Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

julio luna escribió:
Jorge Gonzales escribió:Lo peor, para uds, es que las encuestas apuntan a que se viene un continuismo politico, ya que quien lidera es exactamente de la misma linea politica..
Saludos
JG
Las verdaderas encuestas son las elecciones PASO
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 8.424.749 38,41% Scioli

ALIANZA CAMBIEMOS 6.595.914 30,07% Macri



Con esta diferencia hay ballotage así que no se sabe quien gana ,porque si van al ballotage hay polarización Macri vs Scioli y la oposición a este gobierno de ladrones tiene mas votos ...Tomá mate y avivate. :twisted:
Ojalá y quiera Dios que Scioli no gane, nisiquiera por el tema de la FAA, sino por el bien del pueblo argentino, que el Foro de San Pablo pierda Argentina es el primer paso para que nos libremos de tanto oligarca de izquierda en la región.

Una pregunta, en qué quedó el proyecto de reactivar los 707s?.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
julio luna escribió:
Jorge Gonzales escribió:Lo peor, para uds, es que las encuestas apuntan a que se viene un continuismo politico, ya que quien lidera es exactamente de la misma linea politica..
Saludos
JG
Las verdaderas encuestas son las elecciones PASO
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 8.424.749 38,41% Scioli

ALIANZA CAMBIEMOS 6.595.914 30,07% Macri



Con esta diferencia hay ballotage así que no se sabe quien gana ,porque si van al ballotage hay polarización Macri vs Scioli y la oposición a este gobierno de ladrones tiene mas votos ...Tomá mate y avivate. :twisted:
Ojalá y quiera Dios que Scioli no gane, nisiquiera por el tema de la FAA, sino por el bien del pueblo argentino, que el Foro de San Pablo pierda Argentina es el primer paso para que nos libremos de tanto oligarca de izquierda en la región.

Una pregunta, en qué quedó el proyecto de reactivar los 707s?.

Saludos,
En nada los 707 no se reactivarán, aunque hay uno en condiciones de vuelo.
Última edición por julio luna el 20 Ago 2015, 18:31, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
No creo que haya falsedad alguna en este comentario, que ha motivado los insultos del argentino:

