Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Kraken:

No sabia que ya existia la propuesta "economica" del J. Es decir, mantiene 2 tripulantes mas en cabina? Y pasando a lo concreto, cuanto cuesta un aparato? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Es el C-130J pero sin el sistema automatizado de gestión de carga de la USAF y varios subsistemas más. Cabina del C-130J y dos tripulantes.

El precio objetivo (fly away) era de 64 millones de dólares, unos 4-5 más barato que el del J, pero donde hay una importante reducción es en los costes asociados.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Los costos de Fly away son bastante diferentes de lo que finalmente paga el cliente ... En el 2008 los canadienses compraron 17 C-130 J a un costo 1400 billion con precios del 2008 62 millones por unidad Fly away cost , los franceses quieren 4 y les salen en 650 millones precios del 2015 los costos por unidad son 68 .12 millones fly away cost ...
Habria que ver cuales son los costos asociados que no pagarias en la propuesta economica ...
Los indios en el 2008 compraron 6 con options a 6 mas por 1059 billion y no tenian muchos sistemas ...
The Indian Air Force purchased six C-130J-30s in early 2008 at a cost of up to US$1.059 billion for its special operations forces in a package deal with the US government under its Foreign Military Sales (FMS) program. India has options to buy six more aircraft. The Indian government decided not to sign the Communications Interoperability and Security Memorandum of Agreement (CISMOA), which resulted in the exclusion of high precision GPS and other sensitive equipment. However the IAF added similar equipment produced indigenously to the aircraft after delivery. In October 2011, India announced its intent to exercise the option for the six additional aircraft, following the C-130J's favorable performance in the 2011 Sikkim earthquake relief operations. In July 2012, the U.S. accepted India's request for the six more C-130Js through the FMS program. On 20 December 2013, India's CCS approved the order for 6 more aircraft.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Por eso he mencionado el precio Fly away que es el básico del avión y no el de adquisición del programa completo que es demasiado complejo y muy dependiente de las necesidades y condiciones de cada cliente.
Por ejemplo, en Perú no hace falta contratos de formación y mantenimiento completos de los AE2100 al estar ya en servicio, y así con gran parte del equipo, lo que supone una reducción de costes de adquisición muy importante.


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troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ...No estoy muy seguro de la forma que maneja la formacion y entrenamiento de las tripulaciones , equipos de mantenimiento la Lockheed martin con los C130 J , pero con otros programas como los apaches o F- 16 , los clientes que ya cuentan con los sistemas se quejan que boeing o Lockheed martin los obligan a recapacitar tripulaciones y equipos de mantenimiento lo que lleva a un aumento de los costos ...

Una pregunta que contramedidas y los sistemas asociados compraria peru , estos sistemas aumenta la supervivencia del avion en un conflicto pero el paquete completo cuesta entre 7 a 9 millones ...
Countermeasures include the BAE Systems AN/ALR-56M Radar Warning Receiver (RWR) and AN/ALE-47 Countermeasures Dispenser, the ATK AN/AAR-47 Missile Warning System (MWS), the Lockheed Martin AN/ALQ-157 Infrared Countermeasures System, and the Northrop Grumman AN/AAQ-24(V) Large Aircraft Infrared Countermeasures (LAIRCM) system.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

troop2020 escribió:No estoy muy seguro de la forma que maneja la formacion y entrenamiento de las tripulaciones , equipos de mantenimiento la Lockheed martin con los C130 J , pero con otros programas como los apaches o F- 16 , los clientes que ya cuentan con los sistemas se quejan que boeing o Lockheed martin los obligan a recapacitar tripulaciones y equipos de mantenimiento lo que lleva a un aumento de los costos ...
Los certificados los tienen que tener todos, y es caro, pero no vas a comprar bancos de mantenimiento por duplicado ni formar dos veces a la misma gente.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

La creación de un centro de MRO (Maintenance, Repair, and Overhaul - Mantenimiento, Reparación y Revisión) formó parte del acuerdo de compensación en relación con el contrato del Perú para el suministro de helicópteros del Mil Mi-171SH 'Hip' que se entregaron entre 2011 y 2015.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la empresa, la oferta de un centro de MRO móvil viene como una posible solución para salir del paso para el país mientras se establece un sitio fijo MRO.

http://www.janes.com/article/57860/russ ... th-america

Esto se debe entender que mientras se construye la Planta en La Joya, se va ha contar con un MRO móvil adicional.

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
oscarbermudez
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Mensaje por oscarbermudez »

Kraken escribió:Es el C-130J pero sin el sistema automatizado de gestión de carga de la USAF y varios subsistemas más. Cabina del C-130J y dos tripulantes.

El precio objetivo (fly away) era de 64 millones de dólares, unos 4-5 más barato que el del J, pero donde hay una importante reducción es en los costes asociados.
Fabricado por los ingenieros de Lockheed Martin, el C-130 se ha convertido en el principal avión de transporte de personal y cargamento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el cual lleva en producción continua desde 1954, habiendo entregado más de 2.300 Hércules a 67 países de todo el mundo. Dado el éxito cosechado con el paso de las décadas, los ingenieros han mantenido una constante evolución del modelo. El último desarrollado, el Hércules C-130J, ha sido actualizado con interesantes novedades en su cabina de cristal, en la aviónica digital, así como en su nuevo sistema de propulsión de hélice de 6 palas.

Las mejoras incorporadas en el C-130J, que entró en producción en 1997, han consistido en el incremento del rendimiento de la aeronave en términos de su rango, límite en ascenso, velocidad y aterrizaje. La versión ampliada de este modelo, denominada C-130J-30 fue estrenada por la Real Fuerza Aérea del Reino Unido en noviembre de 1999. A raíz de la experiencia obtenida, los ingenieros desarrollaron una nueva evolución designada como CC-130J, el cual entró en servicio activo en la Base Aérea Little Rock de la USAF en abril de 2004, iniciando la venta internacional del modelo ocho meses después.
http://www.fierasdelaingenieria.com/avi ... es-c-130j/


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Lucho:
Ese es el CN-235, un hermano menor (y anterior) al "carguero de la disputa", el C-295. De todos modos, hay 8 sobrevivientes. Saludos.

Estimado Andres:
Supongo que es un coletazo de la discusion C-27J vs C-295. Saludos.


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Mensaje por spooky »

reytuerto escribió:Estimado Lucho:
Ese es el CN-235, un hermano menor (y anterior) al "carguero de la disputa", el C-295. De todos modos, hay 8 sobrevivientes. Saludos.

Estimado Andres:
Supongo que es un coletazo de la discusion C-27J vs C-295. Saludos.
Pues que mal ejemplo todos los aviones independiente el modelo son susceptibles a sufrir accidentes y el CN-235 es un avión muy distinto al C-295.


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Exacto, mucho se habla de una superioridad de los modelos CASA, cuando estos son igual de Susceptibles a fallos como cualquier avion.

que es mas barato y mas economico, si, pero tambien tiene mayor incidencia de accidentes.


:thumbs:


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Lucho:
Ojo! Estamos hablando de 2 aviones diferentes (un ejemplo -medio tosco, pero para graficar la situacion creo que es valido- seria como comparar a Boeing 767 con un 737).
Por otro lado la tasa de accidentes del CN-235 no ha sido muy elevada (vamos! que no es el Comet! ... o el MA-60 chino, que en 15 annos ha acumulado un numero semejante de accidentes), y la cantidad de accidentes del avion del que se discute, el C-295 es aun mas baja (ojo, que tambien hay que mencionar -no hago trampas con los numeros- menos anos de servicio y menos aviones construidos) pero incluye un accidente muy mediatico: el del buena parte del alto mando de la Fuerza Aerea Polaca en 2008, ademas del planton obligado de toda la flota de C-295 checos el 2011. Y ojo, el Spartan recien lleva 10 annos de servicio, y solo 1/3 de aviones volando en relacion al CN-235. En fin, ningun avion esta libre de accidentes, ni de incidentes. Y para el dia-a-dia (es decir, no una situacion extraordinaria como los vuelos a Ciro Alegria en 1995), el costo de operacion del C-27J es elevado, sin dejar de reconocer que es un avion estupendo. Saludos cordiales.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

bueno aunque son numeros del 2014... no dejan de ser muy interesantes...

Revista Flight
Imagen
el PDF con el resumen.... http://adf.ly/1Z8kVl

y unas graficas...

por continentes...
Imagen
imagen en HiRez... http://adf.ly/1Z8l5q

los numeritos globales...
Imagen
imagen en HiRez... http://adf.ly/1Z8lBF

y los numeritos de Peru
Imagen
imagen en HiRez... http://adf.ly/1Z8nMG

que lo disfruten...

agur


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Kraken
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Mensaje por Kraken »



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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

muchas gracias... :thumbs: :thumbs:

amigo KRAKEN

como verá es el "MISMO REPORTE" del 2014-2015 (el mio es de la propa revista publicada en dic 2014)

y aun cuando el "suyo" tiene "publicidad" en el texto la cual yo he removido... corresponde a una separata publicada con la misma info posteriormente...

aparte... me he tomado la "molestia" de extraer la info más significativa...

de todos modos muy agradecido...

agur
Kraken escribió:Y el de 2015, sin complicaciones.

https://d1fmezig7cekam.cloudfront.net/V ... es2015.pdf


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