Programa FX-2 de cazas para Brasil (archivo)

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
7
29%
El Gripen NG
12
50%
El Super Hornet
1
4%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre el PAK-FA y JSF
4
17%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: :cool: ¿Y en qué portaaviones lo montarían? o ¿serían basados en tierra?....


En principio serían para la FAB, adquiridos para el FX-2.

Parafraseando al ilustre Cartaphilus... cosas del síndrome del miembro fantasma. Estos son capaces de comprar un caza embarcable para un portaviones que no tienen y alrededor del cual estructuran su anticuada armada, que bien podría uasr la platita para comprarse algún modelo de barco que no sea del Club de las Dianas Flotantes.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:A paso de tortuga paralítica, pero al menos parece haber movimiento...


A paso de aguardo de transferencia de tecnologia. y de escoja cierta.





Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Sniper BR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 18 Nov 2004, 02:35
Ubicación: Minas Gerais- BRASIL

Mensaje por Sniper BR »

Mauricio escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: :cool: ¿Y en qué portaaviones lo montarían? o ¿serían basados en tierra?....


En principio serían para la FAB, adquiridos para el FX-2.

Parafraseando al ilustre Cartaphilus... cosas del síndrome del miembro fantasma. Estos son capaces de comprar un caza embarcable para un portaviones que no tienen y alrededor del cual estructuran su anticuada armada, que bien podría uasr la platita para comprarse algún modelo de barco que no sea del Club de las Dianas Flotantes.


Isso é ignorância, despeito ou má vontade?

O programa FX-2 é da FAB - Força Aérea Brasileira, visa a aquisição de 36 (podendo chegar a 120) caças. Óbviamente baseados em terra.

Espanha, Canadá, Austrália entre outros operam o F-18 baseado em terra. É algo absolutamente comum e não entendo o porque do espanto... :shot:


"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
Sniper BR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 18 Nov 2004, 02:35
Ubicación: Minas Gerais- BRASIL

Mensaje por Sniper BR »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: :cool: ¿Y en qué portaaviones lo montarían? o ¿serían basados en tierra?....


En el superpoderoso A-12 "Sao Paulo" ?. (Tendrían que cambiarlo por otro más moderno y que pudiera ser operativo , aunque fuese VSTOL). Saludos.


Noo... O superpoderoso A-12 está docado, passando por uma modernização e futuramente receberão 12 A-4 Skyhawk que serão modernizados no padrão BR (o mesmo dos ALX e F-5) na EMBRAER.


"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

¿Aún van a malgastar más fondos en eso?
Increible.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

se les está ofreciendo contrapartidas de hasta casi el cien por cien pero en otras áreas


Los Fransuas les ofrecieron el oro y el moro tecnologicamente hablandoacompañando al Rafale.... Y creo que SAAB tambien ha ofertado cosas interesantes. Supongo que EMBRAER es una industria a la que algunas no quieren apoyar demasiado. :wink:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30568
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues si yo fuese algún miembro del gobierno del Brasil, yo le apostaría al Rafale y al Gripen, pues ellos estában dispuestos a transferir tecnología, y creo que eso es lo que busca Brasil para sus Fuerzas Armadas....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:
se les está ofreciendo contrapartidas de hasta casi el cien por cien pero en otras áreas


Los Fransuas les ofrecieron el oro y el moro tecnologicamente hablandoacompañando al Rafale.... Y creo que SAAB tambien ha ofertado cosas interesantes. Supongo que EMBRAER es una industria a la que algunas no quieren apoyar demasiado. :wink:


No fue eso Máximo. Ellos no lo dicen... pero la verdad es que no tenían plata para comprar lon que querían. Para cubrir el número de aviones que necesitaban, iba a tener que ser un Rafale de exportación ligeriiiito y descafeinado.

Vamos a ver qué pasa con el FX-2.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

El ganador del primer FX-Br fué el Gripen de acuerdo a algunos (no sé que variante exáctamente)

Sobre el Super Hornet, apuesto mi sueldo y mis aguinaldos de Diciembre a que no lo comprarán.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

La oferta de Boeing al parecer es muy favorable, pero es un avión caro y Brasil no podrá adquirir un numero acorde a sus necesidades. La verdad es que lo mejor que podrían hacer es adquirir el F16, por relación calidad precio es insuperable y no creo que le pusiesen muchas trabas para la fabricación local ahora que el F35 está en su fase final.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Kraken escribió:La oferta de Boeing al parecer es muy favorable, pero es un avión caro y Brasil no podrá adquirir un numero acorde a sus necesidades. La verdad es que lo mejor que podrían hacer es adquirir el F16, por relación calidad precio es insuperable y no creo que le pusiesen muchas trabas para la fabricación local ahora que el F35 está en su fase final.