el actual gobierno solo se a dedicado a robar y a engañar al pueblo argentino.
Si no te sancionan a vos ...ni al troll de ozires y los dejan seguir participando con lo que dicen.
Cartaphilus escribió: es mentira? Vamos a ceñirnos sólo a temas de defensa. ¿Se ha robado? A manos llenas. El asunto POM está en los tribunales por corrupción.
cierto
Cartaphilus escribió: El tema del Irízar apesta a corrupción por los cuatro costados.
no hay denuncias en la justicia argentina por lo tanto no podés probar lo que afirmás.
Cartaphilus escribió: Las subvenciones a esa fábrica de aviones que no fabrica aviones, otro tanto.
Tampoco hay denuncias, en Fadea se fabrican y venden aviones civiles fumigadores , ya empezaron a terminarse los pampa3 hay listo uno de linea volando en estos dias y otro el pampa de prueba que se actualizó a Pampa 3 y voló, se fabrican partes para el KC390 y han sido entregadas, esto hace una fábrica de aviones, así que es una mentira tuya ,no deberías difundirlas y hacer que el resto del foro las crea .
Cartaphilus escribió: Los proyectos que se empiezan pero que al final quedan en maquetas, ¿no son muesta de corrupción, porque se invierte dinero que no da frutos? .
Algunos proyectos continúan desarrollándose en secreto como la Dardo2 y dardo 2c que vos llamás maquetas y que hicieron decenas de pruebas de vuelo con resultados muy satisfactorios. Así que especificá los proyectos de los que hablás porque algunos llegaron a buen puerto, sin embargo vos ponés todo en una bolsa de gatos por igual .
Cartaphilus escribió:
¿Y se ha engañado? A diario. Señores ministros de defensa han anunciado mil cosas que han sido simple y llanamente falsedades.¿Dónde está el submarino nuclear que anunció la señora Garré? ¿Dónde están los buques de construcción nacional y la modernización de la flota completa MEKO que prometió el señor Rossi? ¿Dónde están los tanques Patagón que a bombo y platillo anunció el señor Puricelli? ¿Dónde están esos Pampa que iban a salir como churros de FADEA, tal cual dijo la Comandanta en goebbelsiano acto?
Eran proyectos si no llegaron a buen fin no quiere decir que eran falsedades o tu gobierno o cualquiera de la OTAN , Rusia, China o EEUU no cancelan proyectos. Los pampa 3 salen este año y desde el año que viene en serie … 1 por mes.
Cartaphilus escribió: Llama la atención que se defienda a capa y espada en un foro de defensa a una serie de gobiernos que han desmantelado las FFAA argentinas de un modo que no se veía desde tiempos de Menem. Aquí lo único cierto es que Argentina es un estado paria en materia de defensa. Y si lo que aquí nos ocupa es la aviación, la situación es deprimente. A mí me daría vergüenza que, a 2015, no haya en el país nada parecido a un misil aire-aire de largo alcance, bombas guiadas, pods de navegación y reconocimiento, barquillas de ECM... es decir, material que en la propia Iberoamérica hay desde hace bastante tiempo. O que la aviación de transporte siga con unos cuantos Hércules que estaban tal cual salieron de fábrica hace cincuenta años. Que no se sepa qué es un avión de alerta temprana o que se carezca de algo tan elemental como la radarización de todo el territorio nacional. Aquí hay foristas que han negado rotundamente esta evidencia, y que encima se permiten desviar la atención con temas que no tienen nada que ver, y que insultan a otros participantes.
Argentina cuenta con radares de fabricación propia y sigue construyendo , la mayor parte del país está cubierta ,solo hay algunos huecos en el sur que están siendo llenados a medidas que salen los radares de FM.
Próximamente estarán disponibles UAV del tipo 1 , 2 y 3 fabricados en el país estos últimos con radar que complementarán el sistema de vigilancia de la Fuerza Aerea Argentina (SINVICA) también se están construyendo en INVAP radares aerotransportados para aviones de alerta temprana y se desarrollarán a partir de los motores de combustible sólido Gradicom toda una familia de misiles para defensa AA de medio y largo alcance y también de artillería de más de 100 km de alcance.Cuando se termine y esté operativo el lanzador de satelites Tronador II el año que viene se colocarán en órbita una serie de satélites militares de observación de construcción argentina.
Los misiles aire-aire de largo alcance, bombas guiadas, pods de navegación y reconocimiento, barquillas de ECM se comprarán junto con el reemplazo del Mirage ,no desesperes , esto pasará porque ya existe la decisión que deberá ser concretada por el próximo gobierno argentino.
Última edición por julio luna el 20 Ago 2015, 21:19, editado 2 veces en total.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5096
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

La verdad es que da pena ver el estado en que se encuentra la institución, pero o se hace un análisis correcto de la realidad y se toman medidas pragmáticas, o el diagnóstico es irreversible.
El presupuesto es el que es y da para lo que da. Uno de los principales males de las FAS argentinas es que los retiros dependan del presupuesto del Ministerio de Defensa. Pero esto sospecho que es algo querido por los militares que de ese modo ven "asegurada" su jubilación pues de estar en el mismo saco del resto de pensiones, en un país tan habituado a convulsiones político-económicas, temerían tener una dramática pérdida de poder adquisitivo que escapase por completo a su control. De esta manera siempre se puede achicar lo dedicado a inversiones de modo que no falte para sueldos y jubilaciones. Y eso es lo que viene pasando.

