AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por GUARIPETE »

Shogun23 escribió:
GUARIPETE escribió:Si vale tenemos esos misiles como pisapapeles nada mas, no he visto fotos del Delilah o del Phyton V pero se que los tienen, aquí te pongo una foto fidedigna de un ataka en su contenedor siendo exhibida y tu todavía dudas? hombre de poca fe.

Nojoda Guari!! no has visto la foto del Delilah en super tucano tambien

La verdad que no si fueras tan gentiol de traerla al ruedo.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Pero es que yo no hablo de helicopteros modificados, hablo de helicopteros de combate, y el Lynx es mas lento que el Hind, y el Arpia es muchisimo mas lento que ambos

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Shogun23 escribió:Bueno y de Igla no hay registro de intrgracion? Guari!!

Pero es que no hay que sudar mucho para integrar ese misil, Ya Mauricio lo explico meridianamente unas 2 paginas atras, en el caso del Igla y del Stinger, pero dejemos que el mismo Mao nos desasne en todo caso ( as usual)
Con tu permiso Mauricio del Valle...
Pareces creer que la integración es algo difícil de hacer y no es el caso. Deben haber pocas cosas más simples que el circuito de disparo básico del ATAS, la versión aire-aire del Stinger. Se complica si pretendes usar sensores propios del helicóptero, caso del Kiowa que puede usar su mástil para ver más allá de donde puede ver el seeker del misil. De resto... un riel lanzador, un umbilical y el cableado del lanzador al aparato. El misil te da un tono auditivo cuando ha adquirido un blanco y aprietas el gatillo. Listo, misil antiaéreo.

Mas fácil que pelar una mandarina.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

StenkaRazin escribió:Pero es que yo no hablo de helicopteros modificados, hablo de helicopteros de combate, y el Lynx es mas lento que el Hind, y el Arpia es muchisimo mas lento que ambos

No por menos lento quiere decir que no pueda hacer esos Wingovers y Loops tan chulos no?
pero en todo caso no me pares mucho, solo lo comente por que soy un Fan del Lynx desde que lo vi por primera vez haciendo esas maniobras tan impresionantes.
saludos.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:
Shogun23 escribió:Bueno y de Igla no hay registro de intrgracion? Guari!!

Pero es que no hay que sudar mucho para integrar ese misil, Ya Mauricio lo explico meridianamente unas 2 paginas atras, en el caso del Igla y del Stinger, pero dejemos que el mismo Mao nos desasne en todo caso ( as usual)
Pareces creer que la integración es algo difícil de hacer y no es el caso. Deben haber pocas cosas más simples que el circuito de disparo básico del ATAS, la versión aire-aire del Stinger. Se complica si pretendes usar sensores propios del helicóptero, caso del Kiowa que puede usar su mástil para ver más allá de donde puede ver el seeker del misil. De resto... un riel lanzador, un umbilical y el cableado del lanzador al aparato. El misil te da un tono auditivo cuando ha adquirido un blanco y aprietas el gatillo. Listo, misil antiaéreo.

Ademas ya se menciono que una de las versiones del Ataka sirve como misil AA contra helicopteros.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

aparte de tener cañon de 23 movil vs el cañon de 20 fijo del nuevo arpia :cool:

por donde lo veas con todas las nuevas integraciones en lo unico que gana el arpia es en avionica :militar13:

****VeNeZueLa****
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

KL Albrecht Achilles escribió:
Shogun23 escribió:The average speed achieved over two runs was 249.1 mph (400.87 kph), beating the record held by a modified Mil “Hind” helicopter by over 20 mph (32 kph).

Segun esto, el Hind tenia un record de velocidad de 368 km/h. ¿Y el Arpia? 357KM/h

Si vez que tu no lees resulta que no es el mismo Hind se le quito todo el blindaje el armamento se le cambio los motores para poder asi llevarlo al limite de VNE unos minutos ok

Entonces en que quedamos Guari con este señor
GUARIPETE escribió:
StenkaRazin escribió:Pero es que yo no hablo de helicopteros modificados, hablo de helicopteros de combate, y el Lynx es mas lento que el Hind, y el Arpia es muchisimo mas lento que ambos

No por menos lento quiere decir que no pueda hacer esos Wingovers y Loops tan chulos no?
pero en todo caso no me pares mucho, solo lo comente por que soy un Fan del Lynx desde que lo vi por primera vez haciendo esas maniobras tan impresionantes.
saludos.

Loco el LYNX es el matrado ya hace rato!! si no que el fabricante al ponerlo en rol naval pues para que quiere toda esa velocidad para que se mame el combustible de una , no mira la versión que se quería para caza carros era rapidísimo ,el hawk por su fabricante lo puedes llevar a una velocidad de nunca exceder de 357kph

DEUS VULT
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Pero de que te vale hacer un Loop con un helicoptero si el otro tiene un cañon que puede dirigir de izquierda a derecha y de arriba a abajo? solo seria eso, una maniobra con una trayectoria muy facil de anticipar y ponerle docenas de proyectiles en su camino...

