Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8643
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Gracias por la corrección. Me basé por los números de flight global donde afirman que son 2 los Short y 3 los Arava.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3245
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Esta fue su primera afirmacion:
Lo que pasa es que Saeta como varios de sus paisanos - me imagino que hay varios con ese pensamiento- creen que las flotas de aviones de transporte tactico tienen que ser compuestas todas de aviones que puedan llevar hasta 20 toneladas y sus afirmaciones giran entorno a estos aviones medianos de transporte, pero aviones como los C-295- CN-235 y C-212 diria yo que son mucho mas tacticos que los primeros.
Solo cuando el me replico que los C-212 no se pueden clasificar como aviones de transporte tactico y cito los Dornier y Short en una lista, fue que le cite los aviones de enlace.
La cuestion es simple: el hombre solo acepta como aviones de transporte tactico, los aviones que transporten 20 toneladas.
A lo cual yo le dije que no era aceptable por el contexto geopolitico en el que esta metido Venezuela y mas adelante le cite dentro de la fltoa de transporte tactico que tenemos en las FFAA de Colombia aviones como el C-235 y C-212 ... ¿ me vas a decir tu tambien, que esos dos aviones o siuqiera el C-212 no se puede clasificar como avion de transporte tactico ??
Lo que pasa es que Saeta como varios de sus paisanos - me imagino que hay varios con ese pensamiento- creen que las flotas de aviones de transporte tactico tienen que ser compuestas todas de aviones que puedan llevar hasta 20 toneladas y sus afirmaciones giran entorno a estos aviones medianos de transporte, pero aviones como los C-295- CN-235 y C-212 diria yo que son mucho mas tacticos que los primeros.
Solo cuando el me replico que los C-212 no se pueden clasificar como aviones de transporte tactico y cito los Dornier y Short en una lista, fue que le cite los aviones de enlace.
La cuestion es simple: el hombre solo acepta como aviones de transporte tactico, los aviones que transporten 20 toneladas.
Última edición por ALEXC el 10 Jun 2020, 01:12, editado 1 vez en total.
- Jungla
- Suboficial
- Mensajes: 577
- Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
- Ubicación: Colombia
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
No Alex el habló muy claramente de aviones de transporte táctico de la Fuerza AereaALEXC escribió: ↑10 Jun 2020, 01:09 Esta fue su primera afirmacion:
A lo cual yo le dije que no era aceptable por el contexto geopolitico en el que esta metido Venezuela y mas adelante le cite dentro de la fltoa de transporte tactico que tenemos en las FFAA de Colombia aviones como el C-235 y C-212 ... ¿ me vas a decir tu tambien, que esos dos aviones o siuqiera el C-212 no se puede clasificar como avion de transporte tactico ??
Lo que pasa es que Saeta como varios de sus paisanos - me imagino que hay varios con ese pensamiento- creen que las flotas de aviones de transporte tactico tienen que ser compuestas todas de aviones que puedan llevar hasta 20 toneladas y sus afirmaciones giran entorno a estos aviones medianos de transporte, pero aviones como los C-295- CN-235 y C-212 diria yo que son mucho mas tacticos que los primeros.
Solo cuando el me replico que los C-212 no se pueden clasificar como aviones de transporte tactico y cito los Dornier y Short en una lista, fue que le cite los aviones de enlace.
La cuetios es simple: el hombre solo acepta que como aviones de transporte tactico los aviones que transporten 20 toneladas.
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3245
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Su segundo post
Ni en el primero ni en el segundo nombro la FAV.... Solo despues que le respondi empezo a "remendar" sus afirmaciones diciendo que el se referia solo a los de la FAV y bla. bla, bla.... y la verdad es que los aviones de transpsorte - todos- y de todas las fuerzas armadas se movilizan en caso de emergencia nacional en tiempos de paz o de guerra... ¿ o sera que los ANTONOV -32 del ejercito los van a dejar en tierra si se necesita mover carga o tropa en caso de emergencia porque no son de la FAC ???... por supuesto que no... si es necesario le echan mano hasta la fltoa de SATENA
Última edición por ALEXC el 10 Jun 2020, 01:22, editado 1 vez en total.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8643
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Alex el que no quiere aceptar es usted,
Voy otra vez vamos a incluir en la lista por petición de usted a los C235 y C212 y por ende también a los M28 y a al Arava incluso vamos a agregar al C130 que aún no ha llegado a Colombia. Entonces gracias a la corrección de Jungla quedamos así
Colombia:
5 C130
6 C295
1 C235
6 C212
2 An32
Total 20 aviones
Venezuela
8 Y8
2 C130
3 C212
1 Arava
20 M28
Total 34 aviones
Si totaliza las capacidades de carga la diferencia sería aún mayor y eso sin contar los Do228 y el Short 360 que también poseen caracteristicas "tacticas" iguales y hasta superiores a las del C212
Ojo incluyó en la lista a los aviones de otras características y de otros componentes sólo para responder a la insistencia de Alex de incluir en la lista aviones que no estaban incluidos al principio.
