¿Qué caza debe comprar Argentina?
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- Cabo Primero
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- KF86
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La cadena de produccion de F-16 está garantizada hasta el 2012, en unos años se deberá plantearse en el mindef la nesesidad de reemplazo de los Delta.
Dificilmente se adquieran F-16 Block 25, los Block 15 fueron descartados en su momento por razones estructurales, razones que tambien estan presentes en el Block 25 y recien fueron arregladas desde raiz en el Block 40.
Dificilmente se adquieran F-16 Block 25, los Block 15 fueron descartados en su momento por razones estructurales, razones que tambien estan presentes en el Block 25 y recien fueron arregladas desde raiz en el Block 40.
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KF86 escribió:Alberto Elgueta escribió:Hola:
Por lo menos ante el F-5 III+ chileno el A-4 argentino es bastante inferior (por la diferencia de sistemas y armas el Skyhawk argentino queda en gran inferioridad, mientras que en maniobrabilidad las diferencias son mínimas si es que no están igualados).
La inferioridad se presenta en el armamento, no asi en la electronica.
Radar AN/APG-66, hibrido hecho a pedido entre el (v)1 y (v)2 denominado ARG-1 con mejoras en la potencia de emision, retoques en el DAO para mejorar la filtracion de las emisiones, permitiendo una deteccion mas limpia del espacio. Es decir, su alcance es el mismo, pero...por ejemplo, si antes veia "nublado", ahora ve como si tubiera anteojos con aumento:mrgreen: , 2 computadoras de a bordo AN/AYK-14 interconectadas por 6 bus de datos, una encargada para toda la simbologia presentada en el HUD, parametros de vuelo, prestaciones, etc y la otra para la gestion de armas y funciones del radar, ambas computadoras y todo la simbologia como los modos de funcionamiento son los que utilizan los Hornet C/D, sistema de navegacion LN-100G de Litton utilizados en los Tornado Alemanes y B767 AEW Japoneses, RWR AN/ALR-93 actualizado con parametros de "vecinos", sistema contramedida AN/ALQ-162 entre otros chiches. La electronica el A-4AR, es un hibrido comandada por elementos del F/A-18C y guiada por elementos del F-16.
El A-4AR comparandolo con los F-5 regionales, esta mas que bien parado, electronicamente hablando...armamentisticamente es obvio que no podemos competir, pero la realidad es que si se tubieran los "dientes" nesesarios saldria bastante bien parado en combates en combates tanto BVR como WVR, solo faltan los dientes y retoques en el MIL/STD-1553B, como asi la inclucion de los modos en el software y el sistema de datalink para el guiado del AMRAAM.
Hola
Toda la razón; me había enterado a base de rumorología forística que el AN/APG 66 de los Skayhawk había llegado degradado en sus funciones, pero en realidad se trataba, como bien dices, de una versión especial. Ahora, creo que incluso a igualdad de sistemas y armas, la pelea entre ambos aviones no tendría un ganador claro.
Gracias por la explicación, todos los días se aprende algo nuevo.
Saludos
PS: Disculpa que te responda casi un mes después, pero entre el poco tiempo para leer el foro y cantidad de cosas publicadas, se me fue quedando atrás esto.
- KF86
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El equipamiento extra, es decir, el HMS como el armamento del F-5 dan un claro ganador en caso de enfrentamiento.
Mis post anteriores, se referian escencialmente al equipamiento de a bordo de cada SdA, pero si analizamos el conjunto de sistemas para el piloto y armamento, el F-5 es muy superior.
Mis post anteriores, se referian escencialmente al equipamiento de a bordo de cada SdA, pero si analizamos el conjunto de sistemas para el piloto y armamento, el F-5 es muy superior.
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El f-16 sería una buena opción, comprando una treintena, modernizárlos acá en Argentina con transferencia de tecnología para fabricar repuestos, y encaja perfectamente con los entrenadores Pampa y los escoltas caza-bombarderos A-4 AR.
Luego de realizada la transferencia, y si los yanqees lo permiten, podríamos proveer a Chile de repuestos.
Además es barato de adquirir y mantener.
Luego de realizada la transferencia, y si los yanqees lo permiten, podríamos proveer a Chile de repuestos.
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Iris escribió:Francisco5585 escribió:El f-16 sería una buena opción, comprando una treintena, modernizárlos acá en Argentina con transferencia de tecnología para fabricar repuestos, y encaja perfectamente con los entrenadores Pampa y los escoltas caza-bombarderos A-4 AR.
Luego de realizada la transferencia, y si los yanqees lo permiten, podríamos proveer a Chile de repuestos.
Además es barato de adquirir y mantener.
EE.UU. no trasfiere tecnología de f-16 ni a Israel. Saludos.
...Y la Lockheed Martin no tiene plantas fuera de EEUU...ni siquiera en Israel...
No sería novedad, somos el único país en el mundo (fuera de EEUU) que posee una fábrica de Lockheed Martin.
Somos los únicos que hemos llevado a cabo, en casa, la modernización del Huey a SuperHuey, ésto porque el Huey ya no es ninguna maravilla tecnológica, hoy los países con presupuesto operan Sikorsky UH-60A. Y lo mismo puede pasar con el F-16 (que se va a dejar de fabricar porque es tecnología anticuada en relación con el nuevo F-35)
No estoy hablando de que nos permitan fabricar el armamento, sino de fabricar los repuestos más necesarios, en nuestra sucursal de Lockheed.
Y si los yanquees no nos permiten dicha transferencia, al diablo con el F-16, estatizamos la Fábrica Militar de Aviones (porque ya no tendría sentido que sea Lockheed Martin si no puede fabricar productos de su firma) y esperemos que salga el nuevo Gripen con mejor motor y más autonomía, que seguro los Suecos no tendrán problemas en transferirnos tecnología.
Saludos.
- KF86
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Iris escribió:EE.UU. no trasfiere tecnología de f-16 ni a Israel. Saludos.
¿Seguro?. Todas las compras que se hacen en el mercado, su gran mayoria se hacen con transferencia de tecnologia. No se transfiere la posibilidad de poder construir sus propios misiles AAM, pero si transferencias para otras cosas.
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- KF86
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Francisco5585 escribió:
...Y la Lockheed Martin no tiene plantas fuera de EEUU...ni siquiera en Israel...
Hasta hace poco tenia una en Turkia
Francisco5585 escribió:No sería novedad, somos el único país en el mundo (fuera de EEUU) que posee una fábrica de Lockheed Martin.
¿Eso es para ponerse contento?...creo que todo lo contrario, ¿vos vez alguna mejoria en las condiciones de trabajo?, ¿se cumplio lo que se prometio?.
Francisco5585 escribió:Somos los únicos que hemos llevado a cabo, en casa, la modernización del Huey a SuperHuey
Francisco, eso no es nada relevante, mientras nosotros modernizamos los Huey, cambiandoles partes en mal estado por otras mejores y mejorando el motor, los paises con reales recursos buscan otros helos de transporte con mayor potencia.
Francisco5585 escribió:, ésto porque el Huey ya no es ninguna maravilla tecnológica, hoy los países con presupuesto operan Sikorsky UH-60A. Y lo mismo puede pasar con el F-16 (que se va a dejar de fabricar porque es tecnología anticuada en relación con el nuevo F-35)
Tecnologia anticuada no, talvez diseño anticuado pero aun vigente, sino preguntemosle a los Arabes porque elijieron un F-16 con esteriodes o porque Pakistan busca F-16 entre otros paises que en los ultimos 8 años han adquirido este modelo.
Hoy dia, la tecnologia, la electroncia esta por ensima de la celula, es por eso que el F-16 ya lleva casi 30 años de actividad y posee electronica equiparable a otros sistemas de armas nuevos.
Hoy dia, el F-16 mas moderno, es equiparable a un JSF, eso no hace al F-35 mal avion, sino todo lo contrario, un F-35 que aun no esta operativo posee las mismas capacidades que un sistema ya vigente...cuando el F-35 esté totalmente operativo sus capacidades seran muy superiores al Viper, y bastante superior a otros aviones recientemente operativos.
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- Mauricio
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KF86 escribió:Francisco5585 escribió:
...Y la Lockheed Martin no tiene plantas fuera de EEUU...ni siquiera en Israel...
Hasta hace poco tenia una en Turkia
Turkish Aerospace Industries (TAI) en realidad nunca fué de LM. La casa matríz de TAI es y siempre fué TUSAS, que inclusive en el momento de mayor participación de LM era el accionista mayoritario del consorcio. Sumados juntos, los accionistas Americanos (LM 42% + General Electric 7% = 49%) nunca tuvieron más que los propios Turcos.
Lo que los hace especiales es que de los cuatro países extranjeros en hacer F-16, son los únicos que han hecho partes para aviones USAF y los únicos en exportar a un tercero.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Comandante
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Mauricio escribió:Turkish Aerospace Industries (TAI)
Lo que los hace especiales es que de los cuatro países extranjeros en hacer F-16, son los únicos que han hecho partes para aviones USAF y los únicos en exportar a un tercero.
En tonces, desde tu punto de vista, cabe la posibilidad de que haya transferencia para la Argentina?
Información algo vieja pero interesante:
"La FAB debe remplazar 18 Mirage III EBR y con ese objeto llegaron a la evaluación final el Mirage 2000-9, el F-16 Block 50/52, el Gripen sueco y el ruso Sukhoi Su-35. Todos ofrecen programas industriales de complementación y coproducción de componentes". http://www.aeroespacio.com.ar/site/ante ... 1FIDAE.HTM
(acerca del f-16 para la FAA)"...hubo contactos con la US Embassy y Lockheed-Martin por costos, transferencias e incluso hasta costos de entrenamiento de tripulaciones y personal de mantenimiento."
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/sho ... 507&page=3
kf86 escribió:Hasta hace poco tenia una en Turkia
Y también Arabia Saudita tuvo una ahora que me puse a leer. Actualmente, para bien o para mal, la única operativa fuera de EEUU, es la de Córdoba.
- Mauricio
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Francisco5585 escribió:En tonces, desde tu punto de vista, cabe la posibilidad de que haya transferencia para la Argentina?
Eso depende en gran medida de lo que haga Argentina. Si mañana se vuelven locos y deciden comprar 48 F-16, es muy posible que les permitan algún tipo de ensamblaje local.
Pero por menos de eso... no, no hay posibilidad alguna. Cuando LM compró FMA habrán calculado que los A-4AR iban a ser un primer paso a una actualización más ambiciosa de la flota y que como mínimo iban a vender algunas docenas de F-16 y alguna cosita aquí y allá, como por ejemplo el MLU de los Pampas. Al final su mercado natural los dejó vestidos sin ir al baile y ellos hicieron lo propio.
Todos ofrecen programas industriales de complementación y coproducción de componentes
Si hombre, todos los programas de adquisión estipulan "contrapartidas", "offsets", "coproducción". Lo que no dicen es que los offsets pueden ser cualquier cosa con tal que la balanza de pago se ajuste a lo contratado. Los maestros en este arte son los Rusos, que aceptan invertir en cultivos de palma aceitera con tal de vender algún Flanker. Y últimamente los Suecos les hacen competencia, con offsets de 110% en Hungría y 130% en la R. Checa. Pero de este 130%, solamente el 20% pertenece a offsets directos en la industria aeroespacial. Y hasta eso hay que matizar, porque los offsets a la industria aeroespacial no significan automáticamente que vas a hacer piezas para lo que has comprado. Por ejemplo, IAI hace puertas para B-767 de carga como parte de los offsets por la compra del F-15I. Para que alguien te acepte establecer una línea de ensamblaje entera, hay que ir a lo grande. Por ejemplo, el MRCA Indio... cuando hablas de 126 a 180 aviones, ahí si te puedes poner a exigir co-producción de verdad.
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Mauricio escribió:Francisco5585 escribió:En tonces, desde tu punto de vista, cabe la posibilidad de que haya transferencia para la Argentina?
Eso depende en gran medida de lo que haga Argentina. Si mañana se vuelven locos y deciden comprar 48 F-16, es muy posible que les permitan algún tipo de ensamblaje local.
Pero por menos de eso... no
Comprendo. Gracias.
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