*Ding Ding Ding*

Tenemos un ganador.

Tal cual Kraken. Un F-16BR con todo basado en el F-16IN y con la transferencia de tecnología del caso.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:
maximo escribió:
se les está ofreciendo contrapartidas de hasta casi el cien por cien pero en otras áreas


Los Fransuas les ofrecieron el oro y el moro tecnologicamente hablandoacompañando al Rafale.... Y creo que SAAB tambien ha ofertado cosas interesantes. Supongo que EMBRAER es una industria a la que algunas no quieren apoyar demasiado. :wink:


No fue eso Máximo. Ellos no lo dicen... pero la verdad es que no tenían plata para comprar lon que querían. Para cubrir el número de aviones que necesitaban, iba a tener que ser un Rafale de exportación ligeriiiito y descafeinado.

Vamos a ver qué pasa con el FX-2.




La plata no es el problema. el Problema es la vontad politica, que esta, poco a poco, entendiendo la necessidad de las fuerzas armadas. Gastamos US$ 27.540.831.000.00 en defensa en 2008, encuanto, en 2007, gastamos US$ 20.788.481.000.00, una variaccion de 32,48%, y que aun si representa 1,7% del PBI. Por ejemplo, el gasto militar de España es de US$ 17.381.000.000.00, y Cadada gasta 18.490.000.000.00. Realmente o que ocurre en Brasil es falta de vontad politica. Imagine usted el tamaño de los Royalities que las nuevas reservas de petroleo iran generar para la Armada Brasileña.

Realmente, ahora es esperar para ver.



Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Hombre, yo aún no sé porque lo han desechado de la lista, dadas las necesidades de Brasil de recibir tecnología y los recursos disponibles es el más indicado con diferencia. Aunque creo que al final saldrá el Rafale dada la influencia francesa en la industria aeronáutica brasileña y la urgente necesidad de dar salida a dicho aparato en el mercado internacional.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:
Mauricio escribió:
maximo escribió:
se les está ofreciendo contrapartidas de hasta casi el cien por cien pero en otras áreas


Los Fransuas les ofrecieron el oro y el moro tecnologicamente hablandoacompañando al Rafale.... Y creo que SAAB tambien ha ofertado cosas interesantes. Supongo que EMBRAER es una industria a la que algunas no quieren apoyar demasiado. :wink:


No fue eso Máximo. Ellos no lo dicen... pero la verdad es que no tenían plata para comprar lon que querían. Para cubrir el número de aviones que necesitaban, iba a tener que ser un Rafale de exportación ligeriiiito y descafeinado.

Vamos a ver qué pasa con el FX-2.




La plata no es el problema. el Problema es la vontad politica, que esta, poco a poco, entendiendo la necessidad de las fuerzas armadas. Gastamos US$ 27.540.831.000.00 en defensa en 2008, encuanto, en 2007, gastamos US$ 20.788.481.000.00, una variaccion de 32,48%, y que aun si representa 1,7% del PBI. Por ejemplo, el gasto militar de España es de US$ 17.381.000.000.00, y Cadada gasta 18.490.000.000.00. Realmente o que ocurre en Brasil es falta de vontad politica. Imagine usted el tamaño de los Royalities que las nuevas reservas de petroleo iran generar para la Armada Brasileña.

Realmente, ahora es esperar para ver.



Saludos


La plata SI ES EL PROBLEMA. No es que Brasil no tenga el dinero, sino que no lo tiene presupuestado para adquisiciones de defensa. Esto no es trivial: una plata X no se puede gastar dos veces en dos cosas distintas. Ese es el asunto con los requerimientos del F-X en su primera encarnación: para que se pudieran adquirir los números especificados en el RfP y además obtener las transferencias de tecnología requeridas, iban a tener que ser aviones notoriamente inferiores a lo que la FAB aspiraba.

Veremos que pasa con el F-X2. No solamente que el presupuesto ha crecido, sino que todo indica que se está planeando hacerlo crecer más.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

Hago un analisis mio, que soy apenas un aficcionado del tema.

Puede que el problema de Brasil no sea la falta de dinero, ahora mismo pero lo fue en el gobierno anterior de hay que vamos defasados en terminos de defensa desde entonces.

Ahora tenemos un enorme presupuesto para defensa, pero poco de eso va para adquisiciones.

