Fuerza Aérea Argentina
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Fuerza Aérea Argentina
Obama es un cadáver político. Por suerte ya se marcha, es de lo peor que ha tenido EEUU, casi a la par que Bush Junior y el de los cacahuetes. Debería pasar el resto de sus días en Guantánamo, ese oprobio que prometió cerrar y que ahí sigue (y no hay quien se crea que el Jefe de Estado del país más poderoso del mundo no sea capaz de hacerlo, por mucho que pataleen los paletos endogámicos de los republicanos). Es muy dudoso que Obama esté ahora en condiciones de firmar esa alianza estratégica que el último paracaidista que nos ha caído al foro desde Argieland asegura que se ha fraguado. ¿Hacer valer la condición de aliado extra-OTAN? Bah. Me pregunto en qué cosas se ha notado para las FFAA argentinas ese estatus desde que se oficializó. Por otra parte, nunca entendí por qué los K, a los que les asqueaba profundamente todo lo que oliese a EEUU, no renunciaron a ese estatus.
La neozelandización de la FAA es evidente. En 1982, en víspera de la "gesta", el inventario de aviones de combate incluía unos 15 Mirage III, 35 Dagger, 50 A-4, 10 Canberra, un buen montón de Pucarás y hasta los F-86 todavía volaban. Hoy todos están dados de baja excepto los Pucará, y los únicos reemplazados han sido los A-4, con otros A-4 que virtualmente hoy están muertos. Las mentes sensatas reconocen que a lo máximo que se puede aspirar es a dos docenas, como mucho, de aviones de segunda mano sometidos a algún tipo de actualización. Eso es ridículo para un país de las dimensiones de Argentina. Y como es totalmente insuficiente, se entiende que esos aviones sólo servirían realmente para mantener vivo al moribundo y poco más. Para que los pilotos tengan algo sobre lo que volar. Pero si las perspectivas a medio plazo no indican que la situación se vaya a revertir, yo iría sinceramente a una aviación con aviones de transporte, helicópteros, aparatos ligeros para la lucha contra el narcotráfico y poco más. La cosa no da para más. Si el ministro ha dicho que el F-16 es inasumible por sus costos, ya tenemos que pensar en algo por debajo del F-16. Y ahí tenemos otra vez a los Kfir y los Mirage F-1 de siempre. Jurassic Park, o sea. Lo que no me cabe en la cabeza es cómo esas gentes kirchneristas tenían la desvergüenza de afirmar simultáneamente que iban a construir el cacharro chino-pakistaní en FADEA y, a la vez, sumarse al carro del Gripe brasileño, cuando hoy se reconoce desde el Gobierno que ni un puñado de F-16 pueden mantenerse.
La neozelandización de la FAA es evidente. En 1982, en víspera de la "gesta", el inventario de aviones de combate incluía unos 15 Mirage III, 35 Dagger, 50 A-4, 10 Canberra, un buen montón de Pucarás y hasta los F-86 todavía volaban. Hoy todos están dados de baja excepto los Pucará, y los únicos reemplazados han sido los A-4, con otros A-4 que virtualmente hoy están muertos. Las mentes sensatas reconocen que a lo máximo que se puede aspirar es a dos docenas, como mucho, de aviones de segunda mano sometidos a algún tipo de actualización. Eso es ridículo para un país de las dimensiones de Argentina. Y como es totalmente insuficiente, se entiende que esos aviones sólo servirían realmente para mantener vivo al moribundo y poco más. Para que los pilotos tengan algo sobre lo que volar. Pero si las perspectivas a medio plazo no indican que la situación se vaya a revertir, yo iría sinceramente a una aviación con aviones de transporte, helicópteros, aparatos ligeros para la lucha contra el narcotráfico y poco más. La cosa no da para más. Si el ministro ha dicho que el F-16 es inasumible por sus costos, ya tenemos que pensar en algo por debajo del F-16. Y ahí tenemos otra vez a los Kfir y los Mirage F-1 de siempre. Jurassic Park, o sea. Lo que no me cabe en la cabeza es cómo esas gentes kirchneristas tenían la desvergüenza de afirmar simultáneamente que iban a construir el cacharro chino-pakistaní en FADEA y, a la vez, sumarse al carro del Gripe brasileño, cuando hoy se reconoce desde el Gobierno que ni un puñado de F-16 pueden mantenerse.
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Con Obama o sin Obama los F16 es lo único que se puede comprar como stop gap por FMS y lo de aliado extra Otan sirve para comprarlos más baratos.Cartaphilus escribió:Obama es un cadáver político. Por suerte ya se marcha, es de lo peor que ha tenido EEUU, casi a la par que Bush Junior y el de los cacahuetes. Debería pasar el resto de sus días en Guantánamo, ese oprobio que prometió cerrar y que ahí sigue (y no hay quien se crea que el Jefe de Estado del país más poderoso del mundo no sea capaz de hacerlo, por mucho que pataleen los paletos endogámicos de los republicanos). Es muy dudoso que Obama esté ahora en condiciones de firmar esa alianza estratégica que el último paracaidista que nos ha caído al foro desde Argieland asegura que se ha fraguado. ¿Hacer valer la condición de aliado extra-OTAN? Bah. Me pregunto en qué cosas se ha notado para las FFAA argentinas ese estatus desde que se oficializó. Por otra parte, nunca entendí por qué los K, a los que les asqueaba profundamente todo lo que oliese a EEUU, no renunciaron a ese estatus.
La neozelandización de la FAA es evidente. En 1982, en víspera de la "gesta", el inventario de aviones de combate incluía unos 15 Mirage III, 35 Dagger, 50 A-4, 10 Canberra, un buen montón de Pucarás y hasta los F-86 todavía volaban. Hoy todos están dados de baja excepto los Pucará, y los únicos reemplazados han sido los A-4, con otros A-4 que virtualmente hoy están muertos. Las mentes sensatas reconocen que a lo máximo que se puede aspirar es a dos docenas, como mucho, de aviones de segunda mano sometidos a algún tipo de actualización. Eso es ridículo para un país de las dimensiones de Argentina. Y como es totalmente insuficiente, se entiende que esos aviones sólo servirían realmente para mantener vivo al moribundo y poco más. Para que los pilotos tengan algo sobre lo que volar. Pero si las perspectivas a medio plazo no indican que la situación se vaya a revertir, yo iría sinceramente a una aviación con aviones de transporte, helicópteros, aparatos ligeros para la lucha contra el narcotráfico y poco más. La cosa no da para más. Si el ministro ha dicho que el F-16 es inasumible por sus costos, ya tenemos que pensar en algo por debajo del F-16. Y ahí tenemos otra vez a los Kfir y los Mirage F-1 de siempre. Jurassic Park, o sea. Lo que no me cabe en la cabeza es cómo esas gentes kirchneristas tenían la desvergüenza de afirmar simultáneamente que iban a construir el cacharro chino-pakistaní en FADEA y, a la vez, sumarse al carro del Gripe brasileño, cuando hoy se reconoce desde el Gobierno que ni un puñado de F-16 pueden mantenerse.
Además según la promesa recibida en Dabos por el Vicepresidente Joe Biden , EEUU brindará ayuda para combatir al narcotráfico eso puede incluir aviones de alerta temprana Grumman E-2 Hawkeye ( ya anunciados por la ministra de seguridad en uno de sus efluvios de scotch... ) de los que están desprogramando.
La última vez que Trump vino a la Argentina dijo ( entre las tantas boludeces que dice ) que lo mejor que tenemos en política es Macri, lo que no quiere decir nada, pero por ahí se hace con la presidencia de EEUU .
De más está decir que algunos saben que ideológicamente estoy en las antípodas de este gobierno así que lo que escribo no son ni mis mejores deseos ni mis fantasias como dijeron algunos , es lo que comentan por acá los Tatoos argentinos : el avión , el avión, el avión ... ( esa estuvo buena, hay que reconocerlo)
Pdata..La neozelandización de la FAA es imposible porque ese país dejo la defensa aerea de su territorio a Australia.
Argentina no tiene a quién ...no tenemos que arreglar solos...
- Fulvio Boni
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Pierda cuidado, si los bolivianos que están muy re ofendidos por que Argentina no les quieren comprar mas gas con sobre precio y se ponen chuscos entre Brasil y Chile los ponemos en linea.julio luna escribió:Pdata..La neozelandización de la FAA es imposible porque ese país dejo la defensa aerea de su territorio a Australia.
Argentina no tiene a quién ...no tenemos que arreglar solos...
No es que sea un protectorado, pero los vamos a proteger, para que el coronel Gareca u otro no vuelva a hacer de las suyas en Argentina
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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se agradece ...Fulvio Boni escribió:Pierda cuidado, si los bolivianos que están muy re ofendidos por que Argentina no les quieren comprar mas gas con sobre precio y se ponen chuscos entre Brasil y Chile los ponemos en linea.julio luna escribió:Pdata..La neozelandización de la FAA es imposible porque ese país dejo la defensa aerea de su territorio a Australia.
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No es que sea un protectorado, pero los vamos a proteger, para que el coronel Gareca u otro no vuelva a hacer de las suyas en Argentina
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- Coronel
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Hay que preguntarle a Macri si sigue la linea F16 Block 50... no sé ...Ozires escribió:Stop Gap por lo que, hermano? ¿Qué va a comprar después de la supuesta tostada de Obama?Con Obama o sin Obama los F16 es lo único que se puede comprar como stop gap por FMS.
- urquhart
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Hola a todos,
Por favor Julio, ¿podrías dar datos del acuerdo entre la Commonwealth de Australia y Nueva Zelanda para la protección aérea del archipielago Kiwi?
Lo único que sé es que la RNZAF quería enviar pilotos a la RAAF para que fueran entrenados en capacidad reactor... a día de hoy, siguen si no me equivoco sin acuerdo, o de existir, sin implementarlo.
Por favor Julio, ¿podrías dar datos del acuerdo entre la Commonwealth de Australia y Nueva Zelanda para la protección aérea del archipielago Kiwi?
Lo único que sé es que la RNZAF quería enviar pilotos a la RAAF para que fueran entrenados en capacidad reactor... a día de hoy, siguen si no me equivoco sin acuerdo, o de existir, sin implementarlo.
Tempus Fugit
- camilo1ats
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Estimado FulvioOiga que le pasa con los ELTA EL/M-2032 ?, son bastante decentes,
Si no estoy mal ese radar no es un solo modelo, hay varias versiones del mismo, con el mismo nombre, que han evolucionado con los años, tal vez Mauricio o Yehuda puedan hablarnos más del tema.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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Pues ya han pedido ayuda a Uruguay.julio luna escribió:Pdata..La neozelandización de la FAA es imposible porque ese país dejo la defensa aerea de su territorio a Australia.
Argentina no tiene a quién ...no tenemos que arreglar solos...
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- urquhart
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Fuerza Aérea Argentina
Hola a todos,
según la guisquipedia, la FAA dispone de :
casi 15000 miembros
28 Pucará
19 Pampa I
5 C-130
1 F-27
5 F-28
1 L-100 (c-130 civil)
4 Saab 340
7 Twin Otter
3 Aero Commander
16 Cessna 182
5 Cessna 210
24 EMB 312
11 Hughes 500
3 LAMA
7 Bell 212
2 Bell 412
2 Mil Mi 17E
Los A4-AR no los contabilizo porque según todos los indicios no están en servicio.
Sin A4, 143 aparatos 104 personas/aparato
Con A4, 29, 172 aparatos, 87 personas/aparato
La RNZAF dispone de 3195 efectivos y
6 P-3K2
2 B-757
5 c-130
5 AW 109
8 NH 90
8 SH-2G (operan desde unidades de la RNZN)
4 King Air
11 T-6C
49 aparatos 65 personas/aparato
El Eda tiene un ratio de 57 personas/aparato
Luego no hay plata, o voluntad, o ambas...
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4 Saab 340
7 Twin Otter
3 Aero Commander
16 Cessna 182
5 Cessna 210
24 EMB 312
11 Hughes 500
3 LAMA
7 Bell 212
2 Bell 412
2 Mil Mi 17E
Los A4-AR no los contabilizo porque según todos los indicios no están en servicio.
Sin A4, 143 aparatos 104 personas/aparato
Con A4, 29, 172 aparatos, 87 personas/aparato
La RNZAF dispone de 3195 efectivos y
6 P-3K2
2 B-757
5 c-130
5 AW 109
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Tempus Fugit
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- Soldado Primero
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Última edición por Super Argento el 16 Mar 2016, 18:37, editado 2 veces en total.
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- Coronel
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El dato que tengo es éste traducido del inglés : Australia, Nueva Zelanda, del Tratado de Seguridad Estados Unidos (ANZUS o ANZUS Tratado) es de1951 la seguridad colectiva acuerdo que une Australia y Nueva Zelanda y, por separado, Australia y los Estados Unidos , para cooperar en asuntos militares en el Océano Pacífico región , aunque hoy en día el tratado se toma para referirse a los conflictos en todo el mundo. Se establece que un ataque armado en cualquiera de las tres partes sería peligroso para los demás, y que cada uno debe actuar para enfrentarse a la amenaza común. Se creó un comité de ministros de relaciones exteriores que pueden satisfacer la consulta.urquhart escribió:Hola a todos,
Por favor Julio, ¿podrías dar datos del acuerdo entre la Commonwealth de Australia y Nueva Zelanda para la protección aérea del archipielago Kiwi?
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- Coronel
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Pampa 1 no hay más son todos Pampa 2 y te faltaron los 2 Pampa 3 , no sé a que indicios te referis para decir que los A4ar no están en servicio la FAA no informó nada oficialmente , el problema de los asientos ejectables fué solucionado y se rumorea que hay una pequeña cantidad en condiciones de vuelo , se están haciendo licitaciones para poner en servicio al mínimo 2 docenas de a4Ar lo que va a tardar un tiempo.urquhart escribió:Hola a todos,
según la guisquipedia, la FAA dispone de :
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28 Pucará
19 Pampa I
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Fuerza Aérea Argentina
De latinoamérica sólo nostros hemos recibido el ofrecimiento de ser aliados extra OTAN , luego fué Australia y Nueva Zelanda, son países estratégicos para Estados Unidos en las diferentes zonas del mundo que no son OTAN, a Chile nunca le han ofrecido. Eso de que dijeron "no, gracias" no te lo crees ni tu.Fulvio Boni escribió:Oiga que le pasa con los ELTA EL/M-2032 ?, son bastante decentes, son los que tienen instalados nuestros queridos veteranos F-5 T III,un pelito mejores diría yo que los Griffo de los F-5 brazucas.reytuerto escribió:14 Kfir (que no son Block 60, pues lo que ofrecen no es mas que el Kfir 2000, con el conocido 2032 y no el radar AESA 2052)?
Concuerdo, dudo que a pesar de los ya para nada novedosos trascendidos desde Argentina respecto de los Kfir, estos sean compradosjulio luna escribió:no creo que ese contrato prospere pienso que ya hay que descartar esas negociaciones del gobierno anterior ... operación que no se concretó y que fué criticada ferozmente cuando el actual ministro de defensa era diputado en la comisión de defensa del Congreso. .
Jamás había visto tantas esperanzas depositadas en el viaje de un presidente de USA a un país, si parece que Obama, que por cierto ya va de salida, fuera mas bien uno de los tres reyes magos.julio luna escribió:luego de Argentina refirme la condición de aliado extra Otan en la visita de Obama
Que significa ser aliado extra Otan para un país sudamericano ? ( por que no es lo mismo que serlo en otras partes de crucial importancia como; Japón, Corea del Sur, Israel, Australia etc ) Argentina lo es desde Menem, y el resultado es ........................... ( Acá debería haber sonido de grillitos )
Chile al serle ofrecido tan dudoso honor también durante la administración Clinton. amable y respetuosamente dijo, : " No, muchas gracias". Y a la hora de VENDERNOS equipos ( nada de regalos, otra mentalidad que le dicen ? ) casi todo lo que hemos querido y podido pagar.
Seguramente entre Obama y Macri no hay temas mas importantes que darle crédito a Argentina para aviones.jupiter escribió: Esta afirmación tuya, es simplemente tal y como sospecho, una de tus fantasias, o tienes algun enlace que confirme que efectivamente los USA van a liberar créditos para que Argentina compre armamento??
En especial como hace notar rey Tuerto, justamente en momento de la crisis Ucraniana entre Rusia y la OTAN, digo, considerando que el segundo país mas importante en esa alianza es G Bretaña.
Y no se trata de tener ese estatus para no pagar , que tontería Hay más acceso a equipos militares con prioridad frente a países que no tienen estatus de aliados de la OTAN ,y facilidades para adquirlos. Las ventajas de pertenecer a un club exclusivo De nuevo, a ustedes no los invitaron
En cuanto a equipos, a nosotros nos han ofrecido mucho más que a Chile, SOMOS MÁS IMPORTANTES PARA ESTADOS UNIDOS QUE USTEDES, fuera del tema armas, en el 96 disfrutamos del libre visado para USA ( hace 20 años ) y a ustedes sólo recién el año pasado se lo dieron En equipos no sólo los f16 hace añares, y varias veces, sino también los helicópteros Cobra, que de comprarlos hubieran barrido con sus tanques Leopard en un escenario de conflicto hipotético. La única diferencia es que ustedes han comprado y acá no se ha comprado, por falta de interés político, porque hasta el año pasado hemos estado gobernados por el peronismo , que le gustaba usar a Estados Unidos como un cuco para agitar a las masas y no tenía interés en reequipar las fuerzas armadas. Esto ha cambiado, como te dije , hoy en día le damos clases de buen gobierno a Chile , Brasil y otros en latinoamérica, estamos totalmente alineados con Estados Unidos y el vicepresidente BIDEN dijo a Macri en el foro de Davos que quieren cooperar en Defensa, en otras palabras, reequipar nuestras FFAA. Además , estos días se están pagando a los acreedores externos más de 4 mil millones de dólares y eso nos permitirá volver al mercado de capitales, lo que significa dinero fresco a tasas bajas, por lo que el dinero para equipamiento no va a ser problema. Ya Macri demostró que quiere invertir más en equipamiento pasando a retiro a muchos soldados inactivos y vendiendo inmuebles sin uso de las FFAA ,para enfocar el dinero en el rearme. Yo le apuesto al f16
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- Sargento
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Super argento
eres un provocador y un mal educado, por no decir otra cosa. Tratamiento merino hablas ahora y hace cosa de un par de paginas hablabas de que Chile era aliado estrategico de la argentina, por favor ponte de acuerdo o de pende del día y las drogas que consumes o te medica el doctor para tu locura como reaccionas y escribes?.
Es increible como se generan estos cambios de animo o actitud en algunos foristas Argentinos. Hace unos meses todo lo USA era de lo petor, los gringos eran demonios imperialistas y ahora han vuelto ha ser aliados extra otan. Recuerda Super Argento quien va a Rimpac y quien no va a Rimpac en este Barrio esta claro que ustedes los super aliados extra Otan no van ni por asomo y para mas ahora los ggringos les han vendido de todo, entonces en que quedamos no habia un embargo propiciado por UK?
