Fuerza Aérea Argentina
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- Lampard
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Fuerza Aérea Argentina
Ozires, ¿hay alguna información, o al menos, la esperanza de la retirada total de la Argentina y su FAdeA de el programa KC-390?Ozires escribió:Me parece que la sorpresa de ayer no fue muy agradable.
Tenían un choque y todavía están tratando de recobrar la compostura, me he dado cuenta de esto en muchos web site semejantes.
Como no existe una política de Estado como es normal en cualquier país serio, no tiene ni idea de lo que sucederá en el futuro.
Espero que el gobierno brasileño indemnizar a Argentina y Embraer retire FADEA del programa KC-390.
Sería una buena noticia para Brasil y especialmente Embraer.
Salu...
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- reytuerto
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Estimado Ozires:
Siempre me parecio que la eleccion de Fadea como socia de Embraer era hasta cierto punto condicionada por la politica (gobiernos izquierdistas en ambos paises), mientras que Enaer, que ya habia trabajado con la empresa aeronautica paulista, fue dejada de lado. Que tal era la experiencia de Embraer con la empresa chilena? Es factible eso que tu señalas de indemnizar a Fadea y sacar a la Argentina de programa del carguero a reaccion brasileño? Han considerado asociarse con la empresa portuguesa que hace las revisiones mayores del Orion para que haga partes como el ala o el empenaje, y luego contratar a aviones de bodega cavernosa para el ensamblaje final en Brasil? Saludos cordiales.
Siempre me parecio que la eleccion de Fadea como socia de Embraer era hasta cierto punto condicionada por la politica (gobiernos izquierdistas en ambos paises), mientras que Enaer, que ya habia trabajado con la empresa aeronautica paulista, fue dejada de lado. Que tal era la experiencia de Embraer con la empresa chilena? Es factible eso que tu señalas de indemnizar a Fadea y sacar a la Argentina de programa del carguero a reaccion brasileño? Han considerado asociarse con la empresa portuguesa que hace las revisiones mayores del Orion para que haga partes como el ala o el empenaje, y luego contratar a aviones de bodega cavernosa para el ensamblaje final en Brasil? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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Kfir para la Fuerza Aérea Argentina
Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.
Viernes 06 de Noviembre de 2015
Por Marcelo R. Cimino
Luego de dos años de negociaciones, el próximo martes 10 de noviembre, el Ministerio de Defensa de la República Argentina, firmará el acuerdo de incorporación de 14 aviones de combate Kfir 60 para la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Las formalidades comenzarán un día antes, cuando la Fuerza Aerea Argentina haga lo propio con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI), puesto que fue el arma aérea quien llevó adelante los requerimientos operativos, nivel de equipamiento del sistema, el plan de soporte logístico, plan de capacitaciones y cronograma de entrega del que será el reemplazo del sistema de armas Mirage. El último paso será la firma por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM).
Paralelamente, se firmará con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) otro acuerdo referido a la exportación de aviones IA-63 Pampa y componentes fabricados en materiales compuestos por FAdeA.
Si bien no han trascendido aún mayores detalles, el cronograma de entrega por los 14 Kfir (12 monoplazas +2 biplazas) comprenderá aproximadamente 18 meses, siendo las entregas en etapas no obstante los primeros aviones estarían llegando entre 6 y 8 meses desde la firma del acuerdo.
Por Marcelo R. Cimino
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Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.
Viernes 06 de Noviembre de 2015
Por Marcelo R. Cimino
Luego de dos años de negociaciones, el próximo martes 10 de noviembre, el Ministerio de Defensa de la República Argentina, firmará el acuerdo de incorporación de 14 aviones de combate Kfir 60 para la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Las formalidades comenzarán un día antes, cuando la Fuerza Aerea Argentina haga lo propio con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI), puesto que fue el arma aérea quien llevó adelante los requerimientos operativos, nivel de equipamiento del sistema, el plan de soporte logístico, plan de capacitaciones y cronograma de entrega del que será el reemplazo del sistema de armas Mirage. El último paso será la firma por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM).
Paralelamente, se firmará con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) otro acuerdo referido a la exportación de aviones IA-63 Pampa y componentes fabricados en materiales compuestos por FAdeA.
Si bien no han trascendido aún mayores detalles, el cronograma de entrega por los 14 Kfir (12 monoplazas +2 biplazas) comprenderá aproximadamente 18 meses, siendo las entregas en etapas no obstante los primeros aviones estarían llegando entre 6 y 8 meses desde la firma del acuerdo.
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julio luna escribió:Kfir para la Fuerza Aérea Argentina
Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.
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Viernes 06 de Noviembre de 2015
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Luego de dos años de negociaciones, el próximo martes 10 de noviembre, el Ministerio de Defensa de la República Argentina, firmará el acuerdo de incorporación de 14 aviones de combate Kfir 60 para la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Las formalidades comenzarán un día antes, cuando la Fuerza Aerea Argentina haga lo propio con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI), puesto que fue el arma aérea quien llevó adelante los requerimientos operativos, nivel de equipamiento del sistema, el plan de soporte logístico, plan de capacitaciones y cronograma de entrega del que será el reemplazo del sistema de armas Mirage. El último paso será la firma por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM).
Paralelamente, se firmará con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) otro acuerdo referido a la exportación de aviones IA-63 Pampa y componentes fabricados en materiales compuestos por FAdeA.
Si bien no han trascendido aún mayores detalles, el cronograma de entrega por los 14 Kfir (12 monoplazas +2 biplazas) comprenderá aproximadamente 18 meses, siendo las entregas en etapas no obstante los primeros aviones estarían llegando entre 6 y 8 meses desde la firma del acuerdo.
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Buen día Julio
Existen o no los dos biplazas?
Ya se que el que debe elegir los caza es la FAA pero no deberían haber esperado, sólo falta un mes para el cambió de gobierno
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Buen dia, en la nota se hace mención que llevan 2 años de negociaciones en donde la FAA llevó adelante los requerimientos operativos, nivel de equipamiento del sistema, el plan de soporte logístico, plan de capacitaciones y cronograma de entrega es decir no es algo improvisado se viene gestando desde hace 2 años.Tampoco es un anuncio de campaña política, al parecer es un hecho por la seriedad de las personas que lo han publicado en foros y en facebook.gero26 escribió:
Buen día Julio
Existen o no los dos biplazas?
Ya se que el que debe elegir los caza es la FAA pero no deberían haber esperado, sólo falta un mes para el cambió de gobierno
No es lo único que se podria comprar pero al estar tan avanzado el acuerdo y sumando la comercialización del Pampa por parte de Israel y la fabricación de partes en material compuesto para exportar por parte de Fadea.
No creo que el próximo gobierno pueda modificarlo porque la FAA no tiene aviones supersónicos para volar el año que viene y no hay manera de que otro proveedor pueda satifacer esta demanda entregando algunos ejemplares en 6 meses como se comprometieron los israelies.
Si... hay biplazas según los israelies y estaban reservados, así de seguras estaban las negociaciones que no los vendieron a otro país que los requeria.
Pdata.: Parece que para esto, sí habia dólares ... alguien debe estar mintiendo ... , también hay un rumor que se estarian buscando más C130 en EEUU para comprar por FMS.Puede ser que Argentina no se baje del KC390 solo porque espera una indemnización de Brasil .
- Andrés Eduardo González
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Pues tenga esto presente: la FAC le tocó sacar de la bodega de reserva dos Mirage M5 CODM con 38 años encima y que fueron retirados en 2010 y ponerlos en condiciones de vuelo.gero26 escribió:julio luna escribió:Kfir para la Fuerza Aérea Argentina
Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.
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Viernes 06 de Noviembre de 2015
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Luego de dos años de negociaciones, el próximo martes 10 de noviembre, el Ministerio de Defensa de la República Argentina, firmará el acuerdo de incorporación de 14 aviones de combate Kfir 60 para la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Las formalidades comenzarán un día antes, cuando la Fuerza Aerea Argentina haga lo propio con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI), puesto que fue el arma aérea quien llevó adelante los requerimientos operativos, nivel de equipamiento del sistema, el plan de soporte logístico, plan de capacitaciones y cronograma de entrega del que será el reemplazo del sistema de armas Mirage. El último paso será la firma por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM).
Paralelamente, se firmará con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) otro acuerdo referido a la exportación de aviones IA-63 Pampa y componentes fabricados en materiales compuestos por FAdeA.
Si bien no han trascendido aún mayores detalles, el cronograma de entrega por los 14 Kfir (12 monoplazas +2 biplazas) comprenderá aproximadamente 18 meses, siendo las entregas en etapas no obstante los primeros aviones estarían llegando entre 6 y 8 meses desde la firma del acuerdo.
Por Marcelo R. Cimino
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Buen día Julio
Existen o no los dos biplazas?
Ya se que el que debe elegir los caza es la FAA pero no deberían haber esperado, sólo falta un mes para el cambió de gobierno
Y con 20 Kfir, la FAC sí que estaba urgida en conseguir dos biplazas, pero si resucitan los Mirage M5 biplaza pues... ha de ser por algo, ¿no?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Coronel
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Habrá que esperar a ver si vienen 2 bipla de kfir a Argentina ...Andrés Eduardo González escribió: Pues tenga esto presente: la FAC le tocó sacar de la bodega de reserva dos Mirage M5 CODM con 38 años encima y que fueron retirados en 2010 y ponerlos en condiciones de vuelo.
Y con 20 Kfir, la FAC sí que estaba urgida en conseguir dos biplazas, pero si resucitan los Mirage M5 biplaza pues... ha de ser por algo, ¿no?
- DavidRec
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Bueno, Andrés, creo que hay un error con lo de los Mirage. Lo que sucede es que se usaría células de Kfir monoplaza con la sección del cockpit de los M5COD con lo que finalmente veremos en especificaciones 2 Kfir TC-12 biplazas al final de ese proceso. Tendremos que esperar a ver cómo termina para salir de dudas (además los M5COD ya no tienen horas disponibles); pero fue para esa conversión que se hizo un estudio hace un tiempo. Además estandarizar ese proceso permitiría ofrecer biplazas adicionales a compradores como Argentina (si se confirma la compra y que no hay biplazas originales disponibles).
A los foristas argentinos un saludo. Por el presupuesto que entiendo que hay, el Kfir era una de las pocas opciones; viendo en retrospectiva la FAC no tomó una buena decisión modernizándolos y manteniendo el Kfir, sobre todo por la poca fiabilidad del J79. Si terminan adquiriéndolos y la intención es sacarles algún provecho (obvio que sí) lo primero que deberán atender es la planta motriz.
A los foristas argentinos un saludo. Por el presupuesto que entiendo que hay, el Kfir era una de las pocas opciones; viendo en retrospectiva la FAC no tomó una buena decisión modernizándolos y manteniendo el Kfir, sobre todo por la poca fiabilidad del J79. Si terminan adquiriéndolos y la intención es sacarles algún provecho (obvio que sí) lo primero que deberán atender es la planta motriz.
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- Suboficial Primero
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vaya!, que complejo se escucha esa modificación de verdad no es como que meterse mas en líos?
- Jorge Gonzales
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AL final del dia, mas o menos asi es como se hicieron los originales...americo escribió:vaya!, que complejo se escucha esa modificación de verdad no es como que meterse mas en líos?
En mi opinion, la experiencia de la FAC no debe ser usada como norma (ver caso F-104) y los errores dentro de mi punto de vista estan dentro de la fuerza misma.
AHORA, tampoco es la panacea para la FAA, pero si un salto sideral en lo que a capacidades supone a un precio extremadamente modico, sideral en el sentido de que si bien tienen muchas capacidades instaladas en los A-4Ar, estos no poseen capacidad supersonica mientras que los Kfir si (para salvedad,los israelitas consideraban al Kfir un A-4 supersonico) y les da un espectro mas amplio en que entrenarse.Habria que saber aun que mismo es lo que se supone estan adquiriendo, pues si solo compran el aparato y no lo explotan en todo su sentido (algo que la FAC si esta haciendo) seria una compra sin mucha razon...
Saludos
JG
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- Suboficial Primero
- Mensajes: 678
- Registrado: 08 Nov 2015, 04:57
Fuerza Aérea Argentina
claro pero en su momento la inversión la hizo Israel para sus requerimiento de una flota importante de aviones operando, ahora solo por una docena, me parece que es una diferencia importante, sobre el tema experiencia pues yo creo que si, curioso que antes de que se hicieran estos cambios la tasa de accidentes del kfir era casi nula, y luego de la modernización y de la llegada de los 13 adicionales la tasa se disparara, y que la causa de estos accidentes giren entorno al motor, siendo que estos aviones ya tenían una historia de 20 años en la fac, asi que acusar a la fac esta como que difícil, en ultimas seria una responsabilidad compartida entre la FAC y el fabricanteAL final del día, mas o menos así es como se hicieron los originales...
En mi opinión, la experiencia de la FAC no debe ser usada como norma (ver caso F-104) y los errores dentro de mi punto de vista están dentro de la fuerza misma.
módico no se y menos si vemos la inversión que a hecho la FAC y que esta por hacer ya pasaba los 400 millones y estamos hablando de una fuerza que ya operaba este aviónAHORA, tampoco es la panacea para la FAA, pero si un salto sideral en lo que a capacidades supone a un precio extremadamente modico, sideral en el sentido de que si bien tienen muchas capacidades instaladas en los A-4Ar, estos no poseen capacidad supersonica mientras que los Kfir si (para salvedad,los israelitas consideraban al Kfir un A-4 supersonico) y les da un espectro mas amplio en que entrenarse.Habria que saber aun que mismo es lo que se supone estan adquiriendo, pues si solo compran el aparato y no lo explotan en todo su sentido (algo que la FAC si esta haciendo) seria una compra sin mucha razon...
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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Te pongo en perspectiva que en 30 años de uso (con combate encima) en la FAE solo se perdio 1 (uno) por motivos de la planta motriz, el resto fue pues..por choque con pajaros! tengo desconocimiento de la tasa de atricion que sufrio la FAC antes de la modernizacion, pero en la FAE sirvieron aproximadamente 12 años como minimo sin absolutamente ninguna perdida (en su modelo CE) y se fueron a la baja simplemente por que les agotaron las horas disponibles, en resumen, los usaron hasta que las reventaron (las celulas).americo escribió: claro pero en su momento la inversión la hizo Israel para sus requerimiento de una flota importante de aviones operando, ahora solo por una docena, me parece que es una diferencia importante, sobre el tema experiencia pues yo creo que si, curioso que antes de que se hicieran estos cambios la tasa de accidentes del kfir era casi nula, y luego de la modernización y de la llegada de los 13 adicionales la tasa se disparara, y que la causa de estos accidentes giren entorno al motor, siendo que estos aviones ya tenían una historia de 20 años en la fac, asi que acusar a la fac esta como que difícil, en ultimas seria una responsabilidad compartida entre la FAC y el fabricante
AHORA..por lo menos existen 3 incidentes DOCUMENTADOS de acceso publico, de platon del motor en pleno vuelo, y todos fueron solventados por sus pilotos llevando sus naves de regreso a la base, de los cuales por lo menos uno, fue en un TC.2 y ninguno bajo la conversion CE...a que quiero llegar? a que la FAC debe amarrarse bien los pantalones y solucionar el problema, por que hasta hace no mucho iban y venian de Nevada a Red Flag volando y de repente, brincan los problemas, muere gente y tienen un cuasi motin en donde aparentemente los pilotos no quieren volar el modelo. No puede ser que mientras todo funciona de maravilla las glorias sean para el usuario mientras que cuando las cosas empiezan a matar gente la culpa sea del fabricante. Ojo, no digo nada de esto de manera antagonica sino que la FAC debe necesariamente hacerse una autocritica al respecto y solucionar su problema, por que si bien TAMPOCO fue la panacea para la FAC, la inversion esta hecha, y aun se sigue haciendo, y eso es dinero que no pueden botar al tacho de la basura.Mas aun en paises como los nuestros, en donde este tipo de inversiones se considera un gasto inutil, pero cuando se quema la cocina, reclaman por que los bomberos tenian las mangueras con caliche, y cada centavo de inversion, mal o bien hecho, cuenta y no se puede estar comprando para despues dejarlo tirado en la esquina (caso claro, la mamarrachada de los DHRUVs en mi pais)....
Volviendo a Argentina, tomando en cuenta el silabus de entrenamiento en sus Mirage, verdaderamente dudo que pasen por tan terrible predicamento, sobre todo por que ASUMO que se pondran pilas con el asunto del motor
Saludos
JG
- DavidRec
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Fuerza Aérea Argentina
Comparto en gran medida lo que dices Jorge. Cabe recordar eso sí que 1 biplaza se perdió en manos de IAI mientras se hacía pruebas para entrega. Como sea, si se confirma lo de Argentina supongo que como aparato de transición al menos será una plataforma familiar en muchos sentidos. Ahora si adquirieran Spice1000.. creo que hasta habrá reacción británica; pero hay que esperar a ver qué sucede.
- puchero
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Si se concreta lo de Colombia , de seguro ya tienen compradores para los Kfir ...
Colombia evalúa el Eurofighter en la Base Aérea de Morón (España)
Un equipo multidisciplinar perteneciente a la Fuerza Aerea de Colombia, se ha desplazado a la Base Aérea de Morón para evaluar sobre el terreno y el espacio aéreo el sistema de armas Eurofighter, según informa la revista oficial del Ejército del Aire.
La publicación indica que se han volado dos misiones, de familiarización y un supuesto táctico que incluía reabastecimiento en vuelo y la combinación de operaciones aire-aire y airesuelo y se han presentado las instalaciones de soporte logístico asi como efectuadas demostraciones relacionadas con la mantenibilidad y fiabilidad del sistema.
El Gobierno de Colombia está llevando a cabo un proceso de evaluación de diversos candidatos para equipar su Fuerza Aérea con un nuevo caza polivalente de última generación que le permita sustituir su actual flota de cazabombarderos Kfir de origen israelí que en los últimos años han sufrido repetidos accidentes debido principalmente a problemas con el motor J-79.
En la actualidad, los aviones de combate Kfir C10 son la punta de lanza de la defensa aérea de Colombia. La Fuerza Aérea Colombiana adquirió la versión C-7 en 1989 y en 2010, tras un proceso de modernización estas aeronaves fueron modernizadas a la versión C-10.
Entre los candidatos que se contemplan y sobre los que se ha llevado a cabo una evaluación técnica y operacional se encuentran el Lockheed Martin F-16 de fabricación estadounidense, el Mirage 2000 de fabricación francesa, el JAS 39 Gripen NG de fabricación sueca y el Eurofighter.
El presupuesto del Gobierno para este programa será determinante, asi como la evaluación que haga de la amenaza interna y externa y de su situación estratégica, que debe determinar el papel que Colombia quiere jugar en el escenario internacional, una vez que el problema con las FARC se encamina hacia un acuerdo duradero y Colombia inicia la cuenta atrás para la configuración de un nuevo mapa político y un sólido modelo económico.
Saludos
Colombia evalúa el Eurofighter en la Base Aérea de Morón (España)
Un equipo multidisciplinar perteneciente a la Fuerza Aerea de Colombia, se ha desplazado a la Base Aérea de Morón para evaluar sobre el terreno y el espacio aéreo el sistema de armas Eurofighter, según informa la revista oficial del Ejército del Aire.
La publicación indica que se han volado dos misiones, de familiarización y un supuesto táctico que incluía reabastecimiento en vuelo y la combinación de operaciones aire-aire y airesuelo y se han presentado las instalaciones de soporte logístico asi como efectuadas demostraciones relacionadas con la mantenibilidad y fiabilidad del sistema.
El Gobierno de Colombia está llevando a cabo un proceso de evaluación de diversos candidatos para equipar su Fuerza Aérea con un nuevo caza polivalente de última generación que le permita sustituir su actual flota de cazabombarderos Kfir de origen israelí que en los últimos años han sufrido repetidos accidentes debido principalmente a problemas con el motor J-79.
En la actualidad, los aviones de combate Kfir C10 son la punta de lanza de la defensa aérea de Colombia. La Fuerza Aérea Colombiana adquirió la versión C-7 en 1989 y en 2010, tras un proceso de modernización estas aeronaves fueron modernizadas a la versión C-10.
Entre los candidatos que se contemplan y sobre los que se ha llevado a cabo una evaluación técnica y operacional se encuentran el Lockheed Martin F-16 de fabricación estadounidense, el Mirage 2000 de fabricación francesa, el JAS 39 Gripen NG de fabricación sueca y el Eurofighter.
El presupuesto del Gobierno para este programa será determinante, asi como la evaluación que haga de la amenaza interna y externa y de su situación estratégica, que debe determinar el papel que Colombia quiere jugar en el escenario internacional, una vez que el problema con las FARC se encamina hacia un acuerdo duradero y Colombia inicia la cuenta atrás para la configuración de un nuevo mapa político y un sólido modelo económico.
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