Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos Rey Tuerto

Rey Tuerto escribió:
En realidad, tu estas describiendo un escenario de guerra de un par de estados comprometiendose a fondo en una lucha, muy parecido a lo sucedido en la frontera occidental de la India en 1971, o el cercano oriente en 1967 o 1973. Yo creo que si hay un flare up colombo-venezolano, sera de baja intensidad, muy localizado en la frontera (es decir, olvidate de strikes profundos de los Sujois, o incursion submarina de los U206A), evitando cuidadosamente las areas pobladas, y necesariamente de corta duracion. Saludos cordiales.
De darse un "flare up", opino lo mismo, seria cosa entre unidades de reconocimiento y unidades de maniobra ligeras. Posiblemente Caballeria, a lo skirmishers del pasado (siglo 17/18). Nada de poder Maritimo y uso muy limitado de Aviación. Y por encima de los 20.000 pies ( motivo stingers e iglas). No veo ataques rasantes, demasiado peligroso, de Lumpias ni ST. El papel de los su 30 y los Kfirs seria de reserva por si la cosa escala.

En otros hilos e abogado por la idea de dotar a las unidades destacadas en el Nor Este de Vehículos tipo buggy ( como el Cobra ) bien armados y según entiendo lo quieren hacer.
Pienso que son las unidades perfectas para ese tipo de encuentro. Rapidas, agiles con un respetable volumen de fuego, incluidos ATGM s. Constiturian con los Bufalo GRUPOS DE RECONOCIMIENTO E iNTERVENCION de 6 o 7 vehículos con mucho poder de fuego ( a ese nivel ).

Jamas he creido en encuentros con T 72 o formaciones pesadas, ( no veo una Brigada Blindad Venzolana avanzando hacia la Frontera , entre otras cosas porque esa maniobra solo la logran Fuerzas muy experimentadas, muy entrenadas y organizadas, cuando la intentan ejércitos tercer mundistas resulta un desastre). Quizás con Escorpions, Commando v 100 y Dragoons, vehículos ligeros. Sin embargo en ese tipo de encuentro rápido Colombia, con los Arpias IV tiene una ventaja táctica por su capacidad de rápida entrada en escena y una letalidad "stand off" innegable. . Ahora claro mucho de lo que han dicho los Foristas Venzolanos es cierto, el peligro para los Arpias por la carencia de superioridad Aerea es grande, no podrían merodear por mas de unos minutos.
En una serie de escaramuzas asi creo que las Fuerzas Colombianas tendrían la ventaja por su misma doctrina ligera, rápida, de maniobra aire / tierra a la que están acostumbrados.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Cuando el ladrón eterno nos mando los 10 batallones a la frontera recuerdo que tuvieron serios problemas de abastecimiento y en esa época eran millonarios y boyantes.

Ahora son pobres y miserables, creó que nadie ha tocado esa variable, un ejército camina sobre sus estómagos y no petróleo.

Por otra parte los todo poderosos Sukhois no están ya para MLU?

Saludos,
Última edición por camilo1ats el 28 Feb 2016, 01:53, editado 1 vez en total.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Post repetido


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

camilo1ats escribió:Cuando el ladrón eterno nos mando los 10 batallones a la frontera recuerdo que tuvieron serios problemas de abastecimiento y en esa época eran millonarios y boyantes.

Ahora son pobres y miserables, creó que nadie ha tocado esa variable, un ejército camina sobre sus estómagos y no petróleo.

Por otra parte los todo poderosos Sukhois no están ya para MLU?

Saludos,
Los Sukos están para MLU es correcto y vale un ojo de la cara y la mitad del otro, interesante ver como lo van a costear. Claro, no son todos a la vez , eso lo sabemos todos aquí ( supongo que la AMBV ha espaciado las horas de vuelo).
El problema que le veo a eso es el costo y la falta aguda de divisas de Venzuela. Una vez lleguen a Rusia alla se quedaran ( en prenda) hasta que Venezuela pague. Y es infinitamente mas complejo y mas costoso que el overhaul de los MI 35.
Interesante, sin duda.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Itacol:

Exacto. El tiempo como para que las Cancillerias y una comision conjunta venezolano-colombiana acompañada de paises observadores de Unasur, acuerden un alto el fuego. En esa confrontacion, la artilleria pesada no seran ni los Santa Barbara, ni los MSTA, sino los diplomaticos. Y desgraciadamente para Venezuela, el chavismo ha descabezado a su Cuerpo Diplomatico, reemplazando a funcionarios de carrera, por improvisados impresentables (vamos! Maduro fue canciller! :pena: ) que no tienen ni estudios (ni modales, en un mundo en donde las formas, los detalles y los gestos son tan importantes), ni know-who, ni experiencia en foros internacionales. Si a eso agregamos la caotica situacion economica que impediria la presion diplomatica por el petroleo (que de hecho, tuvo un fracaso clamoroso cuando todo el Caricom, incluida Cuba, apoyo de plano a Guyana), y el cambio de tendencia a nivel sudamericano (ojala estemos ante la defuncion, o por lo menos la cuarentena, del Socialismo del Siglo XXI) que dejaria a Venezuela con apoyos poco significativos en la OEA, podemos inferir que si el flare-up y la resolucion del conflicto fuesen la semana proxima, Venezuela (ojo, digo Venezuela y no el gobierno chavista, porque aunque quien encare la derrota sea el gobierno, al final, el derrotado verdadero es el pais) seria la que llevase la peor parte: Diplomacia Endogena, hecha en Revolucion. Saludos cordiales.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

ltcol. solo escribió:
camilo1ats escribió:Cuando el ladrón eterno nos mando los 10 batallones a la frontera recuerdo que tuvieron serios problemas de abastecimiento y en esa época eran millonarios y boyantes.

Ahora son pobres y miserables, creó que nadie ha tocado esa variable, un ejército camina sobre sus estómagos y no petróleo.

Por otra parte los todo poderosos Sukhois no están ya para MLU?

Saludos,
Los Sukos están para MLU es correcto y vale un ojo de la cara y la mitad del otro, interesante ver como lo van a costear. Claro, no son todos a la vez , eso lo sabemos todos aquí ( supongo que la AMBV ha espaciado las horas de vuelo).
El problema que le veo a eso es el costo y la falta aguda de divisas de Venzuela. Una vez lleguen a Rusia alla se quedaran ( en prenda) hasta que Venezuela pague. Y es infinitamente mas complejo y mas costoso que el overhaul de los MI 35.
Interesante, sin duda.
Cuando hablais de MLU, os referis a MLU o a gran Overhaul?, porque no es lo mismo. El Overhaul es obligatorio, la MLU no.
No tiene Venezuela capacidad para realizar el Overhaul??


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

jupiter escribió: No tiene Venezuela capacidad para realizar el Overhaul??
No, tendrán que mandarlos a Rusia con el riesgo, como dice mi amigo LtColSolo, de que los rusos se los guarden un buen tiempo.

Saludos,


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Pedrodc
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Mensaje por Pedrodc »

Buenas! Es que esto es muy simple, no basta con comprar juguetes nuevos, luego viene el mantenimiento, y la situación actual de Ven. Va a traer problemas y puede que sorpresas desagradables.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Sin embargo nuestro problema no serán los SU. Si no y por el contrario, si finalmente se aprueba la financiación (y parece que la Asamblea dará el sí ante el intenso lobby, paradójicamente de aliados nuestros) de otro proyecto que SI nos dejaría en una desventaja peor a la que ya tenemos.

Pero esos son asuntos que solo le competen a los vecinos y que mejor obviamos tratar (o por lo menos yo).

Saludos.!


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Mensaje por ltcol. solo »

jupiter escribió:
ltcol. solo escribió:
camilo1ats escribió:Cuando el ladrón eterno nos mando los 10 batallones a la frontera recuerdo que tuvieron serios problemas de abastecimiento y en esa época eran millonarios y boyantes.

Ahora son pobres y miserables, creó que nadie ha tocado esa variable, un ejército camina sobre sus estómagos y no petróleo.

Por otra parte los todo poderosos Sukhois no están ya para MLU?

Saludos,
Los Sukos están para MLU es correcto y vale un ojo de la cara y la mitad del otro, interesante ver como lo van a costear. Claro, no son todos a la vez , eso lo sabemos todos aquí ( supongo que la AMBV ha espaciado las horas de vuelo).
El problema que le veo a eso es el costo y la falta aguda de divisas de Venzuela. Una vez lleguen a Rusia alla se quedaran ( en prenda) hasta que Venezuela pague. Y es infinitamente mas complejo y mas costoso que el overhaul de los MI 35.
Interesante, sin duda.
Cuando hablais de MLU, os referis a MLU o a gran Overhaul?, porque no es lo mismo. El Overhaul es obligatorio, la MLU no.
No tiene Venezuela capacidad para realizar el Overhaul??

saludos

Ambos. Overhaul o refaccion general, incluidos motores, por tiempo cumplido, y modernización y cambios en sistemas electrónicos. ej radar, cabina NVG, contramedidas entre otros.
El problema para la AMBV es que normalmente esto toma un año por avión. Conociendo lo demorados e ineficientes que son los Rusos en estos temas y el problema de divisas Venezolano no seria descabellado que esto tome dos años + por avión :asombro3: ( conjetura mia). Asi las cosas a partir del primer envio de, supongo , 4 aviones, la flota se ira reduciendo paulatinamente hasta ( conjetura mia, de nuevo ) 0 disponibilidad. Los aviones se van pero no serán remplazados, secuencialmente, por los recién reparados.
De todas formas si un Forista Venezolano me puede desmentir seria bienvenido. Faust? Achilles? Rey tuerto?
Última edición por ltcol. solo el 28 Feb 2016, 19:49, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió:Sin embargo nuestro problema no serán los SU. Si no y por el contrario, si finalmente se aprueba la financiación (y parece que la Asamblea dará el sí ante el intenso lobby, paradójicamente de aliados nuestros) de otro proyecto que SI nos dejaría en una desventaja peor a la que ya tenemos.

Pero esos son asuntos que solo le competen a los vecinos y que mejor obviamos tratar (o por lo menos yo).

Saludos.!
saludos

Estimado el Overhaul de los Su 30 estaría por los 500 millones USD. Que se haga ya implica un esfuerzo muy grande en la actual situación de Venezuela, pero lógico es inevitable, ahora una compra adicional de Su 30 o SU 35, que es lo que yo infiero de tu post, lo veo muy difícil. Y no veo a Rusia regalándole aviones a Venzuela con el precio del barril como esta. Igual que sus clientes, el petróleo es prácticamente la única entrada del estado Ruso.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo más o menos creo que sospechar qué es lo que insinúa Erich, y no tiene nada que ver con Sukhoi. Más bien lo veo por el lado de la modernización de los F-16.

Sin embargo, hasta eso lo veo complicado porque actualmente Venezuela no tiene cómo ($$$) meterse en tamaña empresa, los indicadores económicos no son buenos y de donde se podía raspar algo ya no queda nada...


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:Cuando el ladrón eterno nos mando los 10 batallones a la frontera recuerdo que tuvieron serios problemas de abastecimiento y en esa época eran millonarios y boyantes.
No, los problemas fueron de logistica y operatividad (por ejemplo muchos de los radios de los tanques no servian).

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 28 Feb 2016, 21:42, editado 1 vez en total.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Ambos. Overhaul o refaccion general, incluidos motores, por tiempo cumplido, y modernización y cambios en sistemas electrónicos. ej radar, cabina NVG, contramedidas entre otros.


¿De donde sacas que ambos?, hasta donde se no hay ningun comentario oficial que diga algo sobre un MLU. Y con la actual situacion economica dudo mucho que se de, aunque esta gente nunca deja de sorprendernos.
ltcol. solo escribió:El problema para la AMBV es que normalmente esto toma un año por avión. Conociendo lo demorados e ineficientes que son los Rusos en estos temas y el problema de divisas Venezolano no seria descabellado que esto tome dos años + por avión ( conjetura mia). Asi las cosas a partir del primer envio de, supongo , 4 aviones, la flota se ira reduciendo paulatinamente hasta ( conjetura mia, de nuevo ) 0 disponibilidad. Los aviones se van pero no serán remplazados, secuencialmente, por los recién reparados.
De todas formas si un Forista Venezolano me puede desmentir seria bienvenido. Faust? Achilles? Rey tuerto?
Dudo mucho que si mandan una cantidad X de aviones, los sigan enviando hasta quedarse en 0.

Saludos :cool2:


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Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:Ambos. Overhaul o refaccion general, incluidos motores, por tiempo cumplido, y modernización y cambios en sistemas electrónicos. ej radar, cabina NVG, contramedidas entre otros.


¿De donde sacas que ambos?, hasta donde se no hay ningun comentario oficial que diga algo sobre un MLU. Y con la actual situacion economica dudo mucho que se de, aunque esta gente nunca deja de sorprendernos.
ltcol. solo escribió:El problema para la AMBV es que normalmente esto toma un año por avión. Conociendo lo demorados e ineficientes que son los Rusos en estos temas y el problema de divisas Venezolano no seria descabellado que esto tome dos años + por avión ( conjetura mia). Asi las cosas a partir del primer envio de, supongo , 4 aviones, la flota se ira reduciendo paulatinamente hasta ( conjetura mia, de nuevo ) 0 disponibilidad. Los aviones se van pero no serán remplazados, secuencialmente, por los recién reparados.
De todas formas si un Forista Venezolano me puede desmentir seria bienvenido. Faust? Achilles? Rey tuerto?
Dudo mucho que si mandan una cantidad X de aviones, los sigan enviando hasta quedarse en 0.

Saludos :cool2:
No hay nada firmado, de acuerdo, es lo que se baraja en diferentes medios incluido este. No negaras que estando los aviones en Rusia les harian algunas modernizaciones que se consideran proritarias. ( cabina NVG, radar, radios ).

Bueno da lo mismo si no los envían, igual no los podran volar, si respetan los "hard times" de motores, trenes, planos entre otros ( veo difícil que no los respeten , perderían las garantías y el soporte) .
Es posible que aviones con menos horas, que simpre se da, aguanten un par de años mas, pero igual la AMBV queda muy mermada.
Última edición por ltcol. solo el 29 Feb 2016, 01:34, editado 1 vez en total.


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