Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

A ver...los Marines disponen de buques que desplazan aeronaves.
Entre esas aeronaves dispones de F-18's, Harriers y SuperCobras.
Pronto, los F-18's y los HArriers van a ser reemplazados por F-35's.

Con esos aparatos, pueden hacerse con la superioridad aerea en un escenario local que, ademas, pueden desplegar de forma flexible en cualquier lugar. Con la superioridad aerea ganada, puedes desempeñarte en apoyo cercano con las misma plataformas o bajar al pilon con los SuperCobra.

Teniendo eso (que ya lo tienes) no necesitas un A-29.

El combo del que disponen los Marines es infinitamente mas caro que disponer de SuperTucanos (pero ya lo han adquirido) y tiene unas capacidades infinitamente superiores al SuperTucano si comparas un despliegue equivalente de los dos sistemas en un escenario belico.

Y no hay mas. Que si, que el ST es un pajaro estupendo, que hace muchas cosas bien, pero es limitado, muy limitado, en escenarios de media o alta intensidad.
Y los Marines no se dotan de armas para ir a repartir magdalenas o luchar contra insurgencia...y por eso no tienen el Tucano.

Quien no lo quiera entender..."pos fale". Pero me parece bastante evidente.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

Los Navy Seal querían lo A-29 Super Tucano para apoyo cercano en Afganistán.

Los Navy Seal querían comprar lo A-29 para su uso por su cuenta en Afganistán.

Lo A-29 Super Tucano es capaz de cumplir las misiones que el A-10 y el Apache no son capaces.

El Congreso de Estados Unidos no ha autorizado en el momento la compra de lo A-29 para los Navy Seal, pero los comandantes haber pedido y dijo que era urgente.

No importa si los EE.UU. tienen mil billones de dólares para gastar en armas y se puede comprar el MIG300, F800 Súper Raptor, o bombardear el ISIS con un Trident III o Polaris, lo que estoy mostrando es que ellos querían y quieren que lo A-29 Super Tucano .

Entendido o no?

Si esto le causa las molestias esto es su problema, vado llorando en la cama que es un lugar cálido.

"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por flanker33 »

Vamos a ver, todo esto ha salido de un chiste sobre un A-29 que aparecía delante de un A-10.
Lo de que los Seals pidieran el A-29 está muy bien, pero no tiene mucho que ver con la FAC, que por otra parte, ni operan ni operaran el A-10, así que es una discusión fútil.
Lo interesante es saber si con esos A-29 se suponía que iban a reemplazar a los A-37 y Broncos (¿los T-37 también?), y por las inercias del conflicto interno del país no lo hicieron, y ahora si llega el final del mismo, quedaran esos A-29 como sustitutos de los citados aviones o se adquirirán nuevos modelos. Si es lo primero, supongo que en cuanto a cantidades podrán reemplazarlos, me refiero si lo harán en proporción uno a uno. Desde luego sería un ahorro en mantenimiento al reemplazar al menos 3 modelos de aviones (T-37, A-37 y OV-10) con los Tucano/Supertucano para acometer las funciones de entrenador básico y avanzado así como de ataque ligero COIN.
Mi duda, como ya he comentado en anteriores mensajes, es si en este nuevo tiempo que se abre a la FAC, reorientará sus capacidades hacia una vertiente más convencional y no tan enfocada a la guerra COIN, si no convendría un aparato de ataque ligero y un LIFT con mayores capacidades.

Saludos.

"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
eRRe
Cabo
Cabo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eRRe »

flanker33 escribió:Vamos a ver, todo esto ha salido de un chiste sobre un A-29 que aparecía delante de un A-10.
Lo de que los Seals pidieran el A-29 está muy bien, pero no tiene mucho que ver con la FAC, que por otra parte, ni operan ni operaran el A-10, así que es una discusión fútil.
Lo interesante es saber si con esos A-29 se suponía que iban a reemplazar a los A-37 y Broncos (¿los T-37 también?), y por las inercias del conflicto interno del país no lo hicieron, y ahora si llega el final del mismo, quedaran esos A-29 como sustitutos de los citados aviones o se adquirirán nuevos modelos. Si es lo primero, supongo que en cuanto a cantidades podrán reemplazarlos, me refiero si lo harán en proporción uno a uno. Desde luego sería un ahorro en mantenimiento al reemplazar al menos 3 modelos de aviones (T-37, A-37 y OV-10) con los Tucano/Supertucano para acometer las funciones de entrenador básico y avanzado así como de ataque ligero COIN.
Mi duda, como ya he comentado en anteriores mensajes, es si en este nuevo tiempo que se abre a la FAC, reorientará sus capacidades hacia una vertiente más convencional y no tan enfocada a la guerra COIN, si no convendría un aparato de ataque ligero y un LIFT con mayores capacidades.

Saludos.
Ciertamente Flanker33, yo empecé con el tema y nos desviamos, si lo que dice Andrés es cierto, y los ST son el reemplazo (desde hace años), no lo sabía, y me parece bien, aunque no sea un reemplazo 1 a 1. Pero como bien dices, ya viendo hacia el futuro, bastaría la flota actual de ST para apoyo en misiones COIN (dígase ELN y BACRIM)? yo diría que si.
La verdad yo también espero que las próximas prioridades de la FAC sean en superioridad aérea y anti-aérea, veamos esta semana como queda el presupuesto de la nación para el 2016.

por otra parte, que misiles son estos que están en CACOM 1? Imagen

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Estimado jugador de futbol,
Los Navy Seal querían lo A-29 Super Tucano para apoyo cercano en Afganistán.

Los Navy Seal querían comprar lo A-29 para su uso por su cuenta en Afganistán.
Tu sabes quienes son los Seal?
Tu sabes lo que hacen los Seals?
Tu sabes que sistemas de armas operan los seal y de cuales disponen al ser parte de la Navy?
Cuando lo sepas y dejes de repetir lo que has leido sin la mas minima comprension lectora, hablamos.
Lo A-29 Super Tucano es capaz de cumplir las misiones que el A-10 y el Apache no son capaces.
Los A-10 no estan en el inventario de la Marina, los Apache tampoco.

No te enteras de la misa la media.
Ni de la funcion de la Navy, ni de las misiones del Army (que no la Navy) en Afganistan. Ni de lo quee s un Seal. Asi te luce el pelo.
El resto del post...eso, denota que has oido campanas pero no sabes donde.
El Congreso de Estados Unidos no ha autorizado
Ni lo autorizara, porque el apoyo a tierra ya esta garantizado (subrayo, garantizado) con los sistemas de armas disponibles.
Tanto en el Army como en la Navy.
Entendido o no?
Si esto le causa las molestias esto es su problema, vado llorando en la cama que es un lugar cálido.
Mas alla de tu evidente falta de entendimiento y comprension lectora, no. Aprenda algo de como operan los sjercitos y sus equipos, y luego postee.

Y si no, vayase a perder el tiempo a otra parte.

Reciba un cordial saludo

Flanker,
Ese es el tema principal. La hipotesis de conflicto.

Los ST funcionan como COIN/training. En un escenario de baja intensidad (como es la hipotesis de conflicto con un enemigo interno) donde dispones del control aereo pueden desempeñar su labor de forma eficaz.

En un escenario de media a alta intensidad (conflicto vecinal entre ejercito / ejercito, guerra simetrica si prefieres), los ST van a sufrir y mucho para mantener su funcion de apoyo a tierra.

La otra variable es, sin duda, el coste de mantener en servicio la opcion que decidas: adquisicion, mantenimiento...al final puede no quedar otra que hacer de necesidad virtud.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

Quien pidió a lo A-29 para apoyo cercano fueron los Navy Seals y sus comandantes.

Es allí con su envidia y la falta de conocimiento.

No me importa que usted sea ...

Vai chorar na cama que é lugar quente.

"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

Busca informarte, su invidia le matará en la ira.

No entiendos es nada .. fue atrapado en una mentira y no se conforma.

Problema teu.

Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

eRRe escribió:
flanker33 escribió:Vamos a ver, todo esto ha salido de un chiste sobre un A-29 que aparecía delante de un A-10.

Saludos.
Ciertamente Flanker33, yo empecé con el tema y nos desviamos, si lo que dice Andrés es cierto, y los ST son el reemplazo (desde hace años), no lo sabía, y me parece bien, aunque no sea un reemplazo 1 a 1. Pero como bien dices, ya viendo hacia el futuro, bastaría la flota actual de ST para apoyo en misiones COIN (dígase ELN y BACRIM)? yo diría que si.
La verdad yo también espero que las próximas prioridades de la FAC sean en superioridad aérea y anti-aérea, veamos esta semana como queda el presupuesto de la nación para el 2016.

por otra parte, que misiles son estos que están en CACOM 1? [ Imagen ]
Esta es la mejor combinación de Superioridad Aérea para la FAC hoy en día.

Imagen

Combinado con unos 20 A-29 más, la batería anti aérea podría ser el Pantsir-S1 que será fabricado en Brasil, o un modelo europeo similar.

Imagen

Un avión equivalente al AMX también sería interesante.

Imagen

Y en caso de necesitar un carguero ...

Imagen

Creo que eso sería suficiente para empezar.

viperah1z
Soldado
Soldado

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por viperah1z »

Los " misiles" de la imagen de CACOM 1, son bombas EGBU-12 de guiado dual, laser y GPS. Otro juguetito que la FAC tiene en inventario. La pueden usar los Kfir, A29 y At- 37. Su uso es logico ya que debido a las condiciones climaticas de colombia , no siempre las bombas de guías laser enganchan los objetivos pintados porblos designadores laser, terrestres o aerotransportados. Son ideales para atacar campamentos guerrilleros cuando se conoce su situación exacta.

eRRe
Cabo
Cabo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eRRe »

viperah1z escribió:Los " misiles" de la imagen de CACOM 1, son bombas EGBU-12 de guiado dual, laser y GPS. Otro juguetito que la FAC tiene en inventario. La pueden usar los Kfir, A29 y At- 37. Su uso es logico ya que debido a las condiciones climaticas de colombia , no siempre las bombas de guías laser enganchan los objetivos pintados porblos designadores laser, terrestres o aerotransportados. Son ideales para atacar campamentos guerrilleros cuando se conoce su situación exacta.
Gracias por la aclaración viperah1z :militar-beer:

O sea que en teoría los Gripen o F-16 (si se compran) también podrían llevarlos sin problema?

DavidRec
Sargento
Sargento

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por DavidRec »

Es una "bomba normal" que pueden llevar los Supertucano de la FAC, como comenté atrás; pero no se trata de un misil crucero..., es la EGBU-12 que pueden ser guiadas por el optrónico designador de los Supertucanos en la FAC, que es el BRITE Star, o por sistema de posicionamiento global si así se quiere (cual Spice, pero sin compaginación de imágenes). El MAWS del tucano y el RWR son también normalitos, como el telémetro láser CarlZeiss que llevan.

Por cierto, me corrigen si no, pero la FAC fue la primera fuerza aérea en América Latina en usar bombas guiadas por GPS, hace unos 7 años, ¿verdad?

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Esta es la mejor combinación de Superioridad Aérea para la FAC hoy en día
Buena esa Lampard, nos das todas las opciones, solamente habrá que buscar un par de presidentes diferentes.

Saludos!!

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Atentos...

ltcol. solo
General de División
General de División