Fuerza Aérea Argentina
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Fuerza Aérea Argentina
Sip... misma lectura que le doy.
Deben quedarles unas tres docenas de células parchables que valgan la modernización y las van a tratar de vender. Veo a Bulgaria como objetivo, si no se puede se lo ofrecerán a Colombia y veremos quiénes están interesados en Asia.
Deben quedarles unas tres docenas de células parchables que valgan la modernización y las van a tratar de vender. Veo a Bulgaria como objetivo, si no se puede se lo ofrecerán a Colombia y veremos quiénes están interesados en Asia.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Recluta
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¿Qué caza debe comprar Argentina?
Argentina , a la hora de elegir consideren el factor politico que influye con chantajes y sobre todo con boicots de repuestos en caso de algun conflicto. En los casos de Malvinas o patagonia la mafia (OTAN) por quien creen que se inclinaria. Saludos
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- Coronel
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- Guille1
- Teniente Coronel
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¿Qué caza debe comprar Argentina?
Argentina , a la hora de elegir consideren el factor político que influye con chantajes y sobre todo con boicots de repuestos en caso de algún conflicto. En los casos de Malvinas o Patagonia la mafia (OTAN) por quien creen que se inclinaría. Saludos
Por favor traduce lo que quieres decir, es de mañana y la única neurona que aún me funciona es media dura para entender.
Saludos.
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- General
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- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Fuerza Aérea Argentina
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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- Coronel
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- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerza Aérea Argentina
Kfir es IAI, Mirage F-1 es Dassault. Y la cúpula militar argentina ya se sabe con quién tiene negocios.
- faust
- General de División
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- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Fuerza Aérea Argentina
pero no está comprando Mirages F-1 CT o CR del AdA y más en onda con una venta que Dassault (y partners) puedan beneficiarse.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- jupiter
- Comandante
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Fuerza Aérea Argentina
faust escribió:pero no está comprando Mirages F-1 CT o CR del AdA y más en onda con una venta que Dassault (y partners) puedan beneficiarse.
Si y no.
Si de verdad terminan comprando los F-1M, necesitarán asistencia francesa, si o si.
Los F-1 de Los Llanos están trilladísimos, y necesitan una modernización para que las células sigan aguantando. Esa modernización, se la tendrán que hacer en Francia, o en Argentina con asistencia francesa.
Por otro lado, los aparatos cuyas células no hayan alcanzado todavía el límite de horas, y puedan seguir volando todavía un tiempo, necesitarán que se les haga el mantenimiento habitual, con las sustitución de piezas que habrá que comprar ... a Dassault.
Si terminan comprándolos, la Fuerza Aérea Argentina habrá puesto otro clavo en su ataúd.
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- Soldado Primero
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- Registrado: 02 Oct 2013, 14:35
Fuerza Aérea Argentina
El avión es el Kfir C 10, si compraran los F1 me
Confió mas en IAI que en los franchutes.
Al Kfir le bajaron el pulgar por tener componentes norteamericanos, se decidió cambiar los asientos del IA-63 por su origen británico, y por otro lado se compraron los Grob y el primer C-130 se modernizará en EEUU, más de uno está inventando un problema donde no lo había
Saludos
Confió mas en IAI que en los franchutes.
Al Kfir le bajaron el pulgar por tener componentes norteamericanos, se decidió cambiar los asientos del IA-63 por su origen británico, y por otro lado se compraron los Grob y el primer C-130 se modernizará en EEUU, más de uno está inventando un problema donde no lo había
Saludos
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
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Fuerza Aérea Argentina
Argentina podría completar la compra de los Mirage F-1 españoles con cazas jordanos del mismo tipo.
Fuentes consultadas por defensa.com confirman que el ex-ministro de Defensa argentino, y actual responsable del Ministerio de Seguridad, Arturo Puricelli, recibió, antes de dejar la cartera de Defensa, el visto bueno técnico-operativo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para cursar a España el pedido correspondiente. Puricelli habría afirmado estar de acuerdo con las conclusiones de la Fuerza e incluso les habría manifestado que la operación sería un hecho. Argentina, además, pediría cotización por otros Mirage F-1, de procedencia jordana, para obtener así un interesante numero de máquinas. Según fuentes de la Fuerza Aérea Argentina, los Mirage F-1 puestos a disposición son: 6 listos para vuelo y entrega inmediata, 8 preservados y otros 8 en depósito, que incluyen a dos biplazas y el resto para repuestos. Los aviones tienen un remanente de vida útil de 1.300 horas de vuelo promedio cada uno, antes de una inspección mayor. El total, en todo caso, se revela escaso para sustituir a los 22 Deltas que actualmente operan en la Base Aérea de Tandil, lugar al que serías destinados los aparatos.
