Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por MauricioA »

De acuerdo al PBI PPA el Ecuador esta por encima de Egipto, la India y China ( todos estos fabrican aviones y barcos) por lo que dudo mucho que esto tenga algo que ver.
El asunto es simplemente económico , yo si he visitado Sima ( en los '90) y siempre fue conocido por tener mano de obra muy barata , era comun ver hasta 10 indígenas peruanos cargar un eje de pala al hombro en lugar de usar un montacargas.

Pero bueno ........ Cada quien se desarrolla como puede y si tienen bastante mano de obra barata esta bien que la exploten ( China lo hizo y le fue muy bien)

En cuanto al UAV creo que es evidente que si el proyecto peruano hubiera sido exitoso no hubieran tenido la necesidad de comprar un desarrollo coreano.

En todo caso veo que tienes problemas graves de autoestima , te sugiero que dejes de compararte con otros eso es enfermizo
Si tu crees que son lo mejor del mundo, me alegro , pero no puedes imponer tu opinión a los demás.
Cordiales saludos


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Apreciado AMIGO
MauricioA » 15 Jul 2014, 22:56 Se necesita reemplazar los A-37 y los T-34. Debemos hacer un paquete con cualquiera y/o los Surcoreanos comprarles el T-50 y el KA1 y negociar para ensamblarlos en el país.
Los coreanos los venden como kits para ensamblar en cualquier país (que es lo que están haciendo en el Perú) y este podría ser un verdadero proyecto aeronáutico Algunos no saben pero hace algunos años ya ensamblábamos avionetas en el país lo que pasa es que esto no representa un verdadero avance aeronáutico, para avanzar tenemos que involucrarnos en proyectos mas grandes
Así es como debe pensar UNASUR poniendo metas y fechas porque hoy pueden ser muy buenos los dos modelos pero en 5 o 10 años serán obsoletos y existirá una avionica, motores o materiales que harán más seguro y mas fáciles de mantener, mas seguros para volar. Proyectos verdaderos y no lanzar proyectos versados en ideas o en sueños. Ver el mismo caso de Argentina bastante después de la I guerra mundial produjo un gran avión (1947 el vuelo del primer avión propulsado por un motor a reacción de Sudamérica, el Pulqui I ) no hubo un seguimiento ni una idea latino americanista, no se mercadeo no se presento una proyeccion a futuro mas pudo la maquinaria y el lobby del norte mas la inestabilidad de la propia Argentina, que un sin numero de cambios de nombres y dependencia mataron al mejor proyecto aeronáutico de Sudamérica. ( 10 de octubre de 1927 ). Hoy felicito que este BRASIL en el proyecto su industria aeronáutica puede dar una gran vitalidad y faltaría Chile que es otro país que ha desarrollado equipos propios o a mejorado superado al propio constructor del equipo. Me refiero a los aviones ( T-35 Pillán ) (A-36 Halcón ) Reitero que es una gran verdad lo que usted dice amigo Mauricio. Saludos, CORSARIO.


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Dark-Rider »

Alguien aparte de mi le gustaría ver esta avión en nuestra querida "FAE" :alegre:
Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ecuatoriano »

Huy ya salieron dos a jalarse las mechas, cholearse y ver quien la tiene mas grande, ya solo falta que venga Laura de América. :alegre: :alegre:


Bromas aparte y para ilustrarte KAMUTAN creo que MauricioA no usó el termino indígena de forma despectiva, no tiene porque serlo, y sí Perú y Ecuador tiene una composición racial muy parecida, pero con diferencias, la típica sociedad de castas estratificadas BLANCO, MESTIZO, INDIO, NEGRO, ETC. pero esa sociedad de castas ha ido desapareciendo tanto en Ecuador como en Perú, de hecho actualmente no es políticamente correcto usar los términos: indio o negro.

Creo que los indígenas a los que se refirió MAURICIOA (quien es un mestizo de Guayaquil, es decir un costeño) , es a personas de la región InterAndina (tierras altas) que en Ecuador (y presumo en Perú) son una fuerza de trabajo muy apreciada por su disciplina y resistencia para el trabajo duro, de hecho muchos empresarios de Guayaquil prefieren contratar jornaleros "indígenas" en la agro industria ya que son mas productivos y menos conflictivos que los costeños que suelen ser menos dados al trabajo duro y muy quejones.

