Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

10 Su30 volando en formación a gran altitud, es curioso creo que este vuelo tuvo como principal finalidad demostrar la operatividad del sistema.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Recuerdo que hace unos días discutíamos en el Topic (Colombia VS Venezuela) la posibilidad de que la AMBV haya incorporado la nueva variante del misil R-77-1, versión mejorada con alcáncese 110 Km, ya que entre tantos vuelos provenientes de Rusia existe la posibilidad de que hayan llegado nuevo armamento para los SU.

Ahora el día de hoy se publican imágenes de los SU30 Venezolanos portando, un nuevo misil que no se había visto aqui, algunos dicen que pudiera ser una variante del Kh59, como también puede ser un dummy, pero recordemos que los Rusos los identifican con tres franjas negras, por lo que tengo mis dudas aqui se los dejo.
Imagen
Imagen

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

me parece que podría ser una version inerte de entrenamiento de algún misil que ya posee Venezuela, por ejemplo podría ser la version inerte del kh-59.
saludos

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Ese no es ningun tipo nuevo de misil, es una bomba y se parece mucho a la KAB-500-OD,que es una bomba guiada por T.V.
Aqui las especificaciones http://roe.ru/esp/catalog/las-fuerzas-a ... ab-500-od/
Imagen

No arrojes tus perlas a los cerdos.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

log escribió: 02 Ago 2021, 15:39me parece que podría ser una version inerte de entrenamiento de algún misil que ya posee Venezuela, por ejemplo podría ser la version inerte del kh-59.
Imagen

http://scalemodelvideos.blogspot.com/20 ... e.html?m=1

Confunde el hecho de que solo tiene aletas traseras, ni idea cual podria ser.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

MAXWELL:
Ese no es ningún tipo nuevo de misil, es una bomba y se parece mucho a la KAB-500-OD,que es una bomba guiada por T.V.
si te fijas las aletas traseras son mas largas que las de la bomba que pones, además que el cuerpo es mas fino.
KL Albrecht Achilles:
Confunde el hecho de que solo tiene aletas traseras, ni idea cual podria ser.
Si te fijas en el primero de los tres (que creo que es el kh-59 original) se parece bastante pero sin las aletas delanteras. Lo que me lleva a pensar que es una version inerte para entrenamiento.
saludos

Tibianos
Soldado
Soldado

Mensaje por Tibianos »

Aunque se parece es al Kh-59 original es más largo que el original una duda tengo entendido que los inertes de los rusos cuentan con tres rayas negras podría ser para prácticas pero que sean operativos digo de bajo costo con bajas capacidades comparado al original por eso no cuenta con aletas delanteras ni la turbina.

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Si parece un Kh-59 inerte de entrenamiento, pero este se ve mucho mas largo, a parte de el hecho de no tener aletas delanteras, es de es punto donde se especula sea una bomba recién llegada, de ser esto cierto, es donde me atrevo yo a decir, solo habrán llegado nuevas bombas para los Sukos, tiene que ver esto con el proyecto Sukhoi? también es curioso que se muestres estas imágenes luego de la publicación de otras donde salen técnicos Rusos metiéndole mano al radar del Suko!

:acuerdo:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

log escribió: 02 Ago 2021, 16:55Si te fijas en el primero de los tres (que creo que es el kh-59 original) se parece bastante pero sin las aletas delanteras. Lo que me lleva a pensar que es una version inerte para entrenamiento.
Si, es muy posible.
Por otro lado, tampoco he conseguido alguna imagen de otro misil que se le parezca.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

KL Albrecht Achilles escribió: 02 Ago 2021, 22:39
log escribió: 02 Ago 2021, 16:55Si te fijas en el primero de los tres (que creo que es el kh-59 original) se parece bastante pero sin las aletas delanteras. Lo que me lleva a pensar que es una version inerte para entrenamiento.
Si, es muy posible.
Por otro lado, tampoco he conseguido alguna imagen de otro misil que se le parezca.

por parecidos, quizás una variante del Kh-38,

estés el Kh-38ML,que operan las fuerzas Rusas.
Imagen
si le quitas a este la sección trasera es decir el motor primario que te queda?
Ahora se conoce que Rusia ofrece una versión de exportación Kh-38MLE, pero este aun no se ha visto!

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Sea lo que sea lo mas interesante es que en 15 años de servicio del Su30 es la primera vez que se ve por lo que podríamos confirmar que si han seguido llegando nuevos lotes de armamento.

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

SAETA2003 escribió: 02 Ago 2021, 23:56 Sea lo que sea lo mas interesante es que en 15 años de servicio del Su30 es la primera vez que se ve por lo que podríamos confirmar que si han seguido llegando nuevos lotes de armamento.
Exactamente ese es el punto, tantos vuelos de AN-124 aterrizando en el BAEL, algo deben traer... :acuerdo:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

SAETA2003 escribió: 02 Ago 2021, 23:56Sea lo que sea lo mas interesante es que en 15 años de servicio del Su30 es la primera vez que se ve por lo que podríamos confirmar que si han seguido llegando nuevos lotes de armamento.
¿Donde?, ¿cuando??, aun no se confirma nada, en el mejor de los casos es un misil inerte de entrenamiento. :confuso: :sm:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Odiseo escribió: 03 Ago 2021, 00:11tantos vuelos de AN-124 aterrizando en el BAEL, algo deben traer
Hasta donde se sabe son para cumplir el servicio postventa de las plataformas adquiridas.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 03 Ago 2021, 01:45
SAETA2003 escribió: 02 Ago 2021, 23:56Sea lo que sea lo mas interesante es que en 15 años de servicio del Su30 es la primera vez que se ve por lo que podríamos confirmar que si han seguido llegando nuevos lotes de armamento.
¿Donde?, ¿cuando??, aun no se confirma nada, en el mejor de los casos es un misil inerte de entrenamiento. :confuso: :sm:

Posiblemente sea un misil inerte, pero lo que digo que es la primera vez en 15 años que lo vemos, eso podria confirmar la llegada de nuevos lotes de armamento.