Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo más o menos creo que sospechar qué es lo que insinúa Erich, y no tiene nada que ver con Sukhoi. Más bien lo veo por el lado de la modernización de los F-16.

Sin embargo, hasta eso lo veo complicado porque actualmente Venezuela no tiene cómo ($$$) meterse en tamaña empresa, los indicadores económicos no son buenos y de donde se podía raspar algo ya no queda nada...

saludos

Pues Erich dice que nuestro problema no serán los SU, de acuerdo . Pero los F 16 ?? :asombro3: Eso lo veo imposible. Los Paises en capacidad de hacer upgrades a F 16 son de la OTAN. Israel si que menos le jalaría. Iran ? aun asociado con Pakistan no creo, Pkistan no va a arriesgar sus F 16 por Venezuela. :conf: Ahora bien , cualquier venta de servicio o componente necesita el visto bueno de USA, motivo celula y motor son gringos, o sea, olvídense. No creo que sea por ahí.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo más o menos creo que sospechar qué es lo que insinúa Erich, y no tiene nada que ver con Sukhoi. Más bien lo veo por el lado de la modernización de los F-16.

Sin embargo, hasta eso lo veo complicado porque actualmente Venezuela no tiene cómo ($$$) meterse en tamaña empresa, los indicadores económicos no son buenos y de donde se podía raspar algo ya no queda nada...

saludos

Pues Erich dice que nuestro problema no serán los SU, de acuerdo . Pero los F 16 ?? :asombro3: Eso lo veo imposible. Los Paises en capacidad de hacer upgrades a F 16 son de la OTAN. Israel si que menos le jalaría. Iran ? aun asociado con Pakistan no creo, Pkistan no va a arriesgar sus F 16 por Venezuela. :conf: Ahora bien , cualquier venta de servicio o componente necesita el visto bueno de USA, motivo celula y motor son gringos, o sea, olvídense. No creo que sea por ahí.
:cool: :cool: Teniente Coronel, lea éste aparte de Erich:
(y parece que la Asamblea dará el sí ante el intenso lobby, paradójicamente de aliados nuestros)
Y creo que esos supuestos aliados son los israelíes... Ellos que le muestren $$$ y ahí están...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Israel si que menos le jalaría.
Yo que tu no pondria la mano al fuego por ellos, la situacion no es la misma a la que existia cuando el galactico estaba vivo asi que podrian darnos una sorpresa.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

EDITADO POR EL MODERADOR

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
Yo que tu no pondria la mano al fuego por ellos, la situacion no es la misma a la que existia cuando el galactico estaba vivo asi que podrian darnos una sorpresa.

saludos

Andres y Achilles

Que los Israelíes modernicen los F 16 Venezolanos lo veo imposible . Porque ? 1. Isarel no es aliado, ni amigo, ni nada de Venezuela (del régimen, claro) recordemos que uno de los poco aliados de Venezuela, con quien intercambia proyectos militares e información, es IRAN o sea el mismísimo demonio para Netanyahu 2. Achilles, así Toy Curado ya no este, el régimen Israeli es de derecha, detesta los izquierdos y mas a los que apoyan la formación del estado Palestino, como Venezuela 3. Por mucha plata que haya de por medio ( y que Venezuela consiga pagar ) cualquier componente o boletín de ingeniería o plano de modificación de ingeniería viene de Lockheed Martín o de General Electric y pasa necesariamente por la aprobación de washington. Entonces, así los Israelíes quicieran hacer el trabajo, que no van querer ( IAI es del estado Israeli) por la razones mencionadas , el veto esta ahí y washington no va autoriza ni a israel, ni Pakistan ni a Tíbet a actualizar esos F 16.

AI is the largest government owned defense and aerospace company in Israel.
http://www.iai.com

eRRe
Cabo
Cabo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eRRe »

Saludos muchachos, como en estos días hubo intenso debate sobre helos, enterence que los Tiger Australianos los van a poner a comer polvo, pues se chuparon todo el presupuesto y no han tenido ni 1 hora de combate.
Así como están son una delicia para los expertos contratistas Colombianos, creen que les podrían meter el diente en algún momentos, si se ponen a la venta, o se sigue a sangre y fuego metiendo plata a los Arpia IV?

Articulo

Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Peace Maker »

KL Albrecht Achilles escribió:

Muy cierto, pareciera que algunos foristas no saben leer entre lineas, para el buen es observador resulta evidente que la retorica anti Israell y pro Iran por parte de gobierno venezolano ha disminuido exponencialmente hasta ser inexistente desde la muerte del galactico, y si recordamos que no hace mucho se volvio a poner en servicio un F-16B no resulta para nada descabellado pensar en un hipotético apoyo por parte de Israel..

