Corsario escribió:Amigo :
Comando Gato'e Techo » 22 Sep 2014, 19:15 Mi post tienen como objetivo indicar que INDRA tendría algún tipo de preferencia
JAMAS amigo te equivocas totalmente.
Conozco a INDRA por parte de los aportes en hight tec. y por haber sido seleccionada por la marina de los USA para su desarrollo en el proyecto AEGIS fueron ellos los seleccionados. Eso me valió un criterio muy importante como empresa pues siendo europea mas exactamente española fue seleccionada para coordinar el sistema de mando de los sistemas de defensa de las fragatas de la USA NAVY que gran empresa.
Pero si interesa YO por lo que he oido una de las empresas a nivel mundial lideres en radares es THALES. Es tan grande su desarrollo que USA decidió comprar una gran participación en ella a fin de tener una empresa con grandes desarrollos tecnológicos a nivel mundial trabajando para los USA y conste que era FRANCESA.
Lo que yo creo y mejor dicho deduzco es que nuestro sistema rada rico de trafico civil es de INDRA y nada mas.
Ahora para nuestra FFAA y el sistema de defensa ¨ CREO ¨ que se debería buscar un sistema mas especializado y con gran expertise en el campo y tiempo de operativa.
Tienes razón...disculpa....me salió muy "agresivo" el post....es que lo había estado escuchando al Machi....
No podemos hacer abstención de que el proceso contractual lo hace una entidad ecuatoriana: Las Fuerzas Armadas Ecuatorianas. Y por lo tanto tendrán que atenerse a la ley orgánica de Contratación Pública.
En esta ley lo más importante es el precio, pero también entran a considerarse otras cosas, en especial las tecnologías innovadoras.
Pero implantar toda una tecnología diferente o muy novedosa, puede resultar mucho más caro e inmanejable para nuestra realidad ecuatoriana.
En anteriores posts el amigo Compatriota Chaco, que conoce del tema por haber trabajado en radares militares en Venezuela, como el mismo indicó, nos ilustraba que los radares civiles no tienen mucho que transferir a un sistema militar de custodia del espacio aéreo.
Los radares civiles controlan los aviones y estos les responden. Se supone que un radar militar y su contraparte -un avión enemigo- hacen exactamente lo contrario, el radar pregunta y el avión trata de escabullirse usando toda clase de medidas.
Los aviones civiles viajan por rutas pre definidas, de tal manera que son consideradas como vías aéreas. Los aviones militares enemigos tratan de llegar por rutas casi impracticables, saliendo detrás de un cerro -como el Chimborazo- volando a ras de los árboles y apareciéndole al enemigo por atrás....
Entonces son otras las consideraciones.
De todas formas yo estimaría que una empresa que hace la implantación de radares civiles en un país -como Ecuador- tiene que hacer primero un estudio. Y estos estudios tienen que tener un costo.
Ya por ahí supongo que INDRA tendría una ventaja sobre cualquier otro competidor pues ese estudio ya lo hizo. Con otras finalidades pero los cerros son los mismos.
La fama y la experticia que la acompaña -debido a los radares civiles- es en la contratación ecuatoriana de gran importancia.
Los repuestos, mantenimiento, el idioma y muchas otras variables a considerar le dan también a la firma española una ventaja inicial muy grande.
Solo tocaría averiguar sobre la tecnología a emplearse y si esta es sobradamente superior a la que están ofertando los españoles se podría elucubrar en la posibilidad que THALES le aventaje.