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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Mauricio
No hay mucho en el sentido de desarrollo. Reciclaron células de Kfir y lo armaron con sistemas indígenas e israelíes. Están equipados con una versión temprana del EL/M-2032 y armados con un misil dizque indígena (V3S) que no era más que Python 3 importados.
Detalhes de las versiones E y C del Cheetah, como se desarrollaron.

http://www.saairforce.co.za/the-airforc ... /cheetah-e
EL-2001
http://www.saairforce.co.za/the-airforc ... /cheetah-c
EL/M 2032


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Claro, yo hablaba del Cheetah C, que no tiene la célula de los Mirage III originales adquiridos por Sudáfrica, sino una célula nueva cuya naturaleza aquí discutimos. Y me decían que la célula era en realidad de Nesher, porque el dorso del Cheetah C es liso y no presenta el escalón de 90º que tiene la aleta de la célula de Kfir.

Entonces, Mauricio, si se partió de células de Kfir C.2, obligatoriamente tuvieron que modificar algo para que, al menos, el dorso de los Cheetah fuese de estilo Mirage y no de estilo Kfir.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

al estilo de los colombianos cuando empezaron a ver que algunos de sus "nuevos" aviones venían sin la "nariz"
La FAC ha venido comprando los radares para todos los aviones, no lo hicieron de una sóla vez, los que vinieron C-12 se han convertido a C-10,gradualmente.

Saludos,


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Cartaphilus escribió:Claro, yo hablaba del Cheetah C, que no tiene la célula de los Mirage III originales adquiridos por Sudáfrica, sino una célula nueva cuya naturaleza aquí discutimos. Y me decían que la célula era en realidad de Nesher, porque el dorso del Cheetah C es liso y no presenta el escalón de 90º que tiene la aleta de la célula de Kfir.

Entonces, Mauricio, si se partió de células de Kfir C.2, obligatoriamente tuvieron que modificar algo para que, al menos, el dorso de los Cheetah fuese de estilo Mirage y no de estilo Kfir.
Modificaron mucho, empezando por alargar el fuselaje mismo.

Ver fotos de un Kfir y comparar con el Cheetah, hay un "plug" detrás de la cabina que se hace obvio cuando comparas la posición de la toma aire en relación al canopy:

Kfir - http://i1268.photobucket.com/albums/jj5 ... _3foro.jpg

Cheetah C - http://cdn-www.airliners.net/aviation-p ... 869879.jpg

El espacio adicional se utiliza para equipo electrónico de autodefensa que en el Kfir C.10 debe ir en pods y ocupa una de las estaciones de armas.

Esa aleta recta en la raíz de la cola del Kfir es en realidad una toma de aire adicional. Se utiliza para refrigerar al sistema de postcombustión del J79. Cuando los Sudafricanos optaron por el ATAR, la toma de aire se hizo superflua.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Mauricio:

Una pregunta. Que fue de la versión del Cheetah que tenia prolongaciones LEX y lanzadores en los wingtips? Yo vi algunos dibujos, e incluso la foto de una maqueta, pero toda la información se diluyo antes del cambio de siglo. Un abrazo.

PS: Podriamos llegar, como conclusión de esta conversación, a afirmar que ya no quedan células biplazas para la FAA (bueno, queda la del museo)?


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Pués volvimos a lo mismo, repito en lo que respecte los Cheetah.

Estimado, me parece que todos los desarrollos para hacer el Cheetah C se basearon en el Mirage III pero la mano y soporte de IAI a DENEL estuvieron presentes, por esto la gran semejanza con el Kfir.

La mano de IAI estuvo presente en los Cheetah E que se convertieron de los Mirage III de Sur Africa, pero no se encuentra en ningun lugar documento fiable del suplimiento de celdas del kfir de IAI a Sur Africa para el Cheetah C, que tambien podian haber sido celdas de sus Mirage III que dieron de baja en 1986, con partes de kfir asi como los Cheetah E.

Sds


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Mensaje por Cartaphilus »

No es posible, porque Sudáfrica sólo tuvo 33 Mirage III C/E y 8 Mirage III R/R2. Con estos aviones se hicieron los 16 Cheetah E. No les quedaban células suficientes para hacer los 38 Cheetah C también. Necesariamente tuvieron que sacar de algún lado células nuevas, y ésas serían las de Kfir C.2 precisamente.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

El presupuesto para la compra de aviones supersónicos es de unos 330 millones de dólares para Kfir C10 alcanza, no superan los 20 millones por avión o para una docena de F16 netzs también ... Un saludo.
Me quedé pensando en esto Julio, y alguien como AlexC me podrá corregir pero calculando la cuenta del Kfir debe estar bien cerca de 400 millones, sin incluir el mantenimiento mayor que se les hizo a esos motores por primer vez este año, así qué habría que ver, sin duda les alcanza para los Kfires, pero recuerda que otros dos cheques son el armamento y los motores, los Israelíes nos vendieron a nosotros los aviones sin overhaul de motores, y por eso perdimos 4.

Saludos,


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Cartaphilus escribió:No es posible, porque Sudáfrica sólo tuvo 33 Mirage III C/E y 8 Mirage III R/R2. Con estos aviones se hicieron los 16 Cheetah E. No les quedaban células suficientes para hacer los 38 Cheetah C también. Necesariamente tuvieron que sacar de algún lado células nuevas, y ésas serían las de Kfir C.2 precisamente.
Exactamente.

Además hay montones de fuentes fiables que afirman que los Cheetah C se hicieron sobre Kfir. Este señor no las conoce, que es distinto a que no existan. Empezando por Shlomo Aloni del lado israelí y varias páginas y foros sudafricanos. Lo afirman de ambos lados y es historia bien conocida, pero el porfiado del foro sabe más.

Blanco y en botella luego de *LITERALMENTE* menos de 50 segundos en Google:

"South African airframes were used for the D and E range and Israeli airframes for the C-model."

http://www.defenceweb.co.za/

"The canards on the D and E model Cheetahs were smaller than those used on the later Cheetah C's, reportedly because it was too difficult to reinforce the fuselage frames in the engine intake area to accommodate the larger units. The Cheetah C's used the same full-size canards as the Kfir; but their air frames were supplied by Israel, as noted below. Presumably they weren't subject to the same limitations as the French-air frame-based Cheetah D's and E's"

"The Cheetah C's were reportedly based on stripped down Kfir air frames supplied by Israel, modified to accept the French Atar engine rather than the US J79."

http://aircraftnut.blogspot.com/2013/09 ... ogeny.html

¿Algo más?

:ojos:


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Mensaje por 2_demaio »

Cita Cartaphilus
No es posible, porque Sudáfrica sólo tuvo 33 Mirage III C/E y 8 Mirage III R/R2. Con estos aviones se hicieron los 16 Cheetah E. No les quedaban células suficientes para hacer los 38 Cheetah C también. Necesariamente tuvieron que sacar de algún lado células nuevas, y ésas serían las de Kfir C.2 precisamente.
Como puedes ver me referia a los 76 Mirage III de Israel, cuyos remanecientes que se terminaron de dar baja en 1986.

La mano de IAI estuvo presente en los Cheetah E que se convertieron de los Mirage III de Sur Africa, pero no se encuentra en ningun lugar documento fiable del suplimiento de celdas del kfir de IAI a Sur Africa para el Cheetah C, que tambien podian haber sido celdas de sus Mirage III que dieron de baja en 1986, con partes de kfir asi como los Cheetah E.

Un saludo.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita mauricio
Blanco y en botella luego de *LITERALMENTE* menos de 50 segundos en Google: "South African airframes were used for the D and E range and Israeli airframes for the C-model."

http://www.defenceweb.co.za/

¿Algo más?

Si un detalle más, "israel airframes" pueden ser Mirage III de Israel que terminaron de dar baja en 1986, cada cosa que se le...y en todos los lugares se le MIRAGE III para los Cheetah (podrian ser de Sudafrica o de Israel). Y no se ofenda por favor.
Partes de los Kfir las entregaron desde el Cheetah E, para adaptar celdas de los Mirage III.

un saludo
Última edición por 2_demaio el 23 Sep 2015, 21:09, editado 1 vez en total.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2_demaio escribió:Como puedes ver me referia a los 76 Mirage III de Israel, cuyos remanecientes que se terminaron de dar baja en 1986.
Negativo, se retiraron en 1982 y se sabe el destino de cada uno de ellos. La mayoría se vendieron a Argentina (19 monoplazas y 3 biplazas) y el puñado remanente que acabó en museos.


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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
El presupuesto para la compra de aviones supersónicos es de unos 330 millones de dólares para Kfir C10 alcanza, no superan los 20 millones por avión o para una docena de F16 netzs también ... Un saludo.
Me quedé pensando en esto Julio, y alguien como AlexC me podrá corregir pero calculando la cuenta del Kfir debe estar bien cerca de 400 millones, sin incluir el mantenimiento mayor que se les hizo a esos motores por primer vez este año, así qué habría que ver, sin duda les alcanza para los Kfires, pero recuerda que otros dos cheques son el armamento y los motores, los Israelíes nos vendieron a nosotros los aviones sin overhaul de motores, y por eso perdimos 4.

Saludos,
Yo le calculo 12 kfir a 20 millones de dólares cada uno más un 40 % de armas y logística ,ahora es costumbre de la FAA hacer la negociación por las armas aparte del contrato de compra de los aviones . Asi que seguramente será mas de lo presupuestado y necesitará de una partida especial para el armamento.Un Saludo.



Pdata..: No te olvides que todo esto está supeditado a la decisión final del próximo gobierno. Los kirchneristas de Cristina están actuando como si no va haber cambio de gobierno y que Scioli será una continuidad transitoria hasta el nuevo mandato de esta mujer en 4 años. Así que no se les puede pedir mucha coherencia en este 80 dias que les faltan de gobierno.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Mauricio,
Negativo, se retiraron en 1982 y se sabe el destino de cada uno de ellos. La mayoría se vendieron a Argentina (19 monoplazas y 3 biplazas) y el puñado remanente que acabó en museos.
Retirados en 1986
France Dassault Mirage IIIC 1962 1986 Shahak (Sky) שחק

70 y pocos Mirage III de Israel: 70 - 21, restavan al menos unos 49 ???? y todos en el museo, que desperdicio! No és cosa normal en israel que aprovecha todo muy bien. Bueno, pués ya no restarian Kfir, no se que iAI ofrece ??

Los enviaron (Mirage III al menos 37 sobraron en Israel, con partes de Kfir que sobraron o hicieron, para hacer las modificaciones y quiza algunas partes de pocos Kfir que desmontaron) a Sudafrica !

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 24 Sep 2015, 00:14, editado 6 veces en total.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

No és cosa normal en israel que aprovecha todo muy bien
Y bueno, de no ser porque los Sudafricanos pagaron uno y otro ojo de la cara por esos Cheetahs quien sabe que hubiera sido de las empresas de defensa Israelíes, la paliza que recibieron con el LAVI no fue cosa simple.

Saludos,


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