Fuerza Aérea Argentina
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 11 Sep 2015, 16:19
Fuerza Aérea Argentina
y por cierto, si los planes son ciertos, todos pero todos los vecinos tendran que...o agarrarse sus tangas o hacerlas a un costado cuando aparezca este...Pampa Gerwalk...
[Imgur](http://i.imgur.com/jetqllB.jpg)
[Imgur](http://i.imgur.com/jetqllB.jpg)
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Estimados 2-V, Julio y Artuc:
Algunas cositas.
En primer lugar, el exito de los productos Embraer. El timing era diferente. En el momento en que aparece el Tucano, muchas fuerzas aereas pasaban de entrenadores basicos con motor a piston (digamos T-34 y T-28) a turboprop, existiendo en el mercado solo el T-34C y el Pilatus PC-7. El Tucano desde la entrada era mejor que ambos (cabina del instructor elevada), tenia el respaldo de la FAB como cliente lanzador del producto, podia ofrecer un motor con un 30% mas de potencia (como en efecto lo ofrecio a la RAF) y en el caso britanico, escogio inteligente y astutamente a su partenaire, Shorts, que estando ubicado en Belfast se beneficiaria de la inyeccion en inversiones al Ulster que hizo Maggie. En cambio, el Pampa se enfrenta a un mercado dominado por un avion de probada eficiencia, el Hawk srs 100, pero tambien existe una miriada de buenos diseños, desde el sucesor checo del Albatross, hasta el muy economico Karakaroum.
Entonces, cuales son las perspectivas de exportacion del avion? Como Lift (ojo Artuc, me parece que tu dibujo muestra a la version de ataque ligero y no al lift, de hecho, es monoplaza) cinematicamente va rezagado con respecto al T-50, al L-15, al JL-9 e incluso al Yak-130, y como avion de ataque no es mas que el Hawk 200, el ALCA o incluso con la carga de combate en peso y autonomia del Aviojet CC. Queda entonces saber el precio... y ahi es donde la tienen dificil porque los chinos dominan el mercado! De hecho, un JT-9 de exportacion como FTC2000 cuesta menos de 10 MUS$, armado y con un aceptable servicio post-venta (para algunos, mejor que el servicio ruso actual). Que Bolivia puede adquirir el Pampa? Si, es posible... pero disponiendo ya del K8 y estando este aparato en servicio en la FAV, y siendo el K8 el entrenador de transicion para el FC-1 (unica opcion real de que la FAV tenga alguna vez un caza supersonico) hace que el Pampa sea posible, pero poco probable.
Finalmente, utilizar el Pampa monoplaza como un avion de ataque ligero, radarizado y con mayor autonomia, esta bien, siempre y cuando no sea el puntal de tu Fuerza Aerea (fijense mi insistencia en este punto con respecto a la FAP, lo peor que podria hacer este servicio es equiparse con un lift, cuando carece efectivamente de los numeros suficientes de caza principal). Me explico, el Hawk 200 es el caza ligero en fuerzas aereas que tienen Eurofighter (Oman) o Flanker (Malasia, Indonesia), en tanto el ALCA lo es en un pais equipado con Gripen. De momento, si lo que se pretende hacer es enviar a los Pampas a Tandil como ilusion de reemplazo de los Mirage, solo se lograria mantener un grupo aereo fantasma, sin verdadera capacidad disuasiva, estando el peso de la responsabilidad en los A-4AR, un avion que no esta optimizado para la defensa aerea. Saludos cordiales.
Algunas cositas.
En primer lugar, el exito de los productos Embraer. El timing era diferente. En el momento en que aparece el Tucano, muchas fuerzas aereas pasaban de entrenadores basicos con motor a piston (digamos T-34 y T-28) a turboprop, existiendo en el mercado solo el T-34C y el Pilatus PC-7. El Tucano desde la entrada era mejor que ambos (cabina del instructor elevada), tenia el respaldo de la FAB como cliente lanzador del producto, podia ofrecer un motor con un 30% mas de potencia (como en efecto lo ofrecio a la RAF) y en el caso britanico, escogio inteligente y astutamente a su partenaire, Shorts, que estando ubicado en Belfast se beneficiaria de la inyeccion en inversiones al Ulster que hizo Maggie. En cambio, el Pampa se enfrenta a un mercado dominado por un avion de probada eficiencia, el Hawk srs 100, pero tambien existe una miriada de buenos diseños, desde el sucesor checo del Albatross, hasta el muy economico Karakaroum.