Para la FAA la compra es necesaria y provechosa por un extenso numero de razones: cierta comunalidad con material ya en servicio en el país, infraestructura en Argentina para efectuar mantenimiento mayor, un motor conocido y facilmente mantenible en el país, la posibilidad de reabastecimiento en vuelo, el adecuado equipamiento electrónico para las necesidades de la FAA y la vida útil remanente de los aparatos españoles, aprovechable por un periodo de una década. Todo ello se sumaría al importante stock de repuestos, partes y accesorios, lo que fuera corroborado por los técnicos que viajaron a España, la facilidad de adiestramiento para aviadores, técnicos y mecánicos en una plataforma básicamente fuerte y simple, con una línea logística ya conocida desde hace años. En la Base de Tandil, hay, de hecho, 8 pilotos que están listos para ir a España a entrenar e incluso se estarían haciendo tramites de pasaportes. Los militares tienen que pedir un permiso para salir del país para un viaje profesional, lo que incluye trámites en Cancillería y Ministerio de Defensa.
http://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... ra-de.html
saludos cordiales
Fuentes consultadas por defensa.com confirman que el ex-ministro de Defensa argentino, y actual responsable del Ministerio de Seguridad, Arturo Puricelli, recibió, antes de dejar la cartera de Defensa, el visto bueno técnico-operativo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para cursar a España el pedido correspondiente. Puricelli habría afirmado estar de acuerdo con las conclusiones de la Fuerza e incluso les habría manifestado que la operación sería un hecho. Argentina, además, pediría cotización por otros Mirage F-1, de procedencia jordana, para obtener así un interesante numero de máquinas. Según fuentes de la Fuerza Aérea Argentina, los Mirage F-1 puestos a disposición son: 6 listos para vuelo y entrega inmediata, 8 preservados y otros 8 en depósito, que incluyen a dos biplazas y el resto para repuestos. Los aviones tienen un remanente de vida útil de 1.300 horas de vuelo promedio cada uno, antes de una inspección mayor. El total, en todo caso, se revela escaso para sustituir a los 22 Deltas que actualmente operan en la Base Aérea de Tandil, lugar al que serías destinados los aparatos.
Para la FAA la compra es necesaria y provechosa por un extenso numero de razones: cierta comunalidad con material ya en servicio en el país, infraestructura en Argentina para efectuar mantenimiento mayor, un motor conocido y facilmente mantenible en el país, la posibilidad de reabastecimiento en vuelo, el adecuado equipamiento electrónico para las necesidades de la FAA y la vida útil remanente de los aparatos españoles, aprovechable por un periodo de una década. Todo ello se sumaría al importante stock de repuestos, partes y accesorios, lo que fuera corroborado por los técnicos que viajaron a España, la facilidad de adiestramiento para aviadores, técnicos y mecánicos en una plataforma básicamente fuerte y simple, con una línea logística ya conocida desde hace años. En la Base de Tandil, hay, de hecho, 8 pilotos que están listos para ir a España a entrenar e incluso se estarían haciendo tramites de pasaportes. Los militares tienen que pedir un permiso para salir del país para un viaje profesional, lo que incluye trámites en Cancillería y Ministerio de Defensa.
http://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... ra-de.html
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"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
- faust
- General de División
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Fuerza Aérea Argentina
todavia está el asunto de resolver para mantener la flota... el que vengan con repuestos, se capacite para mantenerlos y tener aviones para canibalizar no aseguran que se pueda mantener por un tiempo largo una flota de aviones de combate.
repito, no se estan casando con nadie... nisiquiera con los españoles u otros para que la industria argentina pueda asumir el peso logistico de la flota de cazas a comprar...
el mismo caso de los MiG-29B ex bielorusos del peru se vislumbra...
repito, no se estan casando con nadie... nisiquiera con los españoles u otros para que la industria argentina pueda asumir el peso logistico de la flota de cazas a comprar...
el mismo caso de los MiG-29B ex bielorusos del peru se vislumbra...
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- Coronel
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- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerza Aérea Argentina
Yo no veo semejanzas con la compra de los aviones peruanos. Perú compló esas máquinas sin tener garantías de mantenimiento por parte del fabricante, que era Rusia. En el caso de los F-1M la operación tiene todas las bendiciones de Francia, que será quien suministre el asesoramiento a Argentina para el mantenimiento, y los sobres con las comisiones para los generales.
Está claro que Argentina, con la asistencia del proveedor, es capaz de mantener una flota aérea sin muchos problemas (mantener, no modernizar). Y que su industria es incapaz de hacerlo sin esa asistencia de fuera. Eso lo vemos su comparamos cómo su flota de Mirage III y 5 sigue volando hasta hoy desde la compra de los aviones en 1974-1978, mientras que la flota de los A-4Ar, pese a haber llegado a Argentina 20 años después, está prácticamente inoperativa.
El problema de los F-1M para Argentina no es el mantenimiento ni el soporte logístico. Pueden perfectamente tener una década a los aviones volando en buen estado. El problema está en que la compra llega 15 años tarde. O más. Porque tenían que haber agarrado en su momento los F-1 ex-qataríes y algunos otros de otra procedencia de los que se estaban dando de baja (Sudáfrica, Kuwait, Grecia) y dar de baja los Mirage III y 5 en ese instante. Aunque los foros argentinos aseguran que esta adquisición es provisional, y que en un lustro tendrán aviones nuevos (unos dicen que los que elija Brasil en su FX-2, otros aseguran que será el FC-1 chino construido bajo licencia), con los precedentes que hay tiene toda la pinta de que los F-1M se vayan a quedar en Argentina hasta que se caigan a trozos, mínimo una docena de años más. Con el consiguiente desfase tecnológico: un ejemplo de ello es que los F-1M están tecnológicamente a la par que los Mirage 5 belgas que compró Chile en los años 90, y que hace tiempo que éstos dieron de baja reemplazados por los F-16.
Está claro que Argentina, con la asistencia del proveedor, es capaz de mantener una flota aérea sin muchos problemas (mantener, no modernizar). Y que su industria es incapaz de hacerlo sin esa asistencia de fuera. Eso lo vemos su comparamos cómo su flota de Mirage III y 5 sigue volando hasta hoy desde la compra de los aviones en 1974-1978, mientras que la flota de los A-4Ar, pese a haber llegado a Argentina 20 años después, está prácticamente inoperativa.
El problema de los F-1M para Argentina no es el mantenimiento ni el soporte logístico. Pueden perfectamente tener una década a los aviones volando en buen estado. El problema está en que la compra llega 15 años tarde. O más. Porque tenían que haber agarrado en su momento los F-1 ex-qataríes y algunos otros de otra procedencia de los que se estaban dando de baja (Sudáfrica, Kuwait, Grecia) y dar de baja los Mirage III y 5 en ese instante. Aunque los foros argentinos aseguran que esta adquisición es provisional, y que en un lustro tendrán aviones nuevos (unos dicen que los que elija Brasil en su FX-2, otros aseguran que será el FC-1 chino construido bajo licencia), con los precedentes que hay tiene toda la pinta de que los F-1M se vayan a quedar en Argentina hasta que se caigan a trozos, mínimo una docena de años más. Con el consiguiente desfase tecnológico: un ejemplo de ello es que los F-1M están tecnológicamente a la par que los Mirage 5 belgas que compró Chile en los años 90, y que hace tiempo que éstos dieron de baja reemplazados por los F-16.
- Guille1
- Teniente Coronel
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- Registrado: 16 Feb 2003, 16:53
Fuerza Aérea Argentina
Repito lo de siempre… hasta que no los vea volando en territorio argentino, pueden anunciar la estrella de la muerte que es solo eso… puro anuncio… a este gobierno no le creo nada y menos le creo cuando estamos en plena época de elecciones..
Saludos.
Saludos.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
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- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
faust escribió:Lo hizo el "gigante" Brasil y sus Mirage2000/Dassault
Lo hizo el "inteligente" Chile y sus F-16MLU al casarse con Lockheed-Martin comprandoles 10 F-16C nuevos
Lo hizo el "rico" Venezuela al comprar billete-sobre-billete los Su-30MK2 y KnAAPO
Lo hizo el "conmedido" Peru al modernizar sus MiG-29 por parte de RAC-MIG
Lo hizo el "economizador" Colombia con sus Kfires C-10/12 e IAI
Lo hizo el "racional" Ecuador con los Cheetah C y Denel
...que mezquindad tan crónica.
lo que te faltó decir faustico fue: "Lo hizo el "despilfarrador" Venezuela "
¿Chile se casó con Lockheed-Martin? ¿Quiere decir que Chile perdió el interés en el EMBRAER KC-390, y ahora solo comprara cuanto juguete le presente Lockheed? no quedé claro faustico con tu opinión...
bueno, para no caer en el offtopic, en algo coincido con algunos foristas: esta nueva decisión de la FAA es poco menos que muy mala. Pareciera que los mandos de las fuerzas armadas argentinas van por un lado (quizás el creerse aun país extra-nato y demás embustes) y el gobierno argentino (el kirchnerismo) va por otro...
- faust
- General de División
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- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
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no sé que responderte porque no se que hablas... creo que mejor releas y entiendas el panorama y el contexto de lo que está escrito.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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