Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

puchero escribió:El M-2000 siempre lo tubo en la mira :cool:

Sera trucado este video ? :asombro2:

Gracia Puchero por el video un dog fight entre un Mirage 2000 y un F.16. dos de los mejores aviones de combate de la región,

Una duda , por que parece que me perdí de algo,

A cual club pertenece la FAA
Al de los satisfechos propietarios del Mirage 2000 justo con Brasil y Peru o
a el club de los aún mas satisfechos propietarios del F-16 junto con Venezuela y Chile ?

Y cuando Argentina adquirió alguno de esos magníficos aviones ?

PS

Un M.2000 o un F.16 NUNCA va a ser lo mismo que un A-4, así que EN EFECTO la fotito de Para9 o Litio es trucha :cool:

PS 2
Ya que estas poniendo vídeos impertinentes por que no pones uno de un dogfight entre un SU.30 y un Thyphoon total Argentina tampoco tiene ninguno de esos aviones

:alegre:

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Ozires escribió:Perdón, pero Brasil hace parte de este club, el de fabricante de aviones 4G +.

[ Imagen ]

Y no hay ningún país en América Latina que puede hacer parte de este club, sólo Brasil.

Gracias.
parabens, espero que con eso tengas menos complejos y dejes de sabotear los temas de los demas paises.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
Ya que estas poniendo vídeos impertinentes por que no pones uno de un dogfight entre un SU.30 y un Thyphoon total Argentina tampoco tiene ninguno de esos aviones

:alegre:
Todavia ... después no denuncien que estamos quebrando el equilibrio militar en la región ... :militar7:

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerza Aérea Argentina

jupiter escribió: P.D. Propongo la creación de un hilo llamado "El caza que va a comprar la FAA esta semana"
julio luna escribió:Todavia ... después no denuncien que estamos quebrando el equilibrio militar en la región ...

Julio propone para esta semana que Argentina debe elegir entre el Eurofighter Typhoon y el SU-30 :D:

Aunque no se para que si ya tienen Pampas y A-4 con eso y su sub nuclear tienen temblando a los piratas

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Fulvio:

Me temo, que hoy por hoy, los Viper FACh están mejor capacitados que el M2000 FAP para el combate cerrado. La razón? El uso del visor de casco y los misiles off-bore sight como el P4. Hay un chisme de pasillo, diciendo que se intentara colocar la mira de casco israelí en los M2000 peruanos, junto con el P5... sin embargo, dada la arquitectura estrictamente cerrada de los aparatos Dassault, yo esto lo tomo con pinzas de reactor atómico.
Eso si, reiterando que cinematicamente un A4 no esta en la categoría de un Fulcrum, Flanker, M2000, Falcon, MIII, Elkan, Pantera, F1, Kfir, Sujoi 22, Cheetah y Tiger. Tal vez, en prestaciones este tete-a-tete con el AMX y un poco por detrás del SuE, y aunque en performance sea equiparable con el Hunter, dudo que el buen Skyhawk pueda ser descrito como "un guante para el piloto" o "ser los pantalones del piloto" que era como los pilotos de la RAF describían a sus Hawker Hunter (caray! si te pones a ver, es el ultimo caza británico -al menos totalmente británico- en ser un gol comercial, porque el Hawk siendo lo bueno que es, no deja de ser un entrenador).
Y otra reiteración mas: Creo firmemente que si las FF.AA. AA. (en especial la FAA) estuviesen absolutamente claras en sus prioridades con respecto a la disputa por las islas australes, el candidato para su nuevo caza seria indudablemente, alguna versión del Flanker, el único avión sin opción al veto pérfido desde su concepción.. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
jupiter escribió: P.D. Propongo la creación de un hilo llamado "El caza que va a comprar la FAA esta semana"
julio luna escribió:Todavia ... después no denuncien que estamos quebrando el equilibrio militar en la región ...

Julio propone para esta semana que Argentina debe elegir entre el Eurofighter Typhoon y el SU-30 :D:

Aunque no se para que si ya tienen Pampas y A-4 con eso y su sub nuclear tienen temblando a los piratas
Reite ... ahora que en cuanto me pongo a escribir de nukes y MRBM te brotás todo, vos y tus compadres pinochistas ... :twisted:

Pdata.: Pinochistas : partidarios de pinocho ... :green: :green:

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Y otra reiteración mas: Creo firmemente que si las FF.AA. AA. (en especial la FAA) estuviesen absolutamente claras en sus prioridades con respecto a la disputa por las islas australes, el candidato para su nuevo caza seria indudablemente, alguna versión del Flanker, el único avión sin opción al veto pérfido desde su concepción.. Saludos cordiales.
Olvidáte este gobierno va a congelar la disputa de las Malvinas , acercarse a GB y a EEUU, así que si no vienen F16, serán F18 o puede ser que los Typhoon viejos que ofrecia España... La inercia con el pensamiento nacional y popular se termina con los KK, ahora semos neo liberal pro EEUU y GB... :pena: lo que en este foro va a ser común y corriente de acuerdo al pensamiento de la mayoria aunque hay algunos muy fascistas y cerrados.
Última edición por julio luna el 03 Dic 2015, 20:45, editado 1 vez en total.

Islander
Sargento
Sargento

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Islander »

julio luna escribió:
reytuerto escribió: Y otra reiteración mas: Creo firmemente que si las FF.AA. AA. (en especial la FAA) estuviesen absolutamente claras en sus prioridades con respecto a la disputa por las islas australes, el candidato para su nuevo caza seria indudablemente, alguna versión del Flanker, el único avión sin opción al veto pérfido desde su concepción.. Saludos cordiales.
Olvidáte este gobierno va a congelar la disputa de las Malvinas , acercarse a GB y a EEUU, así que si no vienen F16, serán F18 o puede ser que los Typhoon viejos que ofrecia España... La inercia con el pensamiento nacional y popular se termina con los KK, ahora semos neo liberal pro EEUU y GB... :pena:
Yo te digo que eso no va a pasar.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Islander escribió:
julio luna escribió:
Olvidáte este gobierno va a congelar la disputa de las Malvinas , acercarse a GB y a EEUU, así que si no vienen F16, serán F18 o puede ser que los Typhoon viejos que ofrecia España... La inercia con el pensamiento nacional y popular se termina con los KK, ahora semos neo liberal pro EEUU y GB... :pena:
Como sabés de política argentina y de política internacional ... los yanquis vienen solitos a ofrecer cazas sin que los inviten y por el lado de los británicos con solo leer las declaraciones de embajador en Argentina o las del mismo Cameron cuando felicita a Macri, era algo que hacia mucho que no se escuchaba desde la época de menem... :asombro3:

http://www.eltribuno.info/david-cameron ... es-n644670
http://www.eldia.com/el-pais/david-came ... acri-99235

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

julio luna escribió:
Islander escribió:
julio luna escribió:
Como sabés de política argentina y de política internacional ... los yanquis vienen solitos a ofrecer cazas sin que los inviten y por el lado de los británicos con solo leer las declaraciones de embajador en Argentina o las del mismo Cameron cuando felicita a Macri, era algo que hacia mucho que no se escuchaba desde la época de menem... :asombro3:

http://www.eltribuno.info/david-cameron ... es-n644670
http://www.eldia.com/el-pais/david-came ... acri-99235
Claro Gran Bretaña va a repetir el error de vender armas a un pais que los ataco intempestivamente con las armas que ellos les vendieron, el dia que Gran Bretaña le venda armas a Argentina sera cuando Argentina renuncie públicamente a cualquier pretensión sobre las Malvinas y se comprometa ante la comunidad internacional de no volverlos a atacar.

Los Ingleses no son bobos para cambiar sus políticas solo por que llego un presidente nuevo que se va en 4 años y despues puede regresar otro gobierno hostil hacia ellos.

Julio cuales son las fuentes que pasan ofreciendo cazas a Argentina, cual es la fuente del avión ofrecido de la semana en esta caso f-16 block40 ??

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerza Aérea Argentina

julio luna escribió:Reite ... ahora que en cuanto me pongo a escribir de nukes y MRBM te brotás todo, vos y tus compadres pinochistas ...
Con foros de defensa argentino con foristas argentinos como tu tengo para varios años de risa garantizada. Claro que ahora puede que tengas menos oportunidades de postear en los foros ya que con la salida de Kretina vas a tener que salir a buscar trabajo salvo que Macri también vaya a tener gnoquis en la nómina .

Rey Tuerto,

sabes que dentro de mi muy amplia ignorancia en temas aeronáuticos siempre he considerado al M-2000 como el mejor avión de combate de la FAP en especial en su rol de superioridad aérea.