Entonces, cuales son las perspectivas de exportacion del avion? Como Lift (ojo Artuc, me parece que tu dibujo muestra a la version de ataque ligero y no al lift, de hecho, es monoplaza) cinematicamente va rezagado con respecto al T-50, al L-15, al JL-9 e incluso al Yak-130, y como avion de ataque no es mas que el Hawk 200, el ALCA o incluso con la carga de combate en peso y autonomia del Aviojet CC. Queda entonces saber el precio... y ahi es donde la tienen dificil porque los chinos dominan el mercado! De hecho, un JT-9 de exportacion como FTC2000 cuesta menos de 10 MUS$, armado y con un aceptable servicio post-venta (para algunos, mejor que el servicio ruso actual). Que Bolivia puede adquirir el Pampa? Si, es posible... pero disponiendo ya del K8 y estando este aparato en servicio en la FAV, y siendo el K8 el entrenador de transicion para el FC-1 (unica opcion real de que la FAV tenga alguna vez un caza supersonico) hace que el Pampa sea posible, pero poco probable.
Finalmente, utilizar el Pampa monoplaza como un avion de ataque ligero, radarizado y con mayor autonomia, esta bien, siempre y cuando no sea el puntal de tu Fuerza Aerea (fijense mi insistencia en este punto con respecto a la FAP, lo peor que podria hacer este servicio es equiparse con un lift, cuando carece efectivamente de los numeros suficientes de caza principal). Me explico, el Hawk 200 es el caza ligero en fuerzas aereas que tienen Eurofighter (Oman) o Flanker (Malasia, Indonesia), en tanto el ALCA lo es en un pais equipado con Gripen. De momento, si lo que se pretende hacer es enviar a los Pampas a Tandil como ilusion de reemplazo de los Mirage, solo se lograria mantener un grupo aereo fantasma, sin verdadera capacidad disuasiva, estando el peso de la responsabilidad en los A-4AR, un avion que no esta optimizado para la defensa aerea. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
Bueno al parecer nunca se pensó que el Pampa sea el puntual de la FAA pero si por parte de algun brigadier mayor que fuera no el reemplazo del Mirage pero si el avión para mantener volando a los pilotos de la VI hasta la llegada del caza definitivo .Esta actitud originó desaveniencias en la Fuerza Aerea hasta que eclosionó el viernes cuando el brigadier mayor Mario Roca quién era el defensor de los Pampas , presentó su pase a retiro .Este acontecimiento que muestra las fisuras de la cúpula de la FAA se originó cuando autoridades israelies en una reunión en el cierre de la muestra Defensa para la Industria presentaron la siguiente propuesta: por 14 aviones, 6 Kfir C10, 6 Kfir C12 y 2 TC-12 biplaza de entrenamiento con la importante contraprestación de que IAI, se encargaría de comercializar en el mercado internacional un numero de alrededor 20 IA-63 Pampa “Serie III”. A veces la realidad es mas inverosímil que lo que suponemos, si los israelies que no son ningunos b@ludos quieren comercializar al Pampa III es porque le encontraron mercado posible en el exterior ...India quizás Africa, vaya uno a saber... Un Saludo hoy trasnoché...reytuerto escribió: Finalmente, utilizar el Pampa monoplaza como un avion de ataque ligero, radarizado y con mayor autonomia, esta bien, siempre y cuando no sea el puntal de tu Fuerza Aerea (fijense mi insistencia en este punto con respecto a la FAP, lo peor que podria hacer este servicio es equiparse con un lift, cuando carece efectivamente de los numeros suficientes de caza principal). Me explico, el Hawk 200 es el caza ligero en fuerzas aereas que tienen Eurofighter (Oman) o Flanker (Malasia, Indonesia), en tanto el ALCA lo es en un pais equipado con Gripen. De momento, si lo que se pretende hacer es enviar a los Pampas a Tandil como ilusion de reemplazo de los Mirage, solo se lograria mantener un grupo aereo fantasma, sin verdadera capacidad disuasiva, estando el peso de la responsabilidad en los A-4AR, un avion que no esta optimizado para la defensa aerea. Saludos cordiales.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=809369
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5301
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Fuerza Aérea Argentina
En efecto los israelíes de b@ludos tienen nada, meten 14 aviones que nadie quiere, a cambio de además del precio de las aeronaves y sus repuestos armas y servicio de post venta la PROMESA DE PROMOVER LA VENTA de un avión que hasta el momento nadie quiere. no es un compromiso de resultado.julio luna escribió: la siguiente propuesta: por 14 aviones, 6 Kfir C10, 6 Kfir C12 y 2 TC-12 biplaza de entrenamiento con la importante contraprestación de que IAI, se encargaría de comercializar en el mercado internacional un numero de alrededor 20 IA-63 Pampa “Serie III”. A veces la realidad es mas inverosímil que lo que suponemos, si los israelies que no son ningunos b@ludos quieren comercializar al Pampa III es porque le encontraron mercado posible en el exterior ...India quizás Africa, vaya uno a saber...
