Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

AVIONES MAQUETAS ARMADOS EN UNASUR

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Si el estado ecuatoriano "debe" desarrollar algo industrial en el ámbito de la defensa debe ser en la construcción naval.

Históricamente hemos sido eso...el astillero del Pacífico...obviamente en Guayaquil y su área de influencia.

Honestamente en cuestiones "voladoras" tenemos una incipiente experiencia.
A nivel universitario no creo que tengamos la carrera de ingeniería aeronáutica o algo equivalente en alguna universidad ecuatoriana.
Nunca en Ecuador se ha construido un avión...aparte de los aviones de aeromodelismo que acá en Guayaquil vuelan por la pistita que tienen en Chongón.
Uno de esos aviones maqueta lo estamos llamando UAV.
A duras penas damos mantenimiento a aviones comerciales -y uno que otro militar- en Latacunga.
Y mantenimiento no es construcción.

Me parece un gasto inocuo lo del UNASUR I. Es apoyar a unos cuantos sabidos. Y por lo visto son avioncitos armables que llegan en kits de arma y pega con blancola. Va a ser una costosa ridiculez....una vez más una iniciativa que podría ser una buena idea se la va a convertir en una mala ejecutoria.

En todo caso deberíamos seguir desarrollando nuestras maquetas voladoras y dejar al UNASUR 1 tranquilito.

Lo que realmente debemos hacer es DE VERDAD dar, por lo menos, los pasos iniciales para la construcción del astillero de ASTINAVE en Posorja.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Hasta que no vea un contrato firmado, sellado y un anuncio de "ya estamos produciendo el primer prototipo", todo esto es nada mas que puro blah, blah y mas blah.
Dentro de la FAE la idea del UNASUR no cuaja bien, de hecho, la sensacion es a la de estar en una camisa de fuerza, el asunto es un tema NETAMENTE politico, nada mas, a no olvidar que las 2 partes mas importantes (Argentina por el numero a comprar y Brasil por ser el que lo iria a producir) estan en etapas de transicion politica en donde por lo menos se sabe que la Señora K no sigue, y aun no se sabe que pasara con Dilma, sin dejar a un lado la realidad economica de Argentina que tiene otro default encima y ya no le quedan velas ni santos a quien prenderselas, por este tema.
Y si Argentina no compra su cuota de naves (que la logica me dice es la "base" de ventas) este proyecto simplemente no va, y por la sencilla razon que hasta ahora, solo los paises nombrados serian los potenciales clientes.
Honestamente, no me sorprenderia que al final del dia, le terminemos comprando K-1 al Peru..

Saludos
JG


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por kamutan »

KT-1P, y ya los estamos haciendo bien simpáticos, todo esto en lima..


Imagen
Imagen
Imagen

Y se los entregamos asi

Imagen


El único problema es que el KT-1P no esta en la categoría del supuesto avión UNASUR, el KT-1P es la estación previa al LIFT, el UNASUR es de instrucción básica.


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

AVIONES MAQUETAS ARMADOS EN UNASUR

Mensaje por kamutan »

Comando Gato'e Techo escribió:Amigos:

Si el estado ecuatoriano "debe" desarrollar algo industrial en el ámbito de la defensa debe ser en la construcción naval.

Históricamente hemos sido eso...el astillero del Pacífico...obviamente en Guayaquil y su área de influencia.

Honestamente en cuestiones "voladoras" tenemos una incipiente experiencia.
A nivel universitario no creo que tengamos la carrera de ingeniería aeronáutica o algo equivalente en alguna universidad ecuatoriana.
Nunca en Ecuador se ha construido un avión...aparte de los aviones de aeromodelismo que acá en Guayaquil vuelan por la pistita que tienen en Chongón.
Uno de esos aviones maqueta lo estamos llamando UAV.
A duras penas damos mantenimiento a aviones comerciales -y uno que otro militar- en Latacunga.
Y mantenimiento no es construcción.

Me parece un gasto inocuo lo del UNASUR I. Es apoyar a unos cuantos sabidos. Y por lo visto son avioncitos armables que llegan en kits de arma y pega con blancola. Va a ser una costosa ridiculez....una vez más una iniciativa que podría ser una buena idea se la va a convertir en una mala ejecutoria.

En todo caso deberíamos seguir desarrollando nuestras maquetas voladoras y dejar al UNASUR 1 tranquilito.

Lo que realmente debemos hacer es DE VERDAD dar, por lo menos, los pasos iniciales para la construcción del astillero de ASTINAVE en Posorja.

:militar13:



En realidad el puerto que mas embarcaciones a fabricado y lo sigue haciendo es el Callao, con el SIMA que inicio operaciones en 1965,desde petroleros, hasta fragatas de guerra, pasando por pesqueros y remolcadores,ahora ultimos los LPDs y las patrulleras, en Guayaquil solo fabricaron galeones en un numero no mayor a 15 unidades.


saludos.


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por MauricioA »

El UNASUR I es un proyecto político que ademas no necesitamos en este momento.
Lo que necesitamos es reemplazar los A-37 y eventualmente tenemos que reemplazar los T-34.
Creo que podriamos hacer un paquete con los Surcoreanos comprandoles directamente el T-50 y ensamblando el KA1 en el país.
Los coreanos los venden como kits para ensamblar en cualquier país (que es lo que están haciendo en el Peru) y este podría ser un verdadero proyecto aeronáutico
Algunos no saben pero hace algunos años ya ensamblábamos avionetas en el país lo que pasa es que esto no representa un verdadero avance aeronáutico, para avanzar tenemos que involucrarnos en proyectos mas grandes
http://www.eluniverso.com/2006/07/09/00 ... 9E256.html

Imagen


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

ASTILLEROS EN GUAYAQUIL

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

kamutan escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:Amigos:

Si el estado ecuatoriano "debe" desarrollar algo industrial en el ámbito de la defensa debe ser en la construcción naval.

Históricamente hemos sido eso...el astillero del Pacífico...obviamente en Guayaquil y su área de influencia.

Lo que realmente debemos hacer es DE VERDAD dar, por lo menos, los pasos iniciales para la construcción del astillero de ASTINAVE en Posorja.



En realidad el puerto que mas embarcaciones a fabricado y lo sigue haciendo es el Callao, con el SIMA que inicio operaciones en 1965,desde petroleros, hasta fragatas de guerra, pasando por pesqueros y remolcadores,ahora ultimos los LPDs y las patrulleras, en Guayaquil solo fabricaron galeones en un numero no mayor a 15 unidades.


Nadie niega la importancia que tiene el astillero de SIMA en El Callao, Perú.
Pero historia no es desde 1965...entonces yo ya soy historia...pues soy más viejo que eso.... Dios mío....miau....que horror...:pena:

En todo caso SIMA está a la altura de ASMAR y su astillero de Talcahuano....yo creo que mejor es el astillero chileno....mucho más moderno.... :asombro3:

En todo caso date una vuelta con el Google Earth y mira cuantos puertos y astilleros pequeños hay en el delta del río Guayas....el área de influencia de Guayaquil.
No son muy grandes...pero son numerosos.

Dejo aclarado que no estamos en condición de competir ni con ASMAR ni con SIMA....pero ya es hora que nuestro gobernante haga algo para solucionar eso y deje de andar peleando.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por kamutan »

El Sima a fabricado barcos de gran calado a lo largo de su historia como petroleros y ahora los LPDs de la Marina de guerra del Perú. Cosa que Asmar aun no hace, vale mencionar que el Sima no solo es el Callao, si no también su sede en Chimbote y en Iquitos entonces quiere decir que también es mas grande que Asmar,y sobre la modernidad, me gustaría ver en que te basas para asegurar que la empresa chilena es mas moderna que el que Sima... Ya que personalmente no veo nada que indique lo que tu afirmas. Es mas el sima realiza trabajos para países los cuales asmar aun no trabaja como Panamá y ahora ultimo Canadá . por que canada firmaría un convenio de introducción de mercado con un astillero antiguo y no con un moderno como Asmar??
Disculpa la redacción informal estoy desde el móvil..

Saludos.


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Alberto Elgueta »

Depende del enfoque de mercados.

Asmar no ha querido asumir plenamente su introducción en el mercado civil, porque se ha privilegiado:
1° La atención preferente a las unidades de la Armada (mantenimiento, modernización, etc.)
2° La construcción de unidades y equipo para la Armada
3° Mantener un estricto control económico que han permitido que ASMAR sea modélica entre las empresas de defensa pertenecientes al estado (balances en números azules desde hace largos años)
4° Entregar apoyo logístico y reparaciones a buques civiles. Se debate aún si ampliar el rango de negocios a la atención de grandes buques post-panamax está entre sus objetivos, independientemente de que se construirá un nuevo dique de grandes dimensiones (300+ metros)

la modernización de Asmar, que había comenzado antes del desgraciado maremoto de 2010, se aceleró tras el desastre. Las Instalaciones construidas y reconstruidas son de primerísimo nivel.

