Al final de los 80, principios de los 90 serían las DURANDAL, MAGIC 2 y los EXOCET para los MIRAGE, soluciones de la modernización para llevarlos a de MIRAGE III/5 a MIRAGE 50 post crisis del 87 por la Corbeta Caldas. De allí también vinieron los AIM-9L para los F-16.Cartaphilus escribió:Creo que también se compró por esas fechas (mediados o finales de los 80) un lote de bombas antipistas Durandal. En los 90, Python IV y kits Lizzard con Litening para los F-16 y AM-39 y Magic II para los Mirage 50.
Estaba muy bien, la pareja F-16/Mirage 50 de la FAV no tenía rival en Iberoamérica en ese momento.
Ya los Python 4, las Lizzard y Litening, entre otras cosas, son más bien finales de los 90,principios de los 2000 enmarcado en la actualización OCU que se les hizo a los vipers de la mano de los judios. Cuyo objetivo era llevarlos al estándar ACE que ofrece IAI pero que a la final no se concretó.
Por cierto, esa dupla casi deja de existir a principios de los 90 si se hubiese dado el lobby para adquirir otro lote de F-16 y retirar los MIRAGE o al menos no actualizarlos. A la final se demostró, que era más efectivo y económico a la nación remozar los MIRAGE que adquirir más F-16. Ademas de que había guiso de por medio.
Saludos