Y bua, capaz que que hasta logren vender algunos ... sería ideal, por que alguna comisión recibirian ( que la IAI no es un ente de caridad) si no venden ninguno, ellos ya colocaron sus piezas Vintage, casi museo a buen precio, un Win -Win para la IAI
saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- puchero
- Suboficial
- Mensajes: 510
- Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
Y hablando de París ....
Por Juan Carlos Cicaleci ...
Tiempo después de su desactivación como Sistema de Armas de la Fuerza Aérea, se llegó a plantear la posibilidad de recuperar algunos MS-760 Paris. Tanto por una carencia de recursos como por las bondades del pequeño Morane, que culminó su servicio con elogios. Pero medio siglo antes, la situación fue otra y muy distinta. El Lockheed T-33 –derivado del F-80 Shooting Star- era el avión preferido por la Fuerza Aérea para adiestrar a los pilotos de los nuevos grupos de caza bombardeo. También el Jet Provost, entraba en la lista de los candidatos, no así el Morane Saulnier MS-760 Paris que fue el avión seleccionado. No ayudaba en la valoración su aspecto de aeronave civil, ni por supuesto que el CM-170 Magister fuera elegido como entrenador de la aviación militar francesa.
Contra todos los pronósticos, el MS-760 Paris se fue afirmando con el tiempo como un excelente avión de adiestramiento avanzado, de mantenimiento sencillo y muy maniobrable. Como avión de adiestramiento sirvió con el Grupo Aéreo Escuela y a partir de 1968 con la “Escuela de Caza” en la IV Brigada Aérea. A partir de ese momento el Morane fue evolucionando hasta transformarse en un avión de ataque con continuas mejoras en la aviónica, armamento y planta de poder. La presente edición de Serie Fuerza Aérea, rinde homenaje a este “pequeño gran avión”, responsable de la formación de cientos pilotos de combate de la Fuerza Aérea .En las cincuenta y dos páginas de la nueva monografía, se pasa revista a los principales aspectos de su carrera operativa, además de un una detallada descripción de las mejora técnicas asi como la historia individual de cada uno de los MS-760. El trabajo se enriqueció por el aporte de datos e imágenes de gran cantidad de colaboradores. Como en otras oportunidades, es destacable la selección de imágenes color y blanco y negro de los años sesenta y setenta. La realización de los perfiles color, es obra del reconocido ilustrador Marcelo Morard. Edición disponible a partir de Septiembre 2015.
Saludos...
Por Juan Carlos Cicaleci ...
Tiempo después de su desactivación como Sistema de Armas de la Fuerza Aérea, se llegó a plantear la posibilidad de recuperar algunos MS-760 Paris. Tanto por una carencia de recursos como por las bondades del pequeño Morane, que culminó su servicio con elogios. Pero medio siglo antes, la situación fue otra y muy distinta. El Lockheed T-33 –derivado del F-80 Shooting Star- era el avión preferido por la Fuerza Aérea para adiestrar a los pilotos de los nuevos grupos de caza bombardeo. También el Jet Provost, entraba en la lista de los candidatos, no así el Morane Saulnier MS-760 Paris que fue el avión seleccionado. No ayudaba en la valoración su aspecto de aeronave civil, ni por supuesto que el CM-170 Magister fuera elegido como entrenador de la aviación militar francesa.
Contra todos los pronósticos, el MS-760 Paris se fue afirmando con el tiempo como un excelente avión de adiestramiento avanzado, de mantenimiento sencillo y muy maniobrable. Como avión de adiestramiento sirvió con el Grupo Aéreo Escuela y a partir de 1968 con la “Escuela de Caza” en la IV Brigada Aérea. A partir de ese momento el Morane fue evolucionando hasta transformarse en un avión de ataque con continuas mejoras en la aviónica, armamento y planta de poder. La presente edición de Serie Fuerza Aérea, rinde homenaje a este “pequeño gran avión”, responsable de la formación de cientos pilotos de combate de la Fuerza Aérea .En las cincuenta y dos páginas de la nueva monografía, se pasa revista a los principales aspectos de su carrera operativa, además de un una detallada descripción de las mejora técnicas asi como la historia individual de cada uno de los MS-760. El trabajo se enriqueció por el aporte de datos e imágenes de gran cantidad de colaboradores. Como en otras oportunidades, es destacable la selección de imágenes color y blanco y negro de los años sesenta y setenta. La realización de los perfiles color, es obra del reconocido ilustrador Marcelo Morard. Edición disponible a partir de Septiembre 2015.
Saludos...
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
Julio és muy importante para disputar mercado internacional tener los Pampa III en numeros operacionales en la FAA, tener precios competitivos con los similares en el mercado, también tiene peso las relaciones politicas entre los paises, la garantia de soporte técnico y de repuestos, si se atenden estos detalles la mayor parte para disputa del mercado estaria cumplida, del otro lado si el comprador tiene financiamiento garantizado.julio luna escribió:
la siguiente propuesta: por 14 aviones, 6 Kfir C10, 6 Kfir C12 y 2 TC-12 biplaza de entrenamiento con la importante contraprestación de que IAI, se encargaría de comercializar en el mercado internacional un numero de alrededor 20 IA-63 Pampa “Serie III”. A veces la realidad es mas inverosímil que lo que suponemos, si los israelies que no son ningunos b@ludos quieren comercializar al Pampa III es porque le encontraron mercado posible en el exterior ...India quizás Africa, vaya uno a saber...
Un saludo
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
Lo único que queda claro y probado es que no se llegó a ningún arreglo para el reemplazo del mirage con nadie y al gobierno de esta "señora" le quedan octubre y noviembre , si pierde el 25 de octubre no va a poder gobernar más ... mucho menos comprar aviones.2_demaio escribió:Julio és muy importante para disputar mercado internacional tener los Pampa III en numeros operacionales en la FAA, tener precios competitivos con los similares en el mercado, también tiene peso las relaciones politicas entre los paises, la garantia de soporte técnico y de repuestos, si se atenden estos detalles la mayor parte para disputa del mercado estaria cumplida, del otro lado si el comprador tiene financiamiento garantizado.julio luna escribió:
la siguiente propuesta: por 14 aviones, 6 Kfir C10, 6 Kfir C12 y 2 TC-12 biplaza de entrenamiento con la importante contraprestación de que IAI, se encargaría de comercializar en el mercado internacional un numero de alrededor 20 IA-63 Pampa “Serie III”. A veces la realidad es mas inverosímil que lo que suponemos, si los israelies que no son ningunos b@ludos quieren comercializar al Pampa III es porque le encontraron mercado posible en el exterior ...India quizás Africa, vaya uno a saber...
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5932
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Argentina
En el enlace hay una foto parece que el avión arranco en labores de mantenimiento y pruebas y se estrello contra el hangar, con el saldo trágico de un muerto daños en la aeronave y el hangar.Un avión chocó en una base militar de San Luis: murió un suboficial
Ocurrió en la Quinta Brigada Aérea de Villa Reynolds; el hombre realizaba tareas de mecánico especializado en el avión que se incrustó; investigan las causas del impacto
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015 • 17:02
SAN LUIS.- Un avión chocó contra el poste de un hanger de la base militar ubicada en la localidad de Villa Reynolds, San Luis. En el accidente murió un suboficial que trabajaba en la nave y los investigadores intentan determinar por qué ocurrió el impacto.
El suboficial principal que murió tenía alrededor de 45 años y desempeñaba tareas de mecánico especializado en el avión de combate A-4AR.
Voceros de la Fuerza Aérea indicaron a DyN que el accidente se produjo cerca del mediodía en el predio de la Quinta Brigada Aérea.
Aún no están claras las razones por las cuales se produjo el impacto.
Los voceros consultados por esta agencia precisaron que las causas del deceso "están bajo investigación de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Militar" y de la justicia federal de San Luis.
http://www.lanacion.com.ar/1832213-un-a ... suboficial
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Estimado Julio:
Ojo! Contraprestaciones por comercializar no significa que se tenga la obligacion de vender el aparato! Cosa diferente hubiese sido si en una negociacion gobierno a gobierno, como contraprestacion de la adquisicion del Kfir, Israel hubiese adquirido el Pampa, tal como fue cuando Sudafrica adquirio el Gripen, como contraprestaciones, Suecia se vio obligada a adquirir el Umkhonto para sus novisimas corbetas Visby.
Y si, se que la gente de IAI no tiene un pelo de tonto. Tanto es asi que le estan endilgando a la FAA un deal muy semejante al de Colombia (pues tal como tu compartiste con nosotros, no hay nada de Kfir Block 60, ni de radar AESA, de de Dellilah, ni de Popeye, es simplemente el Kfir 2000 -aka Kfir CE- y no en todos los monoplazas), con el agravante de ser 8 annos posterior (es decir con la perspectiva colombiana de lo que funciono, y sobre todo, de lo que no funciono) y por tener que obligar al museo de la HHA de Hatzerim de desprenderse de sus Kfir biplazas para armar el combo argentino (si, ya Mauricio lo dejo bastante bien establecido: yo habia contabilizado 12 + 2 biplazas de construccion nueva para Ecuador, pero en realidad eran solamente 10 + 2. Entonces, los 2 entrenadores de conversion para la FAA seran el No. 310 y el No. 988, este ultimo es una conversion de Mirage III del programa Black Courtain).
Y no, la India no va a volar el Pampa, ya se decanto por el Hawk srs 100. Quedan entonces los paises africanos, pero de veras crees que FADEA va a poder ofrecer su producto a un precio semejante al del K8? (en realidad, nadie puede). Entonces, porque decantarse por el producto argentino? Y ojo, que dentro del abanico chino de ofertas, siguiente avion en precio es el JL-9, un avion cuya performance es muy superior a todos los aviones que estamos tratando, de hecho, es el supersonico mas economico del mercado, y su cliente lanzador es la Aviacion Naval de la Marina China, que lo prefirio por encima del bonito L-15).
El dibujo del avion de ataque que Artuc ha subido es bastante atractivo, pero es solamente eso, un dibujo. Del tablero de diseno al avion operativo, pasaron 9 annos en el caso del Hawk 200 (y pongo el caso del Hawk 200 porque en este avion al igual que en el Pampa de ataque, el asiento que se mantiene es el del instructor. Si fuese como en el ALCA o el Veltro II la cosa seria mas facil y en menos tiempo, porque se mantendria el delantero, sin necesidad de modificar el fuselaje). Y si el avion resultante fuese asimilable al Hawk 200 en performance y capacidad belica, y solo marginalmente inferior al Karakaroum, entonces, tal vez (y solo tal vez) podria encontrar un reducido nicho en el mercado... Pero (si, siempre los peros) si lo equipamos con radar Elta, el costo sube; si lo cableamos para Derby y Python, el costo sube; si le ponemos un pod Litening para que pueda operar con Spice, el costo sube, y si el costo sigue subiendo, se aleja del precio del K8 y de los presupuestos de los servicios cronicamente cortos de dinero que serian el target de mercadeo del Pampa GT.
Finalmente, deseo recalcar que no tengo animadversion por Argentina o sus FAS, pero fungir de Abogado del Diablo es un ejercicio necesario para confrontar el mundo de los deseos, con el de las posibilidades reales. Saludos cordiales.
Ojo! Contraprestaciones por comercializar no significa que se tenga la obligacion de vender el aparato! Cosa diferente hubiese sido si en una negociacion gobierno a gobierno, como contraprestacion de la adquisicion del Kfir, Israel hubiese adquirido el Pampa, tal como fue cuando Sudafrica adquirio el Gripen, como contraprestaciones, Suecia se vio obligada a adquirir el Umkhonto para sus novisimas corbetas Visby.
Y si, se que la gente de IAI no tiene un pelo de tonto. Tanto es asi que le estan endilgando a la FAA un deal muy semejante al de Colombia (pues tal como tu compartiste con nosotros, no hay nada de Kfir Block 60, ni de radar AESA, de de Dellilah, ni de Popeye, es simplemente el Kfir 2000 -aka Kfir CE- y no en todos los monoplazas), con el agravante de ser 8 annos posterior (es decir con la perspectiva colombiana de lo que funciono, y sobre todo, de lo que no funciono) y por tener que obligar al museo de la HHA de Hatzerim de desprenderse de sus Kfir biplazas para armar el combo argentino (si, ya Mauricio lo dejo bastante bien establecido: yo habia contabilizado 12 + 2 biplazas de construccion nueva para Ecuador, pero en realidad eran solamente 10 + 2. Entonces, los 2 entrenadores de conversion para la FAA seran el No. 310 y el No. 988, este ultimo es una conversion de Mirage III del programa Black Courtain).
Y no, la India no va a volar el Pampa, ya se decanto por el Hawk srs 100. Quedan entonces los paises africanos, pero de veras crees que FADEA va a poder ofrecer su producto a un precio semejante al del K8? (en realidad, nadie puede). Entonces, porque decantarse por el producto argentino? Y ojo, que dentro del abanico chino de ofertas, siguiente avion en precio es el JL-9, un avion cuya performance es muy superior a todos los aviones que estamos tratando, de hecho, es el supersonico mas economico del mercado, y su cliente lanzador es la Aviacion Naval de la Marina China, que lo prefirio por encima del bonito L-15).
El dibujo del avion de ataque que Artuc ha subido es bastante atractivo, pero es solamente eso, un dibujo. Del tablero de diseno al avion operativo, pasaron 9 annos en el caso del Hawk 200 (y pongo el caso del Hawk 200 porque en este avion al igual que en el Pampa de ataque, el asiento que se mantiene es el del instructor. Si fuese como en el ALCA o el Veltro II la cosa seria mas facil y en menos tiempo, porque se mantendria el delantero, sin necesidad de modificar el fuselaje). Y si el avion resultante fuese asimilable al Hawk 200 en performance y capacidad belica, y solo marginalmente inferior al Karakaroum, entonces, tal vez (y solo tal vez) podria encontrar un reducido nicho en el mercado... Pero (si, siempre los peros) si lo equipamos con radar Elta, el costo sube; si lo cableamos para Derby y Python, el costo sube; si le ponemos un pod Litening para que pueda operar con Spice, el costo sube, y si el costo sigue subiendo, se aleja del precio del K8 y de los presupuestos de los servicios cronicamente cortos de dinero que serian el target de mercadeo del Pampa GT.
Finalmente, deseo recalcar que no tengo animadversion por Argentina o sus FAS, pero fungir de Abogado del Diablo es un ejercicio necesario para confrontar el mundo de los deseos, con el de las posibilidades reales. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
reytuerto escribió:Estimado Julio:
Ojo! Contraprestaciones por comercializar no significa que se tenga la obligacion de vender el aparato! Cosa diferente hubiese sido si en una negociacion gobierno a gobierno, como contraprestacion de la adquisicion del Kfir, Israel hubiese adquirido el Pampa, tal como fue cuando Sudafrica adquirio el Gripen, como contraprestaciones, Suecia se vio obligada a adquirir el Umkhonto para sus novisimas corbetas Visby.
Y si, se que la gente de IAI no tiene un pelo de tonto. Tanto es asi que le estan endilgando a la FAA un deal muy semejante al de Colombia (pues tal como tu compartiste con nosotros, no hay nada de Kfir Block 60, ni de radar AESA, de de Dellilah, ni de Popeye, es simplemente el Kfir 2000 -aka Kfir CE- y no en todos los monoplazas), con el agravante de ser 8 annos posterior (es decir con la perspectiva colombiana de lo que funciono, y sobre todo, de lo que no funciono) y por tener que obligar al museo de la HHA de Hatzerim de desprenderse de sus Kfir biplazas para armar el combo argentino (si, ya Mauricio lo dejo bastante bien establecido: yo habia contabilizado 12 + 2 biplazas de construccion nueva para Ecuador, pero en realidad eran solamente 10 + 2. Entonces, los 2 entrenadores de conversion para la FAA seran el No. 310 y el No. 988, este ultimo es una conversion de Mirage III del programa Black Courtain).
Y no, la India no va a volar el Pampa, ya se decanto por el Hawk srs 100. Quedan entonces los paises africanos, pero de veras crees que FADEA va a poder ofrecer su producto a un precio semejante al del K8? (en realidad, nadie puede). Entonces, porque decantarse por el producto argentino? Y ojo, que dentro del abanico chino de ofertas, siguiente avion en precio es el JL-9, un avion cuya performance es muy superior a todos los aviones que estamos tratando, de hecho, es el supersonico mas economico del mercado, y su cliente lanzador es la Aviacion Naval de la Marina China, que lo prefirio por encima del bonito L-15).
El dibujo del avion de ataque que Artuc ha subido es bastante atractivo, pero es solamente eso, un dibujo. Del tablero de diseno al avion operativo, pasaron 9 annos en el caso del Hawk 200 (y pongo el caso del Hawk 200 porque en este avion al igual que en el Pampa de ataque, el asiento que se mantiene es el del instructor. Si fuese como en el ALCA o el Veltro II la cosa seria mas facil y en menos tiempo, porque se mantendria el delantero, sin necesidad de modificar el fuselaje). Y si el avion resultante fuese asimilable al Hawk 200 en performance y capacidad belica, y solo marginalmente inferior al Karakaroum, entonces, tal vez (y solo tal vez) podria encontrar un reducido nicho en el mercado... Pero (si, siempre los peros) si lo equipamos con radar Elta, el costo sube; si lo cableamos para Derby y Python, el costo sube; si le ponemos un pod Litening para que pueda operar con Spice, el costo sube, y si el costo sigue subiendo, se aleja del precio del K8 y de los presupuestos de los servicios cronicamente cortos de dinero que serian el target de mercadeo del Pampa GT.
Finalmente, deseo recalcar que no tengo animadversion por Argentina o sus FAS, pero fungir de Abogado del Diablo es un ejercicio necesario para confrontar el mundo de los deseos, con el de las posibilidades reales. Saludos cordiales.
Sea cual fuera la oferta lo que queda en claro es que este gobierno no compró nada ni siquiera está a la firma el contrato ...
Hay que ver cuales son las razones del alejamiento del Brigadier mayor Roca si fué porque no quedarian Pampa 3 para que entrenen los pilotos o porque la propuesta de Kfir solo era de unos pocos kfir C10 sin el radar aesa y el resto de C12 y TC-12.
