Falso, no hay nada terriblemente "único" en esos F-5. Singapur hizo un upgrade similar hace años excepto que con un mejor misil BVR y el F-5Br es algo superior.
F-5E/F (Chile)
Python 4, Python 4, Python 4 y Python 4.
F-5EM (Brasil)
Python 4, Derby, Derby y Python 4.
F-5S/T (Singapore)
Sidewinder (simulado), Maverick y Sidewinder (simulado).
Pathfinder escribió:Lo que pasa es que no se ven volar por la tecnología stealth que le iban a incluir ... no tenemos conocimiento de las ultra modernas modificaciones, financiadas por cuentas secretas ... Digo, si es por responder tonterías ... .
Tranquilo, solo te han dicho que llevan razón, que nada vuela, ni en la FAP, ni en la MGP, ni en el EP. Es que hay gente que se cree que esto es "Risón a Fuerza"
Saludos Midheridoc
PD: Por el bien de su salud se les pide encarecidamente NO revisar los hilos de las FFAA del Perú los dias posteriores al festival aéreo de la FAP (dias 20 y 21 de noviembre). .
Estimado amigo
Creo que te equivocastes. El Foro no se llama "Risón a Fuerza"
El foro, que aparentemente es chileno, se llama "Razón y Fuerza",
Saludos cordiales
Grumo
Creo que era una broma.
Aún así, que nos puede importar si vuelan 1 o 10? La función de las fuerzas aéreas es mantener aviones volando... cosa de cada país si esto se cumple o no.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Creo que es mas que logico cual es el sentido de este tema, segun los comentarios de los foristas de otras latitudes, hasta una cometa es mejor que el Mig 29 de la FAP. Y aparte no vuelan. Osea que no se que tanta discusion puede existir.
por ejemplo, yo llegue de Lima a la selva caminado, porque aviones no tenemos y cuando les he contado que he estado en helicopteros era una fantasia en mi cabeza (mientras caminaba hacia ruidos como "cachi cachi cachi)".
por eso, el F5 es mejor que el mig 29 en cualquier parte del mundo.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Si la memoria no me falla, creo que el orden cronologico seria:
F-5S
F-5 TigreIII
F-5M
El que empezo (o empezaron) todo fue Singapur (especialista en "tunear" aviones, alli tienen(bueh, tenian) el Super Skyhawk A-4Su motorizado con la misma planta de poder del F/A-18)con sus F-5 capaces de usar AMRAAM, la gama de los AIM-9 y la familia Rafael Phyton, etc etc.
A raiz de esta modernizacion se gestó la Tigre III Plus y de esta (toco de oido, alguien por favor?)por lo menos se inspiraron los brasileños, pero de los 3, los brasileños son los mas capaces, si toman en cuenta que estan proyectados a seguir volando en primera linea mientras que los otros 2 estan de salida (el F-5S creo "ya" salio del servicio)
Pero de unicos, nada, de muy capaces, eso si, y estuvieron a la altura del vecindario hasta la llegada del Peace Puma (aunque hacia el Sur sobra y basta, hacia el Norte, pues con los Mig-29 estaban justos)
Saludos
JG
Actualmente el F-5 TIII, para fines prácticos, está cumpliendo la función de entrenador a reacción avanzado (el paso anterior a pilotear los F-16). Ergo, me pregunto si en el futuro su reemplazante será un entrenador de ese tipo....
Maya escribió:...y ninguno es mejor que el F-5E/F.
...errrr.... ¿Te habia comentado que ninguno de los fierros de FAP/EP/MGP vuela?
Salud.
Cuando vea una foto debidamente certificada en que se vean más de 4 MiG-29 en vuelo.......de este año por cierto.
"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
parzifal escribió:el f-5 III dificil saber el que tenemos es unico en su especie, habria que contar el valro actual de un f-5II mas modernizaciones y actualizaciones de soft armas etc.
Falso, no hay nada terriblemente "único" en esos F-5. Singapur hizo un upgrade similar hace años excepto que con un mejor misil BVR y el F-5Br es algo superior.
hasta donde se a comentado en este foro y otros lado el F-5 Fach seria el unico con DASH.
si no es qasi, acpetare la correcion pero como ya dije, lo planteado aquie en el foro seria el unico.
Ademas Maya, los F-5 FACh si pueden llevarderby pero toma en cuenta que el uso que se les da no justificaria que tengan Derby i maverick ni nada de eso.
en cuanto a los F-5 Br si son un poco mejores, tienen Shaft
Nuevos tanques rectangulares conformados sobre los Admisores...
Python III, Python IV, Derby para BVR, y suite RWR y ECM, ademas de otros paquetes y linduras...
Cabinita de cristal con todos los chichis a full con su HUD, tres MFD, concepción HOTAS, opción para CFT, sonda de reabastecimiento, radar de pulsos doppler FIAR Griffo F y futura implementacion de la pantalla incoporada en el casco (HMD)....
Espera Maya, esa imagen es una foto trucada, ahora si el sistema existe, a buena hora, pero esa foto no es prueba de ello.
Respecto a lo del DASH (y wikipeando un poco) la RTAF (Real Fuerza Aerea Thailandesa) tambien llevo/esta llevando sus F-5 a un nuevo nivel denominado F-5T Tigris, que monta el sistema DASH, dispara la familia Phyton, pero no tiene capacidad BVR (lo que denota que no le cambiaron/mejoraron el radar), y si bien es la mas "reciente" mejora al modelo, definitivamente no es la mejor (por debajo aun del S y "Plus"), pero si la mas "nueva"..
Conqueror escribió:Cuando vea una foto debidamente certificada en que se vean más de 4 MiG-29 en vuelo.......de este año por cierto.
Pero quién quiere ver MiG-29's, ¿no ves que son menos peligrosos que un peluche? ni vuelan; además, es tan bonito ver a los F-5 chilensis dominando los cielos de sudamérica.
comando_pachacutec escribió:por ejemplo, yo llegue de Lima a la selva caminado, porque aviones no tenemos y cuando les he contado que he estado en helicopteros era una fantasia en mi cabeza (mientras caminaba hacia ruidos como "cachi cachi cachi)".
No, si estamos claros que los Fulcrums de la FAP siguen las doctrinas de los Tigres voladores y vuelan en parejas...el problema es que siempre vuela la misma pareja...jajajaja.
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...