En unas FAS normales, cuando se reducen su tamaño se hace con tropa, suboficiales y oficiales, pasándolos a retiro con menos sueldo o una baja incentivada. Hace poco leía a un militar de este país negando que la reducción de tamaño deba afectar a suboficiales y oficiales. O dicho de otra manera, intuyo que el personal militar de carrera que hay en las diversas ramas de la FAS, creen que pase lo que pase al presupuesto, sus puestos son intocables. Y por desgracia esa mentalidad forma parte del problema.

La FAA está tocando fondo. Bajas de aeronaves sin sustitución, operatividad limitadísima del material teóricamente en condiciones de vuelo, falta de repuestos, obsolescencia manifiesta del material operativo. Pero se persiste en mantener las actuales Brigadas Aéreas y un apreciable número de BAM. No se quiere ver la realidad.

A mi juicio lo primero que debe hacerse en Argentina es sacar las jubilaciones del ramo de Defensa. El personal militar no debe ser diferente del resto de ciudadanos y su pensión debe depender del sistema de Previsión Nacional existente. Y una vez deducido ese gasto saber realmente lo que queda como presupuesto de las FAS, y en base a ello dimensionarlas. Todo lo demás es seguir haciendo trampas al solitario. Si el presupuesto da sólo para una Brigada Aérea de transporte, que tengan sólo eso. Pero con el número de aparatos y el estado operativo pertinente. Las prioridades deben tenerse claras. Si eso implica cerrar hasta las escuelas de aviación, que se cierren (probablemente las necesidades de formación de nuevos pilotos sean tan reducidas que no se justifique tener escuela de aviación con aparatos elementales, básicos y a reacción). No es el primer país que forma a sus pilotos en escuelas privadas o en otros países amigos. Por supuesto LADE que dependa de otro ministerio.
Si la lucha contra la pesca ilegal debe pasar a Prefectura Naval, que pase. Pero no se puede pretender tener medios, estructura y operatividad con medios presupuestarios insuficientes. Por descontado, eliminar duplicidades (escuela de Aviación Naval). Concentrar medios en unas pocas bases. Dar de baja lo obsoleto que no cubre ninguna necesidad actual (Pucará por ejemplo). Cosas que creo que todo el mundo entiende. Quizás eso desemboque en una FAA de 4.000 miembros, un escuadrón de transporte y uno de combate. Pero de lo contrario seguirá el camino actual de una fuerza que no vuela, que no ejerce disuasión, que no dispone de armamento, que es sólo el cobijo económico de sus integrantes, etc, etc

En fin, una pena que entre los políticos, y en buena medida los propios mandos de la institución, la cosa esté como está.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:La verdad es que da pena ver el estado en que se encuentra la institución, pero o se hace un análisis correcto de la realidad y se toman medidas pragmáticas, o el diagnóstico es irreversible.
El presupuesto es el que es y da para lo que da. Uno de los principales males de las FAS argentinas es que los retiros dependan del presupuesto del Ministerio de Defensa. Pero esto sospecho que es algo querido por los militares que de ese modo ven "asegurada" su jubilación pues de estar en el mismo saco del resto de pensiones, en un país tan habituado a convulsiones político-económicas, temerían tener una dramática pérdida de poder adquisitivo que escapase por completo a su control. De esta manera siempre se puede achicar lo dedicado a inversiones de modo que no falte para sueldos y jubilaciones. Y eso es lo que viene pasando.

En unas FAS normales, cuando se reducen su tamaño se hace con tropa, suboficiales y oficiales, pasándolos a retiro con menos sueldo o una baja incentivada. Hace poco leía a un militar de este país negando que la reducción de tamaño deba afectar a suboficiales y oficiales. O dicho de otra manera, intuyo que el personal militar de carrera que hay en las diversas ramas de la FAS, creen que pase lo que pase al presupuesto, sus puestos son intocables. Y por desgracia esa mentalidad forma parte del problema.

La FAA está tocando fondo. Bajas de aeronaves sin sustitución, operatividad limitadísima del material teóricamente en condiciones de vuelo, falta de repuestos, obsolescencia manifiesta del material operativo. Pero se persiste en mantener las actuales Brigadas Aéreas y un apreciable número de BAM. No se quiere ver la realidad.

A mi juicio lo primero que debe hacerse en Argentina es sacar las jubilaciones del ramo de Defensa. El personal militar no debe ser diferente del resto de ciudadanos y su pensión debe depender del sistema de Previsión Nacional existente. Y una vez deducido ese gasto saber realmente lo que queda como presupuesto de las FAS, y en base a ello dimensionarlas. Todo lo demás es seguir haciendo trampas al solitario. Si el presupuesto da sólo para una Brigada Aérea de transporte, que tengan sólo eso. Pero con el número de aparatos y el estado operativo pertinente. Las prioridades deben tenerse claras. Si eso implica cerrar hasta las escuelas de aviación, que se cierren (probablemente las necesidades de formación de nuevos pilotos sean tan reducidas que no se justifique tener escuela de aviación con aparatos elementales, básicos y a reacción). No es el primer país que forma a sus pilotos en escuelas privadas o en otros países amigos. Por supuesto LADE que dependa de otro ministerio.
Si la lucha contra la pesca ilegal debe pasar a Prefectura Naval, que pase. Pero no se puede pretender tener medios, estructura y operatividad con medios presupuestarios insuficientes. Por descontado, eliminar duplicidades (escuela de Aviación Naval). Concentrar medios en unas pocas bases. Dar de baja lo obsoleto que no cubre ninguna necesidad actual (Pucará por ejemplo). Cosas que creo que todo el mundo entiende. Quizás eso desemboque en una FAA de 4.000 miembros, un escuadrón de transporte y uno de combate. Pero de lo contrario seguirá el camino actual de una fuerza que no vuela, que no ejerce disuasión, que no dispone de armamento, que es sólo el cobijo económico de sus integrantes, etc, etc

En fin, una pena que entre los políticos, y en buena medida los propios mandos de la institución, la cosa esté como está.

Completamente de acuerdo, si miras el presupuesto de defensa argentino es similar al de muchos paises que están muy bien armados en todo el mundo , los retirados cada vez son más, también viven más y junto con lo militares activos y el personal civil sobredimensionados para las funciones que realizan se comen el 80 % del presupuesto de defensa.


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por basajaun »

Cartaphilus escribió:Aquí lo único cierto es que Argentina es un estado paria en materia de defensa
Solo en materia de defensa? .... :green:


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5301
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Cartaphilus escribió: no haya en el país nada parecido a un misil aire-aire de largo alcance,
Duda tecnica desde mi ignorancia.

Cierto, la FAA carece de capacidad BVR
Pero lo que tienen desde cuando lo tienen ? , por ejemplo los S 530, lo pregunto por que estos equipos me parece tienen una vida útil determinada


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
sadesssss
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Ago 2013, 12:51

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por sadesssss »

julio luna escribió:
Cartaphilus escribió:
No creo que haya falsedad alguna en este comentario, que ha motivado los insultos del argentino:

el actual gobierno solo se a dedicado a robar y a engañar al pueblo argentino.
Si no te sancionan a vos ...ni al troll de ozires y los dejan seguir participando con lo que dicen.
Cartaphilus escribió: es mentira? Vamos a ceñirnos sólo a temas de defensa. ¿Se ha robado? A manos llenas. El asunto POM está en los tribunales por corrupción.
cierto
Cartaphilus escribió: El tema del Irízar apesta a corrupción por los cuatro costados.
no hay denuncias en la justicia argentina por lo tanto no podés probar lo que afirmás.
Cartaphilus escribió: Las subvenciones a esa fábrica de aviones que no fabrica aviones, otro tanto.
Tampoco hay denuncias, en Fadea se fabrican y venden aviones civiles fumigadores , ya empezaron a terminarse los pampa3 hay listo uno de linea volando en estos dias y otro el pampa de prueba que se actualizó a Pampa 3 y voló, se fabrican partes para el KC390 y han sido entregadas, esto hace una fábrica de aviones, así que es una mentira tuya ,no deberías difundirlas y hacer que el resto del foro las crea .
Cartaphilus escribió: Los proyectos que se empiezan pero que al final quedan en maquetas, ¿no son muesta de corrupción, porque se invierte dinero que no da frutos? .
Algunos proyectos continúan desarrollándose en secreto como la Dardo2 y dardo 2c que vos llamás maquetas y que hicieron decenas de pruebas de vuelo con resultados muy satisfactorios. Así que especificá los proyectos de los que hablás porque algunos llegaron a buen puerto, sin embargo vos ponés todo en una bolsa de gatos por igual .
Cartaphilus escribió:
¿Y se ha engañado? A diario. Señores ministros de defensa han anunciado mil cosas que han sido simple y llanamente falsedades.¿Dónde está el submarino nuclear que anunció la señora Garré? ¿Dónde están los buques de construcción nacional y la modernización de la flota completa MEKO que prometió el señor Rossi? ¿Dónde están los tanques Patagón que a bombo y platillo anunció el señor Puricelli? ¿Dónde están esos Pampa que iban a salir como churros de FADEA, tal cual dijo la Comandanta en goebbelsiano acto?
Eran proyectos si no llegaron a buen fin no quiere decir que eran falsedades o tu gobierno o cualquiera de la OTAN , Rusia, China o EEUU no cancelan proyectos. Los pampa 3 salen este año y desde el año que viene en serie … 1 por mes.
Cartaphilus escribió: Llama la atención que se defienda a capa y espada en un foro de defensa a una serie de gobiernos que han desmantelado las FFAA argentinas de un modo que no se veía desde tiempos de Menem. Aquí lo único cierto es que Argentina es un estado paria en materia de defensa. Y si lo que aquí nos ocupa es la aviación, la situación es deprimente. A mí me daría vergüenza que, a 2015, no haya en el país nada parecido a un misil aire-aire de largo alcance, bombas guiadas, pods de navegación y reconocimiento, barquillas de ECM... es decir, material que en la propia Iberoamérica hay desde hace bastante tiempo. O que la aviación de transporte siga con unos cuantos Hércules que estaban tal cual salieron de fábrica hace cincuenta años. Que no se sepa qué es un avión de alerta temprana o que se carezca de algo tan elemental como la radarización de todo el territorio nacional. Aquí hay foristas que han negado rotundamente esta evidencia, y que encima se permiten desviar la atención con temas que no tienen nada que ver, y que insultan a otros participantes.
Argentina cuenta con radares de fabricación propia y sigue construyendo , la mayor parte del país está cubierta ,solo hay algunos huecos en el sur que están siendo llenados a medidas que salen los radares de FM.
Próximamente estarán disponibles UAV del tipo 1 , 2 y 3 fabricados en el país estos últimos con radar que complementarán el sistema de vigilancia de la Fuerza Aerea Argentina (SINVICA) también se están construyendo en INVAP radares aerotransportados para aviones de alerta temprana y se desarrollarán a partir de los motores de combustible sólido Gradicom toda una familia de misiles para defensa AA de medio y largo alcance y también de artillería de más de 100 km de alcance.Cuando se termine y esté operativo el lanzador de satelites Tronador II el año que viene se colocarán en órbita una serie de satélites militares de observación de construcción argentina.
Los misiles aire-aire de largo alcance, bombas guiadas, pods de navegación y reconocimiento, barquillas de ECM se comprarán junto con el reemplazo del Mirage ,no desesperes , esto pasará porque ya existe la decisión que deberá ser concretada por el próximo gobierno argentino.
-esas respuestas me hacen acordar a la del marido acusado por la mujer de infidelidad , ya que a ella todo el mundo le cuenta la verdad de su infidelidad y el marido responde con el consabido ¿tu me as visto ? ¿ tu me as visto??? pero en fin , solo espero que el pueblo argentino esta ves no se equivoque y elija un buen gobernante y no solo alguien que siga lineamientos partidarios a fin de perpetuar a esa casta politica y de funcionarios que viven y medran del estado argentino. tendran que sacrificar a muchos de estos para poder reconstruir la economia del pais ( es de locos que tengan bases llenas de personal y ningun avion volando y que esto se coma mas del 80 porciento del presupuesto de defensa)


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Cartaphilus escribió:
informate payaso ... :green:
sos un pobre PELOTUDO ( giripoyas )... :evil:
¿Y el necio éste qué monería necesita hacer más para que se le sancione?


