Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Carlos velasquez escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Carlos velasquez escribió:Parece ser uqe el avion su30 que se accidento escoltaba a TImochenko, el avion SU 30 despejo de la finca de Rodriguez Chasim, todo esto segun RCN!
Carlos, ¿porque te citas?. :conf:

Saludos :cool2:
Compañero, no he podido a mejar esta plataforma...es mas no se como add un archivo..Me ayudan?
Saludo

Cuando quieras citar un post utiliza el botón de citar ( lógico). Eso abre el post que quieres comentar y puedes agregar abajo lo que quieras decir.
Para poner un archivo o parte de un archivo, por ejemplo de una revista , simplemente has copy paste. Una vez pegado le pones los
brackets .
con quote.
También si quieres citar un post parcilmente has copy paste y lo pones entre brackets con quote.

luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por luisguih »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
Si hubo la escolta; estoy de acuerdo con Andrés, a los pilotos les habrán dicho haga esto y escolte esta aeronave del tal punto a este otro, no les habrán dado detalles ni les habrán dicho que allí iba a. "Timochenco".
Con lo que expuse antes, a lo que voy Luisguih es que de pronto ni siquiera les dijeron que había una avioneta por ahí, es decir, de pronto pensaron que era un vuelo ilegal y reaccionaron en consecuencia.

También habría que verificar lo que menciona el forista venezolano Guaripete, que el vuelo del avión de PDVSA fue en otro día o momento diferente al del accidente del Sukhoi. El accidente del caza fue el 18 de septiembre; el vuelo del avión de PDVSA fue el 22 de septiembre (Timochenko llegó un día antes del anuncio de La Habana). Así pues, nada que ver.
Si, que pena leí tu post de nuevo y es algo diferente a lo que yo escribí; si todo es muy posible, de hecho la noticia deja datos muy abiertos pues hablan que el avión de PDVSA se devolvió; así que cabe casi cualquier teoría.

PDTA: La idea de citar la noticia era confirmar o desvirtuar la información con diferentes fuentes, argumentos, pruebas y demás; no formar el alboroto ni mucho menos inconformismo en los foristas Venezolanos, algunos se sintieron ofendidos y esa no es la idea. Estamos para informarnos y debatir, no pelear.

Carlos velasquez
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos velasquez »

ltcol. solo escribió:
Carlos velasquez escribió:Parece ser uqe el avion su30 que se accidento escoltaba a TImochenko, el avion SU 30 despejo de la finca de Rodriguez Chasim, todo esto segun RCN!
Carlos, ¿porque te citas?. :conf:

Compañero, no he podido a mejar esta plataforma...es mas no se como add un archivo..Me ayudan?
Saludo

Cuando quieras citar un post utiliza el botón de citar ( lógico). Eso abre el post que quieres comentar y puedes agregar abajo lo que quieras decir.
Para poner un archivo o parte de un archivo, por ejemplo de una revista , simplemente has copy paste. Una vez pegado le pones los
brackets .
con quote.
También si quieres citar un post parcilmente has copy paste y lo pones entre brackets con quote.
Gracias!! estaba buscando un boton add o un clip...me hubiera quedado todo una vida buscandolos!!
gracias de nuevo

Carlos velasquez
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos velasquez »

MIis excusas a los foristas Venezolanos!! No lei bien

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos velasquez escribió:MIis excusas a los foristas Venezolanos!! No lei bien
Carlos, revisa tus mensajes privados.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Brasil »

Hola amigos. Parece que nuestra maqueta del Gripen NG estgara en su feria Expodefensa. que compren unos 24 ok?

Gracias

AD ASTRA PER ASPERA
Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

Notapor Brasil » 30 Sep 2015, 18:19
Hola amigos. Parece que nuestra maqueta del Gripen NG estgara en su feria Expodefensa. que compren unos 24 ok?

Gracias
Dónde publicado esta información?

Gracias.

"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Brasil »

Lampard escribió:
Notapor Brasil » 30 Sep 2015, 18:19

Gracias
Dónde publicado esta información?

Gracias.
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... atina.html

Saludos :militar-beer:

AD ASTRA PER ASPERA
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

Brasil escribió:Hola amigos. Parece que nuestra maqueta del Gripen NG estgara en su feria Expodefensa. que compren unos 24 ok?

Gracias
¿24?

¿A cúanto $$$?

Por favor, empáquenos 36 para llevar, en colores surtidos y con los accesorios (el convertible, la piscina y las mascotas).

A todas estas ¿cuál es el criterio para definir si necesitamos 24 o 36?

Supongo que dentro de un proceso de planificación se hace una evaluación de las amenazas, se priorizan, se les da un nivel probabilidad, se evalúan las potencialidades de estas (las amenazas), después de otras muchas más consideraciones, se define un presupuesto (mejor dicho cuanto billete se le va a meter a chécheres que no queremos necesitar; pero necesitamos querer), se negocia con el señor Scrooge de turno, se crean las partidas del presupuesto nacional, esperamos que en el congreso las aprueben y etcétera.

Lo anterior es más o menos el deber ser.

Pero de verdad.

¿Cuántos necesitamos?

No olvidemos que los fighters son una parte de un sistema.

¿Cómo equilibro yo la cantidad con multiplicadores? (v. gr. AEW; pero uno de verdad no "frankensteines" como esa Luciernaga o como la hayan bautizado los fanboys, esos inventos de los pobres con ideas y que al final sale más caro el caldo que los huevos).

Que bueno que alguien supiera.

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Kraken »

Por superficie a cubrir, rotaciones y demás, como muy poco 48 para poder disponer de 3 en alerta.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Kraken escribió:Por superficie a cubrir, rotaciones y demás, como muy poco 48 para poder disponer de 3 en alerta.

48 lo veo dificil para los vecinos,con el animo que tienen de comprar algo ellos

a menos que no sea algo usado dudo que compren 48 de algo. :militar6:

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
shino
Soldado
Soldado

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por shino »

Kraken escribió:Por superficie a cubrir, rotaciones y demás, como muy poco 48 para poder disponer de 3 en alerta.
No me hagan :militar21: :militar21: :militar21: , me parece que la opción mas realista posible Mirage 2000 usados. Están a 30.000 millones de $ en equipamiento militar de su Vecino.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

shino escribió:
No me hagan :militar21: :militar21: :militar21: , me parece que la opción mas realista posible Mirage 2000 usados. Están a 30.000 millones de $ en equipamiento militar de su Vecino.
No, tas miando fuera del tiesto. Evidentemente dijiste cualquier cifra de la cabeza. Cuanto vale un batallón de tanques occidentales, cuanto vale un escuadron de cazas ocicidentales ? Cuanto vale un batallón de howeitzers s. p. ? Pero claro hay un desbalance, dicho lo anterior te invito a mirar la diferencia en el PIB ( GDP si usted es gringo ) la producción agro industrial, la inflación y la satisfacción de productos básicos a la población y la criminalidad y la taza de homicidios ellos de nostros. Busque y compare esos números para que :militar21: :militar21: :militar21:
Última edición por ltcol. solo el 01 Oct 2015, 02:24, editado 1 vez en total.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:
shino escribió:
Si, cierto y a cuanto el PIB ( GDP si usted es gringo ) y la producción agro industrial y la inflación y la satisfacción de productos básicos a la población y la criminalidad y la taza de homicidios ellos de nostros. Busque esos números para que :militar21: :militar21: :militar21:
:violin:
Para informacion sobre economia esta el hilo respectivo. :pena:

Saludos :desacuerdo:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

ltcol. solo escribió:
shino escribió:
Si, cierto y a cuanto el PIB ( GDP si usted es gringo ) y la producción agro industrial y la inflación y la satisfacción de productos básicos a la población y la criminalidad y la taza de homicidios ellos de nostros. Busque esos números para que :militar21: :militar21: :militar21:
:violin:
Para informacion sobre economia esta el hilo respectivo. :pena:

Saludos :desacuerdo:
Mi post cabe aquí prefectamente . Le estoy refutando al señor, que no tiene ni idea del costo de armamentos, la cifra que da y le hago ver en treminos sociales el costo real de esa diferencia, que por demás no es ni la mitad de esos 30.000 millones de usd ( no dice de que pero asumo que serán usd)