Ahora, para los que preguntan de donde el gobierno venezolano obtendría los fondos :

http://www.dinero.com.ve/din/destacados ... el-orinoco

http://www.regionales.com.ve/2016/02/29 ... enezolano/

http://elvenezolanonews.com/2016/02/26/ ... o-la-olla/

Y es que algunos foristas vecinos se dejan llevar por sus deseos mas profundos y no les ha dado la gana de parar bolas cuando les decimos que del chavismo irresponsable se puede esperar de todo, si de verdad estan esperando que disminuya la capacidad operativa de la FAN bajo el Chavismo, mejor se compran una buena sillita para que esperen sentados. porque no solo no se vera perjudicada la capacidad operativa de los equipos ya existentes, también seguirá llegando material nuevo.

Ripley's Believe It or Not! :pena:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Respecto mucho a mi amigo Erich, pero veo difícil Al igual que el Teniente Coronel que IAI se meta de frente en Venezuela. No por el lado de IAI, si algo sabemos es que ellos bailan la que les pongan por la plata correcta. Hablo de Estados Unidos, por más amigo de Cuba que sea Obama en este momento de elecciones lo único que no necesita su partido es que los republicanos le armen un escándalo porque permitió cooperación militar de Israel con la Venezuela que no ha dejado de ser Bolivariana y roja, rojita (Abajo el Imperio del Mal!). Y tampoco olviden que esos aviones siguen siendo gringos y que un programa de actualización/modernización o lo que quieran de IAI en Venezuela significa quitarle de la boca el pan a las empresas gringas, que también están muy activas en la campaña presidencial.

Habrá quien piense que lo que IAI en Venezuela posiblemente serían migajas para los gringos, sino estuvieran en elecciones sería más factible.

Saludos,

Pd, es realmente inverosímil, con la crisis tan tremenda que tienen en Venezuela que todavía haya gente aquí que celebre " no solo no se vera perjudicada la capacidad operativa de los equipos ya existentes, también seguirá llegando material nuevo", no quisiera decir que se merecen su suerte, pero algunos están al parecer sí.
Última edición por camilo1ats el 29 Feb 2016, 17:58, editado 2 veces en total.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por jupiter »

Peace Maker escribió:

Ahora, para los que preguntan de donde el gobierno venezolano obtendría los fondos :

OMFG :asombro3: :asombro3:
Confirmado, el chavista medio tiene graves problemas de comprensión lectora y una incapacidad crónica para analizar un texto bastante simple.

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

jupiter escribió:
Peace Maker escribió:

Confirmado, el chavista medio tiene graves problemas de comprensión lectora y una incapacidad crónica para analizar un texto bastante simple.
Poner la posble explotación de minas, que el día de hoy NO EXISTEN, y que el día que existan serán propiedad del Gobierno CHINO, cómo prueba de la posible financiación de sus nuevos juguetes es para llorar.

Chavista es chavista, así se disfrace definitivamente.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

camilo1ats escribió:
jupiter escribió:
Peace Maker escribió:

Poner la posble explotación de minas, que el día de hoy NO EXISTEN, y que el día que existan serán propiedad del Gobierno CHINO, cómo prueba de la posible financiación de sus nuevos juguetes es para llorar.

Chavista es chavista, así se disfrace definitivamente.

Y hablador de paja es hablador de paja, te la pasas escribiendo en el hilo de maduro y todavia no terminas comprender el razonamiento chavista y las cosas que ellos consideran prioritarias.

