la simbologia como los modos de funcionamiento son los que utilizan los Hornet C/D, sistema de navegacion LN-100G de Litton utilizados en los Tornado Alemanes y B767 AEW Japoneses, RWR AN/ALR-93 actualizado con parametros de "vecinos", sistema contramedida AN/ALQ-162 entre otros chiches. La electronica el A-4AR, es un hibrido comandada por elementos del F/A-18C y guiada por elementos del F-16.

El A-4AR comparandolo con los F-5 regionales, esta mas que bien parado, electronicamente hablando...armamentisticamente es obvio que no podemos competir, pero la realidad es que si se tubieran los "dientes" nesesarios saldria bastante bien parado en combates en combates tanto BVR como WVR, solo faltan los dientes y retoques en el MIL/STD-1553B, como asi la inclucion de los modos en el software y el sistema de datalink para el guiado del AMRAAM.


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MCMLXXII
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Mensaje por MCMLXXII »

Hola KF-86
Qué pasa con la capacidad supersónica del f-5? no es otra ventaja sobre al a-4?


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KF86
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Mensaje por KF86 »

MCMLXXII escribió:Hola KF-86
Qué pasa con la capacidad supersónica del f-5? no es otra ventaja sobre al a-4?


Sin duda que lo es, pero asi y todo los F-5M no pudieron aprovecharla y fueron llevados por los A-4AR gracias al jammer y el entrenamiento a combate dogfight, donde es su fuerte y ha salido vencedor en varios enfrentamientos simulados.

A ver si me explico, no estoy menospreciando para nada al F-5TIII, ni al F-5M, sino dando a conocer que el A-4AR a pesar de ser un "fiat 600 con esteroides" tiene varios secretos bajo la manga y una electronica que a pesar de no ser moderna, es vigente gracias a las sucesivas modificaciones efectuadas por la gente del DAO.

Sin duda que es importante tener el mejor sistema de armas, pero tambien es importante, tener un sistema de armas y poder sacarle el mejor provecho al mismo, aprovechando situaciones y llevando al enemigo a donde es tu fuerte, por el momento, el A-4AR lo ha hecho muy bien, impidiendo que en sendos ejersicios los enemigos puedan derribarlos en combate BVR.
Los Franceses, se llevaron la grata sorpresa de que los F-5M mas el R-99A se los llevaron puestos en el primer intento en larga distancia BVR, y los pilotos de F-5M se llevaron la grata sorpresa de que en combate BVR no pudieron anotarse ningun A-4AR, ya sea por destresa del piloto o por una tecnologia que si bien es superada por los sistemas mas modernos en la region como ser el F-16B60 como los Su-30 y otros sistemas, contra un SdA como los F-5M que se los puede considerar "iguales", no pudieron anotarse derribos en BVR, teniendo dicho armamento y la posibilidad de hacerlo.

La velocidad sin duda que es nesesaria para cualquier sistema de armas, pero tambien tengamos en cuenta que es dudoso que un combate se desarrolle a velocidad Mach, casi todos se llevan a cabo a 0.8 o 0.9 Mach en combates dogfight.


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Adun_Toridas
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Mensaje por Adun_Toridas »

Iris, hola... pero que tal, bienvenido... perdon EDITADO POR EL MODERADOR. A ver... esperamos tu opinion seria DEL ASUNTO que se esta tratando.

Y con respecto a Mr Cartaphilus... pero claro que hicieron cosas utiles... com por ejemplo, que gracias a ellos la FAP pudo realizar mas de 200 entradas en el teatro de conflicto lo cual es practicamente pasearse como Pedro por su casa (No puedo decir lo mismo yo de ciertos pilotillos que se corrian apenas tenian un pitido de iluminacion en el indicador de amenazas).

Ahora no es que vaya yo a decir deshonroso al hecho de derribar aviones de ataque a tierra, sino mas bien al hecho de huir de los Mirage2000. Eso es ser cobarde y aun con los armamentos tan modernos que llegaron a comprarse, perdieron... punto. :mrgreen:


Midgard
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Mensaje por Midgard »

KF86 escribió:
MCMLXXII escribió:Hola KF-86
Qué pasa con la capacidad supersónica del f-5? no es otra ventaja sobre al a-4?


Sin duda que lo es, pero asi y todo los F-5M no pudieron aprovecharla y fueron llevados por los A-4AR gracias al jammer y el entrenamiento a combate dogfight, donde es su fuerte y ha salido vencedor en varios enfrentamientos simulados.

A ver si me explico, no estoy menospreciando para nada al F-5TIII, ni al F-5M, sino dando a conocer que el A-4AR a pesar de ser un "fiat 600 con esteroides" tiene varios secretos bajo la manga y una electronica que a pesar de no ser moderna, es vigente gracias a las sucesivas modificaciones efectuadas por la gente del DAO.