Hay una gran disidencia en la FAA están quienes quieren Mirage 2000 a toda costa otros kfir y algunos proponen aceptar la propuesta norteamericana de F16, lo que si nadie quiere pampas en la VI, tampoco nada ruso ni chino.Un Saludo.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 11 Sep 2015, 16:19
Fuerza Aérea Argentina
Ozires: Por mi que Saab, Brasil, MBDA, etc se manden a guardar el Gripen a donde no brille el sol. Ojalá jamás tengamos ese avioncito en nuestro inventario. Que siga la flecha-------------------------->
PD: el avión ideal para Brasil sin dudas hubiese sido el Flanker, el cual hasta los mismos militares brasileños querían (es lo que recuerdo que leí en una revista de defensa) En, fin, ya sabes a donde puede ir a parar el avioncito antes citado...
PD: el avión ideal para Brasil sin dudas hubiese sido el Flanker, el cual hasta los mismos militares brasileños querían (es lo que recuerdo que leí en una revista de defensa) En, fin, ya sabes a donde puede ir a parar el avioncito antes citado...
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 11 Sep 2015, 16:19
Fuerza Aérea Argentina
Julio Luna: Estimado, juro que no veo el día en que toooooooodooooooooo lo que pregona este popularsucho gobierno en materia de defensa sea cierto. A ver, supongamos que es cierto que en parte, por culpa del "bloqueo" (entre comillas pues siempre existen otros proveedores y de los buenos también como los rusos) estamos como estamos, pero, este pseudo gobierno, tan chupamedias de los chinos, de los rusos y otros que están en la vereda de enfrente respecto a los países de la OTAN, por que no invirtió como corresponde???Suena loco??? cambiar los A-4 por los Su-25? los Mirage por los Mig 29 o Su 27??? o de última con los Mig 21 que con la metida de mano de los israelíes quedan muy buenos??? No se podía invertir seriamente, tanto que este gobiernucho pregona lo "nacional" (en lo que estoy totalmente de acuerdo pero ya vomito de tanto humo) en aviones como Pampas (fácilmente desde el 2005), Pucarás, el IA-67 para transporte y los demás entrenadores como el IA-100 ahora??? Con motores y aviónica no occidental??? Abrir una verdadera cadena de producción que en base a la seriedad abra nuevos mercados???? Tuvimos viento de cola por 10 años!!!!. De última me pondré paranoico y diré que el Mi6 hizo espectacularmente su trabajo.
Por lo tanto, el día en que se suban videos, fotos o lo que sea de una FAdeA a full, laburando como Dios manda, ahí, solo ahí creeré.
En otros mensajes trataré de subir notas de lo que justamente vos te referías a lo que pasaba y por qué (si es cierto) de la ruina tiene la culpa de que ahora no tengamos algo respetable...
Por lo tanto, el día en que se suban videos, fotos o lo que sea de una FAdeA a full, laburando como Dios manda, ahí, solo ahí creeré.
En otros mensajes trataré de subir notas de lo que justamente vos te referías a lo que pasaba y por qué (si es cierto) de la ruina tiene la culpa de que ahora no tengamos algo respetable...
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
Este gobierno ya se está yendo.El año que viene vamos a ver que dejó hecho , por hacer y fuera de servicio en materia de defensa .ARTUC escribió:Julio Luna: Estimado, juro que no veo el día en que toooooooodooooooooo lo que pregona este popularsucho gobierno en materia de defensa sea cierto. A ver, supongamos que es cierto que en parte, por culpa del "bloqueo" (entre comillas pues siempre existen otros proveedores y de los buenos también como los rusos) estamos como estamos, pero, este pseudo gobierno, tan chupamedias de los chinos, de los rusos y otros que están en la vereda de enfrente respecto a los países de la OTAN, por que no invirtió como corresponde???Suena loco??? cambiar los A-4 por los Su-25? los Mirage por los Mig 29 o Su 27??? o de última con los Mig 21 que con la metida de mano de los israelíes quedan muy buenos??? No se podía invertir seriamente, tanto que este gobiernucho pregona lo "nacional" (en lo que estoy totalmente de acuerdo pero ya vomito de tanto humo) en aviones como Pampas (fácilmente desde el 2005), Pucarás, el IA-67 para transporte y los demás entrenadores como el IA-100 ahora??? Con motores y aviónica no occidental??? Abrir una verdadera cadena de producción que en base a la seriedad abra nuevos mercados???? Tuvimos viento de cola por 10 años!!!!. De última me pondré paranoico y diré que el Mi6 hizo espectacularmente su trabajo.
Por lo tanto, el día en que se suban videos, fotos o lo que sea de una FAdeA a full, laburando como Dios manda, ahí, solo ahí creeré.
En otros mensajes trataré de subir notas de lo que justamente vos te referías a lo que pasaba y por qué (si es cierto) de la ruina tiene la culpa de que ahora no tengamos algo respetable...
Los desarrollos nacionales de lo que no te venden están bien hechos pero no pasaron del prototipo o de la construcción artesanal de pocas unidades, todavia siguen haciendo nuevos proyectos , debe haber algún curro en las partidas para I&D ...sospecho , de alguna manera hay que llenar las valijas que van a las islas Seychelles
El veto de GB es real se habia relajado pero en 2012 la presi volvió a la carga con Malvinas, los british se enojaron y volvieron a activarlo.
Ruso y chino olvidáte, los aviadores no quieren saber nada, fueron ellos los que le bajaron el pulgar al JF17 , hasta están esperando que los Mi17 tengan que ir a inspección mayor a Rusia y ver que si como no hay presupuesto los dejan haranganados como están los SU 29 de la escuadrilla Cruz del Sur .
Lo que hizo este gobierno de bueno en defensa como abrir fábricas militares que estaban paradas es para poder currar con el sobreprecio en la inversión de supuestas modernizaciones o compras de maquinarias porque no se han visto que salieran en cantidades aviones , tanques modernizados, coheteras, ni radares , todo con cuentagota : 1 Pampa 3 , 1TAM 2c , 4 CP30 ,6 Radares 3d militares y así... al Ejército le compraron material liviano para infanteria a la FAA aviones civiles, y a la Armada algunos helicópteros de carga más 4 remolcadores polares rusos que todavia no llegaron ... nada que haga PUM ...y encima la Cris se vanaglorió de esta politica de desdefensa en varios discursos que dijo en foros internacionales.Un Saludo.
Última edición por julio luna el 30 Sep 2015, 06:18, editado 1 vez en total.
- puchero
- Suboficial
- Mensajes: 510
- Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
Editado por el Moderador:
Escriba los mensajes sobre otras Fuerzas Aéreas donde corresponda. Adicionalmente:
4.1. No se permiten mensajes con contenido que viole el derecho de autor. Está prohibido copiar y pegar, de forma parcial o total; noticias, fotos y artículos de otras webs, foros o publicaciones de cualquier tipo, a excepción si se trata de una cita que forme parte de un artículo más amplio y original del usuario. Para tal cita es obligatorio citar al autor y la fuente. Será responsabilidad exclusiva del autor el hecho de que los contenidos de sus mensajes sean lícitos, así como disponer de la legitimación necesaria para ceder derechos sobre los contenidos. Se excluye de manera expresa toda responsabilidad de este Sitio en este sentido.
4.19. No se permiten usar al Foro como una sección de noticias de red social. No se debe postear mensajes que incluyan sólo, o casi sólo una noticia copiada y enlaces. El Foro es un lugar para debatir y comentar. El Foro no es un canal web, ni un muro de noticias como Facebook o Twitter. Si es necesario informar sobre alguna noticia, el mensaje debe consistir obligatoriamente en comentarios originales del autor. Citar titulares o copiar contenido se permite sólo en casos extremos, donde la cita debe ser sólo una parte menor del mensaje, como se explica en el punto 4.1 anterior.
Mod.15
Escriba los mensajes sobre otras Fuerzas Aéreas donde corresponda. Adicionalmente:
4.1. No se permiten mensajes con contenido que viole el derecho de autor. Está prohibido copiar y pegar, de forma parcial o total; noticias, fotos y artículos de otras webs, foros o publicaciones de cualquier tipo, a excepción si se trata de una cita que forme parte de un artículo más amplio y original del usuario. Para tal cita es obligatorio citar al autor y la fuente. Será responsabilidad exclusiva del autor el hecho de que los contenidos de sus mensajes sean lícitos, así como disponer de la legitimación necesaria para ceder derechos sobre los contenidos. Se excluye de manera expresa toda responsabilidad de este Sitio en este sentido.
4.19. No se permiten usar al Foro como una sección de noticias de red social. No se debe postear mensajes que incluyan sólo, o casi sólo una noticia copiada y enlaces. El Foro es un lugar para debatir y comentar. El Foro no es un canal web, ni un muro de noticias como Facebook o Twitter. Si es necesario informar sobre alguna noticia, el mensaje debe consistir obligatoriamente en comentarios originales del autor. Citar titulares o copiar contenido se permite sólo en casos extremos, donde la cita debe ser sólo una parte menor del mensaje, como se explica en el punto 4.1 anterior.
Mod.15
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11250
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerza Aérea Argentina
En el caso del Pampa hay que tener en cuenta que lo que vende la competencia establecida son sistemas integrales de entrenamiento, no solo los aviones.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 6 invitados