Hemos tenidos buenisimos proyectos adquiridos en su momento (aqui cito como ejemplos algunos de la armada) como los de los submarinos Tupi (proyecto Aleman) y las fragatas Niteroi (proyecto ingles) entre tantos otros que no hemos podido dar continuidad, haciendo con que esos adelantos tecnologicos y humanos se vieran un poco perdidos por el camino y quedando algo defasados en el tiempo. (de algo nos ha valido pero no sacamos el debido jugo por falta de continuidad) veo a España con Navantia y veo que pudieramos haber sido y no fuimos, claro esta que podemos llegar en ese nivel, pero ya dejamos por el camino esa oportunidad ahora toca currar un poco mas para volver al nivel que el pais debe tener.


Teniamos una industria de defensa que ha naufragado sobre los 90, quisas un poco antes, estabamos bien adelantados en algunos aspectos y hoy podriamos estar en excelente estagio en materia de defensa, pero todo eso ha pasado no por culpa del presidente Fernando Henrique Cardoso, que ha cogido un pais hundido en la crisis, sino al anterior gobierno (Sarney y luego Collor) Sarney fue el de la transicion y por cobardia abandono un plan economico que nos tiro directos al borde de la desgracia economica y sin plata no hacemos nada de nada, tubimos casi dos decadas perdidas la de la crisis mas la decada que ha custado poner el pais en el rumbo de nuevo.

Ahora bien empezamos de nuevo, porque somos asi de chulos.
Tenemos pasta pero la gastamos algunas veces mal, tenemos pasta pero faltaba voluntad politica y social, algunos usan Chavez como posible amenaza (no lo creo porque nadie en sudamerica tiene como mantener una guerra contra Brasil) otros la 4ª flota (tampoco la veo como amenaza mas bien creo que es el perro grande que esta meando marcando su territorio de caras a los paises asiaticos, mas bien China y quizas tambien mandando un recadito al molesto Chavez) de todas formas si eso nos sirve de excusa (de cara a la sociedad ) para modernizar nuestra defensa bienvenidos sean.

Creo que que lo que hará funcionar todo es que la FIESP se esta posicionando en el tema de industria de defensa es un segmento millionario donde debemos volver a entrar (ya sea por money ya sea por tener de verdad independencia o cuando menos depender menos de terceros en ese rubro), antes dependiamos del mercado externo para nuestros productos belicos casi al 100%, hoy (pienso) que tenemos la ventaja de que podemos tirar pa lante algunos proyectos de defensa contando un poco con nuestro mercado que necesita modernizarse casi al completo.

Parece que empezamos a pensar en serio en una politica de defensa, una riqueza estimada en 5 veces nuestro PIB nos avala y eso sin contar con su valor añadido despues de pasar por el refino (por algo se invertira 33 mil millones de dolares en 5 refinerias en el pais, siendo 3 de ellas muy grandes)

Lo que digo es que para que Brasil sea potencia militar (y ojo cuando digo potencia militar ni en sueños me pasa por la cabeza comparar a nadie con USA) tiene que ser antes potencia economica (Brasil y cualquiera) por eso creo que estamos en buen camino.

Luego sobre el tema FX2 y sobre sus variantes, la cuestion es si el gobierno brasileño será fiel a su ideal inicial de fabricar un avion en Brasil o no (digo fabricarlo no montarlo).

Creo que al iqual que India Brasil podria hacer el F-16 o incluso hacer lo mismo que hacen los chinos. (ya comentado por mauricio)

La cuestion es que prefiero un avion que teoricamente fuera un peldaño mas abajo tecnologicamente comparado con el utlimo grito, pero que fuera fabricado al 100% en Brasil y que apartir de el fueramos sacando algo mejor de cara al futuro (se hace falta asociandose con otros paises)

Que por cierto Rusia nos ofrecio entrar en el PAK-FA y por lo visto pasamo de eso como de la mierda ( no se si por decisiones correctas o politicas) no nos olvidemos que la Embraer depende mucho de los EUA, por eso veo los Franceses o Suecos como una decision mas neutral.


Hay mucho metido en eso, hay intereses de la FAB, intereses comerciales e/o politicos del pais, lobbys, etc..

Creo que mas alla del FX2 Brasil debe buscar asociarse con paises que tengan algun buen proyecto militar y dificultad de presupuesto (un ejemplo es Sudafrica con quien ya tenemos un proyecto en conjunto que parece que va por buen camino, para finaciamiento tenemos el todopoderoso BNDES)

Bueno ya veremos lo que sale eso (FX2 incluido).

Puede que no decidamos de todo lo bien que poderiamos, pero solo con ver que el gobierno da otra dinamica al tema ya me deja algo motivado.


Brasil ha tenido algunos buenos proyectos belicos algunos no han salido lo bien que se esperaba otros no han prosperado, pero tambien tubimos proyectos que han coajado, portanto a dar caña y aver lo que pasa.

Que no sea por falta de ambicion, espero.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], JRIVERA y 2 invitados