malas relaciones ? pensé que con los Peruanos ya estaba todo resuelto luego del fallo de la Haya y con los Bolivianos se estaba manejando en los mejores términos diplomáticos posiblesY dadas las malas relaciones de Chile con sus vecinos del norte, creanme que es cuestión de Estado el priorizar manetener en el más alto nivel de cercanía las actuales muy buenas relaciones con los vecinos del este, por lo que una situación como la que pinto (incluyendo cursos de pilotos de la FAA en los G7-8, devolviendo la mano de los que pilotos de la FACh hicieron en Gloster Meteor a principios de los 50s) para nada es una alternativa descabellada............
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- Suboficial Primero
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yo no lo creo, igual le vendían f-16 a cristina que a Macri, que yo sepa Argentina no tiene ningún veto sobre la compra de ramas, que no sea el que ellos mismos se impusieron, eso si las limitantes con este gobierno y el futuro serán las mismas, que no es otra que las que den los britis ante cualquier venta que implique equipos que para ellos sea una amenaza a su seguridad en el área
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- Coronel
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No habría color entre un F-16 MLU y los Kfir como avión transitorio. La pesadilla de ser único usuario es mayúscula, aunque allí parece que no escarmientan de la experiencia.
Al margen de eso, el ridículo ya no puede ser mayor. Literalmente han dado un portazo en la cara al vendedor, y es alucinante que a estas alturas, cuando desde Nilda se está hablando de reemplazar a los Mirage, venga Rossi y diga con toda la tranquilidad del mundo: "el tiempo se ha echado encima. Mejor que decida el siguiente gobierno". Cuando llevan gobernando tanto tiempo. Mi teoría es que tienen que estar empapelados de sobornos hasta las orejas, porque no hay otra explicación a que reculen literalmente en el último segundo justo cuando la oposición pregunta por detalles del acuerdo.
Al margen de eso, el ridículo ya no puede ser mayor. Literalmente han dado un portazo en la cara al vendedor, y es alucinante que a estas alturas, cuando desde Nilda se está hablando de reemplazar a los Mirage, venga Rossi y diga con toda la tranquilidad del mundo: "el tiempo se ha echado encima. Mejor que decida el siguiente gobierno". Cuando llevan gobernando tanto tiempo. Mi teoría es que tienen que estar empapelados de sobornos hasta las orejas, porque no hay otra explicación a que reculen literalmente en el último segundo justo cuando la oposición pregunta por detalles del acuerdo.
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si y se olvidan que el aliado, es decir la reina va a permitir semejante cosa ? ni pagandolos por adelantado le venden semejante tecnología, para mi pesar los hermanos argentinos aun mantienen un territorio ocupado por los britanicos
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¿A dónde se dijo eso? Se puede criticar la pésima gestión de los últimos años en forma de defensa en Argentina como lo están haciendo, pero lo que hacen algunos trolls como Lampard y tú con estos comentarios sin sentido ya se pasa de la raya.Ozires escribió:Algunos comentaristas argentinos están diciendo que si Macri gana las elecciones, los argentinos van a comprar el F-35 Lightning a través de FMS de los Estados Unidos.
No soy un gran conocedor del tema de la aeronáutica militar, pero el próximo gobierno seguramente mejore las relaciones con EEUU y el mundo en general, y con una buena gestión se podría adquirir algún caza mejor como F-16 (ya ofrecidos en varias ocasiones), aviones franceses, etc. Tocará esperar cual es la intención del gobierno entrante. Si gana Macri el Ministro de Defensa será Gómez Centurión, un Veterano de la Guerra de Malvinas y ex carapintada.
