Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
jesusrob21
Teniente
Teniente

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por jesusrob21 »

Esta corriendo la noticia del choque de dos aviones OV-10 Bronco en la base aérea de Palo Negro, falleciendo una persona,,,,,, estarían en practicas para el desfile del 27-11,,,,,,,,,, El fallecido seria el Mayor Jose Marin,,,,,

Esperando información oficial

Saludos

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Si Vis Pacem, Para Bellum
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

SAETA2003 escribió:http://venezuelaaldia.com/2012/11/chocan-dos-aviones-sobre-maracay-durante-practicas-para-desfile-del-27-n/

holy shit :asombro2: :asombro2:

Que dia tan lamentable el de hoy :pena:

Y pensar que unos dias despues esta nave seria retirada de nuesta FAV :asombro3:

****VeNeZueLa****
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Cambio el link a youtube:

[youtube]-u6vB2TVKHY&feature=player_embedded[/youtube]

Que lamentable noticia :(

Que dia tan triste.
Última edición por Musthafa el 23 Nov 2012, 00:24, editado 2 veces en total.

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Chaco escribió:Compatriotas jesusrob21, SAETA2003 y OjoDeAguila, muy mala noticias para la familia AMB en los días anteriores al 92 Aniversario de la misma, con lo que puede generar es solo una parada militar, como una investigación de lo sucedido donde mientras tanto estarán los Broncos OV-10 en tierra.
Esto también puede generar su dada de baja prematuramente como el alistamiento de su sustituto en la brevedad, de que dependerá del proveedor su diligencia.

Mi respeto y saludo para los tres.

Ya no seran los sino el ov-10 que quedo

y seguro que lo daran de baja mas rapido que de inmediato(aunque esto no quiera decir que las causas del accidente sean por la aeronave como tal)

esperemos a ver si se llega a conocer las causas del accidente

Saludos y lamentable noticia

****VeNeZueLa****
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Base Aerea El Libertador, Palo Negro, Edo Aragua, Fumaca en Maracay, Venezuela

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

estimado guaripete

tremendas fotos las que nos trajo hoy al foro :twisted:

Imagen

esta imagen me encanto (mira los pilotos de Su-30 ahi abajo todos :asombro2: :asombro2: )

****VeNeZueLa****
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Por otro lado :arrow:

Como HÉROE NACIONAL recibieron al Mayor José Rafael Marín Barrios “Atar” en la Base Aérea Rafael Urdaneta PAZ A SU ALMA (Fotos)

Imagen

Un avión Lockheed C-130 Hércules del grupo 6 de la Base Libertador, fue el encargado de transportar por última vez a la Base Aérea Rafael Urdaneta (BARU) al mayor José Rafael Marín Barrios “Atar” piloto de la Aviación venezolana y jefe de Instrucción y Evaluación del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº15 de BARU quien murió cumpliendo con la patria la mañana de este jueves en Maracay.

BARU su lugar de trabajo, el sitio donde cumplió su más grande pasión: “VOLAR”, lo recibió por última vez en medio del dolor, del llanto, de la tristeza.

Cada kilometro de la base se encuentra impregnada de los recuerdos, de las vivencias, del buen humor, de la alegría y de la tenacidad con la que realizaba su trabajo el mayor José Rafael Marín Barrios “Atar”, así lo manifestaron sus grandes amigos, quienes lo describieron como un hombre ejemplar, locuaz, buen padre, esposo, pero sobre todo un excelente profesional, mantuvo una carrera militar intachable que le dio el honor de ser “el mejor piloto de la Base Aérea Rafael Urdaneta”, así lo mencionó con una voz entrecortada por el dolor el general de Brigada de Aviación Andrés Macario Castillo Ribas, comandante de la Base Aérea Rafael Urdaneta de Maracaibo.

UNA DESPEDIDA

Con un nudo en la garganta, su suegro Neiro Urdaneta con el compartiera nueve años de vida, y quien expresó que el mayor “Atar” no solo fue su nuero, fue su hijo, describió el último momento en el que compartió con el Mayor.

“La patria no solo perdió a un piloto, perdió a un héroe, José Rafael llegó a la base en el año 1999, desarrolló su carrera militar aquí, años más tarde conoció a mi hija con quien decidió casarse, eran muy felices, tenía muy poco tiempo de haber llegado de Brasil donde estaba realizando un curso. Era un hombre muy bien preparado, hablaba varios idiomas y demás está decir que para mí era un hombre excepcional… Yo lo traje a las 5.00 de la mañana a la base para que tomara su avión que se encontraba en el primer hangar y me hizo un comentario, me dijo que llevara al niño a la clínica porque lo había dejado con fiebre, yo voy y regreso me dijo. Yo me voy con mi hija y el niño a la clínica cuando recibí la noticia, trate de preparar a mi hija psicológicamente, pero fue Dios quien nos ayudó… José Rafael, fue buen hijo, buen padre, buen esposo. En la mañana me dijo solo estaré con ustedes hasta el 28 porque el 27 es el desfile, trataré de venirme para que me ayude con la mudanza. Estoy seguro que está con Dios, era un hombre sano, el vivía para su Bronco, José Rafael Marín está volando muy alto, los pilotos nunca mueren solo vuelan demasiado alto”, selló con lagrimas su suegro.