Una diferencia que he notado empíricamente es que la composición racial de las FFAA ecuatorianas y peruanas difiere un poco, en el Ecuador, incluso en la marina, los miembros de la oficialidad suelen ser serranos, así como la mayoría de los suboficiales y soldados, la carrera militar ha sido mas o menos un medio de ascenso social para la clase media y baja de la sierra, la clase oligarca, los descendientes de las familias hispanas/europeas por algún motivo (con excepciones) han despreciado la carrera militar, especialmente en Guayaquil, prefiriendo dedicarse a la vida empresarial y política que frecuentemente fue lo mismo, durante un tiempo el acceso a las academias de oficiales fue filtrado a través de la necesidad de pagar un valor para su ingreso, que tampoco era muy alto, pero excluyendo a los aspirantes de muy escasos recursos económicos. Tu comentario y otros comentarios de amigos peruanos a través de los años me da la impresión que en las FFAA los oficiales pertenecen a familias blanco/mestizas de la costa, especialmente LIMA, bueno quizá me equivoque, en todo caso en Ecuador se trata de democratizar el acceso a las academias de oficiales exonerando de todo costo.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Amigo ( Dark-Rider » 20 Jul 2014 aparte de mi le gustaría ver esta avión en nuestra querida "FAE" :alegre: ) me encantaría solo esta sujeto a que avión reemplazara a los Cheetah. Es un excelente avión ; Imagen


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

ecuatoriano escribió:Huy ya salieron dos a jalarse las mechas, cholearse y ver quien la tiene mas grande, ya solo falta que venga Laura de América. :alegre: :alegre: .


Amigo ECUATORIANO has dicho una verdad ABSOLUTA y la verdad es así. Esta en nuestro desarrollo social el entender que el ingreso a una de las ramas de las FFAA no es mas que VOCACIONAL y muy respetable decisión en todos aquellos ciudadanos que deseen esa profesión. Saludos, CORSARIO


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ecuatoriano »

Corsario escribió:Así es como debe pensar UNASUR poniendo metas y fechas porque hoy pueden ser muy buenos los dos modelos pero en 5 o 10 años serán obsoletos y existirá una avionica, motores o materiales que harán más seguro y mas fáciles de mantener, mas seguros para volar. Proyectos verdaderos y no lanzar proyectos versados en ideas o en sueños.


Corsario, hay que distinguir algunos aspectos del tema UNASUR I, para empezar es cierto que mas costo-efectivo, mejor resultado, mas expedito, mejor avión podría lograr el Ecuador comprando un modelo de Europa, USA o Korea, pero el tema del UNASUR I es una cuestión política, política militar, política económica, política de integración, el fin que se busca con el UNASUR 1 es igual (con las abismales distancias) a lo que hicieron en Europa con la industria aeroespacial conjunta que dio frutos como el TORNADO, el EFA, el A-400, etc. la idea es buena .... lograr integración a través de la cooperación, en este caso la defensa. Si el proyecto fracasa no solo fracasa el UNASUR I sino el proyecto de integración para satisfacción de los que no creen en la integración y para pesar de los que sí. Veremos que pasa con este experimento.


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Dark-Rider »

Corsario escribió:Amigo ( Dark-Rider » 20 Jul 2014 aparte de mi le gustaría ver esta avión en nuestra querida "FAE" :alegre: ) me encantaría solo esta sujeto a que avión reemplazara a los Cheetah. Es un excelente avión ; [ Imagen ]


Me gustaría que fuera el reemplazo de los A37B o los Striikemaster (ya que no estoy seguro a cual de los dos reemplazo el Super Tucano) porque necesitamos un avión subsónico de entrenamiento avanzado y de ataque ligero, ya que lo que hace un avión subsónico no lo podrá hacer un avión turbohélice!