- Fulvio Boni
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Pero suponiendo el mejor escenario posible para Argentina y que sea electo Macri ( que el malo no escuche), va a tener tal oposición y tal desbarajuste sobretodo económico que estimo, y siendo optimista, que va a demorar a lo menos 2 años en poder poner la atención medianamente debida a las FFAA y en especial a la FAA
Cartaphilus una consulta semántica; que significa la expresión ;
Cartaphilus una consulta semántica; que significa la expresión ;
Cartaphilus escribió:No habría color entre un F-16 MLU y los Kfir como avión transitorio
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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- Teniente Coronel
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Segun los foros de defensa argentinos, ni siquiera existen bases aereas aptas desde las que pueda operar u avion moderno, sea Kfir o f16. Esto obviamente es en parte un problema de la conduccion poltica, y en grandisima parte un problema de dejadez y falta de profesionalismo de la FAA. Cualquier avion que se incorpore sera un parto de los montes. Obviamente, por presupuesto, repuestos y posibilidades de crecimiento, lo mejor para ellos seria optar por un pu~ado de f16, que signifique incorporar nuevas tecnologias, adaptar aerodromos, y en el futuro saltar paulatinamente, a f16 mas modernos, con nuevas capacidades.
A estas alturas seguir insistiendo en los Gripen los lleva a la misma situacion de los Kfir: creerse el relato K. Vremos que tan realistas son las FAA.
A estas alturas seguir insistiendo en los Gripen los lleva a la misma situacion de los Kfir: creerse el relato K. Vremos que tan realistas son las FAA.
- puchero
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LO QUE SE DICE DE CUAL PODRÍA SER EL REEMPLAZO DEL MIRAGE III
Confirmado lo del IAI Kfir
Todo parecería indicar que ya se ha avanzado con la posible compra de los Kfir, en total serían 14 aviones, de los cuales dos serían biplazas. El contrato se firma mañana 10 de noviembre en la sede del MinDef entre el ministro Rossi y el encargado de negocios de IAI. El monto de la operación es $2.182 millones (227millones de dólares a la cotización oficial) y el primer avión estaría llegando 18 meses después de la firma del contrato.
La operación incluye repuestos, capacitación de mantenimiento y operación y un soporte logístico de parte de IAI por 5 años (algo que quería hacer FAdeA pero q la FAA insistió -y menos mal q lo logró- en q quedara a cargo de los israelíes) para asegurar la operatividad del nuevo SdA y evitar o reducir al máximo los problemas q ha tenido Colombia (que en los últimos 5 años se le cayeron 4 aviones Kfir).
Obviamente, porque mañana sea la firma oficial del contrato, hasta que el Jefe de Gabinete no firme la Decisión Administrativa aprobando dicha compra NO TIENE NINGÚN VALOR COMERCIAL NI CONTRACTUAL lo que firme Rossi con IAI. La info viene de un Brigadier Mayor.
Plata HAY, sólo q se asigna para cualquier cosa menos para Defensa!!!
REFLEXIONES
Resulta más que sospechoso que semejante operación, (más allá) que sea verdad, no haya sido anunciada solo 18 días antes, es decir antes de las elecciones y según creo que el tema no se definió en estos últimos 15 días??? Claro antes de la elecciones “ganaban caminando” pero ahora que el panorama se complicó, cualquier cosa es buena con tal de sumar 4 votos más y ahora a solo 14 días del ballotage no les resulta sospechoso la operatoria???
Todos sabemos el problema que hay con la disponibilidad de dólares, no por nada está el corralito cambiario. Que puede llegar a pensar un importador que no le aprueban la importación de insumos para su industria y justamente ahora en este momento donde “políticamente” podrían dejar los deltas 18 meses más en servicio, que sería lo que tardarían en llegar los “nuevos” aviones de los que hablan (aunque casi no vuelen ni sirvan de mucho), antes de enviar dos/ tres Pampa II (en lugar de los Pampa III) a Tandil.
Cuantas veces nos engañaron en los últimos tres años con el Mirage F-1 presupuestado y publicado en el Boletín Oficial (ni en Clarín ni en Pagina 12). También nos engañaron con la firma con EMBRAER y el futuro Gripen que de seguir así, ni Brasil lo va a tener en el corto plazo. También nos engañaron diciendo que irían a Tandil el Pampa III hasta la llegada de un nuevo avión de combate, del que se pasaron “estudiando” el modelo en los últimos tres años y ahora solo irán como digo más arriba solo 2/3 Pampa II.
