Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Comando Gato'e Techo escribió:
Y entonces para que ch.... compramos los Cheetahs...si como aviones son lo mismo que los Kfir's....?

Por lo menos el Kfir si puede usar el Phyton IV....no?.... :shoked:

:militar13:


Pues por que los Kfir ya estaban a punto de estar Kaput y los F1 ya no aportaban con nada, en realidad, no quedamos con unos "Kfir" con motor Atar, ergonomia inferior, identicas capacidades ofensivas, una que otra cosilla novedosa dentro del cascaron, y alli estamos..
Claro, no se penso en que el gato sudafricano hablaba afrikaans y no hebreo, en terminos de armas, si bien en ciertos detalles si se entienden (Phyton III, LGB,s), pero en el caso del Phyton III creo que va mas por el lado de la modularidad del mismo, mas que por la accesibilidad del Cheetah.
Saludos
JG

PS: Me olvide de añadir, si, el Kfir CE si podia usar el Phyton IV


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:Shafir, a secas, casi casi, una cañita voladora..los mismos israelitas lo consideraban un peso muerto, pero sirvio para desarrollar la familia, estos misiles llegaron con los Kfir..


:shoked:

¿Seguro? Shafrir II hasta donde se.

El Shafrir (modelo a secas) tuvo una producción limitada y uso muy limitado. En toda su carrera con HHA, el Shafrir logró menos de cuatro derribos: cero derribos entre su entrada en servicio en 1963-1964 hasta Junio de 1967 aunque se hicieron siete disparos en combate (todos fallaron). En toda la escabechina de la Guerra de los Seis Días el Shafrir se anotó medio derribo (o derribo compartido). De Junio 1967 a finales de 1969 tres derribos. Realmente era una teta de misil, no podía competir con el mucho mejor AIM-9D que equipaba a los cazas Americanos de la HHA. Tan pronto el Shafrir II apareció, el Shafrir básico dejó de usarse.

Cuesta creer que Israel siquiera tuviera Shafrires del primer modelo disponibles para exportación para fechas en las que se concretó el contrato por los Kfires de la FAE. Puede ser que me haya perdido de algo, pero entiendo que el Shafrir no se exportó.

Además, todas las fotos de sapitos FAE muestran Shafrir II, comparar dónde llevan las aletas los Shafrir del primer modelo:

ImagenImagen


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Durante el Cenepa se volo con Shafir-2 de menor performance, aunque probo su valia),Saludos
JG


Estimado Jorge.
El Capitan Mauricio Mata, mediante entrevista, confirmo que el disparo un misil ( 1 misil ) Phyton III, mediante el cual derribo al avion peruano A-37B, el dia 10 de Febrero de 1995.
Mas detalles lo pueden encontrar aqui:

www.fuerzaaerea.net

Seccion Inicio, bajo el titulo " Cita con el Destino"


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Primero a Jorge Gonzales muchas gracias por la respuesta :thumbs:

Ahora, en el tema de la FAC surgió que la misma esta buscando Kfir biplazas para reemplazar las recientes perdidas, entonces, ¿cuantos de estos llegó a operar Ecuador, y cuantos quedaron cuando la flota pasó a reserva? ¿Ustedes creen que habría voluntad por parte del gobierno y/o la FAE de venderlos a nosotros?

Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Mauricio escribió:
Jorge Gonzales escribió:Shafir, a secas, casi casi, una cañita voladora..los mismos israelitas lo consideraban un peso muerto, pero sirvio para desarrollar la familia, estos misiles llegaron con los Kfir..


:shoked:

¿Seguro? Shafrir II hasta donde se.

El Shafrir (modelo a secas) tuvo una producción limitada y uso muy limitado. En toda su carrera con HHA, el Shafrir logró menos de cuatro derribos: cero derribos entre su entrada en servicio en 1963-1964 hasta Junio de 1967 aunque se hicieron siete disparos en combate (todos fallaron). En toda la escabechina de la Guerra de los Seis Días el Shafrir se anotó medio derribo (o derribo compartido). De Junio 1967 a finales de 1969 tres derribos. Realmente era una teta de misil, no podía competir con el mucho mejor AIM-9D que equipaba a los cazas Americanos de la HHA. Tan pronto el Shafrir II apareció, el Shafrir básico dejó de usarse.

Cuesta creer que Israel siquiera tuviera Shafrires del primer modelo disponibles para exportación para fechas en las que se concretó el contrato por los Kfires de la FAE. Puede ser que me haya perdido de algo, pero entiendo que el Shafrir no se exportó.

