Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

yo de verdad aun no veo a la FAC como responsable
Cuatro aviones perdidos en cuatro años, por el mismo motivo te dice algo, o no?.

Por otra parte a los Israelíes les paso exactamente lo mismo en Cartagena, el mismo flame out de siempre.

Hay dos versiones, una que los Israelíes estafaron a la FAC con motores que estaban en las últimas, la segunda que le avisaron a la FAC que esos motores estaban en la última y que la FAC decidió no hacer nada al respecto.

Quien sabe cuál será la verdad, pero que la FAC es responsable, lo es, de eso ninguna duda.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:Hola Julio
La compañía dice que el motor se suministra en una condición de "cero horas", después de una revisión completa, con el reemplazo necesario después de 1.600 horas de vuelo.
No sé si sepas el lío que nosotros tenemos con esos motores que ya sacaron la mano, de lo que sabemos nuestros Kfires están en perfecto estado, varios con menos de 200 horas porque fueron de los últimos de la producción y en Israel casi no volaron y acá tampoco, por qué?, por el motor... Es culpa de la FAC como dice el amigo Jorge González que no se les haya hecho el overhaul necesario que seguramente los llevaría a las "0 horas", lo que me lleva al siguiente punto, que tan cierta será la condición 0 horas de un motor que dejó de fabricarse hace muchísimos años?.

Como lo ven en Argentina?.

Saludos,
Por supuesto que no es un motor O.Km. pero es un motor del cuál aún se fabrican piezas de respuesto, en EEUU e Israel , así que el overhaul es perfectamente posible de hacer a consciencia como se hace en todas las fuerzas aereas , es decir aviones cazas con motores usados y debidamente mantenidos es algo común.
El mantenimiento del motor estará a cargo de Israel .No sé lo que pasó en Colombia, lo que se puede afirmar es que el Kfir ha prestado servicio en varios paises durante décadas con una tasa de accidentes normal.
Personalmente estoy en desacuerdo con la compra del Kfir, para mi es una solución política de último momento (falta un mes para que se vaya este gobierno) insuficiente porque no aumenta el poder de disuación militar y el único sentido que le encuentro es querer que no se note que dejaron a la FAA en terapia intensiva como al resto de las FFAA y con esto tratar de evitar que algún ciudadano le inicie un juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público, negligencia y traición a la Patria y a la Constitución Nacional.Un Saludo.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Por qué los A-29 de Colombia no se caen y el Kfir se cae? no es el mismo país y el mismo personal de mantenimiento?
Fácil, no es lo mismo mantener un PT6A-68C, que un J-79.

Saludos,


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires:

Leí con interés algo que hace unos días posteaste: Es factible eso que tu señalas de indemnizar a Fadea y sacar a la Argentina de programa del carguero a reaccion brasileño? Es decir, no será eso demasiado oneroso, dada la inversión que Fadea ha hecho en su infraestructura. Por otro lado, Embraer no ha considerado asociarse con la empresa portuguesa que hace las revisiones mayores del Orion para que haga partes como el ala o el empenaje, y luego contratar a aviones de bodega cavernosa para el ensamblaje final en Brasil?

Finalmente, siempre me parecio que la elección de Fadea como socia de Embraer era hasta cierto punto condicionada por la política (gobiernos izquierdistas en ambos paises), mientras que Enaer, que ya habia trabajado con la empresa aeronautica paulista, fue dejada de lado. Que tal era la experiencia de Embraer con la empresa chilena? Saludos cordiales.


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spooky
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Mensaje por spooky »

reytuerto escribió:Estimado Ozires:

Leí con interés algo que hace unos días posteaste: Es factible eso que tu señalas de indemnizar a Fadea y sacar a la Argentina de programa del carguero a reaccion brasileño? Es decir, no será eso demasiado oneroso, dada la inversión que Fadea ha hecho en su infraestructura. Por otro lado, Embraer no ha considerado asociarse con la empresa portuguesa que hace las revisiones mayores del Orion para que haga partes como el ala o el empenaje, y luego contratar a aviones de bodega cavernosa para el ensamblaje final en Brasil?

Finalmente, siempre me parecio que la elección de Fadea como socia de Embraer era hasta cierto punto condicionada por la política (gobiernos izquierdistas en ambos paises), mientras que Enaer, que ya habia trabajado con la empresa aeronautica paulista, fue dejada de lado. Que tal era la experiencia de Embraer con la empresa chilena? Saludos cordiales.
A mi también me pareció decisión mas política que empresarial el problema que yo veo con FADEA es que las fuerzas armadas Argentinas no compran nada y la gracia de invitar a otro país de participar en un proyecto es que este adquiera el desarrollo y con el historial de compras de los últimos 30 años de las fuerzas militares argentinas no las veo comprando varias unidades de aviones cargueros nuevos en cambio si hubiesen incluido a ENAER con la FACH esta evaluando comprar 6 aviones de carga o a la CIAC que el gobierno colombiano expreso que compraría 12 aviones si participada en el proyecto ya tendrían una buenas ventas internacionales aseguradas.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Estimados foristas disculpa meter la cuchara en el asunto, pero tengo entendido lo que el forista Ozires ha puesto como una apreciación personal, no he sabido de nada al respecto.
Cuanto la asociación Embraer y Fadea creo que debe haber algo de político si, pero la empresa brasilera es bastante independiente (basta ver el reciente incidente con el gobierno al negar la entrada en su fábrica del ministro ruso de defensa cuando de su visita al país) y si la su hermana argentina no fuese capaz no habría sido encargada.
Lo de ENAER creo que fue la decisión de ella en centrarse en el mantenimiento aeronáutico más que en producción, pero creo que los foristas chilenos puedan aclarar mejor.

sds.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

americo escribió: con combate encima ?? vamos estamos hablando enserio y si de combate se trata los c-7 colombianos combatieron mucho mas eso es seguro por lo menos hasta la llegada de los super tucanos, ahora decir que sirvieron en la fae 12 años creo que deberias aclarar que no fueron 12 años ininterrupidos y que tampoco fueron años de rosas y pastel, pero para no salirnos mas del tema, el hecho de que la fac haya tenido problemas con sus kfir c-10/12 y que la fae haya salido prematuramente de sus CE tampoco reflejan buenas señales
No puedes comparar el tipo de combate al que Colombia puso sus (entonces) C7 a lo que la FAE hizo en el 95 durante el conflicto del Cenepa y tiempo despues cuando se esperaba el rematch en el 98 (que de hecho devengo en el CE), donde la FAE se preparo especificamente para combates aire/aire.
Y si, fueron 12 años ininterrumpidos, tanto asi, que al final solo quedaron (quedan) 2 unidades en capacidad de vuelo de combate por que el resto, pues les acabaron las horas. Muy diferente al caso de los F1, que se fueron a la baja por obsoletos mas no por tener capacidad de vuelo de combate. Respecto a lo de " rosas y pastel" me di el trabajo de molestar a quien si lo vivio (y actualmente vuela un Cheetah) y pues, solo tiene flores para hecharle al Kfir, mas aun al CE.
La diferencia estriba en que la FAE decidio NO invertir en actualizar/modernizar sus F1 ni poner al dia las celulas de sus CE por la sencilla razon de que se ataba unos 20 años al modelo ya que ese es el tiempo en que se devenga dicho tipo de inversion, se mandaron todos a la baja, se adquirio un avion de trancision (cheetah) y pues la culpa no la tienen en el hecho de que el "iluminado" que funge de presidente se haya feriado todo el billete el solito y se quedaran vestidos para la boda.
Saludos
JG


julio luna
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Mensaje por julio luna »

El Gobierno dio marcha atrás con la compra de los aviones de combate


Ante la publicación de Infobae y la posterior crítica de la oposición, el ministro de Defensa Agustín Rossi dijo que no firmará la operación por USD 360 millones: "Me parece que lo razonable es que el próximo presidente sea el que decida si sigue con esta alternativa"

"No lo vamos a firmar, dejaremos todo preparado para que sea el próximo presidente el que tome la decisión". De esta manera, y luego de múltiples críticas de la oposición, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que el gobierno nacional finalmente no firmará la compra de aviones de combate para renovar la Fuerza Área antes del 10 de diciembre.
Horas antes de estas declaraciones, Infobae había publicado la intención del Ejecutivo de adquirir 14 aviones supersónicos Kfir C-10 Block 60 para cubrir el hueco que dejó la jubilación de los Mirage III, utilizados durante la Guerra de Malvinas. El desembolsó de la operación era de 360 millones de dólares y la firma estaba prevista para las próximas horas.
Infobae había confirmado que una delegación de la empresa estatal de Israel Aerospace Industries está en el país para sellar el acuerdo. En diálogo con radio Continental, Rossi confirmó la visita: "La delegación israelí vino a ultimar detalles técnicos".
El ministro admitió que "no era razonable" hacer la compra "a diez días de una elección y menos de un mes de un nuevo gobierno" y sostuvo: "Tenemos previsto dejar avanzado todo lo que se pudiese para que el nuevo Gobierno tome la decisión que quiera tomar. Quiero quedarme tranquilo como ministro que nosotros trabajamos e hicimos todo".
"Es una inversión que el año que viene necesita un desembolso de mil millones de pesos y lo razonable es que el próximo presidente decida si sigue con esta alternativa o busca otra. El trabajo de las Fuerzas Armadas de 2 años y medio permanente y constante para analizar las distintas alternativas va a quedar terminado a disposición del próximo presidente", detalló el ministro.

Otro de los argumentos que utilizó Rossi fue la partida presupuestaria. Según explicó, no tienen permitido hacer la compra porque "hay que hacer una readecuación presupuestaria que nosotros no podemos hacer" y agregó que no está especificado en el Presupuesto 2016.
Críticas de la oposición
El diputado nacional de la Coalición Cívica Fernando Sanchez y miembro de la Comisión de Defensa fue tajante: "No tiene ningún sentido cuando durante 12 años no se hizo nada. La flota está desguasada en mar y aire. No sé a quién le están devolviendo el favor. Seguramente las cláusulas de rescisión serán muy grandes, asegurando el negocio pese al cambio de Gobierno".
Graciela Ocaña exigió una Ley de Transición: "El Gobierno antes de irse no sólo quiere dejar en el Estado a toda la militancia K con los nombramientos que está haciendo, sino dejar también estos negocios que evidentemente ya tenían cerrados. No hay nada que amerite esto ahora. Es algo que debería hacer el próximo Presidente".
La experiencia en Colombia
El ministerio de Defensa de ese país informó que los pilotos de la Fuerza Aérea se niegan a utilizarlos por los reiterados problemas que presentó: "Debido a los constantes incidentes que se registran durante los vuelos que realizan los aviones "Kfir" C10 y C12 de la FAC, al menos 10 pilotos del Ala de Combate del escuadrón 111 han tomado la iniciativa de "colgar los cascos" para pedir la baja de este equipo".
Además, resaltan que no pueden ser utilizados en desfiles o demostraciones aéreas y que, al igual que en Argentina, significó una inversión de más de 300 millones de dólares: "Se esperaba estuvieran operativos hasta el año 2025. Pero con los reiterados problemas detectados y la caída de 5 de estas aeronaves en accidentes, la Fuerza Aérea Colombiana inició un proceso de evaluación de un medio aéreo que complementara y sustituyera en el mediano plazo al "Kfir"

http://www.infobae.com/2015/11/10/17687 ... es-combate

Al final es como decia yo, con el nuevo gobierno empezamos la novela del reemplazo del mirage de nuevo .... :pena:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Lo unico que puedo leer entre lineas en esa informacion es que estan admitiendo de frente que los K van a salir derrotados en las proximas elecciones..
Respecto a la nota de los pilotos de la FAC..no se uds, pero desde mi punto de vista deja mucho que desear que algo asi siquiera se haya filtrado a la luz publica. Y eso que por aca tambien tuvimos nuestro "ataud volante"(DHRUV) y si, algunos pilotos no estaban del todo contentos, no se (dudo) que haya habido amotinamientos asi, pero de haber sido, no dejaron que salga a la luz(y ahora que se fueron a la baja, no dudo tampoco, que empiezen a hablar del tema).
Saludos
JG


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Mensaje por juancho.col »

Que salvada, ya me le iba a quitar el sombrero a los israelíes, que después de meter ese paquetazo a Colombia se lo iban a meter tb a Argentina.

Expliquenme por favor como Argentina pudo siquiera considerar la posibilidad de comprar este avión, al punto de haber estado a un pelo de concretar el negocio, con todos los problemas públicos que ha tenido la flota kfir en Colombia? La única explicación que le encuentro es algunos se iban a volver millonarios con ese negocio.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

juancho.col escribió:Que salvada, ya me le iba a quitar el sombrero a los israelíes, que después de meter ese paquetazo a Colombia se lo iban a meter tb a Argentina.

Expliquenme por favor como Argentina pudo siquiera considerar la posibilidad de comprar este avión, al punto de haber estado a un pelo de concretar el negocio, con todos los problemas públicos que ha tenido la flota kfir en Colombia? La única explicación que le encuentro es algunos se iban a volver millonarios con ese negocio.
y ... los yanquis presionan , parece que quieren vender el F16 y con un gobierno más "amigo" desplazar a los chinos de otras ventas militares y negocios en general... con lo del Kfir hay un empresario K llamado Montoto que estaba detrás del contrato seguro que habia un vuelto de algunos millones , pa ´hacer más llevadero el exilio político .


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Mensaje por OliverBR »

Ozires escribió:Con todo respeto, te sientes bien?

[ Imagen ]

¿En qué mundo vives?

A los otros foristas, respuesto en otra oportunidad, ahora voy a tomar una caipirinha.

Gracias.
Entonces estimado, no estoy advogando en favor de FAdeA pero si tiene alguna información aporte datos, al que yo sepa la empresa está cumpliendo el contrato, en Julio último siguió partes para el segundo prototipo, y cuanto a cualidad de sus productos ahí está la campaña de cualificación de la aeronave para comprobar, luego sabremos.

Sino no pasa de especulaciones.

Saludos.


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Mensaje por luisguih »

Kfir, NO, aquí no cabe el dicho de mejor malo conocido que bueno por conocer, compren otra cosa que no sea kfir, de hecho es mejor evitar a Israel son muy ventajosas en los negocios.

Colombia y la FAC, padece por la compra del Kfir; si el avión fue muy bueno desde 1989 (su incorporación) hasta el 2009, pero el C-12 y C-12 si fue un fiasco, un mal final para una buena aeronave.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Ozires
A los otros foristas, respuesto en otra oportunidad, ahora voy a tomar una caipirinha.
Ya hemos descubierto lo que te pasa con tantas tonterias que posteas, demasiadas caipirinhas. :desacuerdo:
Al menos da un poco de seriedad a lo que posteas, el FMG y los estimados foristas no merecen lo que escribes, Oliver és un forista serio.

Saludos


Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

Yo creo que si hay cambio de Gobierno en Argentina, seguramente mejorarán las relaciones con EEUU................y de ahí a F16A/B de 2a mano (a precios convenientes)......... hay un paso...........y la posibilidad de hacerles un MLU en Enaer-Chile (incluyendo Pacer Amstel y algún M Tape elevado), un paso más corto aun.........

Y dadas las malas relaciones de Chile con sus vecinos del norte, creanme que es cuestión de Estado el priorizar manetener en el más alto nivel de cercanía las actuales muy buenas relaciones con los vecinos del este, por lo que una situación como la que pinto (incluyendo cursos de pilotos de la FAA en los G7-8, devolviendo la mano de los que pilotos de la FACh hicieron en Gloster Meteor a principios de los 50s) para nada es una alternativa descabellada............


A ver qué dice el tiempo........


saludos,



Falcon V8


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