La construcción de buques civiles está, en estos momentos, descartada. El negocio en ese sentido lo tienen en Chile especialmente los astilleros Marco-Chilena de Iquique y Asenav de Valdivia.


Eso por ahora.
Saludos


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por MauricioA »

Aun cuando es off tópico el tema es importante y se relaciona con todo en la industria.
Básicamente las cosas se fabrican donde sale mas barato y es por eso que los astilleros se especializan en ciertos campos.
No tiene que ver con modernidad ni con tecnología es economía de mercado , por ejemplo te cuento que un empleado peruano gana la mitad de lo que gana un chileno o un ecuatoriano por lo que difícilmente podamos ponernos a competir pero si se puede buscar nichos específicos donde el Peru no pueda competir , ejemplo : yates de turismo en nuestro caso y reconstrucción de submarinos en el caso chileno.

Lo mismo sucede con la aviación , no es cosa de hacer solo por hacer , si nos vamos a meter en la industria aeronáutica debemos buscar nichos donde seamos buenos y donde no tengamos que competir solo en precio, por eso creo que el proyecto del UNASUR no nos beneficia en nada, yo invertiría ese dinero en el proyecto UAV para empezar a diseñan el UAV pesado con capacidad de portar armamento y simplemente compro el reemplazo del T-34 cuando llegue el momento


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por kamutan »

Alberto Elgueta escribió:Depende del enfoque de mercados.

Asmar no ha querido asumir plenamente su introducción en el mercado civil, porque se ha privilegiado:
1° La atención preferente a las unidades de la Armada (mantenimiento, modernización, etc.)
2° La construcción de unidades y equipo para la Armada
3° Mantener un estricto control económico que han permitido que ASMAR sea modélica entre las empresas de defensa pertenecientes al estado (balances en números azules desde hace largos años)
4° Entregar apoyo logístico y reparaciones a buques civiles. Se debate aún si ampliar el rango de negocios a la atención de grandes buques post-panamax está entre sus objetivos, independientemente de que se construirá un nuevo dique de grandes dimensiones (300+ metros)

la modernización de Asmar, que había comenzado antes del desgraciado maremoto de 2010, se aceleró tras el desastre. Las Instalaciones construidas y reconstruidas son de primerísimo nivel.

La construcción de buques civiles está, en estos momentos, descartada. El negocio en ese sentido lo tienen en Chile especialmente los astilleros Marco-Chilena de Iquique y Asenav de Valdivia.


Eso por ahora.
Saludos


Ya veo ... Bien entonces si nos queremos quedar en el ámbito estrictamente militar aun así el sima corre con ventaja ya que tiene en su haber cuatro fragatas Clase Carvajal, las patrulleras de costa así como el mantenimiento de toda la flota del pacifico de la Marina de Guerra del Perú. Sin contar que en la actualidad construye los dos LPDs, las 10 patrulleras oceánicas y el buque escuela Union. Como veras el Sima volvió a ganar en construcción militar atendiendo el ámbito civil tambien.
Sobre el tema de nuevas instalaciones puede ser cierto lo que dices lastima que el tamaño de instalación sea una desventaja cuando asmar tiene solo una sede y el sima dos en el pacifico y justo estas dos están en plena modernización y construccion .


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por kamutan »

MauricioA escribió:Aun cuando es off tópico el tema es importante y se relaciona con todo en la industria.
Básicamente las cosas se fabrican donde sale mas barato y es por eso que los astilleros se especializan en ciertos campos.
No tiene que ver con modernidad ni con tecnología es economía de mercado , por ejemplo te cuento que un empleado peruano gana la mitad de lo que gana un chileno o un ecuatoriano por lo que difícilmente podamos ponernos a competir pero si se puede buscar nichos específicos donde el Peru no pueda competir , ejemplo : yates de turismo en nuestro caso y reconstrucción de submarinos en el caso chileno.

Lo mismo sucede con la aviación , no es cosa de hacer solo por hacer , si nos vamos a meter en la industria aeronáutica debemos buscar nichos donde seamos buenos y donde no tengamos que competir solo en precio, por eso creo que el proyecto del UNASUR no nos beneficia en nada, yo invertiría ese dinero en el proyecto UAV para empezar a diseñan el UAV pesado con capacidad de portar armamento y simplemente compro el reemplazo del T-34 cuando llegue el momento



