hagan lobby en Africa por el Gripen
Pues mira tu por donde el lobby ese existe ya. Sudafrica es usuaria del susodicho y cada vez que le preguntan por el se ponen de rodillas y elevan plegarias al señor agradeciendo su llegada. De hecho, se comenta que estan dando mucho la lata a sus socios (en otros temas) brasileños con las bondades del mismo. Que si es mas barato, que si es mejor, que si es mas moderno....
En cualquier caso, que pena que el lobby no me de nada a mi. ¡Que mas quisiera yo que el que entrara en las quinielas fuera el EFA! Pero me temo que tanto por costes de operacion como por coste de adquisicion nos quedamos lamentablemente fuera....
Lo que haya sido el F-16 no hace mas que retirarlo con una hoja de servicios impresionante. Pero hasta el mejor de los guerreros se torna anciano y un dia debe dejar la adarga antigua, y la lanza en el astillero. Yo siempre digo lo mismo ¿Os imaginais ir por ahi por el mundo montados en un Starfighter y presumiendo de que teneis un buen avion al dia de hoy? Pues dentro de veinte años eso sera lo que pase con el F-16. ¡Otra vez los paises sureños armados con vetusteces retiradas del servicio en medio mundo, sometidos al dictado de sus fabricantes de repuestos, poniendose de acuerdo con Turquia y Marruecos para ver si se puede meter bajo el capo algun cacharro nuevo! Comprar un F-16 al dia de hoy es la misma mi...da de siempre: ser esclavos de una generacion tecnologia anterior.