Lo que te puede parecer perverso de mi parte, pero ponte en mis zapatos, fue el continuo alivio que sentiamos a travez de los años, de que las autoridades peruanas tuvieran o una opinión diferente a ese respecto o tuvieran una agenda en defensa mas bien des estructuradas ( prefiero no enunciar otras posibilidades menos honrosas ). Y primero A Garcia recortara la compra de 24 a 12, luego que Fujimori comprara básicamente chatarra en Bielorusia y dejara abandonados a los M-2000, y luego que presidencia tras presidencia dejaran que sus mejores aviones envejecieran sin prácticamente mejora alguna.

En una Fidae de mediado de esa década acompañando a un oficial retirado de la FAE veíamos a un piloto FAP en un alarde de habilidad personal y de calidad de su máquina lograr que su M-2000 literalmente hiciera cabriolas en el aire a una extrema baja velocidad y uno se preguntaba como haríamos para enfrentar eso con nuestros pequeños F-5. el señor contesto crípticamente ; si ese avión ( M-2000) tuviera la mitad de la inversión que la FACH ha hecho en los F-5 serían realmente de temer.

claro que no estaba claro aún para los ciudadanos de a pie ( la información no era tan fácil como ahora con medios como este) el alcance de las mejoras introducidas a ellos hasta transformarlos en Tigre III; radar ELTA EL/M-2032, sistema de guerra electrónica EWPS-100, integrado por un receptor de alerta de radar DM/A-104, Chaff y Flares DM/A-202 un jammer de auto protección A-401 de interferencia electrónica, pasar de solo misiles aire-aire Sidewinder AIM-9P o Shafir Mk.2 de guía infrarroja a portar misiles Python 3, y luego Rafael Python 4 de guía infrarroja y sistema de reabastecimiento de vuelo, etc.

Mientras que el muy superior M-2000, por las razones que sea, sigue al día de hoy casi igual que cuando llego al Peru.

Lo siento, pero es dificil entender la pasión por comprar sistemas de armas y luego no invertir en su actualización

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
Con foros de defensa argentino con foristas argentinos como tu tengo para varios años de risa garantizada. Claro que ahora puede que tengas menos oportunidades de postear en los foros ya que con la salida de Kretina vas a tener que salir a buscar trabajo salvo que Macri también vaya a tener gnoquis en la nómina .
No sé porque voy a tener que ir a buscar trabajo porque se va kretina, ahora asume el compañero Mauricio , el PRO está lleno de peronistas ¿ no sabias ? ningún partido que quiera tener oportunidad de ganar puede prescindir de nosostros. :green:

Pdata.: Es ñoquis no gnoquis supongo que no tenés la Ñ en tu teclado.

leonidascl
Sargento
Sargento
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por leonidascl »

Julio Luna

dificil que hayas visto comentarios mios en Interdefensa, ni siquiera conozco el sitio.

Pero puedo decir que tu estilo es muy parecido al de Litio/Par09

Leonidas

Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

No, Fulvio, no están igual. Estan mas viejos, mas gastados. Me gustaría que fuese una broma, pero no lo es.
Puedes creer que el mejor caza del Peru en 1995 no tuviese misiles aire-aire? Puedes creer que un avión que cinematicamente esta entre los mejores del continente en misiones AD no tenga visor de casco para el combate cercano, o misiles BVR? No sabes cuanto me gustaría que fuese una broma solamente. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerza Aérea Argentina

julio luna escribió:No sé porque voy a tener que ir a buscar trabajo porque se va kretina, ahora asume el compañero Mauricio , el PRO está lleno de peronistas ¿ no sabias ? ningún partido que quiera tener oportunidad de ganar puede prescindir de nosostros.
Bueno, al fín una confirmación honesta de que ciertos foristas argentinos se ganan la vida como ciber mercenarios a los que se les paga por llenar los foros con basura y fantasías que les ordenen sus amos políticos.

Antes veíamos a Julito Luna afirmar cualquier barbaridad con la escusa "es un comunicado oficial del ministerio de defensa" por tanto es cierto.

hoy La kirtchner es Kretina y Macri es el compañero Mauricio

Lo triste es que no le da vergüenza ninguna. Muy muy Triste, y después nos preguntamos por que este continente esta como está.

Algunos lo llamarían descaro, yo agradezco la honestidad