Voy otra vez vamos a incluir en la lista por petición de usted a los C235 y C212 y por ende también a los M28 y a al Arava incluso vamos a agregar al C130 que aún no ha llegado a Colombia. Entonces gracias a la corrección de Jungla quedamos así
Colombia:
5 C130
6 C295
1 C235
6 C212
2 An32
Total 20 aviones
Venezuela
8 Y8
2 C130
3 C212
1 Arava
20 M28
Total 34 aviones
Si totaliza las capacidades de carga la diferencia sería aún mayor y eso sin contar los Do228 y el Short 360 que también poseen caracteristicas "tacticas" iguales y hasta superiores a las del C212
Ojo incluyó en la lista a los aviones de otras características y de otros componentes sólo para responder a la insistencia de Alex de incluir en la lista aviones que no estaban incluidos al principio.
Última edición por SAETA2003 el 10 Jun 2020, 01:29, editado 1 vez en total.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Jungla
- Suboficial
- Mensajes: 577
- Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
- Ubicación: Colombia
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Alex creo que estas intentando salvar la situación, estamos en el tema de su fuerza aérea, dexqye aviones esta hablando?ALEXC escribió: ↑10 Jun 2020, 01:22Su segundo post
Ni en el primero ni en el segundo nombro la FAV.... Solo despues que le respondi empezo a "remendar" sus afirmaciones diciendo que el se referia solo a los de la FAV y bla. bla, bla.... y la verdad es que los aviones de transpsorte - todos- y de todas las fuerzas armadas se movilizan en caso de emergencia nacional en timpos de paz o de guerra... ¿ o sera que los ANTONOV -32 del ejercito los van a dejar en tierra si se necesita mover carga o tropa en caso de emergencia porque no son de la FAC ???... por supuesto que no... si es necesario le echan mano hasta la fltoa de SATENA
De los Hércules y y-8 que son de su fuerza aérea, no hay que ser muy ilustrado para darse cuenta que el era muy claro en estar hablando de sus transportes tácticos perteneciente a la fav
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3245
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Yo creo que es al reves... que con sus afirmaciones quiere o cree que uno tiene que "mirar" para un solo lado y asi no es... yo no debato solo lo que el quiere que debata o mire y cuando le muestro todo el panorama de la capacidad de transporte como cuando le cite los Boieng y todas las ventajas que estos dan, pues salen con lo msimo: "yo solo quiero que mire para este lado que le mostre y nada mas" ... cuando el panorama de la capacidad de transporte de las FANB es mucho mas amplia y cuando la analizamos completa, nos muestra que es deficiente.Jungla escribió: ↑10 Jun 2020, 01:24 Alex creo que estas intentando salvar la situación, estamos en el tema de su fuerza aérea, dexqye aviones esta hablando?
De los Hércules y y-8 que son de su fuerza aérea, no hay que ser muy ilustrado para darse cuenta que el era muy claro en estar hablando de sus transportes tácticos perteneciente a la fav
- Jungla
- Suboficial
- Mensajes: 577
- Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
- Ubicación: Colombia
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Pero comenzaste a nombrar un montón de equipos que no son de la FAC, cuando realmente el hablaba de la FAV.ALEXC escribió: ↑10 Jun 2020, 01:31Yo creo que es al reves... que con sus afirmaciones quiere o cree que uno tiene que "mirar" para un solo lado y asi no es... yo no debato solo lo que el quiere que debata o mire y cuando le muestro todo el panorama de la capacidad de transporte como cuando le cite los Boieng y todas las ventajas que estos dan, pues salen con lo msimo: "yo solo quiero que mire para este lado que le mostre y nada mas" ... cuando el panorama de la capacidad de transporte de las FANB es mucho mas amplia y cuando la analizamos completa, nos muestra que es deficiente.Jungla escribió: ↑10 Jun 2020, 01:24 Alex creo que estas intentando salvar la situación, estamos en el tema de su fuerza aérea, dexqye aviones esta hablando?
De los Hércules y y-8 que son de su fuerza aérea, no hay que ser muy ilustrado para darse cuenta que el era muy claro en estar hablando de sus transportes tácticos perteneciente a la fav
Hoy ellos tienen 10 aviones de transporte táctico en su fuerza aérea.
Una cifra nada mala, solo por detrás de los brasileños
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8643
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Alex tu insistes en decir que la aviación de transporte en Venezuela es insuficiente pero creo que deberías darte cuenta de algunos aspectos.
1. Ya te demostré que Venezuela posee más aviones de transporte tacticos que Colombia.
2. Venezuela tiene un pie de fuerza mucho menor a Colombia es decir tiene menos tropas que transportar u abastecer.
3. La geografía venezolana es infinitamente menos accidentada que la Colombiana por lo tanto depende mucho menos del transporte aéreo.
Si la de Venezuela es insuficiente la de Colombia lo es más, y créame que los aviones de enlace, VIP o aviones comerciales no cumplen a cabalidad muchas misiones solo pueden efectuar los aviones de diseño militar.
1. Ya te demostré que Venezuela posee más aviones de transporte tacticos que Colombia.
2. Venezuela tiene un pie de fuerza mucho menor a Colombia es decir tiene menos tropas que transportar u abastecer.
3. La geografía venezolana es infinitamente menos accidentada que la Colombiana por lo tanto depende mucho menos del transporte aéreo.
Si la de Venezuela es insuficiente la de Colombia lo es más, y créame que los aviones de enlace, VIP o aviones comerciales no cumplen a cabalidad muchas misiones solo pueden efectuar los aviones de diseño militar.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Cabo
- Mensajes: 146
- Registrado: 01 May 2019, 20:05
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Pues ahi usted se le olvida el Arava y los Badeirantes FAC todo el parque aereo de la PNC con DC3-Turbo prop mas Atr42 twin otter, mas muchisimos Caravan del EJC ,FAC ARC y PNC, los DC-3 turbo prop de la Fac ,Atr42 de la Armada y sus Caravan toda Satena que es Mix Fac y la Flota de Jet de la Fac. Hay mas en ColombiaSAETA2003 escribió: ↑10 Jun 2020, 01:22 Alex el que no quiere aceptar es usted,
Voy otra vez vamos a incluir en la lista por petición de usted a los C235 y C212 y por ende también a los M28 y a al Arava incluso vamos a agregar al C130 que aún no ha llegado a Colombia. Entonces gracias a la corrección de Jungla quedamos así
Colombia:
5 C130
6 C295
1 C235
6 C212
2 An32
Total 20 aviones
Venezuela
8 Y8
2 C130
3 C212
1 Arava
20 M28
Total 34 aviones
Si totaliza las capacidades de carga la diferencia sería aún mayor y eso sin contar los Do228 y el Short 360 que también poseen caracteristicas "tacticas" iguales y hasta superiores a las del C212
Ojo incluyó en la lista a los aviones de otras características y de otros componentes sólo para responder a la insistencia de Alex de incluir en la lista aviones que no estaban incluidos al principio.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30691
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Más bien, ¿por qué primero no se ponen de acuerdo qué sería Aviación de Transporte Táctico y Aviación de Transporte Estratégico?
Sólo hay que googlear un poco para saber que un ATT es uno que reúne:
Ahora definan si meten todos los ATT de todas las fuerzas o sólo los correspondientes a las Fuerzas Aéreas. Listo.
En lo personal sí considero que Venezuela tiene más ATT - Claro, sólo teniendo en cuenta a la FAC - pero en ATE están nulos, prácticamente cero, y en eso Colombia les lleva ésta vida y la otra...
Sólo hay que googlear un poco para saber que un ATT es uno que reúne:
https://es.wikipedia.org/wiki/Avi%C3%B3 ... C3%A1cticoUn avión de transporte táctico es un tipo de avión de transporte militar de dimensiones relativamente limitadas, con buenas características de despegue y aterrizaje cortos (STOL), y que tiene capacidad de transportar carga o soldados solo dentro de un mismo teatro de operaciones —por contraposición a los aviones de transporte estratégico, que pueden realizar transportes a largas distancias—.
Tienen buena maniobrabilidad y son capaces de volar a baja cota, tanto con el fin de evitar ser detectados por los radares enemigos como para realizar lanzamientos de paracaidistas y de cargas con paracaídas, que se sueltan a muy poca altura, para lo cual van equipados con una rampa trasera operable en vuelo. Otro rasgo que tienen es el uso de neumáticos de baja presión, que les facilitan la operación en pistas cortas y/o poco preparadas.
Según su carga útil cabría clasificarlos en:
ligeros: aproximadamente hasta 5 toneladas,
medios: de 5 a 15 toneladas,
pesados: entre 15 y 30 toneladas.
Ahora definan si meten todos los ATT de todas las fuerzas o sólo los correspondientes a las Fuerzas Aéreas. Listo.
En lo personal sí considero que Venezuela tiene más ATT - Claro, sólo teniendo en cuenta a la FAC - pero en ATE están nulos, prácticamente cero, y en eso Colombia les lleva ésta vida y la otra...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8643
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
war_wolf escribió: ↑10 Jun 2020, 02:35Pues ahi usted se le olvida el Arava y los Badeirantes FAC todo el parque aereo de la PNC con DC3-Turbo prop mas Atr42 twin otter, mas muchisimos Caravan del EJC ,FAC ARC y PNC, los DC-3 turbo prop de la Fac ,Atr42 de la Armada y sus Caravan toda Satena que es Mix Fac y la Flota de Jet de la Fac. Hay mas en ColombiaSAETA2003 escribió: ↑10 Jun 2020, 01:22 Alex el que no quiere aceptar es usted,
Voy otra vez vamos a incluir en la lista por petición de usted a los C235 y C212 y por ende también a los M28 y a al Arava incluso vamos a agregar al C130 que aún no ha llegado a Colombia. Entonces gracias a la corrección de Jungla quedamos así
Colombia:
5 C130
6 C295
1 C235
6 C212
2 An32
Total 20 aviones
Venezuela
8 Y8
2 C130
3 C212
1 Arava
20 M28
Total 34 aviones
Si totaliza las capacidades de carga la diferencia sería aún mayor y eso sin contar los Do228 y el Short 360 que también poseen caracteristicas "tacticas" iguales y hasta superiores a las del C212
Ojo incluyó en la lista a los aviones de otras características y de otros componentes sólo para responder a la insistencia de Alex de incluir en la lista aviones que no estaban incluidos al principio.
No esos aviones nones deberían incluir, en principio por la afirmación que hice solo se deberian incluir los C130 y Y8 pero bueno si hablamos de TACTICOS LIGEROS se podrían incluir los que ya coloqué pero si usted quiere incluir todos los que nombra también deberíamos incluir los aviones Venezolanos similares que también son muchos.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3245
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Pues si el quiere seguir mirando solo a la FAV y no la capacidad completa de transporte de las FANB bien por el y por los que se siguen diciendo mentiras ...
La de Colombia tambien es insuficiente y yo no he dicho lo contrario... yo no fui el que salio a decir que la flota tactica- haciendose el loco con las demas plataformas de transporte- de mi pais era "bastante respetable", cuando todo el mundo sabe que de transporte estrategico y multiplicadores de fuerza Venezuela no tiene nada ( su poder de carga es de hasta solo 20 toneladas) y no me vengas con el cuento que abastecer en vuelo tampoco no es una mision de la flota de transporte y bla, bla, bla.
Por su parte Colombia esta buscando por lo menos dos C-130H mas y otro avion de transporte estrategico para mejorar esa capacidad de despliegue en la FAC, mientras que la ARC tambien tiene sus planes para mejorar si flota de transporte y el ejercito lo mismo.
Pdta: en un par de dias cuando vuelva de la nevera o de la mal llamada ahora "Bogotavirus", les cito los planes en el DNP para adquirir mas plataformas de transporte en todas las fuerzas.... por ahora voy saliendo con 6 tapabocas y tres trajes antibiologicos encima para Bogota
-
- General de División
- Mensajes: 6736
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
war_wolf escribió: ↑10 Jun 2020, 02:35Pues ahi usted se le olvida el Arava y los Badeirantes FAC todo el parque aereo de la PNC con DC3-Turbo prop mas Atr42 twin otter, mas muchisimos Caravan del EJC ,FAC ARC y PNC, los DC-3 turbo prop de la Fac ,Atr42 de la Armada y sus Caravan toda Satena que es Mix Fac y la Flota de Jet de la Fac. Hay mas en ColombiaSAETA2003 escribió: ↑10 Jun 2020, 01:22 Alex el que no quiere aceptar es usted,
Voy otra vez vamos a incluir en la lista por petición de usted a los C235 y C212 y por ende también a los M28 y a al Arava incluso vamos a agregar al C130 que aún no ha llegado a Colombia. Entonces gracias a la corrección de Jungla quedamos así
Colombia:
5 C130
6 C295
1 C235
6 C212
2 An32
Total 20 aviones
Venezuela
8 Y8
2 C130
3 C212
1 Arava
20 M28
Total 34 aviones
Si totaliza las capacidades de carga la diferencia sería aún mayor y eso sin contar los Do228 y el Short 360 que también poseen caracteristicas "tacticas" iguales y hasta superiores a las del C212
Ojo incluyó en la lista a los aviones de otras características y de otros componentes sólo para responder a la insistencia de Alex de incluir en la lista aviones que no estaban incluidos al principio.
Ni Bandeirantes, ni Twin Otters , ni jets. Entró tarde y mal al hilo. Lea atrás para que se entere de que se esta discutiendo.
Última edición por ltcol. solo el 10 Jun 2020, 03:45, editado 1 vez en total.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8643
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Los multiplicadores de fuerza son un capítulo aparte, jamás he dicho que Venezuela se destaque actualmente en este renglón, creo que usted sigue empeñado en hacer de todo un pasticho y seguir incluyendo aviones que nada tienen que ver para no aceptar que esta m... fuera de perol.
Si Vis Pacem, Para Bellum
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado