Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió: Vale, ahora todo esta mucho mas claro.

P.D. El gobierno te paga por defenderlos en los foros de internet o lo haces desinteresadamente ??
El gobierno me paga todos los meses , pero cuando lo tengo que criticar lo hago ,hay pruebas escritas en demasia en este foro.


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Mensaje por julio luna »

faust escribió:
lo mas triste es que lo hacen ad honorem...
Lo que está bien se defiende lo que está mal no. Tirarse contra tu gobierno si está defendiendo la soberania de tu país es de traidores , en ese caso yo lo defiendo y lo critico cuando no invierte lo que corresponde para que lo que declara en sus discursos tenga un mínimo de realidad .¿Vos no hacés lo mismo?


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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Hola a todos:

A ver, recapitulando. Actualmente la FAA opera una veintena de Pampa. Sobre ese número se anuncian 40 aparatos nuevos. 60 entrenadores avanzados es un número excesivo para cualquier fuerza aérea medíana. Incluso si la mitad se destina a misiones de ataque ligero. Cuál es la plAnificacion detrás de este esquema? Máxime que actualmente el único avión de combate de la FAA es el A4AR y aún no hay una postura oficial clara y definida con respecto al reemplazo de los delta supersonicos. Saludos cordiales.
Esto ya te lo contesté vuelvo a repetirlo de los 18 Pampas 2 existentes hay algunos que deberán ser reemplazados porque ya tienen muchos años de uso, los nuevos Pampas 3 serán 18 más ,estarán los de rigor para el Curso de Estandarización y Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC), otros irán al Escuadrón II de Cazabombardeo de la IV Brigada que los emplea para ataque ligero y hay 6 pedidos para la Primera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque perteneciente al COAN también algunos deberán ser asignados a VI esperando el reemplazo del Mirage .
Si te ponés a hacer cuentas con 36 aviones o menos si hay algunos de los primeros de baja te alcanzan hasta ahí nomás... :confuso1:

Con respecto a los 22 Pampas GT que son exclusivos para ataque ligero todavia no se han definido si serán contruidos.Un Saludo.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:

Es que para una Fuerza Aerea mediana, como la FAA, 30 a 36 entrenadores avanzados son demasiados. De hecho, considero que el Pampa para la Armada es hoy por hoy, un sinsentido, pues no hay portaaviones, no hay aviacion embarcada y la cantidad de aviones de combate es tan reducida, que bien se podrian entrenar los pilotos navales en aparatos de la FAA. Igualmente, para los hipoteticos 18 aviones (digamos que son los Kfir, aunque nada es oficial) y los 22 Skyhawk remanentes, con una docena, maximo 16 aviones, de Pampa tienen un numero mas que adecuado.

Fijate, para la poderosa FAA de los 70s y 80s, que operaba 17Mirage III y 39 Dagger, ademas de una cincuentena de Skyhawks, y media docena de Canberra, tenia mas o menos 45 Paris, digamos que un entrenador para cada 2.5 aviones de combate (que ya era una proporcion bastante alta), en cambio si se concreta la venta de los Kfir y el numero de Fightinghawks queda en torno a la veintena, tendremos un entrenador para 1.1 aviones de combate, lo que no tiene mucha explicacion. Saludos cordiales.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita reytuerto
A ver, recapitulando. Actualmente la FAA opera una veintena de Pampa. Sobre ese número se anuncian 40 aparatos nuevos. 60 entrenadores avanzados es un número excesivo para cualquier fuerza aérea medíana. Incluso si la mitad se destina a misiones de ataque ligero. Cuál es la plAnificacion detrás de este esquema? Máxime que actualmente el único avión de combate de la FAA es el A4AR y aún no hay una postura oficial clara y definida con respecto al reemplazo de los delta supersonicos. Saludos cordiales.
Actualmente el entrenamiento de un piloto en el Pampa II tarda mas o menos un año, con unas 150 horas de vuelo, donde también se hace tiro al aire y al suelo. Todos los Pampa III de FAdeA serviran para entrenamiento y combate liviano, desta forma no veo diferencias en que se destinan, és probable que el numero se ajuste de acuerdo con la necesidad de entrenar.

Saludos cordiales


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V.

Con todos los riesgos e inconvenientes que implica tener una Unidad de combate equipada con entrenadores avanzados. Pero, si, es la única manera de explicar el número. Saludos cordiales.


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Mensaje por 2_demaio »

escribe reytuerto
Con todos los riesgos e inconvenientes que implica tener una Unidad de combate equipada con entrenadores avanzados. Pero, si, es la única manera de explicar el número.
Estimado rey, és que no se encuentra otra explicación para la declaración del ministro Arturo Puricelli abajo.

"o Ministro declarou que, após a Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) ter voltado para as mãos do Estado que, para os próximos 4 anos, a FAdeA “tem como objetivo a fabricação de 40 aviões Pampa para satisfazer a necessidade de adestramento de nossos homens da Força Aérea.”

Saludos cordiales


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Hay una cosa que se olvida reiteradamente.
El Pampa, desde sus orígenes es simplemente un avión de formación. Tal y como indica el estimado Reytuerto, simple y llanamente un entrenador avanzado, para formar los pilotos que deben pasar mas tarde a pilotar aviones de caza y ataque. El simple hecho de querer transformar un Pampa en un avión de combate, es un sin sentido de un tamaño tan grande, que solo se puede ver en Argentina. Es una tristeza verr la FAA reducida a operar Pampas. Es triste y ridiculo. Y ver a foreros argentinos que se empeñan en defender semejante despropósito, es ya de psicólogo.
Última edición por jupiter el 28 Sep 2015, 19:44, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado 2-V.

Con todos los riesgos e inconvenientes que implica tener una Unidad de combate equipada con entrenadores avanzados. Pero, si, es la única manera de explicar el número. Saludos cordiales.
También si quieren vender en el exterior se necesita tener una cadena de producción en serie y un conjunto de proveedores confiables de repuestos para garantizar un servicio de mantenimiento post venta.
El trabajo que se ha estado haciendo desde hace un tiempo es formar ese grupo de proveedores de partes siendo la mayoria empresas aeronauticas argentinas ( que las hay y bastantes ) a los que se suman IAI y Elbit y Honeywell que hicieron sus presentaciones durante la exposición de Defensa de la Industria que terminó hace poco en Buenos Aires.
Para vender en el exterior aparte de ofrecer un buen producto con los sistemas de aviónica muy modernos es que la fabrica que lo produce ofrezca garantia de mantenimiento post-venta y que la propia FFAA del pais compren una cantidad importante del mismo.El Coan quiere a los Pampa3 para su 1ª Escuadrilla Aeronaval de Ataque", con sede en Punta Indio, provincia de Buenos Aires, la unidad estaba equipada con aviones de origen italiano MB.326 y MB.339. es decir no solo para entrenamiento, necesita aviones de ataque liviano que los reemplacen . El pampa3 con algunas modificaciones que lo acerquen a lo planificado para el pampa NG podria hacerlo. Un Saludo .

Pdata.: "Esto es lo que se ha planificado pero puede ser que el próximo gobierno no lo vea asi y lo modifique.A Fadea comenzará en breve la producción del helicóptero deportivo CH12 en conjunto con la empresa Cicaré helicópteros. "



"El avión IA-100 de reciente presentacio en la muestra Defensa de la Industria tiene un Sistema full glass cockpit presumiblemente provisto por la empresa Garmin, de la serie G3X “Touch”, al estándar de los productos ofrecidos actualmente en el Mercado. Con el objetivo de ser un aparato con capacidad VFR día/noche e IFR, bajo influencia de las normas FAR 23 y MIL STD 850B.Esta aeronave en configuración biplaza “lado a lado”, con un largo de casi 7.8m, alto de aprox 2.4 mts y cercana a los 10mts de envergadura, será propulsada por un motor Lycoming AEIO-360 B1F con inyección que entrega 180hp de potencia máxima, integrando una hélice Hartzell Trailblazer bipala de material compuesto, su capacidad máxima de combustible sera de 110lts del tipo 91/96 y/o AvGas 100LL. Con una velocidad final de 135 nudos, un techo maximo de 18000 pies y un alcance teórico de 830 millas nauticas.El fuselaje de la aeronave será producido en fibra de vidrio principalmente en su exterior, con su estructura interior, particularmente sus largueros en fibra de carbono, hasta avanzar a una mayor . Recordemos la disponibilidad de FAdeA de un nuevo autoclave, uno de los más grandes del país actualmente, incorporado para el Proyecto de fabricación de componentes para el EMBRAER KC-390.
Se ha contemplado desde su diseño, características de vuelo acrobatico con cualidades para recuperarse de forma autónoma en situaciones de pérdida de control, esto también ha contribuido a la elección de su planta propulsora. Existe la intención de certificar el aparato bajo las norma FAR 23 aunque para el prototipo se tiene como parámetro la RAAC (FAR) 21. Sin elementos de eyección, el Sistema de seguridad incluye el desplazamiento de la cúpula en sentido trasero para facilitar el escape de los tripulantes.
En resumen, los objetivos de FAdeA de este prototipo son:
– Fabricar y armar la aeronave (tanto de lo propio como de lo provisto por el clúster)
– Certificar el aparato como experimental bajo las normas RAAC.
– Registrar ante RNA
– Matricular e identificar el aparato.
– Operarlo como experimental.
Es entonces, una base concreta en la cual desarrollar los modelos finales del mismo, tal como desarrollara una familia de aeronaves de aplicación civil y militar, en un modelo final tanto biplaza como cuatriplaza con tren de aterrizaje triciclo pero rebatible y también una motorización de mayor potencia según la versión."
Federico Luna-Zona Militar.


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Mensaje por camilo1ats »

También si quieren vender en el exterior se necesita tener una cadena de producción en serie y un conjunto de proveedores confiables de repuestos para garantizar un servicio de mantenimiento post venta.
Julio, no están cómo veinte años atrasados?. Mal que bien el Pampa es un diseño de hace muchos años, y a que clientes le quieren apuntar?, Bolivia?. Por otro lado, recuerdo leer sobre la pesadilla que fue mantener los Pucarás en Colombia, porque allá nadie contestaba el teléfono. No sería mejor hacerlos en números solamente para la FAA, e ir pensando más bien en un modelo más nuevo de entrenador avanzado que puedan exportar competitivamente?.

Saludos,


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:Hay una cosa que se olvida reiteradamente.
El Pampa, desde sus orígenes es simplemente un avión de formación. Tal y como indica el estimado Reytuerto, simple y llanamente un entrenador avanzado, para formar los pilotos que deben pasar mas tarde a pilotar aviones de caza y ataque. El simple hecho de querer transformar un Pampa en un avión de combate, es un sin sentido de un tamaño tan grande, que solo se puede ver en Argentina.
El Pampa es un entrenador avanzado con capacidad de ataque liviano no se piensa en transformarlo en un cazabombardero sino en acentuar esa capacitad de ataque liviano sin perder performance , para ello se va a modificar la capacidad de motor que actualmente está reducida y fortalecer la estructura para que pueda transportar más peso .

Algunos detalles:

"Dispondrá de un sistema de reabastecimiento en vuelo, a través de la incorporación de una sonda, en lugar de integrar puntos húmedos. Adopción de piloto automático. Incorporación de un sistema de detección de tormentas (Stormscope Systems) y reemplazo del actual sistema de oxigeno liquido por uno autogenerado (OBOGS – On Board Oxygen Generation Systems).

En el plano estricto de las capacidades de combate, se prevé la adopción de un IRST (InfraRed Search and Tracking System) posibilitando adquirir y disparar un misil del tipo fire and forget, evitando emisión radar. Capacidad de lanzamiento de misiles AA del tipo AIM 9M. Diseño y fabricación de un nuevo POD de 30 mm. Mejora del Error Circular Probable del armamento lanzable. Adopción de un Designador lasérico. Incorporación de un Data Link Satelital - interoperable con el sistema SINVICA (Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial). Respecto a la configuración, el nuevo IA-63 Pampa GT sea monoposto.

Hasta aquí algunos datos que lograron filtrarse, los mismos nos permiten realizar algunas especulaciones, puesto que podríamos imaginar la incorporación de un modulo ELINT, sistema de Alerta Radar (RWS) y dispensador Chaff – Flare. Además, de la adopción de un casco de combate de última generación tipo Elbit Dash (Helmet-Mounted Display-HMD), puesto que el Pampa III estará equipado con el casco Targo de entrenamiento, por ende se podría integrar un casco puro de combate, embebiendo en él al Sistema Integrado de Navegación y Tiro (SINT), por último; reemplazo de la computadora de vuelo por una nueva desarrollada por INVAP.

Por último, dada la adopción de una configuración monoplaza para el IA-63 Pampa GT, se podría disponer de unos 200 kg fijos en el puesto trasero del avión, de manera de poder acomodar allí equipos y sistemas "inteligentes" de acuerdo a los requerimientos de la misión. Otra posibilidad sería destinar ese espacio para acomodar la unidad de procesamiento de datos de un radar aerotransportado*.
Una vez concluidas las conversaciones entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fábrica Argentina de Aviones y fijados los requisitos formales y definitivos, probablemente surjan mayores precisiones y datos que aún no han salido a la luz.

En líneas generales y sin pretender salirse de la categoría LIFT (lead in fighter trainer), la versión IA-63 Pampa GT será la más potente y mejor equipada realizada a la fecha. Y de prosperar, dejará un bagaje de capacidades y conocimiento, que permitirá a FAdeA en un futuro cercano, poder integrarse en programas de mayor complejidad.


*En épocas de LMAASA se realizó el diseño de una “nariz” para acomodar el radar AN/ APG-67de General Electric, en tanto se preveía ubicar el resto del equipamiento en el habitáculo destinado a equipaje). Otra opción interesante podría ser el radar de apertura sintética Lynx de General Atomics) "
Marcelo Cimino- Foro Interdefensa.
Última edición por julio luna el 29 Sep 2015, 01:17, editado 3 veces en total.


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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
También si quieren vender en el exterior se necesita tener una cadena de producción en serie y un conjunto de proveedores confiables de repuestos para garantizar un servicio de mantenimiento post venta.
Julio, no están cómo veinte años atrasados?. Mal que bien el Pampa es un diseño de hace muchos años, y a que clientes le quieren apuntar?, Bolivia?. Por otro lado, recuerdo leer sobre la pesadilla que fue mantener los Pucarás en Colombia, porque allá nadie contestaba el teléfono. No sería mejor hacerlos en números solamente para la FAA, e ir pensando más bien en un modelo más nuevo de entrenador avanzado que puedan exportar competitivamente?.

Saludos,
Bolivia está interesada en Pampas , radares y otro armamento como las CP30 .
Lo que se quiere evitar es que pase lo del Pucará por lo que se hace énfasis en el mantenimiento post venta inclusive con los clientes actuales del mismo Pucará como el Uruguay y también la producción en serie del Pampa, no puede haber producción en serie para pocos ejemplares. Está previsto desde hace años desarrollar un modelo más avanzado basado en el Pampa que seria otro avión de ataque liviano exclusivamente.Un Saludo.


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Mensaje por 2_demaio »

escribe jupiter
Hay una cosa que se olvida reiteradamente.
El Pampa, desde sus orígenes es simplemente un avión de formación. Tal y como indica el estimado Reytuerto, simple y llanamente un entrenador avanzado, para formar los pilotos que deben pasar mas tarde a pilotar aviones de caza y ataque. El simple hecho de querer transformar un Pampa en un avión de combate, es un sin sentido de un tamaño tan grande, que solo se puede ver en Argentina. Es una tristeza verr la FAA reducida a operar Pampas. Es triste y ridiculo. Y ver a foreros argentinos que se empeñan en defender semejante despropósito, es ya de psicólogo.
Otros olvidos existen pués paso lo mismo con los AT-27, también con otros, lo que resulto del desarrollo de los A-27 ahora vuelan por los varios continentes.

Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:Hay una cosa que se olvida reiteradamente.
Y ver a foreros argentinos que se empeñan en defender semejante despropósito, es ya de psicólogo.

Esto se merece una respuesta aparte porque ya me estoy cansando de tus insultos gratuitos tratándome de ignorante en los temas que debatimos y ahora mandando a un psicólogo a los que como yo afirman que el Pampa tiene la capacidad de ataque liviano, lo que es una realidad.
Esto no es un foro académico por lo que sé , acá todos somos ignorantes en muchos temas , por eso no podés decir quién es el que delira o no basándote solo en tus conocimientos de revistita militar o de sitio de internet , no tenés autoridad intelectual para juzgar a nadie.
Primero averiguá lo que puede hacer un Pampa militarmente antes de decir que es solo un entrenador.


ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Cuantas cosillas se conjugan en este foro. Por un lado tenemos a los españoles que por lo general conocen y bien el tema y que en base a fuertes fundamentos pueden criticar una que otra cosa. Detras de ellos y con el hocico cerca del traste de los españoles aparecen ciertos forerillos, una especie particular que por lo que se ve no solo buscan desesperadamente la atención de los españoles sino que también se dedican a destilar algo de veneno. Que los productos de FAdeA están lejos, lejísimo de lo que se pretende no es novedad. Que la FAA es un desastre (apenas se la puede llamar así)...quien lo niega??? Está todo, solo falta la decisión política cosa que no se si algún día llegará.
Por cierto, me parece que lo mejor sería esta opción para la versión de ataque...

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