Y a ver, por tercera vez, el Hind es el helicoptero de COMBATE mas rapido, hablamos de helicopteros de combate no de helicopteros que han sido modificados exprofeso para un record, y el Hind su velocidad maxima en una unidad de serie es de 325km/h, y el Linx de 324km/h, pero es que el Hind ha sido diseñado para lanzar ataques a su maxima velocidad conservando maniobrabilidad

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

KL Albrecht Achilles escribió:
GUARIPETE escribió:Pero es que no hay que sudar mucho para integrar ese misil, Ya Mauricio lo explico meridianamente unas 2 paginas atras, en el caso del Igla y del Stinger, pero dejemos que el mismo Mao nos desasne en todo caso ( as usual)

Ademas ya se menciono que una de las versiones del Ataka sirve como misil AA contra helicopteros.

Entonces quedamos si eso es bueno para allá sera para mi Python III mas alcance ,integrado y el spike también tiene esa capacidad secundaria de anti aereo sabes :cool2:
correcto y si se puede en esta chatarra un sidewinder p
Imagen

DEUS VULT
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Seria mucho mas util usar el Stinger en el Arpia, mucho mas ligero, lo que permtie portar mas misiles y si se diese el caso que los necesita, ya argumente que seria a una distancia muy corta y seguramente evitarian el combate, el Stinger para eso puede ser mucho misil

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Nadie lo niega, pero no veo muchos Stingers en sus inventarios? otra cosa es el Phyton III, sabes tu con cuantos misiles Iglas cuenta Venezuela? creo que la cuenta da a mas de 10 por cada Helo que vuele en Colombia y sobrarían algunos... :asombro3:

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

StenkaRazin escribió:Pero de que te vale hacer un Loop con un helicoptero si el otro tiene un cañon que puede dirigir de izquierda a derecha y de arriba a abajo? solo seria eso, una maniobra con una trayectoria muy facil de anticipar y ponerle docenas de proyectiles en su camino...

Y a ver, por tercera vez, el Hind es el helicoptero de COMBATE mas rapido, hablamos de helicopteros de combate no de helicopteros que han sido modificados exprofeso para un record, y el Hind su velocidad maxima en una unidad de serie es de 325km/h, y el Linx de 324km/h pero hace un ligero picado y llega hasta los 400km sin depeinarce y es super mas agil deja el amor con ese tiesto que ya esta desfasado , pero es que el Hind ha sido diseñadohombre mira que estan el piso por favor y aun no saben como va a terminar para lanzar ataques a su maxima velocidad conservando maniobrabilidad

Al ser mas maniobrable se lo puede safar!

DEUS VULT
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Kraken el Hind sigue siendo el dueño del record de velocidad en helicopteros , y la diferencia de velocidad entre el Arpia y el Hind es bastante considerable, que por cierto, el Hind tambien tiene una aceleracion considerable, mas que nada poque fue para lo que se creo, localiza el objetivo y lanzarse a gran velocidad para descargar una gran cantidad de munciones gracias entre otras a esos temas y su blindaje...

Shogun el Hind creo que ha participado en bastantes conflictos mas que el Arpia, has oido alguna queja de sus usuarios? ninguna, todo lo contrario, halagos tanto por parte de sus pilotos como de los que tuvieron que enfrentarlos

Dejando los record aparte que eso es para publicidad, yo hablaba de Vne y sobretodo de aceleración, que es lo que te permite evadirte o no junto a la agilidad de la máquina en esas circunstancias de las que hablabas, por eso decía lo de algún enlace donde vengan las tablas con las diferentes velocidades (según altura, peso y temperatura) pero por lo visto no hay nada. Salvo que la velocidad punta de uno es mayor que la del otro.
Ni un solo dato sobre aceleraciones salvo afirmaciones personales sin sustento de datos. Para lanzarse a gran velocidad y eso solo necesita gran velocidad, como va a ir muy blindado el peso crece y la maniobrabilidad y aceleración merman considerablemente, de ahí que se realicen pasadas en vez de ataques más dinámicos como los del Ka-50.

Quejas de sus usuarios cientos, usa google y verás, como en todos. Desde electrónica espartana, baja definición de sus sistemas de observación, problemas de construcción, poca maniobrabilidad, etc... solventados en mayor o menos medida en sucesivas modernizaciones y versiones. De ahí que los nuevos desarrollos de sus fabricantes/usuarios vayan por otros caminos.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

OjoDeAguila escribió:aparte de tener cañon de 23 movil vs el cañon de 20 fijo del nuevo arpia :cool:

por donde lo veas con todas las nuevas integraciones en lo unico que gana el arpia es en avionica :militar13:

Se escribe aviónica, hijo aviónica, nada más le gana en aviónica, nada más :green: :green: :pena:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

StenkaRazin escribió:
Bueno, pero la velocidad es una ventaja, el Arpia Colombiano no dispone de medios para derribar al Hind mas alla de cañones fijos, el Hind cuenta con una torre movil de 23mm, con Iglas y una mayor capacidad para absorver daños

And

Estamos hablando del Arpia IV que tendrá una configuración muy diferente al III y que es un proyecto aprobado al cual se le han destinado recursos.

Saludos.

No jodas, haber, estamos hablando de enfrentar una realidad a… Un proyecto…

P.D: Aunque en honor a la verdad, si algún sistema de armas a recibido algo mas que un simple interés (proyectos, novelas, digamos, 2014, 2016,2017) dentro de las FFAA de Colombia, ese es precisamente, la aviación de ala rotatoria…