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por MauricioA »

En mi opinión estaría bien este asunto de la integración pero si lo enfocamos a proyectos que nos convengan a todos , la verdad es que no creo que aprendamos nada ni saquemos ningún provecho de la construcción de una avioneta sencilla.
Diferente seria si nos embarcamos en la fabricación de un avion de entrenamiento avanzado pero yo sinceramente no le veo la utilidad de gastar 5 millones en avionetas que no necesitamos.
Mejor seria darle esos 5 millones al proyecto de los UAV que parece que tiene el apoyo total del Presidente y donde podríamos obtener mas réditos

Sobre los indígenas , lamento si los ofendí pero fue lo que vi, fuimos a la entrega de un generador que se instalo en un barco que estaba en el dique y estuvimos 2 días durante la puesta en marcha para la entrega final y me acuerdo que todos decían que los sueldos eran muy bajos y que por eso salían mas barato los trabajos, también me acuerdo que la mayoría eran subcontratados , subcontratistas privados contratados por los armadores no por el astillero, no he vuelto por lo que no se como será ahora, mi viaje fue antes de la guerra del Cenepa creo que en 1991 o 1992 , en todo caso me disculpo si ofendí a alguien.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ecuatoriano »

Sobre esta nota debe haber un error, la infantería aérea existía antes de 1989, recordemos que durante el famoso incidente del secuestro a LFC tuvieron parte activa los "comandos de Taura" es decir soldados de infantería aérea.

Imagen

http://www.eluniverso.com/noticias/2014 ... infanteria

Domingo, 20 de julio, 2014
Gallardía militar por los 25 años de Infantería


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ecuatoriano »

MauricioA escribió:En mi opinión estaría bien este asunto de la integración pero si lo enfocamos a proyectos que nos convengan a todos , la verdad es que no creo que aprendamos nada ni saquemos ningún provecho de la construcción de una avioneta sencilla.


Siempre se puede aprender, mas aún si los que llevan la batuta son los brasileiros que tienen una respetable y próspera industria aeroespacial.

Diferente seria si nos embarcamos en la fabricación de un avion de entrenamiento avanzado pero yo sinceramente no le veo la utilidad de gastar 5 millones en avionetas que no necesitamos.


Para correr hay que empezar caminando, aunque sea un clone del T-34 se podrá reemplazarlos eventualmente, ya tienen sus años.

Mejor seria darle esos 5 millones al proyecto de los UAV que parece que tiene el apoyo total del Presidente y donde podríamos obtener mas réditos


Los proyectos no son excluyente, se puede con ambos.

Volviendo al foco del asunto, Ecuador muy difícilmente desarrollara una industria aeroespacial por si solo como tampoco lo puede hacer países europeos con igual población que la nuestra, de hecho en Europa algunos países han tenido que renunciar a tener una industria aérea propia debido a los altos costos involucrados además de varias consideraciones de orden política, de allí que nace la colaboración entre los países de la UE para desarrollar proyectos entre varios países.

* ALPHA JET: Francia-Alemania
* SEPECAT JAGUAR: Francia-UK
* Panavia Tornado: Alemania,UK,Italia
* Eurofighter Typhoon: Alemania, UK, Italia, España
* A400M: Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ecuatoriano »

El proyecto UNASUR 1 no debemos verlo como un experimento político, como un proyecto multinacional de industria-militar si se logra un avión funcional, no el mejor, que funcione decentemente será un triunfo y abrirá las puertas a futuros y mas interesantes proyectos, sin fracasa se habrá perdido tiempo y dinero pero habrá valido la pena, la integración tiene que hacerse con hechos concretos mas allá de la lírica de los discursos.


carlo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Mar 2005, 08:51

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por carlo »

Sé que a muchos ecuatorianos no les va a gustar mis opiniones, seguramente por ser peruano, pero...

Me parece que muchos han opinado favorablemente respecto al UNASUR 1 pero... este hoy es apenas una maqueta (o inclusive ni eso creo?) a cargo de la ex FMA de Córdoba. No es por nada pero dicha empresa no ha producido casi nada en los últimos ¿10 años?
-El IA-58C Charlie...terminó en nada, no se volvieron a producir ni mejorar versión alguna del Pucará, pese a que en mi opinión tenía todo para ser el mejor avión COIN del mundo.
-El IA-63 fue un fracaso total en ventas, producido a cuenta gotas para la FAA, después de la compra de la compañia por la Lockheed Martin, el proyecto terminó por hundirse. Hasta ahora no se ha fabricado ni siquiera el prototipo del avión en versión de ataque.
-El CBA-123 fue otro fracaso total, un interesantísimo proyecto que inclusive recibió fondos brasileños (al igual que los recibirá el UNASUR 1...) pero que no pasó de la etapa de prototipos y ahí nomás quedó.

Y ahora Ecuador va a poner sus fichas en otro proyecto argentino, entregándole varios millones de dólares a la industria estatal argentina en pleno gobierno de la Kirchner, sobre quién pesan varias denuncias de corrupción y desvío de fondos argentinos a particulares...( no es por nada ...pero que miedo...).

En fin, son fondos de sus propios bolsillos, si ustedes quieren regalárs.. perdón, "invertirlos" en un proyecto que no tiene visos de ...bueno ...es su dinero, así q mejor lo dejamos ahí.

Por otro lado, si bien a muchos ecuatorianos no les gustará compartir proyectos con el Perú...apelo a su razón para analizar el tema sin apasionamientos. Business son business

-Los KT-1P son un proyecto que no tiene que pasar por la fase de prototipos, validación y certificaciones, dado que el KT-1 ya está en producción.
-Los KT-1P cumplen con el requisito de reemplazar al T-34 Mentor y complementar al Tucano (comparten el mismo motor)
-Los KT-1P ya están siendo montados en una planta en Sudamérica por lo que el modelo entraría en servicio casi inmediatamente si así lo solicita el Ecuador.
Si Ecuador pensará en desarrollar su propia industria aeronaútica, el principal obstáculo no es la tecnología a desarrollar sino por el contrario encontrar un modelo que sea VENDIBLE en la región. Un modelo que pretenderá entrar en un mercado dominado por los EEUU y Europa con mayores precios y sin compromisos políticos asumidos (y con casi total seguridad, sujeto a problemas de "juventud" y de calidad que seguro se superarán con el tiempo) pues es casi una receta al desastre. Aquí el tema tienen que verlo sin apasionamientos, esto es muy probable que ocurra. ¿Cómo superarlo? pues compartiendo los riesgos, ustedes pueden proponer un compromiso al Estado peruano, compran KT-1P y ofrecen su proyecto de avión agrícola. Ambas partes ganan y todos salen contentos. Ambos se centran en lo que los interesa: desarrollar tecnología en un aspecto específico y comparten los gastos.

Por otro lado, las ventajas para una asociación peruano-ecuatoriana son notables. El avión agrícola como el que ustedes diseñen para que sean útiles en Ecuador tendrían que ser dirigidos a un mercado específico con características muy especiales; los potenciales consumidores serán programas con apoyo estatal, con cultivos en parcelas ubicadas en altura a varios msnm, o campos poco productivos en zonas ecológicas con fuertes restricciones medioambientales; es decir, cultivos en los Andes y selva alta. Como entenderán, este tipo de cultivos sólo se encuentran en el Perú, Ecuador y Bolivia...no más. Quizás Colombia aunque es otro tipo de cultivo y clima (dudo que los requerimiento concuerden en algo). Eso mismo es lo que condena al fracaso a un proyecto en solitario como el del avión agrícola en nuestros países; el Perú lo intentó con el Chuspi y la verdad no se vendieron muchos.

Imagen

Espero que tengan el suficiente sentido común y sepan desprenderse de los apasionamientos para que ustedes tampoco repitan los mismos errores que nosotros y por el contrario, lo utilicen como un mecanismo de negociación en una cooperación win-to-win, y ofreciendo algo que a nosotros nos interesa: vender el KT-1 (que justo calza a la perfección con lo que ustedes necesitan). Y eso también es cooperación técnica, con un producto concreto, barato, rentable y lo más importante: real.

Saludos


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por kamutan »

Una acotacion... el KT-1P no es para reemplazar al T-34 Mentor..ya que son dos categorias diferentes, el T-34 Mentor es el que te prepara para el KT-1P o el Tucano.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ecuatoriano »

kamutan escribió:Una acotacion... el KT-1P no es para reemplazar al T-34 Mentor..ya que son dos categorias diferentes, el T-34 Mentor es el que te prepara para el KT-1P o el Tucano.


:pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados