julio luna escribió:Reite ... ahora que en cuanto me pongo a escribir de nukes y MRBM te brotás todo, vos y tus compadres pinochistas ...
Con foros de defensa argentino con foristas argentinos como tu tengo para varios años de risa garantizada. Claro que ahora puede que tengas menos oportunidades de postear en los foros ya que con la salida de Kretina vas a tener que salir a buscar trabajo salvo que Macri también vaya a tener gnoquis en la nómina .
Rey Tuerto,
sabes que dentro de mi muy amplia ignorancia en temas aeronáuticos siempre he considerado al M-2000 como el mejor avión de combate de la FAP en
especial en su rol de superioridad aérea.
Lo que te puede parecer perverso de mi parte, pero ponte en mis zapatos, fue el continuo alivio que sentiamos a travez de los años, de que las autoridades peruanas tuvieran o una opinión diferente a ese respecto o tuvieran una agenda en defensa mas bien des estructuradas ( prefiero no enunciar otras posibilidades menos honrosas ). Y primero A Garcia recortara la compra de 24 a 12, luego que Fujimori comprara básicamente chatarra en Bielorusia y dejara abandonados a los M-2000, y luego que presidencia tras presidencia dejaran que sus mejores aviones envejecieran sin prácticamente mejora alguna.
En una Fidae de mediado de esa década acompañando a un oficial retirado de la FAE veíamos a un piloto FAP en un alarde de habilidad personal y de calidad de su máquina lograr que su M-2000 literalmente hiciera cabriolas en el aire a una extrema baja velocidad y uno se preguntaba como haríamos para enfrentar eso con nuestros pequeños F-5. el señor contesto crípticamente ; si ese avión ( M-2000) tuviera la mitad de la inversión que la FACH ha hecho en los F-5 serían realmente de temer.
claro que no estaba claro aún para los ciudadanos de a pie ( la información no era tan fácil como ahora con medios como este) el alcance de las mejoras introducidas a ellos hasta transformarlos en Tigre III; radar ELTA EL/M-2032, sistema de guerra electrónica EWPS-100, integrado por un receptor de alerta de radar DM/A-104, Chaff y Flares DM/A-202 un jammer de auto protección A-401 de interferencia electrónica, pasar de solo misiles aire-aire Sidewinder AIM-9P o Shafir Mk.2 de guía infrarroja a portar misiles Python 3, y luego Rafael Python 4 de guía infrarroja y sistema de reabastecimiento de vuelo, etc.
Mientras que el muy superior M-2000, por las razones que sea, sigue al día de hoy casi igual que cuando llego al Peru.
Lo siento, pero es dificil entender la pasión por comprar sistemas de armas y luego no invertir en su actualización
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.