.
camilo1ats escribió:Pd, es realmente inverosímil, con la crisis tan tremenda que tienen en Venezuela que todavía haya gente aquí que celebre " no solo no se vera perjudicada la capacidad operativa de los equipos ya existentes, también seguirá llegando material nuevo", no quisiera decir que se merecen su suerte, pero algunos están al parecer sí.
Nadie esta celebrado tarado, simplemente estoy exponiendo la realidad porque yo si entiendo el irresponsable, ilógico y poco realista razonamiento del chavismo y del militarismo imperante que lo adorna, que tu con tu muy limitado IQ no lo logres ya es cosa tuya.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Y hablador de paja es hablador de paja, te la pasas escribiendo en el hilo de maduro y todavia no terminas comprender el razonamiento chavista y las cosas que ellos consideran prioritarias.
Si alguien me ha ayudado a entender el pensamiento chavista eres tú, o crees que llevamos en este Foro una semana?, ya no te acuerdas cómo celebrabas cada adquisición de tu Comandante Eterno?. Porque yo si me acuerdo, que ahora te quieras camuflar y denunciar "el pensamiento chavista", no te lo creo, si el modelo del chavista feliz porque iban a aplastar Colombia eras tú, además de tu insano, obsesivo y psicópatico odio por Colombia.
Nadie esta celebrado tarado, simplemente estoy exponiendo la realidad porque yo si entiendo el irresponsable, ilógico y poco realista razonamiento del chavismo y del militarismo imperante que lo adorna, que tu con tu muy limitado IQ no lo logres ya es cosa tuya.
Así que sigue, cuéntanos cómo van a hacer para comprar más armamentos con la plata de los chinos?. O mejor, cómo que Ramos Allup denuncia que están vendiendo hasta el oro prueba que "ya se viene el ....", "ya se firmó tal ...".

Saludos,

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por jupiter »

Peace Maker escribió: Y hablador de paja es hablador de paja, te la pasas escribiendo en el hilo de maduro y todavia no terminas comprender el razonamiento chavista y las cosas que ellos consideran prioritarias.
No existe en la historia venezolana, unos habladores de paja de la talla de los chavistas, especialmente de sus líderes, a pesar de lo cual sus seguidores los escuchais como si fuesen el mesias.

Pero en una cosa tienes razón, y es que nadie termina de entender el razonamiento chavista, sencillamente por que no hay nada que entender. Son eso, habladores de paja.

Y hay que ser muy borrego para postear unos links que hablan de las corruptelas habituales de los chavistas, y asegurar que es de ahí de donde van a salir los recursos para las FAS. La realidad es la que es, a pesar de que los chavistas os neguéis a admitirlo. Venezuela es un país quebrado. Y así seguirá siendo mientras los venezolanos se nieguen a ver la cruda realidad y admitan que los principales culpables son los propios ciudadanos, que se empeñaron en elegir y mantener en sus cargos a corruptos sin escrúpulos, que no dudaron en polarizar al país para conservar el poder.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

camilo1ats escribió:Si alguien me ha ayudado a entender el pensamiento chavista eres tú, o crees que llevamos en este Foro una semana?, ya no te acuerdas cómo celebrabas cada adquisición de tu Comandante Eterno?. Porque yo si me acuerdo, que ahora te quieras camuflar y denunciar "el pensamiento chavista", no te lo creo, si el modelo del chavista feliz porque iban a aplastar Colombia eras tú, además de tu insano, obsesivo y psicópatico odio por Colombia.
Yo entiendo que tu necesidad de aceptación por complejos subyacentes es muy grande pero vamos.... si no puedes entender que este es un foro de caracter militar y que mi único estimulo para participar en este foro ( en el que tengo mas tiempo que tu ) es precisamente ese, hablar y conocer un poco mas de los sistemas de armas que mantiene mi nación para su defensa no es culpa mia, ademas ya la excusa ridícula esa del anti colombianismo se encuentra como muy trillada y ni siquiera es tuya tu solo repites como lorito algo que dijo en una oportunidad otro forista.

En cuanto así entiendes o no el pensamiento militar de chavismo la respuesta es evidente, si no te entiende a ti mismo pues con mucha dificultad podrias entender el razonamiento incluso de algo tan básico como la doctrina militar que Chávez logró imponer en FANB
camilo1ats escribió:Así que sigue, cuéntanos cómo van a hacer para comprar más armamentos con la plata de los chinos?. O mejor, cómo que Ramos Allup denuncia que están vendiendo hasta el oro prueba que "ya se viene el ....", "ya se firmó tal ...".
Y ha las pruebas me remito :pena: :pena: como vas a pedir tu que un simple venezolano de a pie te indique de donde va a salir el dinero para cual o tal cosa si precisamente es una de las desgracias del chavismo, el mantener hasta lo mas simple y común en estricto secreto, los venezolanos tan solo podemos asumir,sospechar,intuir y asumir de donde saldran lo recurzos y eso es parte de lo que tu no entiendes.

Por mi parte no continuo con el OFF TOPIC

Aristóteles
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

eRRe escribió:Saludos muchachos, como en estos días hubo intenso debate sobre helos, enterence que los Tiger Australianos los van a poner a comer polvo, pues se chuparon todo el presupuesto y no han tenido ni 1 hora de combate.
¿Y con quien esta en guerra Australia?. :confuso:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley