AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aunque no los monten ahora, la partida para colocarlos a los Arpía ya está aprobada y lista para ejecución.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

ajaaaaammmmmm :wink:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ajaaaaaaaaaammmmmmm... ¿qué?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Sensei escribió:
juanhermon24 escribió:El Arpia tiene las da ganar...! por sus misiles Spike... que son de los mejores =)

Respetado juanhermon24, antes de que esto se vuelva un raid por su observación, y salvo que alguien nos muestre lo contrario, la FAC no posee los Spike ni los aditamentos para ser lanzados desde dicha plataforma.

Si alguien tiene "los pelos de la burra en la mano", si existen, se agradecería mucho.

Mil gracias.

Sensei.

Respetados foristas he aquí lo mas cercano (por el momento) de tener "los pelos de la burra en la mano". Que bueno cuando uno tiene que rectificar así.

ALEX C. escribió:Arpía IV: Fuerza Aérea Colombiana moderniza su flota de helicópteros de ataque
...

La información anterior fue publicada en el foro Fuerzas Armadas de Colombia, fuente, nota y concepto gráfico lo pueden apreciar allá, sigan el link.

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-colombia-t29527-8040.html#p1374912

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: Reivindicado juanhermon24 y of course el respetado Gandalf el Blanco.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Jejejejeje...

No es para tanto, amigo....

No hay nada que disculpar.

tibianos12
Soldado
Soldado

Mensaje por tibianos12 »

And... escribió:
Lucho_Pistolas escribió:
And... escribió:
ARMANDODFL escribió:y donde están imaginate que venezuela ye tiene 3 años con los sukhoi y ustedes ni piensan comprar un sistema anti aereo.

os obuses de 155mm, los spike, los kfir, la modernización de fragatas y submarinos

no veo nada relevante, sólo los spike.

son las piezas de artilleria más modernas de la región o se equiparan con las más modernas que hay en el vecindario y si la FAC tiene planes de adquirir 25 sistemas AA para defensa de Bases, tal vez para después del 2011 ahora el 20 Julio Uribe presentara el nuevo impuesto de guerra que seria vigente a partir del 2011.

y por cierto lo unico interesante de Ven son sus sukhoi de hecho creo que Colombia es superior en casi todos los aspectos.

creo que no estas muy conciente de lo que dices, recuerda las Corbetas F1500 contra las lupo no tienen nada que hacer....

lo que tiene Colombia, es 450,000 soldados y una buena capacidad aerotransportada... nada mas que eso.

Pues eso de que nada que hacer me parece una torpeza de tu parte, las que si no tienen nada que hacer son tus Lupo contra las type 23 de Chile ahi la diferencia es abismal :mrgreen: :cool:

primero ablamos de venezuela colombia segundo no emporta ya vera a las pC22al 24 con los sistemas rusos de misiles y esos si les patean el cul* a cualquiera de latioamerica

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Claro, cuando logren acoplarlos y meterlos en sus PC y lo más importante: que sean compatibles con lo que ya viene a bordo...

Antes de decir que les van a poner sistemas rusos a buques españoles con sistemas occidentales, porque primero no le pregunta a los expertos del foro sobre temas navales cuánto cuesta el "chistesito" de hacer eso y se dará cuenta que les sale más barato comprarlos nuevos con todo incluído desde el principio...

tibianos12
Soldado
Soldado

Mensaje por tibianos12 »

mira primo ya se save que le van a colocar misiles rusos asi ke sepalo segundo que modelo no se no se a dicho nada del modelo del misil que se les colocara a las PC

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado tibianos:
Es que el misil en cuestiòn està estrictamente supeditado al peso y espacio disponible. Y desafortunadamente el ùnico misil que puede caber es el Uran, que siendo buen misil, no es extraordianario en relaciòn a un Exocet MM-40 Block II. Los super misiles rusos, supersònicos, de muy largo alcance y una cabeza de guerra enorme necesitan una plataforma de mìnimo 4500 tm (en buques de desplazamiento normal, en buques SES las cosas cambian).
Ahora, el convenio entre Rusia y España (Robonoexport-Navantia) recièn se ha firmado, pasaràn varias lunas antes de que cristalice el proyecto (ojo, la integraciòn de un sistema de comando y control y sensores occidentales con sistemas misilisticos rusos no es ni facil ni barato... y del convenio ruso-español, posiblemente sea Venezuela quien pague las facturas). Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

En mi humilde opinión dada la actualización que se le hará a los Arpia, lo cual es un hecho y la experiencia de nuestros pilotos de helos, que a nivel mundial, muy pocas fuerzas tienen esa operatividad y destreza de su personal como la nuestra, la ventaja la tendría el Arpia, claro sin des meritar al enemigo.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Helboy escribió:En mi humilde opinión dada la actualización que se le hará a los Arpia, lo cual es un hecho y

¿Un hecho como? se entiende que existe la intención y un supuesto programa para mejorar capacidades o repotenciar los helicópteros (que buen uso han llevado por cierto) .pero no se tiene información real acerca de lo alcances de esas modernizaciones o repotenciaciones.

Helboy escribió: la experiencia de nuestros pilotos de helos, que a nivel mundial, muy pocas fuerzas tienen esa operatividad y destreza de su personal como la nuestra,

El mismo cuento el mismo placebo de siempre. Los pilotos Colombianos tiene mucha experiencia y son en extremo profesionales eso nadie lo pone en duda. Pero su experiencia en combate dista mucho de enfrentar a un adversario en las mismas condiciones o con ventajas claras en material a A/A

Helboy escribió:muy pocas fuerzas tienen esa operatividad

Creo que las últimas informaciones posteadas por foristas Colombianos de mucha credibilidad en el foro, hablan de graves problemas de operatividad dentro de la muy numerosa flota de Helicópteros Colombiana.

Helboy escribió: la ventaja la tendría el Arpia, claro sin des meritar al enemigo.

NO! Helo contra helo la ventaja siempre será del Mil Mi-35M. Mientras el Arpía no tenga misiles o un cañón ventral y entonces podríamos empezar a considerar otros factores.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Estimado amigo la partida ya está aprobada y es indiscutible y sin des meritar a los pilotos venezolanos, que deben ser muy profesionales nuestros pilotos son de ligas mayores utilizando una expresión beisbolera, eso es indiscutible, prueba de ello las operaciones que se han fajado, en la selva, y cordilleras de nuestro país, eso vale y muchísimo, frente a ejercicios de entrenamiento dado que se manejan mas variables que en un simulador.

Por otro lado no hay que olvidar que los Terroristas usan ya SAM, sus pilotos se han enfrentado de manera real a este tipo de amenazas?

Peace Maker
Coronel
Coronel

Helboy escribió:Estimado amigo la partida ya está aprobada y es indiscutible

Los alcances de esas modernizaciones no son del domino publico todavia, te recomiendo que leas un poco todo lo expuesto en este hilo en referencia a tales modernizaciones.

Helboy escribió:que deben ser muy profesionales nuestros pilotos son de ligas mayores utilizando una expresión beisbolera, eso es indiscutible, prueba de ello las operaciones que se han fajado, en la selva, y cordilleras de nuestro país, eso vale y muchísimo, frente a ejercicios de entrenamiento dado que se manejan mas variables que en un simulador.

Experiencia que no es negada por nadie , solo que es bien claro que esa experiencia no aplica a conflictos convencionales, te recuerdo que le topic es para comparar dos helicoteros, uno basicamente de asalto artillado y otro hello de ataque como tal.

Helboy escribió:Por otro lado no hay que olvidar que los Terroristas usan ya SAM, sus pilotos se han enfrentado de manera real a este tipo de amenazas?

Una foto de un guerrillero con un viejo SAM-7 Strela 2 . no se puede comparar con una fuerza antiaerea de miles SAM y de MANPAD modernos, ademas de baterias AAA. con cañones de mas 20 mm . contra eso nuca se han enfretado.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Ustedes tampoco a un SAM asi sea viejo como usted dice, asi que la ventaja es para el Blacki nuestro que si lo ha hecho asi sea un misil viejo, ademas quien dijo que mandariamos a nuestros helos sim previamente haber intentado con fuerzas especiales anular sus sistemas antiaereos de punto, ese seria en mi opinion el primer paso,

Helo de usedes no dudo que sea bueno y bien pilotado, pero no tine un factor decisivo que si tenemos nosotors la experiencia de nuestros pilotos.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Helboy escribió:Ustedes tampoco a un SAM asi sea viejo como usted dice, asi que la ventaja es para el Blacki nuestro que si lo ha hecho asi sea un misil viejo, ademas quien dijo que mandariamos a nuestros helos sim previamente haber intentado con fuerzas especiales anular sus sistemas antiaereos de punto, ese seria en mi opinion el primer paso,

Helo de usedes no dudo que sea bueno y bien pilotado, pero no tine un factor decisivo que si tenemos nosotors la experiencia de nuestros pilotos.

Es claro que no tienes mucha idea de lo que hablas. :thumbs:
Última edición por Peace Maker el 03 Mar 2013, 15:08, editado 1 vez en total.

Aristóteles