Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por JRIVERA »

GMSA escribió:Habríamos perdido un F-16: Suspenden vuelos en aeropuerto de Antofagasta tras accidente de F-16 (Fuente: La Tercera - Chile). Nuevamente se habla de un problema en el tren de aterrizaje y respecto al piloto dice que se eyectó.

Esos F-16 jamás van a ser utilizados en una guerra convencional, luego lo que están haciendo es poner en riesgo la vida de sus pilotos y la aeronave en si, si el percance ya se repitió tres veces, por que no mejor solicitan a USA una cotización para cambiar el TREN DE ATERRIZAJE de los F-16 que les quedan y así tendrían uno actualizado cero kilómetros. Pues lo más probable que este sucediendo es la fatiga de material por tanto horas de vuelo y/o entrenamiento que se le realiza.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
faust
General de División
General de División

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por faust »

esos F-16 pasaron por todos los trabajos de refaccion y modernización existentes para los F-16A

no se que fallo tendrán, pero en Venezuela, Indonesia y Pakistan hay volando F-16A mas viejos y con menos refacciones y modernizaciones.

mi hipotesis poco infundada es que es error del piloto/entrenamiento/error mantenimiento.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Corsario »

Amigos Chilenos existen dos teorías para el problema del tren de aterrizaje; o bien se esta haciendo mal el trabajo culpa del material o existe un error de procedimiento, (tomar en cuenta que el proveedor de ciertas piezas no es el mismo que hace 20 años ). Y como dice nuestro buen amigo ¨ faust ¨ puede ser que la instrucción fue sobre-entendida los procedimientos al aterrizar y los pilotos chilenos siguen el procedimiento como lo hacían con aviones MIRAGE usados por ellos.
Creo que por el bien de Chile y de los sres. pilotos, antes de tener una capilla ardiente debe tomarse medidas muy drásticas y dejar a todos los aviones de ese tipo en tierra. Y llamar a la fabrica y pedir asesoramiento a empresas especializadas.
Esta en juego vida humana, el costo de un avión al erario de Chile. Nada justifica un error y gasto inutil, mejor tomar la medidas drásticas HOY y no poner en riesgo la seguridad de la fuerza aerea de Chile.

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

2 incidentes (el de octubre del año pasado fue un reventón de un neumático) en más de 6 años de operación, por 36 unidades.............tampoco me parece tan preocupante............especialmente analizando la disponibilidad y operatividad de la flota de MLUs (de toda la flota de F16s mejor dicho, incluyendo también los 10 Block 50+).......

igualmente me inclino por el error de entrenamiento que comenta Faust......

saludos,

Falcon V8

La educación en primer lugar!
eltopo
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por eltopo »

yo contaria 4

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mis datos y memoria me indican que son 3, incluyendo el reventón del neumático en octubre del año pasado.........el primero fue como el 2008 ó 2009 (llevaban pocos años en servicio los MLUs)........

a ver si tienes data dura en qué apoyar los 4, estimado eltopo,

saludos,

Falcon V8

christian
Comandante
Comandante
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Visita del CJF a La Aeronautica Militare

Fuente : http://noticiasffaachile.blogspot.com/2 ... itare.html

Complementando la información entregada hace algunos días referente a la visita del CJF a Italia: http://noticiasffaachile.blogspot.com/2 ... c-27j.html
El General del Aire también tuvo la posibilidad de visitar el 18º Gruppo CIO, y presenciar el despliegue de dos Eurofighter Typhoon en ejercicio de simulación scramble:

El general Rojas estuvo en el 82º Centro CSAR donde compartió con una tripulación especializa en operaciones con el Augusta HH-139A (modelo que estuviera en la reciente FIDAE 2014). También asistió al Ground Control Station de Piaggio Aero y conoció al prototipo UAV P.1HH:

Además de probar el simulador de vuelo del C-27J Spartan, también conoció el del C-130J.
Esta es la segunda vez, en lo que va del año, que el CJF tiene la posibilidad de revisar el material de vuelo Typhoon:

http://noticiasffaachile.blogspot.com/2 ... a-del.html
http://noticiasffaachile.blogspot.com/2 ... isita.html

Fuente: Aeronautica Militare.

.............. fin del comunicado.
Midheridoc
Sargento
Sargento

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Midheridoc »

.
eltopo escribió:yo contaria 4

Imagino que lo dices por aquellos dos accidentes que se comentaban en la red, recuerdo que los ubicaban antes del primer 'incidente' conocido del 2012 (no incluye el que fue rapidamente anunciado como un reventón de neumático).

Saludos
Midherídoc

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Se ha solicitado asesoría a Expertos Holandeses que vienen a Antofagasta para efectuar la investigación completa del problema:

El Senado Pedro Araya explicó que en los últimos acontecimientos tienen un efecto en la imagen que proyecta el país en términos de su capacidad bélica, que es el pilar de la estrategia "disuasiva" impulsada durante años.

La próxima semana, en tanto, llegará a Antofagasta un equipo de expertos holandeses para recabar antecedentes sobre los tres accidentes en que se han visto involucrados aviones de la Fuerza Aérea.

http://www.mercurioantofagasta.cl/impresa/2014/05/15/full/4/

De seguro que los Holandeses van a indicar que no han seguido las recomendaciones, excesivo entrenamiento y recomendarán el cambio que es lo más prudente, pero ojo que el Tren de Aterrizaje nuevo cuesta la mitad de lo que costo el avión.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:Se ha solicitado asesoría a Expertos Holandeses que vienen a Antofagasta para efectuar la investigación completa del problema:

El Senado Pedro Araya explicó que en los últimos acontecimientos tienen un efecto en la imagen que proyecta el país en términos de su capacidad bélica, que es el pilar de la estrategia "disuasiva" impulsada durante años.

La próxima semana, en tanto, llegará a Antofagasta un equipo de expertos holandeses para recabar antecedentes sobre los tres accidentes en que se han visto involucrados aviones de la Fuerza Aérea.

http://www.mercurioantofagasta.cl/impresa/2014/05/15/full/4/

De seguro que los Holandeses van a indicar que no han seguido las recomendaciones, excesivo entrenamiento y recomendarán el cambio que es lo más prudente, pero ojo que el Tren de Aterrizaje nuevo cuesta la mitad de lo que costo el avión.

Saludos,
JRIVERA

Jeje, que rapidito eres para ser fatalista... bueno, no me extraña si eres de los que piensa que los F-16 son basura junto con los Marders.

Veamos que pasa con todo esto, ojalá sea x entrenamiento y ojalá que ayude a que compremos T-50.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Hace unos meses, acá mismo, J ya lo dijo (que eran "basura")............ahora mete la clásica cuña (que huele a su tradicional resentimiento), para molestar y hacer que alguien acá pique............podría haber citado también a un diputado UDI (el Sr. Hasbún enlace), que salió reclamando al otro dia del accidente en la TV que "como era posible que en el 1er gobierno de Bachelet se hayan gastado USD 60 MM por c/u de estos aviones que tienen estos accidentes, que debe haber alguna movida política, etc, etc"............seguramente desde su mismo sector lo llamaron al órden, para que no haga aprovechamientos políticos con información falsa e incorrecta y deje su tradicional estilo, de francotirador de la contingencia, para otros temas........

saludos,

Falcon V8

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Los F-16 nuevos no prestan servicios en esa región por esta razón la posición del Señor Hasbún no es procedente. En el artículo publicado tiene dos aspectos la revisión por parte de expertos holandeses del problema presentado en este tercer percance ya que en los anteriores no se les convocó (huele a vuestra tradicional soberbia) y lo otro es sobre la estrategia de la disuasión absoluta, ambos puntos los pongo a su consideración (para vuestra calificación y/o opinión).

Saludos,
JRIVERA

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Ok J.......ok........oye, a todo esto, cuándo les llegan a ustedes los Eurofighters???.............y cuándo llegan los M2000P ex FAP a la FAA???

Saludos :popcorn:

Falcon V8

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Chuck »

O cuando nos dan las especificaciones de los "upgrades" de los Migs?

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: (huele a vuestra tradicional soberbia)

Nostra máxima Culpa, Miserere Domine.

Luego de esta auto critica pre Concilio Vaticano II, la embarramos no deberíamos haber comprado F-16, tendríamos que haber comprado camiones Kamaz.

J Rivera, en serio, sería bueno que te hicieras ver.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.