Estamos que el Ministro dijo el 14 de agosto en su discurso en Morón que antes de irse dirían el modelo de avión elegido para el reemplazo de los deltas, en eso parece ser que SI cumplió.
Lo que siempre digo y aquí va una vez más, no saldría más barato y más rápido poner en servicio más A-4AR? al menos 12 mas (como mínimo), 8 Pampa mas (como mínimo) y ni hablar del Super Etendard 5 (como mínimo), claro nunca hubo plata para ello y si la hay para comprar esta chatarra voladora??? Tengan presente que el Kfir en promedio es más viejo que la segunda tanda de Mirage III nuestros y por su puesto mucho mas volados que los primeros nuestros.
Como siempre digo, la modernización no vuela sola, tiene que ser montada en un buen avion, no en algo tan viejo como lo que reemplazamos. Estos mismos aviones fueron ofrecidos a la Argentina 4 veces, Una con Jaunarena, otra con Dominguez (y ambos habian viajado a Israel) y ahora en estos tiempos dos veces mas
Lo que la gente no llega a comprender, es que 14 aviones aunque sean de 8ª generación, de nada sirve si todo el resto de la Fuerza Aérea esta en tierra. es mas logico y de mayor poder de fuego, poner en servicio TODA la Fuerza Aérea, que comprar esta chatarra y el resto de la Fuerza esta mayoritariamente en tierra.
No tuvieron plata para que la FAdeA complete ni tan solo un NUEVO Pampa III (célula 1027) ni para haber comprado TODO el paquete de Elbit, además de comprar solo pantallas para dos aviones (el EX03 y el 1027) y eso hubiese sido políticamente una buena imagen para la FAdeA el poder poner en vuelo los dos Pampa III antes de las elecciones como TODOS sabemos que estaba previsto, pero claro, se dejaron “estar”, total ganaban “caminando” ( y ya van dos veces que lo digo), ahora que las papas queman dibujan “cualquiera”, no creo que haya sido cuestión de “cometas” porque las firmas israelíes son serias y además bien lo podrían haber hecho con la remotorización de los Pucará y con los insumos del Pampa que se le compran a Israel.
Se había dicho que la FAdeA había recompuesto la cadena de proveedores para la fabricación del Pampa (no importa si el II o el III), lo grave es que con toda la furia en la IV Brigada no pueden volar más de 7 u 8 Pampas sobre los 19 que hay en dotación en la FAA, ni hablar de completar uno nuevo de las tantas células que hay fabricadas en la FAdeA, que para presentar en la expo Defensa de la Industria para completar el1027 tuvieron que utilizar partes del E-822 que está en inspección en la FAdeA (esta última información me la había dicho en persona el Ingeniero Tulio Calderón en mi última visita a la FAdeA el año pasado, todo por no tener la asignación presupuestaria necesaria y ahora “milagrosamente” aparece la plata??? MUCHA MAS PLATA!!! Que va a pasar??? Como puede ser???
La supuestas buena fuente de gente vinculada a presidencia y al MinDef los tuvieron entreteniendo a los lectores de foros y blog con fechas posibles de compra y de llegada de los Kfir desde hace más de tres años, a lo que yo siempre dije que eso no podía ser y aunque firmen la compra de platos voladores poniendo de testigo al Papa Francisco, durante “este gobierno” NO IBA A LLEGAR NADA y tal como se puede ver, ya está claro que NO LLEGARÁ NADA. Con esto logran un doble efecto, dicen que cumplen su promesa lo cual nunca les interesó.
ACABO DE DARME CUENTA QUE COMO PUEDE SER QUE NOS VENDAN DOS BIPLAZAS SI COLOMBIA QUE SE QUEDÓ CON UNO SOLO PRODUCTO DE LOS ACCIDENTES QUE TUVIERON, POR LA FALTA DE MAS KFIR BIPLAZAS SE VIERON OBLIGADOS A TRATAR DE REACTIVAR DOS VIEJOS MIRAGE BIPLAZAS DADOS DE BAJA HACE AÑOS??? diría, fuerte metidon de patas de esta gente!!!!
Y cuando el próximo gobierno deshaga la compra por inconveniente van a decir que Macri no quiere gastar en ffaa. Farsantes!!! Habrá que esperar hasta el 25 de noviembre para ver si el jefe de gabinete firma o no firma y así y todo no hay garantía 100x100 de que la operación se haga, sobre todo por las causas descriptas más arriba. Lo que ocurra después con otro gobierno lo dejo a criterio de ustedes, pero de mi parte sostengo siempre lo mismo, puro humo electoral.
https://www.facebook.com/juancarlos.cicalesi.31
Saludos...
Confirmado lo del IAI Kfir
Todo parecería indicar que ya se ha avanzado con la posible compra de los Kfir, en total serían 14 aviones, de los cuales dos serían biplazas. El contrato se firma mañana 10 de noviembre en la sede del MinDef entre el ministro Rossi y el encargado de negocios de IAI. El monto de la operación es $2.182 millones (227millones de dólares a la cotización oficial) y el primer avión estaría llegando 18 meses después de la firma del contrato.
La operación incluye repuestos, capacitación de mantenimiento y operación y un soporte logístico de parte de IAI por 5 años (algo que quería hacer FAdeA pero q la FAA insistió -y menos mal q lo logró- en q quedara a cargo de los israelíes) para asegurar la operatividad del nuevo SdA y evitar o reducir al máximo los problemas q ha tenido Colombia (que en los últimos 5 años se le cayeron 4 aviones Kfir).
Obviamente, porque mañana sea la firma oficial del contrato, hasta que el Jefe de Gabinete no firme la Decisión Administrativa aprobando dicha compra NO TIENE NINGÚN VALOR COMERCIAL NI CONTRACTUAL lo que firme Rossi con IAI. La info viene de un Brigadier Mayor.
Plata HAY, sólo q se asigna para cualquier cosa menos para Defensa!!!
REFLEXIONES
Resulta más que sospechoso que semejante operación, (más allá) que sea verdad, no haya sido anunciada solo 18 días antes, es decir antes de las elecciones y según creo que el tema no se definió en estos últimos 15 días??? Claro antes de la elecciones “ganaban caminando” pero ahora que el panorama se complicó, cualquier cosa es buena con tal de sumar 4 votos más y ahora a solo 14 días del ballotage no les resulta sospechoso la operatoria???
Todos sabemos el problema que hay con la disponibilidad de dólares, no por nada está el corralito cambiario. Que puede llegar a pensar un importador que no le aprueban la importación de insumos para su industria y justamente ahora en este momento donde “políticamente” podrían dejar los deltas 18 meses más en servicio, que sería lo que tardarían en llegar los “nuevos” aviones de los que hablan (aunque casi no vuelen ni sirvan de mucho), antes de enviar dos/ tres Pampa II (en lugar de los Pampa III) a Tandil.
Cuantas veces nos engañaron en los últimos tres años con el Mirage F-1 presupuestado y publicado en el Boletín Oficial (ni en Clarín ni en Pagina 12). También nos engañaron con la firma con EMBRAER y el futuro Gripen que de seguir así, ni Brasil lo va a tener en el corto plazo. También nos engañaron diciendo que irían a Tandil el Pampa III hasta la llegada de un nuevo avión de combate, del que se pasaron “estudiando” el modelo en los últimos tres años y ahora solo irán como digo más arriba solo 2/3 Pampa II.
Estamos que el Ministro dijo el 14 de agosto en su discurso en Morón que antes de irse dirían el modelo de avión elegido para el reemplazo de los deltas, en eso parece ser que SI cumplió.
Lo que siempre digo y aquí va una vez más, no saldría más barato y más rápido poner en servicio más A-4AR? al menos 12 mas (como mínimo), 8 Pampa mas (como mínimo) y ni hablar del Super Etendard 5 (como mínimo), claro nunca hubo plata para ello y si la hay para comprar esta chatarra voladora??? Tengan presente que el Kfir en promedio es más viejo que la segunda tanda de Mirage III nuestros y por su puesto mucho mas volados que los primeros nuestros.
Como siempre digo, la modernización no vuela sola, tiene que ser montada en un buen avion, no en algo tan viejo como lo que reemplazamos. Estos mismos aviones fueron ofrecidos a la Argentina 4 veces, Una con Jaunarena, otra con Dominguez (y ambos habian viajado a Israel) y ahora en estos tiempos dos veces mas
Lo que la gente no llega a comprender, es que 14 aviones aunque sean de 8ª generación, de nada sirve si todo el resto de la Fuerza Aérea esta en tierra. es mas logico y de mayor poder de fuego, poner en servicio TODA la Fuerza Aérea, que comprar esta chatarra y el resto de la Fuerza esta mayoritariamente en tierra.
No tuvieron plata para que la FAdeA complete ni tan solo un NUEVO Pampa III (célula 1027) ni para haber comprado TODO el paquete de Elbit, además de comprar solo pantallas para dos aviones (el EX03 y el 1027) y eso hubiese sido políticamente una buena imagen para la FAdeA el poder poner en vuelo los dos Pampa III antes de las elecciones como TODOS sabemos que estaba previsto, pero claro, se dejaron “estar”, total ganaban “caminando” ( y ya van dos veces que lo digo), ahora que las papas queman dibujan “cualquiera”, no creo que haya sido cuestión de “cometas” porque las firmas israelíes son serias y además bien lo podrían haber hecho con la remotorización de los Pucará y con los insumos del Pampa que se le compran a Israel.
Se había dicho que la FAdeA había recompuesto la cadena de proveedores para la fabricación del Pampa (no importa si el II o el III), lo grave es que con toda la furia en la IV Brigada no pueden volar más de 7 u 8 Pampas sobre los 19 que hay en dotación en la FAA, ni hablar de completar uno nuevo de las tantas células que hay fabricadas en la FAdeA, que para presentar en la expo Defensa de la Industria para completar el1027 tuvieron que utilizar partes del E-822 que está en inspección en la FAdeA (esta última información me la había dicho en persona el Ingeniero Tulio Calderón en mi última visita a la FAdeA el año pasado, todo por no tener la asignación presupuestaria necesaria y ahora “milagrosamente” aparece la plata??? MUCHA MAS PLATA!!! Que va a pasar??? Como puede ser???
La supuestas buena fuente de gente vinculada a presidencia y al MinDef los tuvieron entreteniendo a los lectores de foros y blog con fechas posibles de compra y de llegada de los Kfir desde hace más de tres años, a lo que yo siempre dije que eso no podía ser y aunque firmen la compra de platos voladores poniendo de testigo al Papa Francisco, durante “este gobierno” NO IBA A LLEGAR NADA y tal como se puede ver, ya está claro que NO LLEGARÁ NADA. Con esto logran un doble efecto, dicen que cumplen su promesa lo cual nunca les interesó.
ACABO DE DARME CUENTA QUE COMO PUEDE SER QUE NOS VENDAN DOS BIPLAZAS SI COLOMBIA QUE SE QUEDÓ CON UNO SOLO PRODUCTO DE LOS ACCIDENTES QUE TUVIERON, POR LA FALTA DE MAS KFIR BIPLAZAS SE VIERON OBLIGADOS A TRATAR DE REACTIVAR DOS VIEJOS MIRAGE BIPLAZAS DADOS DE BAJA HACE AÑOS??? diría, fuerte metidon de patas de esta gente!!!!
Y cuando el próximo gobierno deshaga la compra por inconveniente van a decir que Macri no quiere gastar en ffaa. Farsantes!!! Habrá que esperar hasta el 25 de noviembre para ver si el jefe de gabinete firma o no firma y así y todo no hay garantía 100x100 de que la operación se haga, sobre todo por las causas descriptas más arriba. Lo que ocurra después con otro gobierno lo dejo a criterio de ustedes, pero de mi parte sostengo siempre lo mismo, puro humo electoral.
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Saludos...
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- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
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Estimado Reytuertoreytuerto escribió: Por otro lado, Embraer no ha considerado asociarse con la empresa portuguesa que hace las revisiones mayores del Orion para que haga partes como el ala o el empenaje, y luego contratar a aviones de bodega cavernosa para el ensamblaje final en Brasil?
No hay necessidad de associarse con OGMA. OGMA es propriedad de EMBRAER.
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
- camilo1ats
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Mira lo que hizo Chile con el MLU y Peace Amstel, a mí esa me parece una opción genial si te puedes conseguir las células en buen estado.se podría adquirir algún caza mejor como F-16 (ya ofrecidos en varias ocasiones)
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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Novedades de la FAA:
El Pampa EX 03 (IA-63 Perteneciente al CEV y primer prototipo llevado al estandar Pampa III)se encuentra en condición de vuelo. De hecho, va a participar de la próxima despedida de los Mirage en Tandil .
Fue Elbit quién entregó casi todos los equipos con fallas (incumplió) , tampoco el Data Link (incumplió). Agrego, absolutamente todo lo referido se encuentra pago. Con lo cual, no eramos los "criollos" quienes estábamos en falta. Más bien los que están en falta, valga la redundancia, y de las grandes y son los de Elbit.
El noveno IA 63 Pampa II llevado a nivel 40, o sea el E-807, se encuentra en proceso de pintura antes de ser entregado formalmente a la FAA. Una vez entregado, permanecerá entre dos y tres semanas más en FAdeA donde personal técnico y de apoyo de Tandil realizarán las capacitaciones correspondientes.
Respecto al Av1027 o EX-04 (primer ejemplar de serie Pampa III y a su vez segundo prototipo de programa), solo le faltan elementos de ensayos y esto responde a lo expresado sobre Elbit.
No va a volar hasta Diciembre. No obstante no es receptor de "donaciones".
Sobre el sistema Grob, un tema menor que a esta altura debe estar solucionado, es más Grob indicaba que se podía volar y de hecho la flota mundial lo siguió haciendo. Aquí, FAdeA trabaja a conciencia y decidió ir por la senda indicada, incluso todos estos días pasados, la meteo en Córdoba era mala, así que no se perdió nada.
El programa IA-100 transita normalmente su cronograma de desarrollo, el hecho que una foto muestre al prototipo desarmado, no indica que el programa se encuentre "parado", puesto que una aeronave de este tipo en menos de 48 hs se encuentra "armada" y en condición de vuelo. Para estos casos es como todo aquél que piensa que el ARSAT es un lavarropa con dos paneles solares y no un elemento de alta tecnología. Absolutamente todos los prototipos se arman y desarman muchísimas veces (aquí y en la China), de hecho lo normal es salir a volar, volver desarmar y volver a volar y así hasta el infinito y más allá.
Marcelo Cimino-Interdefensa
http://interdefensa.argentinaforo.net/t ... faa#194741
El Pampa EX 03 (IA-63 Perteneciente al CEV y primer prototipo llevado al estandar Pampa III)se encuentra en condición de vuelo. De hecho, va a participar de la próxima despedida de los Mirage en Tandil .
Fue Elbit quién entregó casi todos los equipos con fallas (incumplió) , tampoco el Data Link (incumplió). Agrego, absolutamente todo lo referido se encuentra pago. Con lo cual, no eramos los "criollos" quienes estábamos en falta. Más bien los que están en falta, valga la redundancia, y de las grandes y son los de Elbit.
El noveno IA 63 Pampa II llevado a nivel 40, o sea el E-807, se encuentra en proceso de pintura antes de ser entregado formalmente a la FAA. Una vez entregado, permanecerá entre dos y tres semanas más en FAdeA donde personal técnico y de apoyo de Tandil realizarán las capacitaciones correspondientes.
Respecto al Av1027 o EX-04 (primer ejemplar de serie Pampa III y a su vez segundo prototipo de programa), solo le faltan elementos de ensayos y esto responde a lo expresado sobre Elbit.
No va a volar hasta Diciembre. No obstante no es receptor de "donaciones".
Sobre el sistema Grob, un tema menor que a esta altura debe estar solucionado, es más Grob indicaba que se podía volar y de hecho la flota mundial lo siguió haciendo. Aquí, FAdeA trabaja a conciencia y decidió ir por la senda indicada, incluso todos estos días pasados, la meteo en Córdoba era mala, así que no se perdió nada.
El programa IA-100 transita normalmente su cronograma de desarrollo, el hecho que una foto muestre al prototipo desarmado, no indica que el programa se encuentre "parado", puesto que una aeronave de este tipo en menos de 48 hs se encuentra "armada" y en condición de vuelo. Para estos casos es como todo aquél que piensa que el ARSAT es un lavarropa con dos paneles solares y no un elemento de alta tecnología. Absolutamente todos los prototipos se arman y desarman muchísimas veces (aquí y en la China), de hecho lo normal es salir a volar, volver desarmar y volver a volar y así hasta el infinito y más allá.
Marcelo Cimino-Interdefensa
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- camilo1ats
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Que significa esto?No obstante no es receptor de "donaciones".
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- Coronel
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No tiene partes de otros Pampas fuera de servicio como se afirma.camilo1ats escribió:Que significa esto?No obstante no es receptor de "donaciones".
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Significa que no resiste comparación. El Kfir, a día de hoy, es una pesadilla para sus usuarios. El F-16 es un avión vivito y coleando.Fulvio Boni escribió:Pero suponiendo el mejor escenario posible para Argentina y que sea electo Macri ( que el malo no escuche), va a tener tal oposición y tal desbarajuste sobretodo económico que estimo, y siendo optimista, que va a demorar a lo menos 2 años en poder poner la atención medianamente debida a las FFAA y en especial a la FAA
Cartaphilus una consulta semántica; que significa la expresión ;Cartaphilus escribió:No habría color entre un F-16 MLU y los Kfir como avión transitorio
- christian
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Yo creo que si hay cambio de Gobierno en Argentina, seguramente mejorarán las relaciones con EEUU................y de ahí a F16A/B de 2a mano (a precios convenientes)......... hay un paso...........y la posibilidad de hacerles un MLU en Enaer-Chile (incluyendo Pacer Amstel y algún M Tape elevado), un paso más corto aun.........
Y dadas las malas relaciones de Chile con sus vecinos del norte, creanme que es cuestión de Estado el priorizar manetener en el más alto nivel de cercanía las actuales muy buenas relaciones con los vecinos del este, por lo que una situación como la que pinto (incluyendo cursos de pilotos de la FAA en los G7-8, devolviendo la mano de los que pilotos de la FACh hicieron en Gloster Meteor a principios de los 50s) para nada es una alternativa descabellada............
A ver qué dice el tiempo......
Que puedan comprar F16 del Amarc, 100% de acuerdo ................. pero de ahí que los envíen a Enaer a realizar Pacer Amstel, lo veo muuuy difícil, si llegase a ocurrir esa compra por un mínimo de amor propio deberían enviarlos a Fadea ........... pesar de que no hayan visto un avión moderno desde hace 30 años es un deber darle algo de trabajo real a esos 1.500 trabajadores y que justifiquen sus sueldos alguna vez.
Y lo segundo .... lamento disentir, pero no creo que sea del agrado de la gente de la Fach tener pilotos de la FAA en sus instalaciones ............ y menos aun en uno de nuestros grupos de elite. Una cosa es que en la Esmeralda se embarquen cadetes Argentinos ..... pero otra cosa es meter pilotos de la FAA al grupo 7.
Pd: Aun así recuerdo al Hercules en el molo 500 en los años 90.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
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- Teniente Primero
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Increíble !
Lo han vuelto a hacer ! Supongo que lo habéis comentado pero yo me he enterado ahora,
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... srael.html
De verdad es que no encuentro palabras para lo que año tras año sucede con el tema de los aviones.
Lo han vuelto a hacer ! Supongo que lo habéis comentado pero yo me he enterado ahora,
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... srael.html
De verdad es que no encuentro palabras para lo que año tras año sucede con el tema de los aviones.
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