No creo que haya falsedad alguna en este comentario, que ha motivado los insultos del argentino:
el actual gobierno solo se a dedicado a robar y a engañar al pueblo argentino.
¿Es mentira? Vamos a ceñirnos sólo a temas de defensa. ¿Se ha robado? A manos llenas. El asunto POM está en los tribunales por corrupción. El tema del Irízar apesta a corrupción por los cuatro costados. Las subvenciones a esa fábrica de aviones que no fabrica aviones, otro tanto. Los proyectos que se empiezan pero que al final quedan en maquetas, ¿no son muesta de corrupción, porque se invierte dinero que no da frutos? ¿Y se ha engañado? A diario. Señores ministros de defensa han anunciado mil cosas que han sido simple y llanamente falsedades. ¿Dónde está el submarino nuclear que anunció la señora Garré? ¿Dónde están los buques de construcción nacional y la modernización de la flota completa MEKO que prometió el señor Rossi? ¿Dónde están los tanques Patagón que a bombo y platillo anunció el señor Puricelli? ¿Dónde están esos Pampa que iban a salir como churros de FADEA, tal cual dijo la Comandanta en goebbelsiano acto?

Llama la atención que se defienda a capa y espada en un foro de defensa a una serie de gobiernos que han desmantelado las FFAA argentinas de un modo que no se veía desde tiempos de Menem. Aquí lo único cierto es que Argentina es un estado paria en materia de defensa. Y si lo que aquí nos ocupa es la aviación, la situación es deprimente. A mí me daría vergüenza que, a 2015, no haya en el país nada parecido a un misil aire-aire de largo alcance, bombas guiadas, pods de navegación y reconocimiento, barquillas de ECM... es decir, material que en la propia Iberoamérica hay desde hace bastante tiempo. O que la aviación de transporte siga con unos cuantos Hércules que estaban tal cual salieron de fábrica hace cincuenta años. Que no se sepa qué es un avión de alerta temprana o que se carezca de algo tan elemental como la radarización de todo el territorio nacional. Aquí hay foristas que han negado rotundamente esta evidencia, y que encima se permiten desviar la atención con temas que no tienen nada que ver, y que insultan a otros participantes.
MMMM de aca en mas te pregunto a vos , sabes mas que el ministerio de defensa , :green:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3478
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Me encanta cómo defendéis denodadamente la gestión de una serie de gobiernos que lo único que han hecho en materia de defensa ha sido mentir, desmantelar y robar.

No os preocupéis, que Scioli parece que seguirá la senda marcada por la capitana. Pero todos tranquilos, y a temarse a relaxing cup of café con leche, porque se vienen el Gripen Ar., el SSN y el Pampa Phase 8 con la bomba Dardo 2 desarrollada en la base secreta de la Antártida.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Cartaphilus escribió:Me encanta cómo defendéis denodadamente la gestión de una serie de gobiernos que lo único que han hecho en materia de defensa ha sido mentir, desmantelar y robar.

