Sri Lanka los usó en combate contra la guerrilla de los Tigres Tamiles
Sri Lanka compro 4 unidades, en 1993, y entro en combate desde 1994, perdiendo 3 de ellos en acciones contra los ya desaparecidos tigres tamiles (2 por MANPADS, 1 por AAA, aunque el aparato logro llegar a su base pero se estrello al intentar aterrizar, en los 3 casos, no hubo sobrevivientes) y el 4to fue definitivamente dado de baja en 1999 por falta de repuestos despues de estar parado por casi 2 años.Esto te dice 2 cosas, la primera, que el Pucara, ya a mediados de los 90, asi como estaba, "vainilla" (es decir, equipado tal cual fue concebido) ya era vulnerable por no decir obsoleto a justamente la razon por la que fue creado, la insurgencia (en este caso, los tamiles), y la 2da, que Sri Lanka no pudo conseguir soporte tecnico para poder mantener en el aire al unico sobreviviente, simplemente por que no existia (o existe), mas aun, cuando estos aparatos, vieron mas combate que los de la FFAA durante el conflicto del Atlantico Sur(desde 1994 hasta 1997 estuvieron activos en combates los Pucara de la SLAF, perdiendo el 75% de la fuerza en ese periodo), los reemplazaron con Mi24´s.Como dato adicional, esto deberia servir de llamado de atencion hacia la FFAA en respecto al Pucara en su estado actual, por que no se (la verdad no creo) que los actuales aparatos tengan alguna suite de contramedidas (ya sea activa o pasiva), por que si no, en el ambito actual , es una locura meterse a combatir en el avion, y regresamos a lo mismo, por que he leido por alli, que al Pucara lo estan "actualizando" con instrumentacion nueva (creo que 1 MFD, puedo estar equivocado) y nuevos motores, pero nada de autodefensa.Me estoy llendo del tema
Saludos
JG