Además, todas las fotos de sapitos FAE muestran Shafrir II, comparar dónde llevan las aletas los Shafrir del primer modelo:

[ Imagen ][ Imagen ]



Me hiciste preguntar, y te doy la razon, son Shafrir II..
Y los heredaron de los Kfir cuando llegaron los Phyton III, osea despues del Cenepa de manera OFICIAL.

Estimado Condor Andino, tuve la oportunidad de conversar personalmente con el Capt. Mata en Quito, y aparte de explicarme como logró el derribo, me confirmó que lo hizo con el Phyton III.


No dudo de ti, y menos aun del (entonces) Capt. Mata, pero si me parece una gran sorpresa que para 1995 se estuviera usando Phyton III (que debe haber sido un secreto MUY bien guardado en la epoca) por la razon de que en conversaciones personales con algunos heroes del momento (hablo de la FAE) me contaron que la compra del Phyton III se realizo despues del conflicto del 95 justamente por el excelente performance del Magic II, el nivel de "aceptable" del Shafrir II* y la necesidad de un misil al mismo nivel del MAgic II pero que pueda ser usado por toda la flota, y la respuesta fue el Phyton III y despues el IV.Ahora, no dudo que dada la epoca, el secretismo que rondaba a la FAE de aquella epoca, la no existencia del internet y un numero mas de factores, que hayamos tenido Phyton III en aquel entonces, de manera reservada y no oficial.

* si bien hubo un solo combate aire aire con resultado exitoso, hubieron misiones en las cuales se perdio el blanco por fallas del misil, la no observancia de los parametros de tiro (muy rigidos en el caso del Shafrir II) por las situaciones del momento, entre otros factores..


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió:* si bien hubo un solo combate aire aire con resultado exitoso, hubieron misiones en las cuales se perdio el blanco por fallas del misil, la no observancia de los parametros de tiro (muy rigidos en el caso del Shafrir II) por las situaciones del momento, entre otros factores..


Haber, haber, esa no me la sabía. :explica2:

Sé que hubieron muchas más misiones que las de los derribos, pero que no engancharon los misiles, significaría que nuestros aviones tuvieron a aviones rojos a las doce en punto.... :confuso: :confuso:

Cuentate una...please... :shoked:

:militar13:


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

El articulo es titulado "La FAE en accion" en la seccion articulos en la pagina web:
http://www.fuerzaaerea.net

Originalmente ese articulo aparecio en el idioma ingles en una revista Air International publicada en 1985.


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Red de radares de Indra controlan el tráfico aéreo en Ecuador

Los nuevos radares MSSR modo S y el sistema de multilateración de Indra permiten cubrir el 90% del espacio aéreo del país.

La corporación española Indra ha desplegado en Ecuador una red de vigilancia del espacio aéreo que ha permitido a la Autoridad de Aviación del Civil de este país pasar de cubrir el 30% de su cielo a controlar más del 90%. El nuevo sistema está integrado por sistemas radar MSSR modo S y sistemas de multilateración.

La compañía ha instalado además sus sistemas de gestión automatizada de tráfico aéreo en el centro de aproximación de Shell, y está finiquitando la renovación de los de Quito y Manta. Indra ya renovó en el año 2012 el centro de control en ruta de Guayaquil, el principal del país. El importe del proyecto de modernización de las infraestructuras aéreas de Ecuador se encuentra en torno a los 30 millones de dólares.

Respecto a la nueva red de vigilancia radar, Indra ha desplegado cinco nuevos radares, que se suman a otros dos ya existentes en el país. Los radares secundarios de Indra incorporan el modo S, la tecnología más avanzada en identificación de aeronaves y se han distribuido en las provincias de Manabí, Pichincha, Pastaza, Azuay y la isla San Cristóbal, en Galápagos.

Pioneros en Latinoamérica

Como parte de esta red, Indra ha implantado en Cotopaxi el primer sistema de multilateración WAM en entrar en operación en Latinoamérica. Este sistema de vigilancia respalda a las aeronaves que se aproximan al aeropuerto de Lacatunga. En este momento, Indra está completando la implantación de un segundo sistema de multilateración WAM que se ubicará en la ciudad de Loja.


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RADARES MILITARES EN EL ECUADOR

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Estimado Corsario:

Si tu post tienen como objetivo indicar que INDRA tendría algún tipo de preferencia en la adquisición de radares militares por parte de Ecuador te recuerdo que el Ministerio de Defensa el 04 de Octubre de 2013 aclaró la información al respecto:

FAE aclara información sobre radares difundida por el INDRA
En un comunicado emitido por la empresa española INDRA cuyo titular dice “LA RED DE RADARES DE INDRA YA CONTROLA LOS MOVIMIENTOS AÉREOS EN EL CIELO DE ECUADOR” se informa que: “el Indra ha desplegado en Ecuador una red de vigilancia del espacio aéreo que ha permitido a la Autoridad de Aviación del Civil de este país pasar de cubrir el 30% de su cielo a controlar más del 90%. En vista que este contenido ha sido reproducido por algunos medios de comunicación, la Fuerza Aérea Ecuatoriana aclara que:

1. La red de radares de Indra NO tiene relación alguna con el proceso de adquisición del sistema de radares que está a cargo de la FAE y del Ministerio de Defensa Nacional.

2. La mencionada empresa se refiere al sistema de tránsito aéreo, cuya competencia la tiene la Dirección General de Aviación Civil, mientras que la vigilancia y control del Espacio Aéreo ecuatoriano es responsabilidad exclusiva de la FAE.


A mi me parecería lógico que sea Indra la que se encarge del asunto. Sobre todo considerando el tema repuestos, capacitación, mantenimiento y que ya tienen una idea clara de la problemática radarística del Ecuador, con sus montañas, valles y ríos, si señor ...y minas de oro.... :D:

Pero, de acuerdo a información de la prensa corrupta, esto no es conveniente...difunta Revista Vanguardia de 3 de abril del 2013.

:militar13:


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Mensaje por Corsario »

Amigo :
Comando Gato'e Techo » 22 Sep 2014, 19:15 Mi post tienen como objetivo indicar que INDRA tendría algún tipo de preferencia
JAMAS amigo te equivocas totalmente.
Conozco a INDRA por parte de los aportes en hight tec. y por haber sido seleccionada por la marina de los USA para su desarrollo en el proyecto AEGIS fueron ellos los seleccionados. Eso me valió un criterio muy importante como empresa pues siendo europea mas exactamente española fue seleccionada para coordinar el sistema de mando de los sistemas de defensa de las fragatas de la USA NAVY que gran empresa.
Pero si interesa YO por lo que he oido una de las empresas a nivel mundial lideres en radares es THALES. Es tan grande su desarrollo que USA decidió comprar una gran participación en ella a fin de tener una empresa con grandes desarrollos tecnológicos a nivel mundial trabajando para los USA y conste que era FRANCESA.
Lo que yo creo y mejor dicho deduzco es que nuestro sistema rada rico de trafico civil es de INDRA y nada mas.
Ahora para nuestra FFAA y el sistema de defensa ¨ CREO ¨ que se debería buscar un sistema mas especializado y con gran expertise en el campo y tiempo de operativa.


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Corsario escribió:Amigo :
Comando Gato'e Techo » 22 Sep 2014, 19:15 Mi post tienen como objetivo indicar que INDRA tendría algún tipo de preferencia
JAMAS amigo te equivocas totalmente.
Conozco a INDRA por parte de los aportes en hight tec. y por haber sido seleccionada por la marina de los USA para su desarrollo en el proyecto AEGIS fueron ellos los seleccionados. Eso me valió un criterio muy importante como empresa pues siendo europea mas exactamente española fue seleccionada para coordinar el sistema de mando de los sistemas de defensa de las fragatas de la USA NAVY que gran empresa.
Pero si interesa YO por lo que he oido una de las empresas a nivel mundial lideres en radares es THALES. Es tan grande su desarrollo que USA decidió comprar una gran participación en ella a fin de tener una empresa con grandes desarrollos tecnológicos a nivel mundial trabajando para los USA y conste que era FRANCESA.
Lo que yo creo y mejor dicho deduzco es que nuestro sistema rada rico de trafico civil es de INDRA y nada mas.
Ahora para nuestra FFAA y el sistema de defensa ¨ CREO ¨ que se debería buscar un sistema mas especializado y con gran expertise en el campo y tiempo de operativa.


Tienes razón...disculpa....me salió muy "agresivo" el post....es que lo había estado escuchando al Machi.... :alegre:

No podemos hacer abstención de que el proceso contractual lo hace una entidad ecuatoriana: Las Fuerzas Armadas Ecuatorianas. Y por lo tanto tendrán que atenerse a la ley orgánica de Contratación Pública.

En esta ley lo más importante es el precio, pero también entran a considerarse otras cosas, en especial las tecnologías innovadoras.
Pero implantar toda una tecnología diferente o muy novedosa, puede resultar mucho más caro e inmanejable para nuestra realidad ecuatoriana.

En anteriores posts el amigo Compatriota Chaco, que conoce del tema por haber trabajado en radares militares en Venezuela, como el mismo indicó, nos ilustraba que los radares civiles no tienen mucho que transferir a un sistema militar de custodia del espacio aéreo.
Los radares civiles controlan los aviones y estos les responden. Se supone que un radar militar y su contraparte -un avión enemigo- hacen exactamente lo contrario, el radar pregunta y el avión trata de escabullirse usando toda clase de medidas.
Los aviones civiles viajan por rutas pre definidas, de tal manera que son consideradas como vías aéreas. Los aviones militares enemigos tratan de llegar por rutas casi impracticables, saliendo detrás de un cerro -como el Chimborazo- volando a ras de los árboles y apareciéndole al enemigo por atrás.... :asombro3:

Entonces son otras las consideraciones.
De todas formas yo estimaría que una empresa que hace la implantación de radares civiles en un país -como Ecuador- tiene que hacer primero un estudio. Y estos estudios tienen que tener un costo.
Ya por ahí supongo que INDRA tendría una ventaja sobre cualquier otro competidor pues ese estudio ya lo hizo. Con otras finalidades pero los cerros son los mismos.

La fama y la experticia que la acompaña -debido a los radares civiles- es en la contratación ecuatoriana de gran importancia.

Los repuestos, mantenimiento, el idioma y muchas otras variables a considerar le dan también a la firma española una ventaja inicial muy grande.

Solo tocaría averiguar sobre la tecnología a emplearse y si esta es sobradamente superior a la que están ofertando los españoles se podría elucubrar en la posibilidad que THALES le aventaje.

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Mensaje por Corsario »

Amigos del FORO pido algún amigo mas ILUMINATI en los GRIPPEN NG sobre algo que acabo de leer!!!!!! :confuso1:

En sitios especializados, del gobierno de Brasil, no he encontrado una referencia en el sentido de que todas las versiones del Gripen NG que serán adquiridas por el gobierno brasileño sean de la versión "FOX". Lo que sí sabe, ( quien escribe esta nota) es que hay una propuesta para Embraer/gobierno brasileño de desarrollar completamente la versión "FOX" del Grippen NG, mientras que Suecia sería responsable por su parte, el desarrollador de la versión de "ECHO".

Versión ¨FOX¨ y ¨ECHO¨ en los Grippen NG !!!!!!!!!!!!!! cuales son las diferencias o cambios.

Gracias por la ayuda!!!!!! y explicación. :asombro2: :conf:


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Mensaje por Corsario »

Nuestro Amigo BRASIL del foro respondio a mi duda
Brasil » 25 Sep 2014, 07:19 E - Monoplaza F - Biplaza


Muchas Gracias :thumbs: :gracias:


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Mensaje por Corsario »

INCREIBLE pena y vergüenza me dio leer esta noticia ; no se realmente quien fue el errado pero deja muy mala imagen para los dos países y sobretodo para el que se OLVIDO :asombro2: :desacuerdo: :shoked:

Ecuador posterga la transferencia de aviones A-37B a la Fuerza Aérea de Uruguay
29/09/2014 (Infodefensa.com) Montevideo – Luego de varias semanas en Ecuador, la delegación de aerotécnicos de la Fuerza Aérea Uruguaya emprenderá su retorno a Uruguay con las manos vacías. Se supo que a nivel diplomático no se realizaron las gestiones necesarias para la aprobación por parte de Estados Unidos de la transferencia del material de un país a otro. Falta de planificación de las partes retrasará significativamente el proceso. Ahora todo ha quedado truncado a la espera de los trámites necesarios para tener la bendición norteamericana y poder así recibir las aeronaves. gp/ceh
Inf. suministrada por (Infodefensa.com)


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Corsario escribió:INCREIBLE pena y vergüenza me dio leer esta noticia ; no se realmente quien fue el errado pero deja muy mala imagen para los dos países y sobretodo para el que se OLVIDO :asombro2: :desacuerdo: :shoked:

Ecuador posterga la transferencia de aviones A-37B a la Fuerza Aérea de Uruguay
29/09/2014 (Infodefensa.com) Montevideo – Luego de varias semanas en Ecuador, la delegación de aerotécnicos de la Fuerza Aérea Uruguaya emprenderá su retorno a Uruguay con las manos vacías. Se supo que a nivel diplomático no se realizaron las gestiones necesarias para la aprobación por parte de Estados Unidos de la transferencia del material de un país a otro. Falta de planificación de las partes retrasará significativamente el proceso. Ahora todo ha quedado truncado a la espera de los trámites necesarios para tener la bendición norteamericana y poder así recibir las aeronaves. gp/ceh
Inf. suministrada por (Infodefensa.com)

Preguntando por alli..
..la culpa fue de los Uruguayos por no terminar el tramite, como bien dice la nota, no planificaron bien los tiempos
Saludos
JG


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