Ozires escribió:Es muy posible que Airbus intente usurpar el papel de Boeing como socio de Embraer en el C-390, dijo Callan, quien señaló que Airbus, como Boeing, no ofrece un avión de transporte de carga media que compita directamente con el C- 130. "Este sería un cambio más interesante para el sector aeroespacial, que también tiene implicaciones militares".
Que recuerde, Airbus dispone del A-400M y del C-295, que cubren perfectamente las necesidades de cualquier fuerza aérea salvo tal vez el transporte estratégico (que pueden hacer los A-400M pero en el que los C-17 son superiores) y el de pequeñas cargas, teniendo en cuenta que un diseño de CASA, el C-212, sigue en producción en Indonesia.
Por otra parte, eso que Alemania recibe miles de millones de USA y se ve obligada a comprar productos norteamericanos... Tal vez en los cincuenta y sesenta. Actualmente la única ayuda que se recibe es por el empleo de las bases. y Alemania está presionando para que las dejen. Si USA pretende poner como condición que los fondos por el empleo de esas bases no se pueden emplear en industria europea, seguro que consigue que la canciller Merkel se arrugue y pida perdón de rodillas.
Así que, centrémonos. Nadie dice que el KC-390 no sea un buen avión ¿Mejor que el Hércules o el Atlas? No lo tengo tan claro. Además Embraer tiene el problema de que su mercado interno no es tan grande como el de USA o el de Europa, algo que siempre condiciona las ventas.
Por otra parte, ahora pintan bastos para las compañías aéreas, ya que es probable que en los próximos años no vendan ni una escoba, ni en el sector civil ni en el militar. Ha podido ser la causa de la ruptura entre Boeing y Embraer.
Saludos