Sin duda que es importante tener el mejor sistema de armas, pero tambien es importante, tener un sistema de armas y poder sacarle el mejor provecho al mismo, aprovechando situaciones y llevando al enemigo a donde es tu fuerte, por el momento, el A-4AR lo ha hecho muy bien, impidiendo que en sendos ejersicios los enemigos puedan derribarlos en combate BVR.
Los Franceses, se llevaron la grata sorpresa de que los F-5M mas el R-99A se los llevaron puestos en el primer intento en larga distancia BVR, y los pilotos de F-5M se llevaron la grata sorpresa de que en combate BVR no pudieron anotarse ningun A-4AR, ya sea por destresa del piloto o por una tecnologia que si bien es superada por los sistemas mas modernos en la region como ser el F-16B60 como los Su-30 y otros sistemas, contra un SdA como los F-5M que se los puede considerar "iguales", no pudieron anotarse derribos en BVR, teniendo dicho armamento y la posibilidad de hacerlo.

La velocidad sin duda que es nesesaria para cualquier sistema de armas, pero tambien tengamos en cuenta que es dudoso que un combate se desarrolle a velocidad Mach, casi todos se llevan a cabo a 0.8 o 0.9 Mach en combates dogfight.


Bien, a ésto me refiero con "aportar datos concretos y con lenguaje sencillo", ésto sí me sirve, algun que otro detalle lo desconocía, otros los sospechaba y gracias a ésto lo he confirmado, luego de leerlo se un poco más, y por eso éste tipo de post aportan al tema. Gracias, sigan así.


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Mensaje por JRIVERA »

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Compañía Sukhoi inicia pruebas en tierra del caza Su-35

Moscú, 18 de diciembre, RIA Novosti. El holding aeronáutico ruso Sukhoi ha iniciado pruebas en tierra del novedoso Su-35, un caza multifuncional de alta maniobrabilidad, comunicó el servicio de prensa de la compañía.


Que belleza de Aviónica.

Que bueno que se postergó la decisión de adquirir F-16 para Argentina.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Adun_Toridas escribió:Y con respecto a Mr Cartaphilus... pero claro que hicieron cosas utiles... com por ejemplo, que gracias a ellos la FAP pudo realizar mas de 200 entradas en el teatro de conflicto lo cual es practicamente pasearse como Pedro por su casa (No puedo decir lo mismo yo de ciertos pilotillos que se corrian apenas tenian un pitido de iluminacion en el indicador de amenazas).

Ahora no es que vaya yo a decir deshonroso al hecho de derribar aviones de ataque a tierra, sino mas bien al hecho de huir de los Mirage2000. Eso es ser cobarde y aun con los armamentos tan modernos que llegaron a comprarse, perdieron... punto. :mrgreen:



Siento curiosidad por tu opinión sobre la actuación de la Armada Argentina o su aviación de caza durante la guerra del 82 contra el maligno e inicuo imperialismo anglosajón...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Adun_Toridas escribió:Y con respecto a Mr Cartaphilus... pero claro que hicieron cosas utiles... com por ejemplo, que gracias a ellos la FAP pudo realizar mas de 200 entradas en el teatro de conflicto lo cual es practicamente pasearse como Pedro por su casa


Hmmmm... no.

200 salidas de combate en un conflicto de tal duración para una Fuerza Aérea con el ORBAT de la FAP es escasísimo. Y es además patente que NO lo hicieron como Pedro por su casa, sino justo lo contrario. Perdieron Sujois, perdieron Sapitos y los VSHORAD les bajaron varios helicópteros también. Una FA que pierde X número de aviones y logra derribar CERO difícilmente puede declararse ganadora. Yo no tengo claro que ninguno de los dos haya logrado establecer supremacía y menos dominancia del aire... pero si que tengo claro quién estuvo más cerca.

No puedo decir lo mismo yo de ciertos pilotillos que se corrian apenas tenian un pitido de iluminacion en el indicador de amenazas.


Sigues repitiendo esto como si fuera algo malo y lo único que haces es demostrar que entiendes muy pero muy poco acerca del correcto uso táctico de la aviación de caza.

No me quiero extender porque no viene al caso, pero contrastando lo que se sabe acerca de las salidas de combate de uno y otro bando... la verdad es que los pilotos FAE parecían tener la Dicta Boelke tatuada en el brazo.

Eso es ser cobarde y aun con los armamentos tan modernos que llegaron a comprarse, perdieron... punto. :mrgreen:


Si hombre, eso dicen en el Perú. No es que importe a estas alturas, pero sólo para que sepas... al resto del Mundo le pareció otra cosa, visto desde las gradas por lo menos.


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