Kraken el Hind sigue siendo el dueño del record de velocidad en helicopteros , y la diferencia de velocidad entre el Arpia y el Hind es bastante considerable, que por cierto, el Hind tambien tiene una aceleracion considerable, mas que nada poque fue para lo que se creo, localiza el objetivo y lanzarse a gran velocidad para descargar una gran cantidad de munciones gracias entre otras a esos temas y su blindaje...
Shogun el Hind creo que ha participado en bastantes conflictos mas que el Arpia, has oido alguna queja de sus usuarios? ninguna, todo lo contrario, halagos tanto por parte de sus pilotos como de los que tuvieron que enfrentarlos
Dejando los record aparte que eso es para publicidad, yo hablaba de Vne y sobretodo de aceleración, que es lo que te permite evadirte o no junto a la agilidad de la máquina en esas circunstancias de las que hablabas, por eso decía lo de algún enlace donde vengan las tablas con las diferentes velocidades (según altura, peso y temperatura) pero por lo visto no hay nada. Salvo que la velocidad punta de uno es mayor que la del otro.
Ni un solo dato sobre aceleraciones salvo afirmaciones personales sin sustento de datos. Para lanzarse a gran velocidad y eso solo necesita gran velocidad, como va a ir muy blindado el peso crece y la maniobrabilidad y aceleración merman considerablemente, de ahí que se realicen pasadas en vez de ataques más dinámicos como los del Ka-50.
Quejas de sus usuarios cientos, usa google y verás, como en todos. Desde electrónica espartana, baja definición de sus sistemas de observación, problemas de construcción, poca maniobrabilidad, etc... solventados en mayor o menos medida en sucesivas modernizaciones y versiones. De ahí que los nuevos desarrollos de sus fabricantes/usuarios vayan por otros caminos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.