No os preocupéis, que Scioli parece que seguirá la senda marcada por la capitana. Pero todos tranquilos, y a temarse a relaxing cup of café con leche, porque se vienen el Gripen Ar., el SSN y el Pampa Phase 8 con la bomba Dardo 2 desarrollada en la base secreta de la Antártida.
Después le lloras al moderador para que me sancionen , Que te pasa Cartaphilus , estas nervioso ? , no te gusta TU verdad .... :green:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Cartaphilus escribió:Me encanta cómo defendéis denodadamente la gestión de una serie de gobiernos que lo único que han hecho en materia de defensa ha sido mentir, desmantelar y robar.
HOLA!!!! hola , y por casa como andamos ???? :cool:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3478
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Fulvio Boni escribió:
Cartaphilus escribió: no haya en el país nada parecido a un misil aire-aire de largo alcance,
Duda tecnica desde mi ignorancia.

Cierto, la FAA carece de capacidad BVR
Pero lo que tienen desde cuando lo tienen ? , por ejemplo los S 530, lo pregunto por que estos equipos me parece tienen una vida útil determinada
- Los R-530 llegaron con la primera tanda de Mirage III en torno a 1972. Este misil nunca sirvió de nada, pero en Argentina se mantuvo en inventario en torno al 2004. O sea, que cuando estaba en servicio el sustituto (MICA) del sustituto (el Super-530) del R-530, este armatoste seguía siendo el cáliz sagrado de la doctrina BVR argentina.

- Los Shafrir 2 se adquirieron en dos lotes, en 1978 y 1981, que coinciden con los dos lotes de Mirage 5 (Nesher) comprados de segunda mano a Israel. El misil ya estaba obsoleto en 1982 cuando se empleó en la Guerra de las Malvinas sin éxito, pero siguió en el inventario de la FAA hasta hace un lustro. Cuando Argentina lo adquirió acababa de entrar en servicio su sustituto, el Python 3. Estos misiles se montaron en algunos A-4 de la FAA.

- Los Magic I llegaron en 1981, con la segunda tanda de Mirage III (comprar Mirage III en 1981, con el Mirage F-1 exportándose desde 1975 es todo una declaración de modernidad por parte argentina). Estaba ya en desarrollo su sucesor, el Magic II, pero en la FAA siguen siendo hasta hoy los misiles aire-aire más numerosos. Estas piezas arqueológicas siguen en activo sobre el papel, ya que el mantenimiento se ha seguido haciendo. Las voces más desaforadas y bizarras (aquí tenemos algunas) aseguran que han sido "repotensiados" con una nueva cabeza buscadora y un aumento del 30% en su alcance, por lo que serían de similares o mejores prestaciones que el Magic II con un costo ínfimo si se compara con la compra de un Magic II nuevo. O sea, lo de siempre, la viveza criolla, mientras que en el resto del planeta los boludos han dado de baja esta reliquia que en 1982 tampoco demostró ninguna eficacia.

- Los Sidewinder merecen un capitulo de Expediente X. Se supone que en 2005 se celebra en Argentina la IV Cumbre de las Américas, y al ser los Magic I los únicos misiles de la FAA, los EEUU proporcionaron una cantidad que parece que no excedió la docena de AIM-9M. No se sabe si los misiles se quedaron o se fueron. Si se quedaron, no tenemos noticia de que hayan recibido mantenimiento o se hayan "repotensiado". Los de las historias para no dormir aseguran que se compraron después cantidades mayores, aunque lo cierto es que sólo un Mirage argentino se habilitó experimentalmente para este misil, y se desistió de hacerlo en el resto de la flota. El propio Julito lo reconoció, pero meses después, durante uno de sus cabreos de adolescente hormonada, aseguró que "en secreto" (a Julito le encantan las cosas secretas) los demás Mirages habían recibido la adaptación.

Por último, tenemos los misiles AA del COAN. Con los A-4Q llegaron unos pocos AIM-9B que eran más antiguos aún que los Shafrir 2 y Magic I, y que aunque estuvieron en el inventario hasta principios de los 90 con dichos aviones, es dudoso que realmente funcionasen semejantes fósiles. Con los Super Etendard llegaron los Magic I. Misil viejo, que aún siguen en servicio en el COAN, pero ya sabemos que está repotensiado. El problema es que no tienen avión en qué montarlo porque los SuE no vuelan desde hace ya ni se sabe.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

En un escenario de guerra insular, el bando atacante debe asegurarse de entrada el dominio del mar y del aire. En una hipótesis de esa característica, la Argentina tiene hoy la capacidad de proyectar una fuerza de ocupación sólo hasta la isla Martín García...
En concreto, nuestro país no puede siquiera llegar con militares equipados para el combate a las islas Malvinas. Eso más allá de cualquier deseo o fantasía de política doméstica. Los 650 kilómetros hacia las islas Malvinas representan una barrera infranqueable. No hay buques de desembarco ni barcos de transporte de tropas. Ni siquiera está en servicio el rompehielos Almirante Irízar como para ser usado como plataforma de logística militar, como en 1982. Esa sola situación táctica elimina cualquier otra posibilidad.
Podrá argumentarse que la Argentina tiene decidida la compra de cuatro barcos polares a Rusia. Los problemas de abastecimiento de las bases antárticas fueron evidentes hace un par de años. El alquiler permanente de dos buques rusos para las campañas de entrega de suministros en la Antártida llevaron a la conclusión de que se gastaría menos con la adquisición de barcos similares. Y en caso de completarse ese contrato, esos buques llegarán con otro gobierno en el poder.
Algo similar pasa con la demorada compra de aviones de combate. Los Mirage no sólo no pueden combatir, sino que tienen prohibido el vuelo en días nublados por reiterados problemas en su instrumental. Y la cantidad de misiles aire-aire de los A4 alcanzarían para una sola misión de cobertura aérea. La Argentina negocia la compra de un escuadrón -18 aviones, contándose los biplazas de entrenamiento y un par para canibalizar para repuestos- y ése será en dos o tres años el núcleo operativo de la Fuerza Aérea. En la guerra de 1982, se contaba con más de 120 aviones de combate de primera línea.
La Armada entonces también era una orgullosa unidad de ataque. Podía proyectar el poder naval con la presencia de un portaaviones y varias unidades de superficie que conformaban un apreciable grupo de combate.
El 1° de mayo de 1982 estuvo a minutos de medirse con la flota británica. Era la operación Banzai, en la cual las entonces nuevas corbetas aprovecharían su velocidad para meterse por el flanco británico y lanzar dos docenas de misiles Exocet. Minutos después llegaría una oleada de aviones A4Q con seis bombas de 500 kg cada uno. Luego aparecerían los Super Etendard y sus Exocet. La falta de viento demoró el despegue de los cazabombarderos embarcados y ese combate aeronaval fue anulado. Quienes estaban a punto de participar de esa operación analizaron que el posible resultado hubiese sido la destrucción mutua de las flotas.
Hoy la realidad es diferente. Hasta hace poco, los buques argentinos practicaban tiro con munición vencida de los años 50. No hay portaaviones y los vehículos anfibios de Infantería de Marina -vitales en el 2 de abril- no están disponibles, aunque se tuviese con qué llevarlos a las islas. El destructor Hércules fue reconvertido en un transporte rápido para no más de 150 infantes, y su par Santísima Trinidad se hundió amarrado en el muelle... Sin esas dos unidades navales, tampoco se tiene disponible cobertura antiaérea.
Y en las islas Malvinas los modernos Typhoon aseguran el control del aire. Durante el gobierno kirchnerista, una corbeta argentina persiguió a un pesquero chino en infracción hasta dentro del perímetro de defensa delimitado por los británicos. Un Typhoon interceptó al buque argentino, que informó de la situación y avisó que dispararía sobre el pesquero que escapaba. El piloto británico movió sus alas en saludo y se despidió con un "buena cacería". Un caso que ejemplifica que ambos lados, pese a la retórica, evitan incidentes.
:pena:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3478
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Te ha faltado citar de dónde has sacado el corta-pega. Es fácil descubrirlo, la nota está bien escrita, mientras que tú ignoras qué son las tildes.

http://www.lanacion.com.ar/1778891-la-a ... chipielago


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados