Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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puchero
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Mensaje por puchero »

Que error el de los europeos , siguen subestimando a todo lo que a armas viejas se refiere , :pena: , Cualquier avión viejo con un radar 2052,o 2032 AESA ya es de temer . :twisted:


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita reytuerto
Ademas de los prototipos del programa Black Courtin (Mirage III con J79 y Nesher con J79), creo que fueron 27 Kfir C1 construidos, y de estos ninguno fue biplaza. Tanto es asi que el entrenamiento de conversion era Nesher biplaza.
Se construyeron 185 C2. De estos, se han exportado 52 monoplazas y 12 biplazas: 3 a la FAE, 5 a la FAC y 2 a Ceylan, De mantener la proporcion de aviones OCU semejante a la del Nasher/Dagger (lo cual es una suposicion optimista mia, porque como bien lo señalas, los entrenadores del Kfir eran hasta cierto punto redundantes en la HHA), y teniendo en cuenta que IAI dispone de unos 50 Kfir susceptibles a ser convertidos, tal vez queden unos 3 biplazas, contando el que esta en el museo.
Estimado reytuerto, los numeros sobre lo que IAI fabrico en internet no son realmente exactos, seguro que 60 biplazas és un numero increible en relación al probable numero total fabricado, pero 10 biplazas no me parece que sea un numero creible tampoco porque si recordamos Israel era un pais amenazado por los 4 paises de su frontera, necesitando formar muchos pilotos y tener una relación de pilotos disponibles por pajaro muy alto. Todavia tu raciocinio de 15 0 16 biplazas lo veo mas correcto, quizá fuesen un poco mas de biplazas en mi opinión, pero sigue este numero siendo algo a calcular porque no se encuentran datos fiables, teniendo también en cuenta que ni todos los biplazas pueden estar disponibles para modernización al dia de hoy.

Cita monk
Tú mismo te contestas. Los biplazas fueron TC2 originalmente, y las denominaciones TC10 y otras sólo hacen referencia al equipamiento y aviónica. Las células son las mismas. Son 10, y 2 de exportación para la FAE. Ya se hizo aquí el recuento y destino de células.
Estimado no se en que me contesto, escribi que los biplaza TC2 son celulas echas a partir de los C2, todos los otros biplaza son TC2 modernizados, no se en que me contesto.
Es totalmente incorrecto.El artículo de Wikipedia que pegas está plagado de errores.Como ha dicho el estimado reytuerto, es imposible que fabricarán 60 biplazas.....porque no había 60 Neshers biplazas
Solamente las dos ultimas colas son de la Wiki, Sobre los biplaza Kfir, nunca mencione biplaza Nesher...tener en cuenta que los biplazas Kfir de la Fuerza aerea israeli no eran solamente entrenadores eran también cazas de combate, no podian darse al lujo de tener solamente Kfir para entrenamiento.
Yo no dije lo contrario, si vuelves a leer lo que escribí. Entiendo que el castellano no es tu lengua nativa por tu nick, probablemente de ahi venga la confusión
És posible que lo interprete mal, catalán de nascimiento.

Saludos cordiales
Última edición por 2_demaio el 20 Sep 2015, 12:29, editado 2 veces en total.


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puchero
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Mensaje por puchero »

jupiter escribió:
julio luna escribió:
jupiter escribió:
julio luna escribió:
camilo1ats escribió:De nuevo, que el tal Bloque 60 no existe!
si, pero no lo dicen en un foro argentino es de un diario israelí ...si lo inventaron fueron ellos ... :twisted:
Y que mas da que la fantasia venga de un foro argentino o de un diario israelí ?? :conf:

Una fantasia es eso. Una fantasia, venga de donde venga.
¿ y como sabés que es una fantasia? ¿ que prueba tenés ? la palabra de jupiter , no hay bases ciertas ni para afirmarlo ni para negarlo, es decir no está probado .
Que no esta probado que el Kfir Bloque 60 no existe???

Estas de coña??

O es otro de esos proyectosa ultramegasecretos que se llevan a cabo en Argentina y de los que solo julio esta al corriente???

Basicamente lo que hay, es un puñado de aviones del año de la tana, alguno de ellos en un museo, por los que el gobierno argentino ha mostrado un poco de interes. En los foros argentinos se conoció la noticia y enseguida se inventaron lo del bloque 60 con radar AESA que dejaría en ridículo a cualquier EFA que los británicos tuviesen en las Falcklands.

Humo, eso es lo que hay. Humo.
Con aviones casi obsoletos , sin electrónica , con la necesidad de lanzar sus bombas a la flota mas poderosa y moderna del mundo , debiendo llegar hasta ellos , cueste lo que cueste , amor a la patria y una causa justa es la diferencia , MALVINAS , por respeto vio ? :evil:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V:
Esperemos pues que mis cálculos hacia arriba sean los correctos, y que los biplazas remanentes alcancen para la FAC ( creo que sólo lo queda 1) y para la FAA.

Estimado Puchero:
No, no son de temer para las hipótesis de conflicto. El Kfir era usado por la USN para simular MiG-23, aviones de gran rapidez, trepada y aceleración, y relativamente menos maniobrables. Eso en los 80s. Hoy, tanto el F16 como el Tifón tienen misiles BVR y capacidad de ataque con armas Stand-Off. En el mejor de los casos al Kfir le puedes meter un Derby, si el ejecutivo suelta la plata suficiente, y el Derby está en desventaja en cuanto alcance tanto frente al AIM120 como frente al Meteor. Y si llegan al combate visual, estará enfrentando aviones optimizados para la alta maniobrabilidad, y el EFA sin soltar su carga de bombas. Recuerda que por muy modernizado que esté, el Kfir es un diseño de los años 50s y eso pesa. Saludos cordiales.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2_demaio escribió:Estimado, alla no dice que se hicieron solamente 10 Kfir biplaza.
Los biplazas se hicieron a cuentagotas porque Israel no los necesitaba. Tenían una inmensa cantidad de pilotos veteranos de Deltas y operaban Mirage III BJ y Neshers biplazas. La conversión se hacía en esos aviones. Los Kfires biplazas se rotaban entre las unidades que operaban el caza.

No se hicieron 10, se hicieron 12. Dos de ellos fabricados nuevos para la FAE cuando Ecuador compró sus C.2/TC.2, 10 para HHA.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Mauricio!
Eso significa que el Kfir biplaza en el Museo es el Mirage III BJ remotorizado con J79?

Estimado Ozires:
En realidad, el Kfir es derivado del Mirage V :guino: .Saludos cordiales.


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ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Buen aporte Puchero!. Al lado de la cabina puedo ver el nombre de algunas de las Pymes? como ser NOSTROMO y REDIMEC. A las otras nos las pude dilucidar bien. Lindo diseño. Que motor lleva? Por cierto me gustan los winglets :thumbs:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:
Estimado Puchero:
No, no son de temer para las hipótesis de conflicto. El Kfir era usado por la USN para simular MiG-23, aviones de gran rapidez, trepada y aceleración, y relativamente menos maniobrables. Eso en los 80s. Hoy, tanto el F16 como el Tifón tienen misiles BVR y capacidad de ataque con armas Stand-Off. En el mejor de los casos al Kfir le puedes meter un Derby, si el ejecutivo suelta la plata suficiente, y el Derby está en desventaja en cuanto alcance tanto frente al AIM120 como frente al Meteor. Y si llegan al combate visual, estará enfrentando aviones optimizados para la alta maniobrabilidad, y el EFA sin soltar su carga de bombas. Recuerda que por muy modernizado que esté, el Kfir es un diseño de los años 50s y eso pesa. Saludos cordiales.
De comedido :green: :
Que el derby está en desventaja en cuanto a los AIM120 o al meteor deberá demostrarse en combate hasta ahora salvo de derribar drones ninguno puede demostrar grandes ventajas a más de 20 o 30 km.de distancia sobre cazas con medidas electrónicas defensivas de última generación, lo que es bastante igualitario, también depende el TO si es en territorio propio con suficiente interferencia electrónica a favor.
En el moderno dogfight la desventaja frente a la alta maniobrabilidad de algunos aviones se equilibra con alta maniobrabilidad de los misiles de 5ta. generación como el phyton 5 , lo único que está asegurado en esa situación es la mutua destrucción.En conclusión las ventajas provienen de la electrónica de última generación .Un Saludo.


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puchero
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Mensaje por puchero »

julio luna escribió:
reytuerto escribió:
Estimado Puchero:
No, no son de temer para las hipótesis de conflicto. El Kfir era usado por la USN para simular MiG-23, aviones de gran rapidez, trepada y aceleración, y relativamente menos maniobrables. Eso en los 80s. Hoy, tanto el F16 como el Tifón tienen misiles BVR y capacidad de ataque con armas Stand-Off. En el mejor de los casos al Kfir le puedes meter un Derby, si el ejecutivo suelta la plata suficiente, y el Derby está en desventaja en cuanto alcance tanto frente al AIM120 como frente al Meteor. Y si llegan al combate visual, estará enfrentando aviones optimizados para la alta maniobrabilidad, y el EFA sin soltar su carga de bombas. Recuerda que por muy modernizado que esté, el Kfir es un diseño de los años 50s y eso pesa. Saludos cordiales.
De comedido :green: :
Que el derby está en desventaja en cuanto a los AIM120 o al meteor deberá demostrarse en combate hasta ahora salvo de derribar drones ninguno puede demostrar grandes ventajas a más de 20 o 30 km.de distancia sobre cazas con medidas electrónicas defensivas de última generación, lo que es bastante igualitario, también depende el TO si es en territorio propio con suficiente interferencia electrónica a favor.
En el moderno dogfight la desventaja frente a la alta maniobrabilidad de algunos aviones se equilibra con alta maniobrabilidad de los misiles de 5ta. generación como el phyton 5 , lo único que está asegurado en esa situación es la mutua destrucción.En conclusión las ventajas provienen de la electrónica de última generación .Un Saludo.
Gracias Julio , muy bien explicado ... :militar-beer:


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Mensaje por puchero »

Revoltijo de noticias
(Donde todas son mentiras)
Por Juan Carlos Cicaleci
Se chimenta que para custodiar Campo de Mayo van a utilizar caballos. No sería nada descabellado, en bases de la Forca Aérea Brasileira lo utilizan hace años.
La transferencia de los Lama y Hughes de la GNA a la FAA es muy posible que no tengan trazabilidad con lo cual podría complicar su utilización.
Alguien ya se "encargó" de quemar a uno de los Fairchild F-27J ex Cata, arrumbados "allí atrás" en Morón: sería el LV-RBO.
En el galpón del CIATA, del INAC, pintaron como el Morane E-232 del ex-pedestal de Morón, con la matricula Ficticia E-219 sobre la real E-247).
Ya entregaron al ARA “San Juan” al Comando de la Fuerza de Submarinos, con lo cual está plenamente operativo junto al ARA “Salta”
Los 4 remolcadores en navegación tuvieron un pequeño problema aunque ya está solucionado. Basarán un en la BNMP, otro de estación en Ushuaia y dos en la BNPB. Los avisos de la IIGM los dan de baja
El MNA es el único museo del mundo que tiene los 3 modelos que en su momento “compitieron”, (una manera de decir), el F-86 Sabre, el Pulque II y el Mig 15
El ARA “Hércules” (B-52) parece que le está “rateando” el motor, pero no sé cómo sigue el tema, a pesar que está recién pintado, aunque más oscuro de lo normal.
Bien por el Pampa III…!!! Esperemos que no quede en el prototipo como la gran mayoría de los aviones fabricados en Córdoba en todos los tiempos, especialmente en la época peronista.
Lo mismo que el IA-100 presentado hoy, que no termine siendo un caso similar al IA-73 Unasur I o el CZ 11 Pampero y esta no es una reflexión de “mala leche”, es la pura verdad de lo que pasó hasta ahora, a pesar del empeño que le pone la gente que allí trabaja
Va a ser libre la entrada a Tandil, aunque faltan detalles y que se publique de manera oficial.
Por problemas burocráticos se retrasó la llegada del CASA 212 del EA, que sin fecha precisa ya está llegando, al igual que el Citation.
Algunos adelantados ya bautizaron al Pucará remotorizado con el cambio de una letra de la vieja denominación, no hay nada oficial al respecto. Es muy normal en estos últimos años hablar de modelos “bautizados” por los “sabelotodo”, tal el caso del Naranjero o el Electra o el TAM S-21, entre otros.
Para el lanzamiento del Exocet desde el P-3B Orión, el blanco está listo, el que no lo está es el P-3B .
Hablando de aviones nuevos: ya se vencieron todos los plazos, ya no viene nada nuevo de combate durante lo que queda del actual gobierno, tal como siempre dije. Muchos falsos periodistas de medios “oficiales” y contradiciendo las propias palabras del Ministro, prometieron distintas fechas de firma, modelo y plazo de entrega del “supuesto” nuevo material aéreo y nada de ello se cumplió, solo queda rescatar las últimas palabras del ministro en el día de la Fuerza Aérea cuando dijo que antes de fin de año se sabría qué modelo de avión reemplazaría al Mirage. Se firmarán una montaña de pre-acuerdos con la idea de comprar vaya a saber qué modelo del nuevo de avión de combate, pero lo cierto es que firmen lo que firmen, digan lo que digan, firmando hoy mismo la compra, HASTA DENTRO DE NO MENOS DE DOS AÑOS NO LLEGARÁ NADA, es más!!! Tardarían (de querer y disponer de la asignación presupuestaria correspondiente), más de un año en poner en servicio todo el material aéreo del que disponemos en la actualidad y que vuela muy poco o directamente nada, tal el caso de los Super Etendard, Pampa, Pucará y Hércules, ni hablar de los A-4AR. Por supuesto que estoy hablando del nuevo gobierno, sea cual sea el que resulte elegido. Es muy cómico todo, porque todo el mundo apostaba a que antes de terminar el mandato llegarían nuevos aviones, se la pasaban fijando distintas fechas, llegamos casi al fin del mandato de la actual presidente y yo estaba creído que terminaba el "circo" de la compra de nuevos aviones de combate, pero ahora parece que reflotaron de nuevo la misma estupidez. Porque creen que vuelan un puñado de Pampas, porque creen que vuelan otros tantos A-4AR??, porque creen que vuelan menos de tres Hercules promedio y ningún Super Etendard??? Saben porque??? Porque no pueden comprar los repuestos y saben porque no los pueden comprar???? Porque no hay ni un puto dólar para gastar en esto!!! O el “corralito” para que lo pusieron???. No lo compraron cuando teníamos las reservas más grandes de la historia (con Néstor), lo van a hacer ahora que se comieron todas las reservas???
Aunque nos regalen los aviones al poco tiempo quedarían todos en tierra como ocurre siempre por la falta de guita para comprar los repuestos, fíjense lo que pasó con los Saab 340?? Quien me puede asegurar que plata para los A-4, IA-63 y Pucará no habrá, pero para los supuestos nuevos aviones si??? En virtud de qué ????
Muchachos pongan a funcionar el cerebro y no se dejen engañar por los falsos "profetas" de agencias oficiales. Si no aumentan el presupuesto de Defensa estamos fritos, no hay vuelta que darle, aunque venga de ministro de defensa un VGM.
Hoy a través de las redes sociales, todo se sabe, además es imposible taparlo
Algo está por pasar con el Boeing 707 TC-91, si bien están los 5 supuestamente para el chatarreo en estos días un par de señores se hicieron presente en la I Brigada, un retirado y un yankee y solo fueron a ver el TC-91, llamativo por cierto, muy llamativo, sobre todo teniendo en cuenta que tiene solo 25.600 horas y pese a que no vuela hace 9 años, se conserva de manera impecable y con muy poco dinero podría volver a volar. Ahí se ve claramente para que lo utilizan los alumnos de la EET Nº 4. Es un avión que además de histórico por haber sido comprado por Perón, mas su utilización en la guerra, es único en una escuela Técnica, justamente se hizo presente una delegación de la FAU que llegaron en un Bandeirante, lo visitaron y quedaron asombrados por su estado, a tal punto que piensan hacer lo mismo con un Boeing 737 de la ex PLUNA.
Se acuerdan de los 36 obuses autopropulsados M-109????
Llamativamente el buque de investigaciones “Sonne” le pintaron la superestructura de amarillo y todo el casco rojo como estaba. Ya no luce más el nombre, terminará siendo “El Austral”??? Pronto harán la presentación oficial????
Muchachos de la colección privada Santa Romana, devuelvan el NA T-28 que es de la colección del Museo Nacional de Aeronáutica!!! Lugar del que nunca debió haber salido a pesar de estar feo de aspecto, al menos estaba con el esquema correcto, ahora gracias a los “curadores” esta impecable, de manera incorrecta y de yapa no lo devuelven.
En la expo de “Defensa de la Industria” en Costa Salguero, se presentará el autentico IA-100 y un Pampa III, pero este último no sería el IA-63 Pampa III, matrícula EX03
Es todo por esta vez.

Saludos :militar-beer:


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Mauricio
Los biplazas se hicieron a cuentagotas porque Israel no los necesitaba. Tenían una inmensa cantidad de pilotos veteranos de Deltas y operaban Mirage III BJ y Neshers biplazas. La conversión se hacía en esos aviones. Los Kfires biplazas se rotaban entre las unidades que operaban el caza.

No se hicieron 10, se hicieron 12. Dos de ellos fabricados nuevos para la FAE cuando Ecuador compró sus C.2/TC.2, 10 para HHA.
Estimado entiendo entonces que serian 12 Kfir biplaza TC2 que se hicieron en IAI. Todavia de los 61 Nesher que se hicieron antes de los kfir 10 de ellos eran biplaza ?

Saludos


ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Hola Puchero, en principio creo que el revoltijo de noticias debería ir para "Fuerzas Armadas", pero en fin, con lo que expusiste queda claro una cosa, estamos fritos, con estos políticos que tienen el conocimiento de fuerzas armadas lo mismo que la que tiene un ciego de los colores.
Mejor me quedo un rato con esta joyita:

https://www.youtube.com/watch?v=ntBpwvKRzEs

Disculpen el OT pero necesitaba compartir algo que me saca un poco de frustración luego de lo leído :pena: :cool:


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puchero
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Mensaje por puchero »

ARTUC escribió:Hola Puchero, en principio creo que el revoltijo de noticias debería ir para "Fuerzas Armadas", pero en fin, con lo que expusiste queda claro una cosa, estamos fritos, con estos políticos que tienen el conocimiento de fuerzas armadas lo mismo que la que tiene un ciego de los colores.
Mejor me quedo un rato con esta joyita:

https://www.youtube.com/watch?v=ntBpwvKRzEs

Disculpen el OT pero necesitaba compartir algo que me saca un poco de frustración luego de lo leído :pena: :cool:
Estimado ARTUC , es lo que hay no pidas mas , si queres te miento , :alegre:

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A este lo fabricamos en fadea , se la cambiamos por cosechadoras y le transferimos nuestra tecnología .... :confuso1:
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Colombia nos regala sus KFIR .... Menos el negro :militar7:
Espero tengan sentido del humor ...JUASSSS!!!!! :green:


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