Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
eRRe
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Mensaje por eRRe »

Erich compañero, no te desgastes demostrando que los artículos de fuerzasmilitares.org son re-posts, Google sabe eso y no los indexa (no salen en el buscador por las palabras clave del texto), el único trafico que pueden obtener esos post son los de los clicks que se dan en el links directo (dígase en los foros donde se coloca el link), lo mismo que los que usan adfly para los links, que se ganan unos centavos por "acortar" los links puestos en los foros.
Como sé que tú publicas (y que de eso "vives"), te presento http://www.copyscape.com/ en donde puedes colocar el link de tu post y ver quien, después de ti obviamente, ha copiado el mismo texto :militar-beer:
saludos.


Domper
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Mensaje por Domper »

Es interesante leer el artículo. Se dice mucho sobre poder operar de pistas cortas (cierto), algo sobre coste, pero muy poco sobre eficiencia, y ni una palabra sobre la capacidad de supervivencia. Si se usa el A-29 en Siria, cuando un piloto tenga que saltar y sea quemado vivo ¿qué?

Aparte que USA puede solventar (parcialmente) ese riesgo con armas guiadas ¿Colombia también?

De hecho el principal argumento (que USA no tiene grandes bases en la zona) se soluciona enviando un batallón a cualquiera de las grandes bases que construyó Saddam Hussein en medio del desierto.

Saludos



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spooky
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Mensaje por spooky »

Domper escribió:Es interesante leer el artículo. Se dice mucho sobre poder operar de pistas cortas (cierto), algo sobre coste, pero muy poco sobre eficiencia, y ni una palabra sobre la capacidad de supervivencia. Si se usa el A-29 en Siria, cuando un piloto tenga que saltar y sea quemado vivo ¿qué?

Aparte que USA puede solventar (parcialmente) ese riesgo con armas guiadas ¿Colombia también?

De hecho el principal argumento (que USA no tiene grandes bases en la zona) se soluciona enviando un batallón a cualquiera de las grandes bases que construyó Saddam Hussein en medio del desierto.

Saludos
Colombia también tiene varios modelos: Paveway, Lizard, Griffin, Spice y las usa regularmente.


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faust
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Mensaje por faust »

Domper escribió:Es interesante leer el artículo. Se dice mucho sobre poder operar de pistas cortas (cierto), algo sobre coste, pero muy poco sobre eficiencia, y ni una palabra sobre la capacidad de supervivencia. Si se usa el A-29 en Siria, cuando un piloto tenga que saltar y sea quemado vivo ¿qué?
no solamente eso, sino dile tu a un piloto que se monte en un avion mas vulnerable que otro y que si es alcanzado, al bajar en paracaidas sera tiroteado como una perdiz...

Aparte que USA puede solventar (parcialmente) ese riesgo con armas guiadas ¿Colombia también?
el problema no es solo costo, es autonomia-cinematica-carga-persistencia de la plataforma, no solo la vulnerabilidad.

[/quote]
spooky escribió:Paveway, Lizard, Griffin, Spice y las usa regularmente
y costo... ya que municion inteligente es cara, y usarla en blancos de poco valor crea dificultades de la relacion costo-eficacia y en la economia de guerra que a la larga mitiga o elimina el beneficio de usar una plataforma mas barata si se usa mucha armas caras...


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Domper
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Mensaje por Domper »

faust escribió:y costo... ya que municion inteligente es cara, y usarla en blancos de poco valor crea dificultades de la relacion costo-eficacia y en la economia de guerra que a la larga mitiga o elimina el beneficio de usar una plataforma mas barata si se usa mucha armas caras...
No voy a proponer el A-10 para Colombia, no porque no sea una buena opción sino porque no están a la venta (la flota no es grande y USA va a acabar necesitando cada aparato). Aunque si hablásemos de Su-25... Pero no es esa la cuestión. Una ventaja del A-10 es que podía usar munición "barata" (como munición HE para el cañón de 30 mm) que hace lo mismo que la munición guiada mucho más cara.

Por otra parte, si para evitar la vulnerabilidad de una plataforma lo que se hace es usar munición guiada ¿Por qué no usar drones y nos dejamos de historias?

Es posible que me equivoque, pero veo muy poco futuro a los aviones de ataque ligero en un ambiente de media o alta amenaza. Si el enemigo solo tiene ametralladoras, perfecto; pero por lo menos los rebeldes iraquíes y sirios es probable que tengan misiles. Incluso las armas convencionales pueden ser peligrosas: al menos un A-10 se llevó un pepinazo con un RPG-7 en Afganistán. Pudo volver a la base y tras un aterrizaje sin tren, ser reparado, pero me parece muy dudoso que un AT-6C pudiese sobrevivir a esos daños.

Saludos



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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

:arrow: Sobrevuelo de aviones de combate sobre algunas ciudades de Colombia.

http://www.bluradio.com/118104/por-que- ... s-del-pais


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Mensaje por juancho.col »

Estaban entrenando para una revista aérea que realizarán sobre la escuela militar de cadetes.

http://m.pulzo.com/nacion/ruidoso-sobre ... rea/411213


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Y aprovechó mi General Bueno para dejarnos saber u oir, mas bien, a todos los Bogotanos que sus KFIRES ya vuelan .
Yo oí primero uno ( o dos ) y al ratico otro ( u otros), bajitos y con post quemadores encendidos porque que ruido tan verraco :asombro2: en la tranquila mañana Dominguera. de :sleeping:...a.. :asombro3:
Última edición por ltcol. solo el 14 Dic 2015, 00:51, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y ya salió el tonto de Petro a quejarse...

Alcalde Petro rechazó sobrevuelos de aeronaves de combate en Bogotá
En su cuenta de Twitter el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego rechazó el sobrevuelo de aeronaves de combate en Bogotá. Esto haciendo referencia a las denuncias presentadas por habitantes del noroccidente de Bogotá frente a hechos registrados en la madrugada de este domingo.

"Con todo respeto señor ministro de defensa, Bogotá no nes sitio para hacer juegos de guerra (sic)" trinó el mandatario distrital después de hacer referencia a varios mensajes en los que se reportaban estos sobrevuelos a baja altura en la capital de la República. (Ver Trinos de Gustavo Petro frente a los sobrevuelos).

Minutos después por medio de un comunicado la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) aseguró que estos ensayos hacían parte de una revista aérea que se realizará próximamente con ocasión a la ceremonía de ascenso de oficiales de las Fuerzas Militares los próximos días.

"La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que dentro de su misión constitucional de protección y control efectivo al espacio aéreo en todo el territorio nacional, aeronaves de combate realizaron hoy en la mañana un sobrevuelo en Bogotá", precisa uno de los apartes del documento.

A esto el alcald de Bogotá respondió: "No estoy de acuerdo con maniobras militares en los cielos de Bogotá. Aviones armados encima de la población civil? (sic)". Se ha podido establecer el la administración distrital desconocía la práctica de estos sobrevuelos.
http://www.elespectador.com/noticias/bo ... ulo-605328

¿No sabía que la FAC tenía que pedirle permiso al Alcalde inepto que tenemos para volar por el espacio aéreo nacional?

¿No sabía que el espacio aéreo de Bogotá está restringido para la Fuerza Aérea Colombiana por orden del inepto?

:pena: :pena:


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Mensaje por luisguih »

De acuerdo, la FAC no tiene que pedirle permiso a ningún alcalde, sólo le cumplen ordenes al presidente.

Y del alcalde menos mal se va, menos mal no alcanzo a terminar con Bogotá; porque otra administración y ya no habría nada que defender de Petrogrado


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Mensaje por Anderson »

Hola todos,

Los sobrevuelos se dieron en varias ciudades [obvio el único que se quejó fue Petro, que recuerda que la seguridad democrática no era para lograr la paz sino para garantizar que al terrorista que hiciera algo le cayera una bomba en la cabeza], y me parece que ahí hubo la intención de dar un mensaje [que los Kfir están de nuevo operativos].


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

:arrow: Perros paracaidistas de la FAC:



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Mensaje por QAP »

La FAC suscribió a finales de septiembre un nuevo contrato con la empresa IAI por algo más de USD3 MM para garantizar el soporte logístico y mantenimiento nivel 1, 2 y 3 de la flota Kfir, para lo que resta del año 2015 y para el 2016. A diferencia de contratos anteriores, en esta oportunidad la variable central del contrato no es garantizar XX número de aeronaves en condiciones de vuelo, sino un número determinado de horas de vuelo disponibles para toda la flota. Así las cosas, una vez suscrito el contrato la IAI se compromete a garantizar 100 horas de vuelo para el cierre del año 2015 y 840 horas de vuelo para el año 2016


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

QAP escribió:La FAC suscribió a finales de septiembre un nuevo contrato con la empresa IAI por algo más de USD3 MM para garantizar el soporte logístico y mantenimiento nivel 1, 2 y 3 de la flota Kfir, para lo que resta del año 2015 y para el 2016. A diferencia de contratos anteriores, en esta oportunidad la variable central del contrato no es garantizar XX número de aeronaves en condiciones de vuelo, sino un número determinado de horas de vuelo disponibles para toda la flota. Así las cosas, una vez suscrito el contrato la IAI se compromete a garantizar 100 horas de vuelo para el cierre del año 2015 y 840 horas de vuelo para el año 2016
Excelente información, muchísimas gracias!


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Mensaje por polvora7 »

QAP escribió:La FAC suscribió a finales de septiembre un nuevo contrato con la empresa IAI por algo más de USD3 MM para garantizar el soporte logístico y mantenimiento nivel 1, 2 y 3 de la flota Kfir, para lo que resta del año 2015 y para el 2016. A diferencia de contratos anteriores, en esta oportunidad la variable central del contrato no es garantizar XX número de aeronaves en condiciones de vuelo, sino un número determinado de horas de vuelo disponibles para toda la flota. Así las cosas, una vez suscrito el contrato la IAI se compromete a garantizar 100 horas de vuelo para el cierre del año 2015 y 840 horas de vuelo para el año 2016
840H÷20= 42 horas en promedio por caza en el 2016 que cifra tan baja, y si dividimos esas 840 horas entre los pilotos de combate peor queda la cosa, muy pocas horas de preparacion al año tienen sus pilotos y eso para el proximo año poque este las horas de vuelo de cada piloto debio de ser mucho menor por el tiempo que duraron en tierra… lo bueno es que estan dividiendo esas 100horas a final de año que es poco pero peor es nada, de practica para todos sus pilotos


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