Por favor haste ver y ordena las neuronas para escribir algo coherente.
Leonidas
eres un provocador y un mal educado, por no decir otra cosa. Tratamiento merino hablas ahora y hace cosa de un par de paginas hablabas de que Chile era aliado estrategico de la argentina, por favor ponte de acuerdo o de pende del día y las drogas que consumes o te medica el doctor para tu locura como reaccionas y escribes?.
Es increible como se generan estos cambios de animo o actitud en algunos foristas Argentinos. Hace unos meses todo lo USA era de lo petor, los gringos eran demonios imperialistas y ahora han vuelto ha ser aliados extra otan. Recuerda Super Argento quien va a Rimpac y quien no va a Rimpac en este Barrio esta claro que ustedes los super aliados extra Otan no van ni por asomo y para mas ahora los ggringos les han vendido de todo, entonces en que quedamos no habia un embargo propiciado por UK?
Por favor haste ver y ordena las neuronas para escribir algo coherente.
Leonidas
Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
- reytuerto
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Estimado Julio:
Lo que primero se desprende de lo que publico Sir Roy acerca de la FAA es un notorio exceso de personal para los medios expuestos.
Por otro lado, la "neozelandizacion" no se refiere al ANZUS, sino a la perdida de capacidades de una fuerza aerea (que nunca fue muy potente, por lo que la merma no es particularmente dramatica) que tenia aviones de combate, a una suerte de compania de transporte aereo del estado (pues solo tiene aviones de transporte, enlace y helicopteros, y el vector de combate se limita a los aviones de patrulla naval y los helicopteros navales). La FAA, despues de ser una fuerza puntera en el continente, ha perdido la capacidad de interceptar con aviones supersonicos, practicamente no tiene capacidad de ataque de precision, y en lineas generales, es menos capaz que en la segunda decada del siglo XXI que la gallarda fuerza que se enfrento a la RN en el Atlantico Sur.
Aunque se que M. Macri no es santo de tu devocion, que te hace pensar que se concretara la venta de F16, algun indicio? Porque el ministro de defensa ya ha senalado que es una alternativa muy onerosa. Sinceramente, no se si las FF. AA. AA. tengan prioridad en las proximas conversaciones bilaterales argentino-americanas, creo (por lo que he leido y escuchado) que las baterias estan apuntadas hacia un relanzamiento del intercambio comercial. Saludos cordiales.
Lo que primero se desprende de lo que publico Sir Roy acerca de la FAA es un notorio exceso de personal para los medios expuestos.
Por otro lado, la "neozelandizacion" no se refiere al ANZUS, sino a la perdida de capacidades de una fuerza aerea (que nunca fue muy potente, por lo que la merma no es particularmente dramatica) que tenia aviones de combate, a una suerte de compania de transporte aereo del estado (pues solo tiene aviones de transporte, enlace y helicopteros, y el vector de combate se limita a los aviones de patrulla naval y los helicopteros navales). La FAA, despues de ser una fuerza puntera en el continente, ha perdido la capacidad de interceptar con aviones supersonicos, practicamente no tiene capacidad de ataque de precision, y en lineas generales, es menos capaz que en la segunda decada del siglo XXI que la gallarda fuerza que se enfrento a la RN en el Atlantico Sur.
Aunque se que M. Macri no es santo de tu devocion, que te hace pensar que se concretara la venta de F16, algun indicio? Porque el ministro de defensa ya ha senalado que es una alternativa muy onerosa. Sinceramente, no se si las FF. AA. AA. tengan prioridad en las proximas conversaciones bilaterales argentino-americanas, creo (por lo que he leido y escuchado) que las baterias estan apuntadas hacia un relanzamiento del intercambio comercial. Saludos cordiales.
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