Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Son aeronaves del narcotráfico interceptadas y obligadas a aterrizar. Las bombas indican en cuántos bombardeos ha estado el avión...

A mi me parecen rockets, no bombas...

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si las miras bien, son Paveway II...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

¡Excelentes fotos Douglas!. :thumbs:

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Douglas Hernandez »

Muchas gracias a quienes han manifestado palabras amables sobre las fotos de la F-Air. Más tarde colocaré algunas de las tomadas el día de hoy.

¡Siempre en Vanguardia!
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

Douglas Hernandez escribió:...
Imagen

Respetados foristas.

Alguien que me corrija si me equivoco; pero aparte de los deseos de nuestros Caballeros del Aire de poder manejar alguna vez un cuarta generación con las cucardas de la FAC, creo que los Planes están más por el lado de reemplazar estos aparaticos, es que gracias a Dios como que ya no tienen de donde sacar más conejos del sombrero (por lo menos vivos).

¿Hay indicios?
¿Presupuestos? Ya saben que un CONPES no se le niega a nadie :green:
¿Los amiguis Brits? :asombro:
¿Por qué no cuajaron los L-159? ¿Malitos? ¿Regulimbis posventa? ¿Comisión bajita? ¿Muy caros? ¿No había un pague 1 y lleve 2? Vean que hay unos que vienen con un radarsito lo más de interesante.

Es dificil, los requisitos es que sean de segunda mano (hasta tercera), que sean baratos (muuuy baratos) y que se dejen estiraaaaaar como chicles unos 20 o 30 años.

En últimas posiblemente dejen a los Tucano con sus 80.000 horas, es lo más económico.

Recuerden que una de las Iniciativas Estratégicas es:

Reparación, Actualización, Modernización y Extensión de la vida útil del equipo aeronáutico de la FAC a nivel nacional.

Poner bonitos y pertrechaditos a los Cachorros no es compatible con "vamos a comprar aviones mejores" y peor, con lo que destinan $$$ para ello, es la tendencia real.

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: Muy buenas fotos, gracias.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
viperah1z
Soldado
Soldado

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por viperah1z »

Interesante configuracion de TEPLA en el Bell 212 de la ARC

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Reparación, Actualización, Modernización y Extensión de la vida útil del equipo aeronáutico de la FAC a nivel nacional.

Poner bonitos y pertrechaditos a los Cachorros no es compatible con "vamos a comprar aviones mejores" y peor, con lo que destinan $$$ para ello, es la tendencia real.

Por lo que pude averiguar extroficialmnte, logicamnte, en la f-air, hablando aqui y alla con los protagonistas ( pilotos ), los A 37 B se queda bastante mas, con mejoras como la habilidad de soltar GBU s. En Cacom 3 habian 10 celulas usadas que se han ido y se iran armado paultinamnete. Van 2 armadas.

A fines de mes llega el primer Tucano modificado y los demas iran entrando en el proceso poco a poco aqui en Caman.

Me dicen estos oficiales / pilotos ( un capitan piloto de kfir) que la idea es F 16 block 40 / 50 en tiempo no muy lejano. Claro son puros rumores pero no dudo que el sabe cuales son las intenciones de su Fuerza.

Feliz dia
Última edición por ltcol. solo el 14 Jul 2013, 23:20, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Yo sólo pido paciencia, no adelantar nada, esperar 100% de confirmación...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
viperah1z
Soldado
Soldado

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por viperah1z »

El F-16 en versiones NUEVAS de fábrica sigue siendo una plataforma muy valida en el escenario actual u en particular en el entorno sudamericano, donde cualquier conflicto armado regular entre dos naciones vecinas sería muy corto en tiempo y no pasaría más allá de algunas escaramuzas aereas, amén del uso que se de a la aviación para apoyar las tropas sobre el terreno , entiendase CAS , CSAR, BAI ,CAP, BARCAP, RECCE, etc etc....
El contrato marroquí de hace 5 años por 24 pajaros del Block 50/52 salió por 2400 millones dólares, incluidos radares y motores de repuesto, sistemas de guerra electrónica, tanques de combustible conformados, pods de designación y reconocimiento, cascos JHMCS , soporte técnico y lanzadores para misiles AIM9-X y AIM120-C. El armamento se negocio por separado y ya esta entrando en servicio en Mecknes. Quiero señalar que su principal "enemigo" son los Su-30MKA y MiG29 SMT -2 argelinos y Thypoon y F-18M españoles; por lo que un escuadrón mínimo de 10 monoplazas y dos biplazas del block 50/52 NUEVOS de la fábrica de Forth Wort podrian salir por un máximo de unos 1500 millones. Lo deseable es que viniesen con la suite electrónica de origen israelí, ya que la FAC posee la mayoria se su armamento de esa procedencia; pero sería bueno adquirir unos 60 Amraam del modelo C para asítener una disuasión minima creible. Saludos

QAP
Alférez
Alférez

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

Pues tocará esperar a que se concrete algo, pero de lo que si pueden estar seguros es que cualquier cosa que venga tendrá que ser de segunda mano por temas de costos.....USD1.200 a 1.500 MM por 12 aviones (sin contar armamento).....no sueñen...no existe la más remota posibilidad.

Saludos,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: El amigo QAP y su fría calculadora :green: :thumbs: ...

Lo que dice el estimado puede ser cierto, tal vez en los presupuestos de lo que queda de 2013 y 2014, inclusive, no haya ni un centavo para cazas, pero según los rumores que ya se empezaron a soltar (hubiese preferido esperar un poco más para 100% de confirmación, pero bueno, trabajemos con lo que hay ahora) todo se finiquitaría para 2017, como ven, aún quedan 4 años. Es que así la FAC y el gobierno hubiesen cerrado todo ayer en la F-Air con LM, no podemos pretender que los aviones F-16 estuviesen hoy mismo en CACOM 1 o para el 20 de Julio para verlos volar en la Independencia, ni nuevos ni usados, y si son 12 ó 18, pues menos; toca esperar sus años, mínimo 2 ó 3... ó 4.

Recordemos el caso del Kfir C-10/C-12. Estoy seguro que su modernización se firmó en la F-Air de 2009 y ya vamos en 2013 y todavía estamos modernizándolos, ¿ven?, 4 años...

Paciencia y calma...

cesar cardenas
Alférez
Alférez

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesar cardenas »

Una cosa son escuchar rumores de gente de la FAC y de LM charlando de aquello y lo otro, otra cosa el chisme esperanzado y de buena fe que haga el "teléfono roto" entre nosotros mismos; así que invito a los compañeros colombianos seguir la sugerencia del compañero Andres y tengamos paciencia, y por paciencia me refiero como hasta principios del próximo año. Un plazo como el 2017 (si se confirma) es un poco apretado para recibir F16 de una vez con todo lo que el presupuesto permita, la cosa mas bien da para una revisión mayor y la integración de los equipos ya conocidos por la FAC, osea municiones y contenedores israelíes de los mismos del Kfir; y después si cositas como AIM-120C por dar un ejemplo. Ademas se libera de acá hasta el 2014 plata de proyectos ya terminados que ahora están en marcha, tampoco es que sea la millonada a lo saudi pero da pie para por lo menos pagar 8-12 F16 como estén a finales del próximo año por ejemplo.

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
viperah1z
Soldado
Soldado

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por viperah1z »

Yo creo estimados foristas que el dinero no deberia ser un problema. Yo mo se si se tiene la mentalidad de que la plata hay que tenerla ya para pagarles en cash los avioncitos a los yankess, perdon, tejanos porque son del sur, ¿ para que existe la financiación de los gobiernos? Podria financiarse la operación a través del BID o del Riggs Bank de Nueva York, por ejemplo.
Me remito de nuevo al contrato de Marruecos como ejemplo, 2008 presentación y aprobación por parte del congreso USA, primeras entregas finales de 2012. Actualmente deben haber unas 7 o 9 unidades operando.
También podríamos analizar cuáles fueron los plazos del programa " Pace Puma" de los block 50/52 chilenos para hacernos una idea de cuando podríamos tener un escuadrón de F-16 NUEVECITOS de agencia con todas las garantias operando desde Palanquero

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Esa es nueva, ni la sabía: 2 lotes... ¿24 F-16?... Mmmm... interesante... Y no creo que sea para reemplazar a los Kfir de una vez. Por lo que veo, parece que el país va a apostar a mantener en línea de vuelo y combate 24 cazas...

faust
General de División
General de División

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

gracias nemo por las fotos.... pinta bien la expo....

la gente de la FAC y de LM saben que si quiere que llegue F-16s para Colombia, tiene que ser en un plazo corto: la cadena de Fort Worth no durará abierta toda la vida; los F-16 usados usables escasearán más con el tiempo y... bueno, usar el contexto situacional para mantener la opción/avión tanto atractiva como útil en efectividad hipotética.

ahora, el problema es convencer a los políticos de eso... y el público que los elige de pagarlos.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"