Bueno si quieres ir por el lado económico te recomiendo que veas que es el PBI PPA pero capital y veas si el ecuatoriano le gana al peruano y desde ya te adelanto que no es así ...el hecho de tener una economía dolarizada no indica que ganen mas, al contrario.. Pero bueno al parecer el tema económico no es tu fuerte .. Revisa los nuevos índices económicos peruanos puede que entiendas un poco por que nosotros tenemos grados de inversión y ecuador no.
Ahora dime tu que nicho de mercado puede encontrar ecuador donde el Peru no pueda? Me dio curiosidad
En el tema de los uavs ya corren con desventaja porque al igual que los KT-1P el Perú firmo un acuerdo para fabricar uavs con tecnología coreana osea lo que para ustedes es una idea o simple intensión acá es una realidad de hace mas de medio año.
Saludos


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por MauricioA »

Creo que no entendiste, me refiero al sueldo básico de un empleado ($340.00 en el Ecuador y $267.66 en el Peru) , esto no tiene nada que ver con el PIB . Simplemente sale mas caro construir algo en el Ecuador que en el Peru.

http://www.larepublica.pe/23-02-2014/el ... inoamerica

sobre los UAV creo que no sabes que los nuestros ya vuelan y se están construyendo en serie y no tuvimos que comprarle nada a nadie, es diseño propio

[youtube]becaFNHIJjw[/youtube]


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Alberto Elgueta »

kamutan escribió:
Alberto Elgueta escribió:...


Ya veo ... Bien entonces si nos queremos quedar en el ámbito estrictamente militar aun así el sima corre con ventaja ya que tiene en su haber cuatro fragatas Clase Carvajal, las patrulleras de costa así como el mantenimiento de toda la flota del pacifico de la Marina de Guerra del Perú. Sin contar que en la actualidad construye los dos LPDs, las 10 patrulleras oceánicas y el buque escuela Union. Como veras el Sima volvió a ganar en construcción militar atendiendo el ámbito civil tambien.
Sobre el tema de nuevas instalaciones puede ser cierto lo que dices lastima que el tamaño de instalación sea una desventaja cuando asmar tiene solo una sede y el sima dos en el pacifico y justo estas dos están en plena modernización y construccion .


Te respondo en el tópico de construcción naval en Latinoamérica para no seguir el off topic aquí.
Saludos


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por kamutan »

MauricioA escribió:Creo que no entendiste, me refiero al sueldo básico de un empleado ($340.00 en el Ecuador y $267.66 en el Peru) , esto no tiene nada que ver con el PIB . Simplemente sale mas caro construir algo en el Ecuador que en el Peru.

http://www.larepublica.pe/23-02-2014/el ... inoamerica

sobre los UAV creo que no sabes que los nuestros ya vuelan y se están construyendo en serie y no tuvimos que comprarle nada a nadie, es diseño propio

[youtube]becaFNHIJjw[/youtube]


El que esta confundiendo las cosas eres tu, pensando que el impedimento por el cual tu pais no construye aviones es el sueldo minino ... trate de explicarlo a traves del PBI PPA per capita pero al parecer no revisaste tales datos e insistes en creer equivocadamente que ustedes en ecuador ganan mas que un peruano en el Perú, asi que los colocare aca, en el año 2013 en PBI PPA de acuador era de solo 5720 dolares cuando en de Peru en el mismo año era de 6660 dolares quiere decir que los peruanos compran mas que los ecuatorianos con la misma cantidad..y por que pasa eso? Sencillo por que la canasta basica de consumo y los precios de todos los items basicos e intermedios son mas bajos en el Peru gracias a la economia libre de mercado que se aplica desde hace mas de 20 años, y en Ecuador? No ya que su economia dolarizada esta basicamente en un esquema conservador que no permite el libre mercado si no toso lo comtrario con el estado ecuatoranio actua como ente regular y cree en la patria grande y el mercosur y la unasur , y bla bla bla en fin tu sabes mas que yo de la realidad de tu pais, yo solo trato se hacerte ver que estas creyendo cosas con indices de hace 15 años.
La verdadera razon por la cual ecuador no desarrolla proyectos de gran envergadura en la construccion de naves navales es por que no tienen el alto capital humano que se necesita y mucho menos la infraestructura, asi de sencillo.
Sobre el tema de los uavs, en serio crees que la FAE logro poner esos aparatoa en el aire antes que la FAP? No puedo creer que tu nacionalismo infundado contenga tanta ingenuidad... investiga un poco el trbajo de la FAP en el rubro, la firma con los corenaos es solo para respaldar esfuerzos locales anteriores

[youtube]http://m.youtube.com/watch?v=00PLnNolQrE#[/youtube]


saludos, y deja de pensar que ecuador estan mejor que en el Peru porque si no correa se va a convertir en dictador


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por The Doors »

EDITADO POR EL MODERADOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados