Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
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Pues ojalá se concrete...
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Ozires escribió:Gripen NG para Colombia, vamos arriba muchachos.... SAAB, desde Brasil...
[ Imagen ]
El grupo empresarial sueco SAAB decidió tomar su Gripen NG aviones - combatiente concepto manifestante Gripen E / F, la próxima generación de aviones supersónicos suecas - la feria de armamentos colombianos Expodefensa, evento dedicado a los visitantes profesionales (artículos de la industria de proveedores defensa, autoridades militares y gubernamentales) que se inauguró en Bogotá el 30 de noviembre próximo, un lunes.
La exposición tendrá una duración de tres días y se espera recibir a unos 10.000 participantes. El año pasado reunió a 178 expositores de 19 países Expodefensa entre el 29 y 31 de octubre. Saab hizo para representar para su filial en los Estados Unidos.
De acuerdo con el Vicepresidente y Jefe de Ventas y Marketing de Saab a América del Sur, Fredrik Gustafson, la decisión de presentar el Gripen NG en la capital colombiana es coherente con el proceso de acercamiento entre su empresa y la Corporación estatal de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) que, en la primera mitad, firmó un acuerdo de intercambio de información en los ámbitos de la innovación y el mantenimiento de las nuevas tecnologías.
Pero el hecho notable es que la presencia del Gripen NG tendrá lugar en un momento en que los generales colombianos examinan la sustitución de sus combatientes Kfir, origen israelí, y la consiguiente renovación de su aviación de combate.
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... atina.html
Huy ojala la FAC y Colombia lo necesitan y lo merecen.
- Jig
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Seria interesante saber de donde los datos sobre el RCS del Kfir, realmente 2.5sqm me parece demasiado reducido para un diseño ya superado como el Kfir. Teniendo en cuenta que la RCS del F-16 (sin RAM) estaria rondando los 3-4sqm podriamos decir que tus datos son erroneos.Algo que definitivamente no resulta una desventaja del Kfir es el reducido RCS: unos 2.5 mt2. En lo personal dudo que el del Su-30MK2 sea tan grande como ha mencionado Faust, pero definitivamente debe superar los 10 mt2. Los supuestos de IAI (de las gráficas que enlazaste) tal vez asumen un RCS de un medium fighter, de unos 5 o 6 mt2. En mi opinión diría que un avión con un RCS grande como es el Su-30 podría ser detectable en look-up con el EL/M-2032 hasta máximo a los 80km. [A todas estas... sería interesante saber la distancia máxima la que un Su-30MK2 puede detectar un avión como el Kfir, teniendo en cuenta que se trata de un RCS pequeño -unos 120km? Entiendo, claro, que una aeronave grande puede ser detectada a distancias mucho más largas-].
Aqui en Venezuela hace algunos años se llevaron a cabo unos ejercicios aire-aire entre el G-16 (F-16) junto al G-13 (Su-30MK2) el resultado fue por demas predecible. Segun comentaron pilotos de los Vipers a una distancia de 150Km el N-001VEP del Flanker los tenia ya en lock.
Obviamente debemos considerar que el avion en cuestion (F-16) no esta tratado con RAM ni mucho menos.
Sobre la RCS del Flanker me parece una burla lo que menciona faust, ya que en condiciones normales un tanque tiene una RCS de 30sqm, es decir casi un tanque volador
Segun fuentes el RCS del Su-30 estaria en el orden de 10-15sqm. El Radar del flanker tiene un pico de potencia de 6.5Kw
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A segun para derrotar en Dog Fight al Flanker se necesitan mas de 2 ViperJig escribió:Seria interesante saber de donde los datos sobre el RCS del Kfir, realmente 2.5sqm me parece demasiado reducido para un diseño ya superado como el Kfir. Teniendo en cuenta que la RCS del F-16 (sin RAM) estaria rondando los 3-4sqm podriamos decir que tus datos son erroneos.Algo que definitivamente no resulta una desventaja del Kfir es el reducido RCS: unos 2.5 mt2. En lo personal dudo que el del Su-30MK2 sea tan grande como ha mencionado Faust, pero definitivamente debe superar los 10 mt2. Los supuestos de IAI (de las gráficas que enlazaste) tal vez asumen un RCS de un medium fighter, de unos 5 o 6 mt2. En mi opinión diría que un avión con un RCS grande como es el Su-30 podría ser detectable en look-up con el EL/M-2032 hasta máximo a los 80km. [A todas estas... sería interesante saber la distancia máxima la que un Su-30MK2 puede detectar un avión como el Kfir, teniendo en cuenta que se trata de un RCS pequeño -unos 120km? Entiendo, claro, que una aeronave grande puede ser detectada a distancias mucho más largas-].
Aqui en Venezuela hace algunos años se llevaron a cabo unos ejercicios aire-aire entre el G-16 (F-16) junto al G-13 (Su-30MK2) el resultado fue por demas predecible. Segun comentaron pilotos de los Vipers a una distancia de 150Km el N-001VEP del Flanker los tenia ya en lock.
Obviamente debemos considerar que el avion en cuestion (F-16) no esta tratado con RAM ni mucho menos.
Sobre la RCS del Flanker me parece una burla lo que menciona faust, ya que en condiciones normales un tanque tiene una RCS de 30sqm, es decir casi un tanque volador
Segun fuentes el RCS del Su-30 estaria en el orden de 10-15sqm. El Radar del flanker tiene un pico de potencia de 6.5Kw
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Marcos Pérez Jiménez
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Depende del viper y sus dientes.Musthafa escribió:A segun para derrotar en Dog Fight al Flanker se necesitan mas de 2 ViperJig escribió:Seria interesante saber de donde los datos sobre el RCS del Kfir, realmente 2.5sqm me parece demasiado reducido para un diseño ya superado como el Kfir. Teniendo en cuenta que la RCS del F-16 (sin RAM) estaria rondando los 3-4sqm podriamos decir que tus datos son erroneos.Algo que definitivamente no resulta una desventaja del Kfir es el reducido RCS: unos 2.5 mt2. En lo personal dudo que el del Su-30MK2 sea tan grande como ha mencionado Faust, pero definitivamente debe superar los 10 mt2. Los supuestos de IAI (de las gráficas que enlazaste) tal vez asumen un RCS de un medium fighter, de unos 5 o 6 mt2. En mi opinión diría que un avión con un RCS grande como es el Su-30 podría ser detectable en look-up con el EL/M-2032 hasta máximo a los 80km. [A todas estas... sería interesante saber la distancia máxima la que un Su-30MK2 puede detectar un avión como el Kfir, teniendo en cuenta que se trata de un RCS pequeño -unos 120km? Entiendo, claro, que una aeronave grande puede ser detectada a distancias mucho más largas-].
Aqui en Venezuela hace algunos años se llevaron a cabo unos ejercicios aire-aire entre el G-16 (F-16) junto al G-13 (Su-30MK2) el resultado fue por demas predecible. Segun comentaron pilotos de los Vipers a una distancia de 150Km el N-001VEP del Flanker los tenia ya en lock.
Obviamente debemos considerar que el avion en cuestion (F-16) no esta tratado con RAM ni mucho menos.
Sobre la RCS del Flanker me parece una burla lo que menciona faust, ya que en condiciones normales un tanque tiene una RCS de 30sqm, es decir casi un tanque volador
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El Block 15 es el mas maniobrable a segun....spooky escribió:Depende del viper y sus dientes.Musthafa escribió:A segun para derrotar en Dog Fight al Flanker se necesitan mas de 2 ViperJig escribió:Seria interesante saber de donde los datos sobre el RCS del Kfir, realmente 2.5sqm me parece demasiado reducido para un diseño ya superado como el Kfir. Teniendo en cuenta que la RCS del F-16 (sin RAM) estaria rondando los 3-4sqm podriamos decir que tus datos son erroneos.Algo que definitivamente no resulta una desventaja del Kfir es el reducido RCS: unos 2.5 mt2. En lo personal dudo que el del Su-30MK2 sea tan grande como ha mencionado Faust, pero definitivamente debe superar los 10 mt2. Los supuestos de IAI (de las gráficas que enlazaste) tal vez asumen un RCS de un medium fighter, de unos 5 o 6 mt2. En mi opinión diría que un avión con un RCS grande como es el Su-30 podría ser detectable en look-up con el EL/M-2032 hasta máximo a los 80km. [A todas estas... sería interesante saber la distancia máxima la que un Su-30MK2 puede detectar un avión como el Kfir, teniendo en cuenta que se trata de un RCS pequeño -unos 120km? Entiendo, claro, que una aeronave grande puede ser detectada a distancias mucho más largas-].
Aqui en Venezuela hace algunos años se llevaron a cabo unos ejercicios aire-aire entre el G-16 (F-16) junto al G-13 (Su-30MK2) el resultado fue por demas predecible. Segun comentaron pilotos de los Vipers a una distancia de 150Km el N-001VEP del Flanker los tenia ya en lock.
Obviamente debemos considerar que el avion en cuestion (F-16) no esta tratado con RAM ni mucho menos.
Sobre la RCS del Flanker me parece una burla lo que menciona faust, ya que en condiciones normales un tanque tiene una RCS de 30sqm, es decir casi un tanque volador
Segun fuentes el RCS del Su-30 estaria en el orden de 10-15sqm. El Radar del flanker tiene un pico de potencia de 6.5Kw
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- Carlos velasquez
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Parece ser uqe el avion su30 que se accidento escoltaba a TImochenko, el avion SU 30 despejo de la finca de Rodriguez Chasim, todo esto segun RCN!
- Carlos velasquez
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Carlos velasquez escribió:Parece ser uqe el avion su30 que se accidento escoltaba a TImochenko, el avion SU 30 despejo de la finca de Rodriguez Chasim, todo esto segun RCN!
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Carlos velasquez escribió:Parece ser uqe el avion su30 que se accidento escoltaba a TImochenko, el avion SU 30 despejo de la finca de Rodriguez Chasim, todo esto segun RCN!
completamente falso, la pareja de Su-30 despego desde una base militar en una mision militar, de eso puedo dar fe.
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No, no el que despego de la finca fue el Beechcraft, según RCN. Tremenda pista que tendría que tener esa finca para que un Su 30 despegara de ahi.Parece ser uqe el avion su30 que se accidento escoltaba a TImochenko, el avion SU 30 despejo de la finca de Rodriguez Chasim, todo esto segun RCN
Esa version de RCN me parece que es una hipótesis sin mayor sustentación cocinada por la sala de redaccion agarrándose de algunas coincidencias circunstanciales. Y por qué, según RCN, se iba a estrellar el sukhoi, aun si fuera cierta la hipótesis, contra el suelo ? eso no tiene ni pies ni cabeza.
Última edición por ltcol. solo el 29 Sep 2015, 18:02, editado 2 veces en total.
- Andrés Eduardo González
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La otra que se me ocurre es que los Sukhoi no sabían nada de ese vuelo de PDVSA donde iba Timochenko y lo tomaron como vuelo ilegal (es lógico, si no se lo habían informado a nadie, para mantener el secreto, incluso dentro de la FANB) e hicieron lo que tenían que hacer: interceptarlo, con tan mala suerte que todo derivó en la desgracia que ya conocemos.
Pero como dije, es algo que se me ocurre en base a la información de RCN, que vaya uno a saber de dónde la sacó. Es más, la creería más si Erich es quien la da...
Pero como dije, es algo que se me ocurre en base a la información de RCN, que vaya uno a saber de dónde la sacó. Es más, la creería más si Erich es quien la da...
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Carlos, ¿porque te citas?.Carlos velasquez escribió:Carlos velasquez escribió:Parece ser uqe el avion su30 que se accidento escoltaba a TImochenko, el avion SU 30 despejo de la finca de Rodriguez Chasim, todo esto segun RCN!
Saludos
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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Yo cite la noticia en otro foro y un Venezolano casi me pega; salió la noticia si es verdad o no ya el tiempo lo dirá, nadié mas ha sacad la nota (solo RCN) y tampoco ha sido refutada por ningún medio oficial o de comunicación.Carlos velasquez escribió:Parece ser uqe el avion su30 que se accidento escoltaba a TImochenko, el avion SU 30 despejo de la finca de Rodriguez Chasim, todo esto segun RCN!
No es para juzgar a las FANV si hubo o no la escolta, pues en la noticia sale el presidente Nicolas Maduro diciendo que Venezuela apoyaría con el movimiento de integrantes de las FARC a Cuba (no habla de escolta); así que es muy posible que hayan tomado medidas pues no querían que en medio de la negociación le pasara algo al líder de las FARC en su territorio.
Si hubo la escolta; estoy de acuerdo con Andrés, a los pilotos les habrán dicho haga esto y escolte esta aeronave del tal punto a este otro, no les habrán dado detalles ni les habrán dicho que allí iba a. "Timochenco".
- Andrés Eduardo González
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Con lo que expuse antes, a lo que voy Luisguih es que de pronto ni siquiera les dijeron que había una avioneta por ahí, es decir, de pronto pensaron que era un vuelo ilegal y reaccionaron en consecuencia.Si hubo la escolta; estoy de acuerdo con Andrés, a los pilotos les habrán dicho haga esto y escolte esta aeronave del tal punto a este otro, no les habrán dado detalles ni les habrán dicho que allí iba a. "Timochenco".
También habría que verificar lo que menciona el forista venezolano Guaripete, que el vuelo del avión de PDVSA fue en otro día o momento diferente al del accidente del Sukhoi. El accidente del caza fue el 18 de septiembre; el vuelo del avión de PDVSA fue el 22 de septiembre (Timochenko llegó un día antes del anuncio de La Habana). Así pues, nada que ver.
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- Carlos velasquez
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Compañero, no he podido a mejar esta plataforma...es mas no se como add un archivo..Me ayudan?KL Albrecht Achilles escribió:Carlos, ¿porque te citas?.Carlos velasquez escribió:Carlos velasquez escribió:Parece ser uqe el avion su30 que se accidento escoltaba a TImochenko, el avion SU 30 despejo de la finca de Rodriguez Chasim, todo esto segun RCN!
Saludos
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