“Murió cumpliendo con la patria, es un héroe” expresó con un inmenso dolor su esposa María Urdaneta quien junto a su pequeño hijo no esperó jamás recibir esta triste noticia.

UN HÉROE NACIONAL

Aproximadamente a las 11.20 de la mañana de este jueves se produjo la colisión de dos aviones Bronco OV-10 mientras realizaban una práctica aérea en la Base Aérea El Libertador, situada en Palo Negro, estado Aragua, con motivo del desfile a realizarse el próximo martes 27 de noviembre, para conmemorar el 92 ° de la Aviación Militar Bolivariana; el 7990 piloteado por Marcos Vásquez y el 0431 piloteado por el capitán Rodríguez Luzardo y el mayor José Rafael Marín.

Durante el accidente, dos de los pilotos pudieron eyectarse: Vásquez y Luzardo, mientras que Marín se quedó en su aeronave y la desvió fuera del área poblada, a él no le dio tiempo eyectarse, “Marín dio su vida para evitar una tragedia, es un HÉROE”, declaró el Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, MG José Gregorio Pérez Escalona, durante la misa ofrecida en Baru la noche de este jueves.

Sus restos fueron llevados hasta la funeraria Mansión Apostólica de Sercompreca y será sepultado en el cementerio Jardines La Chinita a la 1.00 de la tarde de este viernes. Su ascenso post-morten lo realizará el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, el 27 de noviembre.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos: Stevens Novsak

http://noticiaaldia.com/2012/11/como-he ... lma-fotos/

[youtube]8kOqCBd5hsg[/youtube]

Mucho pesar por la muerte de este gran piloto de mi pais.

****VeNeZueLa****
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Imagen

Espero que esta foto le diga algo a esas personas malintencionadas que hablan mal de nuestra taza de operatividad

cuenten y diganme que ven :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:

****VeNeZueLa****
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

OjoDeAguila escribió:Mucho pesar por la muerte de este gran piloto de mi pais.

Definitivamente una gran tragedia y perdida de un gran Venezolano

Y tú, padre, que exhalas suspiros al perder el objeto más tierno, interrumpe tu llanto, y recuerda, que el amor a la patria es primero.
Simon Bolivar
27/07/1813

GUARIPETE escribió:[ Imagen ]

Que buena foto :thumbs:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Caballeros aca les dejo mi analisis de las fotos

Imagen

Imagen

21 su-30 5 f-16 14 k-8w Eso es lo que hay :twisted:

****VeNeZueLa****
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Me gustaría verle la cara a cierto forista colombiano que aseguraba que no podíamos tener más de 6 Su30 operativos

Si Vis Pacem, Para Bellum
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

SAETA2003 escribió:Me gustaría verle la cara a cierto forista colombiano que aseguraba que no podíamos tener más de 6 Su30 operativos

Imagen
Practicas del sábado 24 noviembre para el desfile del día de la AMB. Se tiene programado que vuelen 20 Su-30MK2 (Foto. Omar Quintero)

Imagen cortesia de mis hermanos de FAV-CLUB.COM realizada por nada más y nada menos que el Sr. Omar Quintero

Por cierto apreciado "Ojo de Aguila", aprovechando tus vistudes con la vista, podría indicar a nuestros compañeros del foro aprovechando la imagen, el lugar donde se encuentran estacionados 11 VIper F-16, gracias
:green: :thumbs:
Imagen

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Por cierto apreciado "Ojo de Aguila", aprovechando tus vistudes con la vista, podría indicar a nuestros compañeros del foro aprovechando la imagen, el lugar donde se encuentran estacionados 11 VIper F-16, gracias

Amigo lamentablemente en las fotos solo identifico 5 F-16 y a duras penas pork no se a ciencia sierta si lo son

:militar15:

aaa otra cosa

parece que las fotos no son de ningun spoter venezolano,sino del mismo equipo acrobatico que es el que toma las fotos con sus camaras en las alas del avion

aki la direcc oficial de la escuadrilla https://www.facebook.com/home.php#!/esquadrilhafumaca

de aqui es donde provienen las fotos verdaderamente.

****VeNeZueLa****