Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Pathfinder »

Fulvio, yo solo contesté en el contexto netamente militar, y muy sucintamente, para disminuir el off topic, a una afirmación de Julio. Pero te encuentro mucha razón.

Falcon, no voy a hablar del contexto político. Al menos no aquí, no es el lugar.

Julio, el ataque aéreo salvó vidas, eso es un hecho.

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió: Bueno, al fín una confirmación honesta de que ciertos foristas argentinos se ganan la vida como ciber mercenarios a los que se les paga por llenar los foros con basura y fantasías que les ordenen sus amos políticos.
Yo no leo la confirmación puede ser que la traduccción al idioma chileno lo de a entender...lo que si sé es que hay un grupo de foristas chilenos que pululan por foros de defensa siempre defendiendo los mismos argumentos es como que trabajan para la misma oficina ...Saludo uno.
Fulvio Boni escribió: Antes veíamos a Julito Luna afirmar cualquier barbaridad con la escusa "es un comunicado oficial del ministerio de defensa" por tanto es cierto.
Si hice alguna mención Fulvito :green: , de un comunicado del Ministerio de Defensa Argentino seguro también posteé el link por lo tanto es cierto.
Si alguien dice que es una barbaridad habrá que ver quién lo interpreta así, es sabido como interpretan algunos personajes chilenos las noticias de Argentina cualquiera puede verificarlo por internet.
Fulvio Boni escribió: hoy La kirtchner es Kretina y Macri es el compañero Mauricio

lo de kretina lo dijiste vos , lo de compañero Mauricio es broma ...¿no entendés ..? ¿ nó ? te cuesta ehh ...
Fulvio Boni escribió: Lo triste es que no le da vergüenza ninguna. Muy muy Triste, y después nos preguntamos por que este continente esta como está.
Algunos lo llamarían descaro, yo agradezco la honestidad
Tener verguenza por algo que inventa un tipo como vos seria muy estúpido , lo triste es que vengas con esos argumentos de la más rancia moral victoriana del siglo XIX a querer imponerlo , muy militar de la vieja escuela tu manera de pensar.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Pathfinder escribió:
Julio, el ataque aéreo salvó vidas, eso es un hecho.

Довиђења
sep ...

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió: lo triste es que vengas con esos argumentos de la más rancia moral victoriana del siglo XIX a querer imponerlo , muy militar de la vieja escuela tu manera de pensar.
:D: Si te debe saber muy rancia y desconocida esa cosa que le llaman moral.
Disculpa solo soy un boludo que tiene un trabajo de verdad y de hecho trabaja para ganarse la vida y que no vive del cuento, no soy un vivo como tu.
Que tipo mas anticuado que soy no ?

Pero aqui en confianza , entre nosotros , cuéntanos cuanto te pagan, lo hacen por post o es por hora ?

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
:D: Si te debe saber muy rancia y desconocida esa cosa que le llaman moral.
Depende a que se entienda con el término moral.Hay una serie de normas sociales universalmente compartidas a las que adhiero, por ejemplo hacer el uso de la fuerza militar para robarse un gobierno democrático y matar personas en la acción es inmoral y condenable desde la moral que profeso yo y que sigue la mayoria de las personas pero desde tu moral no, porque defendés ese acto de barbarie completamente ilegal . Es como que adaptás tu moral a las aberraciones que justificás por si no te lo dijeron , eso no es moral.
Fulvio Boni escribió:
Disculpa solo soy un boludo que tiene un trabajo de verdad y de hecho trabaja para ganarse la vida y que no vive del cuento, no soy un vivo como tu.

Vos suponés que yo no tengo un trabajo de verdad, en realidad querés justificar un ataque a ciegas ad hominem por internet sin ninguna certeza .No te voy a calificar porque ya lo hiciste de motu propio .
Fulvio Boni escribió:
Que tipo mas anticuado que soy no ?

Sos anticuado porque la moral evoluciona según la épocas y la sociedad, es decir no se pueden defender algunos principios victorianos en el siglo 21.
Fulvio Boni escribió:
Pero aqui en confianza , entre nosotros , cuéntanos cuanto te pagan, lo hacen por post o es por hora ?
Escribir sobre lo que hizo bien este gobierno e inclusive defenderlo porque está de acuerdo con mi pensamiento político lo hago gratis en todo caso deberian pagarme para que no criticara todo lo que hizo mal pero como lo denuncio continuamente es evidente que no lo hacen. Un argumento sin contradicciones es verdadero.
Última edición por julio luna el 04 Dic 2015, 04:44, editado 1 vez en total.

GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Tanta dependencia me asusta. Son más fanáticos de Argentina ustedes que el mismísimo Julio, se la pasan viendo foros argentinos, hilos argentinos, están más pendientes de Argentina que otra cosa, y no me vengan con el cuento de siempre, por algo será tanta dependencia.

Y espero que el hilo vuelva a su curso normal y dejaran de desviar de una buena vez por todas.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

GuidoCABJ escribió:Y espero que el hilo vuelva a su curso normal y dejaran de desviar de una buena vez por todas.
En lo último tienes razón, me comprometo a no volver a responder a las agresiones y pachotadas de Julio
Fin OT por mi parte

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Monk »

Fulvio Boni escribió:La fotito es mas falsa o fuera de contexto, que beso de judas o diagnóstico de psicólogo argentino. y lo es por que carece de fuentes de respaldo y por que emana de ti, que ya tienes tu fama de hacer esas trucherias y no solo aquí.
Una puntualización Fulvio. La foto en el foro chileno la sube el también conocido en otros foros como Litio.

Nada más que decir, la red esta poblada de burradas suyas, vaticinios que nunca se cumplen, asegurar cosas que nunca se dan, exageraciones,mentiras y tergiversaciones por doquier. Un ejemplo perfecto del chanta argentino. Especialmente belicoso cuando se trata de hablar con chilenos, donde siempre pretende aparentar que son más o tienen más. Y siempre es igual de patético

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

julio luna escribió: Olvidáte este gobierno va a congelar la disputa de las Malvinas , acercarse a GB y a EEUU, así que si no vienen F16, serán F18 o puede ser que los Typhoon viejos que ofrecia España...
Yo creo que seran Raptors. O en su defecto F35

puchero
Suboficial
Suboficial

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Fulvio Boni escribió:
puchero escribió:El M-2000 siempre lo tubo en la mira :cool:

Sera trucado este video ? :asombro2:

Gracia Puchero por el video un dog fight entre un Mirage 2000 y un F.16. dos de los mejores aviones de combate de la región,

Una duda , por que parece que me perdí de algo,

A cual club pertenece la FAA
Al de los satisfechos propietarios del Mirage 2000 justo con Brasil y Peru o
a el club de los aún mas satisfechos propietarios del F-16 junto con Venezuela y Chile ?

Y cuando Argentina adquirió alguno de esos magníficos aviones ?

PS

Un M.2000 o un F.16 NUNCA va a ser lo mismo que un A-4, así que EN EFECTO la fotito de Para9 o Litio es trucha :cool:

PS 2
Ya que estas poniendo vídeos impertinentes por que no pones uno de un dogfight entre un SU.30 y un Thyphoon total Argentina tampoco tiene ninguno de esos aviones

:alegre:
HOOooooo!!!! que feo lo tuyo , disculpa el OT , pensé que yo podía , ya que ustedes y Ozires viven en OT , pero lo de Ozires es comprensible , tengo amigos brasileros y son leales hasta la muerte , pero vos Chileno estas mas solo que Judas en el dia del amigo , a nosotros los Argentinos nos dan los F-1 Españoles , pelados sin armamento , y en nuestro corazón y mente serán los mejores del mundo y te la voy a discutir donde quieras , es por eso que un A-4AR siempre va ser mas que un F16 chileno , se entiende ? , o te lo explico en el área libre ...

:dulia:

puchero
Suboficial
Suboficial

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Fulvio Boni escribió:
julio luna escribió:No sé porque voy a tener que ir a buscar trabajo porque se va kretina, ahora asume el compañero Mauricio , el PRO está lleno de peronistas ¿ no sabias ? ningún partido que quiera tener oportunidad de ganar puede prescindir de nosostros.

Lo triste es que no le da vergüenza ninguna. Muy muy Triste, y después nos preguntamos por que este continente esta como está.

Algunos lo llamarían descaro, yo agradezco la honestidad
Honestidad ... Te paso las declaraciones de la vieja Thacher en 1999 acerca de la colaboración chilena: :pena:
"Chile es nuestro más viejo amigo en Sudamérica. Nuestros vínculos son muy estrechos desde que el almirante Cochrane ayudó a liberar Chile del opresivo dominio español. :asombro3: :confuso: El debe estar hoy revolcándose en su tumba al ver cómo Inglaterra respalda la arrogante intromisión hispana en asuntos internos chilenos :confuso1: . Pinochet fue un incondicional de este país cuando Argentina invadió las islas ( Malvinas ). Yo sé que gracias a instrucciones precisas del Presidente Pinochet, tomadas a un alto riesgo, que Chile nos brindó valiosa asistencia. Yo no puedo revelar los detalles, pero déjenme narrarles al menos un episodio".

"Durante la guerra, la Fuerza Aérea Chilena estaba comandada por el padre de la senadora Evelyn Matthei, quien está aquí esta tarde con nosotros. El entregó oportunas alertas de inminentes ataques aéreos argentinos que permitieron a la flota británica tomar acciones defensivas. El valor de esa ayuda en información de inteligencia se probó cuando faltó. Un día, cerca ya del final del conflicto, el radar chileno debió ser desconectados debido a problemas de mantenimiento. Ese mismo día -el 8 de junio de 1982, una fecha guardada en mi corazón- aviones argentinos destruyeron nuestros buques Sir Galahad y Sir Tristram. Eran barcos de desembarco que trasladaban muchos hombres y los ataques dejaron entre ellos muchas bajas.
"En total unos 250 miembros de las fuerzas armadas británicas perdieron la vida durante esa guerra. Sin el general Pinochet, las víctimas hubiesen sido muchas más ...

(Asi que Cochrane libero Chile, y no San Martin?
Que vieja ignorante ... JUASSS!!!!
Es cierto que no podemos meter a todos los chilenos en la misma bolsa porque ellos tambien sufrieron los estragos de Pinocho.
Sin embargo...que sensacion fea me queda después de leer esas declaraciones. :fuma:
Al buen entendedor pocas palabras y ahora espero tu agradecimiento por mis sinceras palabras :green:

puchero
Suboficial
Suboficial

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Para un Argentino no hay nada mejor que otro Argentino , algunos foristas no lo entienden pero nuestros Mirage son unicos , los mejores

Saludos :thumbs:

puchero
Suboficial
Suboficial

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Ozires esto te va a gustar , hijo . sin dudas un hermoso avión ...

:thumbs:

Pero no contestes aca , basta de OT , :green:

espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por espin »

Una cosa, el pasado viernes si no me equivoco se dió definitivamente de baja los vetustos MirageIII argentinos, ¿que van a volar a partir de ahora en su sustitución?, ¿que pasó con el Gripen NG, el JF-17, el Kfir...?

Saludos.

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Falcon Sprint »

Pathfinder escribió:Falcon, no voy a hablar del contexto político. Al menos no aquí, no es el lugar.
Si no es el lugar apropiado para debatirlo (estoy de acuerdo), mejor NO opinar de temas polémicos que NO se pueden analizar por separado, so riesgo de cometer los desatinos históricos que tuvimos que leer.

Y me alegra y tranquiliza que en las nuevas generaciones de oficiales de nuestras FFAA son MUY minoritarias aquellas voces que justifiquen bombardear al palacio presidencial (incluyendo desde el punto de vista militar -ni siquiera una guerra se analiza sin dejar fuera la componente política-), con el Presidente democráticamente elegido adentro, para solucionar una crisis político/económica/social, por grave que sea (mucho menos aun, si ese vergonzoso ataque fue el preludio de una larga dictadura que fue embargada por las principales democracias capitalistas y en la misma época en que estas combatían al marxismo soviético).

Fin del off-topic

Falcon V8

La educación en primer lugar!