¿Qué caza debe comprar Argentina?
-
- Recluta
Estimados
el presupuesto para la primera tanda de reemplazo (1 de 2) de los Mirage es de u$s 250 millones de dolares y se habla de un escuadron de 12 monoplazas + 2 biplazas.
Los modelos que esta considerando principalmente el MDD son
1.- Mirage 2000
2.- F16
3.- F18
Este presupuesto seguramente sera apoyado por una partida extra para la modernizacion y compra de DIENTES
saluds
el presupuesto para la primera tanda de reemplazo (1 de 2) de los Mirage es de u$s 250 millones de dolares y se habla de un escuadron de 12 monoplazas + 2 biplazas.
1.- Mirage 2000
2.- F16
3.- F18
Este presupuesto seguramente sera apoyado por una partida extra para la modernizacion y compra de DIENTES
saluds
-
- Coronel
Con 250 millones no puedes comprar 14 cazas nuevos, así que supongo que serían aviones de segunda mano.
En ese sentido, F-16 hay muchísimos, pero todos serían A y B de los primeros blocks, y necesariamente modernizados. Aviones entregados entre 1980 y 1990. Mirage 2000 hay menos, están los franceses, y los de algunos países árabes. Sería una compra pésima, ya que hay pocos aviones menos flexibles que un Mirage 2000 (sí, hay uno, el Rafale ) para ser armados. Y en cuanto a los Hornets, tendrían que ser Ex-USN, versiones A y B, muy traqueteados.
Yo lo veo todo muy turbio. Una muestra de ello es la cantidad de páginas que se lleva aquí debatidas sobre el tema sin sacar conclusiones, y todo a partir de una pregunta mal planteada: a estas alturas el debate no es qué caza debe comprar Argentina, sino qué caza puede comprar.
En ese sentido, F-16 hay muchísimos, pero todos serían A y B de los primeros blocks, y necesariamente modernizados. Aviones entregados entre 1980 y 1990. Mirage 2000 hay menos, están los franceses, y los de algunos países árabes. Sería una compra pésima, ya que hay pocos aviones menos flexibles que un Mirage 2000 (sí, hay uno, el Rafale ) para ser armados. Y en cuanto a los Hornets, tendrían que ser Ex-USN, versiones A y B, muy traqueteados.
Yo lo veo todo muy turbio. Una muestra de ello es la cantidad de páginas que se lleva aquí debatidas sobre el tema sin sacar conclusiones, y todo a partir de una pregunta mal planteada: a estas alturas el debate no es qué caza debe comprar Argentina, sino qué caza puede comprar.
-
- Soldado
stalder escribió:Estimados
1.- Mirage 2000
2.- F16
3.- F18
saluds
¿De dónde sale el número de 250 millones de dólares?
¿Es parte de los 500 y pico del PAP o es aparte?
Porque la compra del escuadrón está contemplada en la última versión del Plan de Radarización, ya desde principios del 2007 y puede ser plata de ahí, aunque no la vi presupuestada aún.
- KF86
- General de Brigada
argieforever escribió:
¿De dónde sale el número de 250 millones de dólares?
¿Es parte de los 500 y pico del PAP o es aparte?
Porque la compra del escuadrón está contemplada en la última versión del Plan de Radarización, ya desde principios del 2007 y puede ser plata de ahí, aunque no la vi presupuestada aún.
El PAP no son en realidad 500 millones, son muchos mas, El programa de radarizacion son:
Jurisdicción
45 - Ministerio de Defensa
IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA INTEGRAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL AEROSPACIO.
Año Inicio Ejecución
2007
Descripción
Para lograr la protección de los intereses es imprescindible una efectiva y eficiente vigilancia y control en el espacio aéreo de interés, es donde el presente proyecto pone su énfasis ya que facilitará la combinación de medidas y recursos a aplicar tendi
MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $2.642.934,00
2008 $1.285.500,00
2009 $50.415.934,00
2010 $31.844.000,00
Saldo $2.603.421.250,00
Monto Total $2.689.609.618,00
Como dice el nombre, Vigilancia del Control del Espacio Aereo...es decir, radares, cerca de u$s 900 millones.
Al cual se le deben agregar:
Sistema Nacional de Vigilancia y Control del Aeroespacio (Desarrollo del Prototipo )
MONTOS
(en valores corrientes) $0,00
2008 $15.000,00
2009 $21.521.740,00
2010 $14.963.880,00
Saldo $0,00
Monto Total $36.500.620,00
Primera serie de radares 3-D
Sistema Nacional de Vigilancia y Control del Aeroespacio (Estructuras y Elementos de Integración y radares 3D Primera serie)
Ultima Modificación
13/12/2007
MONTOS
(en valores corrientes) $0,00
2008 $29.485.000,00
2009 $32.678.990,00
2010 $49.422.541,00
Saldo $124.398.719,00
Monto Total $235.985.250,00
El presupuesto para compra de SdA, ronda los u$s 150/250 millones, es lo que el tesoro tiene disponible para girar hacia el mindef para reemplazar a los deltas, siempre y cuando para el 2011 no se piense en modificar dicha partida, ya que los delta tienen asegurado operatividad hasta el 2011.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Soldado
El PAP son (hasta el 17/3) exactamente mil seiscientos doce millones de PESOS en 5 años (~ 511 millones de dólares), con 202 a gastarse este año.
La radarización no tiene nada que ver con el PAP.
Dentro de la última revisión que vi del Plan de Radarización estaba incluída "una escuadrilla de cazas" (textual, aunque supongo que se refería a un escuadrón). Esto a principios de 2007 (abril, si mal no recuerdo, o en el Reporte de Estado de la Nación o uno de los informes del JGM al Congreso).
Ese presupuesto del que se habla no lo ví en ningún reporte oficial (no figura en el Presupuesto de este año, no figura en el Presupuesto Plurianual 2008/2010, que es el último en el MECON, no figura en el BAPIN, ni en los reportes de ID del Estado). Por eso pregunto de dónde sale y si es parte del PAP (presupuesto conocido y aprobado, aunque posiblemente aumente) o del Plan de Radarización (presupuesto conocido, aprobado y que incluye los cazas). O de algún otro lado.
En el aire, sin fuente, no me suena a nada. Me gusta corroboración en ese tipo de datos, aunque me suene totalmente posible.
Dentro de la última revisión que vi del Plan de Radarización estaba incluída "una escuadrilla de cazas" (textual, aunque supongo que se refería a un escuadrón). Esto a principios de 2007 (abril, si mal no recuerdo, o en el Reporte de Estado de la Nación o uno de los informes del JGM al Congreso).
Ese presupuesto del que se habla no lo ví en ningún reporte oficial (no figura en el Presupuesto de este año, no figura en el Presupuesto Plurianual 2008/2010, que es el último en el MECON, no figura en el BAPIN, ni en los reportes de ID del Estado). Por eso pregunto de dónde sale y si es parte del PAP (presupuesto conocido y aprobado, aunque posiblemente aumente) o del Plan de Radarización (presupuesto conocido, aprobado y que incluye los cazas). O de algún otro lado.
En el aire, sin fuente, no me suena a nada. Me gusta corroboración en ese tipo de datos, aunque me suene totalmente posible.
-
- Soldado
- KF86
- General de Brigada
El PAP son (hasta el 17/3) exactamente mil seiscientos doce millones de PESOS en 5 años (~ 511 millones de dólares), con 202 a gastarse este año.
¿En que lado surge ese PAP y cual es su supuesta aplicacion?, ya que si ambos van hacia los cazas, habria superposicion de presupuestos.
- KF86
- General de Brigada
Iris escribió:Con ese presupuesto y para aparatos modernos nuevos actuales, no llega ni para comprar dos y dos misiles para cada uno, justito. A no ser que efectivamente se compren aparatos de segunda mano muy traqueteados, con lo que la FAA, seguiría estando en las mismas de ahora, con aparatos desfasados, caros de mantener y gastando dinero en intentar modernizarlos. No lo veo nada efectivo, en fín. Vds. sabrán. Saludos.
No es un presupuesto oficial, son numeros que surgen de personas que gente dentro del mindef y aparentemente, no saldria de la misma partida del presupuesto de radarizacion, con lo cual es para tomarlo con pinzas.
La verdad es que los Mirage-III tienen su vida ya limitada hasta el 2010/2011 , ya que se establecieron los montos destinados para poder mantenerlos operativos en las mejores condiciones posibles, no se quiere llevar a cabo ninguna adquisicion para no romper con el proyecto de radarizacion, ya que este determina que los cazas son el ultimo eslabon del proyecto y los montos destinados no estan determinados.
-
- Soldado
KF86 escribió:¿En que lado surge ese PAP y cual es su supuesta aplicacion?, ya que si ambos van hacia los cazas, habria superposicion de presupuestos.
¿Cómo "en qué lado surge ese PAP"?
El Programa de Acción Progresiva es el plan a 5 años en tres etapas (transporte, enlace/helos y cazas) para recuperar y modernizar las aeronaves de las FFAA.
No vi en ningún lugar que contemple la compra de aeronaves, aunque los cazas son una etapa completa. Las etapas son de aplicación simultánea, de acuerdo al discurso de Garré del 17/3 en el aniversario del Comando Operacional Conjunto, donde comentó el costo del programa.
Lo que yo sigo preguntando es exactamente de dónde sale esa cifra específicamente para cazas.
Mi impresión es que es parte del Plan de Radarización, como figuraba en el reporte del JGM al Congreso que cité, pero nunca lo ví desglosado y me gustaría saber si es algo oficial o un "me lo contó un brigadier".
- KF86
- General de Brigada
El PAP se implementará a lo largo de cinco años, al término de los cuales se habrá recuperado el 100% de la capacidad aérea de las tres Fuerzas, y abarca, en orden de prioridad, los siguientes sistemas operativos: 1) Aviones de transporte, 2) Aviones de enlace, de entrenamiento y helicópteros y 3) Aviones caza-bombarderos. Específicamente, en cuanto a la capacidad de transporte aéreo (primera etapa del PAP), el Ministerio ha llevado a cabo en este 2007 los procesos licitatorios correspondientes para la incorporación de una serie de aviones de transporte mediano (ATM).
En eso que subraye en negrita, es lo que contempla el Plan de Radarizacion.
1) Radares
2) Enlace
3) Cazas
Sobre tu pregunta de si es algo que surgio oficialmente o "me lo dijo un brigadier", es mas lo ultimo que lo primero.
-
- Soldado
KF86 escribió:El PAP se implementará a lo largo de cinco años, al término de los cuales se habrá recuperado el 100% de la capacidad aérea de las tres Fuerzas, y abarca, en orden de prioridad, los siguientes sistemas operativos: 1) Aviones de transporte, 2) Aviones de enlace, de entrenamiento y helicópteros y 3) Aviones caza-bombarderos. Específicamente, en cuanto a la capacidad de transporte aéreo (primera etapa del PAP), el Ministerio ha llevado a cabo en este 2007 los procesos licitatorios correspondientes para la incorporación de una serie de aviones de transporte mediano (ATM).
En eso que subraye en negrita, es lo que contempla el Plan de Radarizacion.
1) Radares
2) Enlace
3) Cazas
Eso que citaste es sobre el PAP (Programa de Acción Progresiva), no el Plan de Radarización.
El Plan de Radarización contempla radares (fijos, móviles y aerotransportados), sistema integrado de comunicaciones y (en su última versión) cazas.
KF86 escribió:Sobre tu pregunta de si es algo que surgio oficialmente o "me lo dijo un brigadier", es mas lo ultimo que lo primero.
¿Y el brigadier, no comentó de dónde viene la plata? ¿Una partida extra?
- KF86
- General de Brigada
argieforever escribió:Eso que citaste es sobre el PAP (Programa de Acción Progresiva), no el Plan de Radarización.
El Plan de Radarización contempla radares (fijos, móviles y aerotransportados), sistema integrado de comunicaciones y (en su última versión) cazas.
Lo sé argie, solo te muestro que el Plan de Radarizacion y el PAP estan interrelacionados, ya que el enlace y los cazas que contempla el PAP tambien estan contemplados en el Plan de Rad.
argieforever escribió:¿Y el brigadier, no comentó de dónde viene la plata? ¿Una partida extra?
No...son los montos que se destinaran al momento de dar de baja los deltas, no sale de una partida extra, sino del mismo presupuesto de PAP y Radarizacion. Aparenemente...cada paso, cada proceso tiene su monto ya destinado desde el inicio del programa, pero como sabemos, los mismos presupuestos son conformados y pueden ser modificados anualmente, por el momento, son de maximo, u$s 250 millones, en el 2011 sabremos si es o no ese monto.
- JPJ
- Suboficial
Iris
Respecto de tu pregunta, realmente no creo que compremos Su 35 aun si tuvieramos la plata para hacerlo. Eso no quita que yo crea que es la mejor opción que podemos comprar y equipar decentemente. Sigo teniendo serias dudas de que se nos venda aviones y armamento de anteultima generacion si están los EEUU y el RU de por medio.
Saludos
Respecto de tu pregunta, realmente no creo que compremos Su 35 aun si tuvieramos la plata para hacerlo. Eso no quita que yo crea que es la mejor opción que podemos comprar y equipar decentemente. Sigo teniendo serias dudas de que se nos venda aviones y armamento de anteultima generacion si están los EEUU y el RU de por medio.
Saludos