La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica
- comando_pachacutec
- General
-
- Comandante
comando_pachacutec escribió:que helos de ataque tiene la FAV? que tenga ahorita. en ese campo creo que la FAV es superior a la FaCh... sera cuestion de ver
saludos
Te lo repito:
10 Mi-35M2 que ya están acá, mas 10 Mi-28Ne que deberían llegar este año.
Matasiete, no estoy uniendome a ningun club de aguafiestas, si yo fui el primero que aplaudió cuando se envió ayuda a Gaza y con la ayuda que se le presta a Bolivia. Solo estaba dando un ejemplo. (La patente de "Enviar pañales a Bolivia" creo que es de Faust).
El punto es que la comparación entre la FACh y la AMBV es:
Como fuerza principal:
24 Su-30MK2 vs 10 F-16C/D Block 50 + 18 F-16A/B Block 15MLU
Pensé que estabamos analizando fuerzas aereas como un todo. Tonces, que hacemos aqui? Vamos a discutir al thread del Su-30 Vs. F-16.
unos 19 F-16A/B Block 15OCU + unos 12 Mirage-50 (si, es cierto en fase de desincorporación, pero aun disponibles) vs unos 16 F-5E/F modernizados (que ciertamente tienen como ventaja sus misiles Derby)
solo 3 cosas:
1.- No tenemos 19 F-16. En realidad deben estar activos unos 15.
2.- Los Mirage vuelvo y repito, ni en su mejor epoca llegaban a 12 activos.
3.- Los F-5 Venezolanos no pueden disparar misiles Derby. (Los Brasileños Si). Aparte, no tenemos 16 F-5, solo deben estar volando unos 8 cuando maximo.
Que yo sepa estamos proximos a recibir los 18 K-11, los Il-76/78, helicopteros Mi-17 (ya han llegado los dos primeros, pero son los VIP)... hablas como si desconocieras esta situación. De hecho el bloqueo disparó las negociaciones de muchas cosas, que de hecho se han hecho publicas.
Pues si, pero si no compramos L-15 o Yak-130 y algun sustituto para los transportes y tanqueros, va a ser un problema. Serán solo "pañitos de agua caliente"
bueno, entiendo que no te puedo convencer.
Pensé que estabamos debatiendo, en vez de tratar de convencernos los unos a los otros.
saludos
Última edición por casper el 02 Feb 2009, 00:13, editado 2 veces en total.
Dios, Federacion, Orden y Progreso.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Batalla de Matasiete
- Coronel
casper escribió:No tenemos 19 F-16. En realidad deben estar activos unos 15
¿deben? quieres decir que ¿no estas seguro?
De 24 F-16 que adquirimos inicialmente, producto de accidentes, hemos perido 5. nos quedan 19.
yo lo unico que manejo de manera extraoficial, es que de esos 19 aviones, unos 12 aviones se mantienen en operatividad mientras los restantes los mantienen en mantenimiento o en reserva, pero de forma rotativa.
el dia que salga el comandante de la AMBV o el jefe del CEO o el ministro de la defensa, diciendo lo contrario, creere que solo tenemos 5 activos como dicen los amigos colombianos.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- comando_pachacutec
- General
Batalla de Matasiete escribió:comando_pachacutec escribió:que helos de ataque tiene la FAV? que tenga ahorita. en ese campo creo que la FAV es superior a la FaCh... sera cuestion de ver
saludos
Los Mi-35 estan en la Aviación del Ejército, pero ¿debe una fuerza aerea, tener helicopteros de ataque?
yo creo que si, no? en el Peru los Mi24 los tiene la FAP. me gustaria que los tenga el EP tambien, pero mas que seguro saldra a decir alguien que eso es ams FAP que EP... un a tonteria, son herramientas recontra utiles para apoyo la Infanteria, por lo que algo de autonomia de la FAP no estaria mal.
mas me gustaria un Cobra para el EP. pero si me dan Mi24/35 no me quejaria... aunque me gusta mas el 24... solo por costumbre!
la FAV no tiene ni un helo de ataque? los Mi28 que van a llegar son para el EjV?
saludos
Última edición por comando_pachacutec el 02 Feb 2009, 00:29, editado 1 vez en total.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Comandante
Batalla de Matasiete escribió:casper escribió:No tenemos 19 F-16. En realidad deben estar activos unos 15
De 24 F-16 que adquirimos inicialmente, producto de accidentes, hemos perido 5. nos quedan 19.
En realidad perdimos 3, nos quedan 21.
Lo que no me has dicho, es de donde sacas que los F-5 Venecos tienen Derby
salu2
- Batalla de Matasiete
- Coronel
casper escribió:Batalla de Matasiete escribió:casper escribió:No tenemos 19 F-16. En realidad deben estar activos unos 15
salu2
¿donde dije eso?
-
- Comandante
Batalla de Matasiete escribió:casper escribió:Batalla de Matasiete escribió:casper escribió:No tenemos 19 F-16. En realidad deben estar activos unos 15
salu2
¿donde dije eso?
Sorry, entendi mal.
unos 19 F-16A/B Block 15OCU + unos 12 Mirage-50 (si, es cierto en fase de desincorporación, pero aun disponibles) vs unos 16 F-5E/F modernizados (que ciertamente tienen como ventaja sus misiles Derby)
Hablabas de los Tiger Chilenos. De igual forma, estos son superiores a los vipers de la FAV.
salu2
- zuhe
- Sargento Segundo
Saludos:
Solo acoto algunas cosas para hacer las comparaciones de los aviones de cada país no se puede olvidar de sus funciones ya sea que estén realizado labores aire-aire, ataque a superficie, anti-buque.
Por ejemplo Un F-5 modernizado ya sea brasileño o Chileno, podría ser superior a un F-16 A/B Venezolano en labores AA, pero depende de los misiles que lleve cada uno y la misión que cumpla, en misiones de ataque a superficie la capacidad de los F-16A/B Venezolanos se superior a las de los F-5, recuerden que el F-16 puede llevar una 6 toneladas, así como es superior en esta labor incluso a los Kfir. Mirage 50, AMX entre otros, existe una ventaja de los F-5 modernizado en combate Aire-Aire sólo cuando lleve misiles de alcance intermedio Derby, de resto los F-16A/B Venezolanos pueden usar sus AIM-9L + Python IV. Por otro lado la experiencia de los pilotos Venezolanos en el uso de los F-16 no se debe subestimar .
Los Su-30MK2 es un avión nato para combate Aéreo, tiene misiles aire-aire , un radar con buen alcance, entre otros equipos, y una capacidad antibuque que no tiene igual.
En cualquier misiones la AMBV usará Su-30MK2 combinado con los F-16A/B y de seguro el ataque a superficie estará a cargo de los F-16 si ustedes revisas el uso de este avión su vocación es para el ataque, que pudiera estar apoyado por Su-30MK2 en función de escolta.
¿Como Combinaría Chile sus aviones los Nuevos F-16C/D para superioridad aérea y los F-16A/B Block 15MLU para el ataque?
Solo acoto algunas cosas para hacer las comparaciones de los aviones de cada país no se puede olvidar de sus funciones ya sea que estén realizado labores aire-aire, ataque a superficie, anti-buque.
Por ejemplo Un F-5 modernizado ya sea brasileño o Chileno, podría ser superior a un F-16 A/B Venezolano en labores AA, pero depende de los misiles que lleve cada uno y la misión que cumpla, en misiones de ataque a superficie la capacidad de los F-16A/B Venezolanos se superior a las de los F-5, recuerden que el F-16 puede llevar una 6 toneladas, así como es superior en esta labor incluso a los Kfir. Mirage 50, AMX entre otros, existe una ventaja de los F-5 modernizado en combate Aire-Aire sólo cuando lleve misiles de alcance intermedio Derby, de resto los F-16A/B Venezolanos pueden usar sus AIM-9L + Python IV. Por otro lado la experiencia de los pilotos Venezolanos en el uso de los F-16 no se debe subestimar .
Los Su-30MK2 es un avión nato para combate Aéreo, tiene misiles aire-aire , un radar con buen alcance, entre otros equipos, y una capacidad antibuque que no tiene igual.
En cualquier misiones la AMBV usará Su-30MK2 combinado con los F-16A/B y de seguro el ataque a superficie estará a cargo de los F-16 si ustedes revisas el uso de este avión su vocación es para el ataque, que pudiera estar apoyado por Su-30MK2 en función de escolta.
¿Como Combinaría Chile sus aviones los Nuevos F-16C/D para superioridad aérea y los F-16A/B Block 15MLU para el ataque?
- Batalla de Matasiete
- Coronel
cortisona escribió:radar multimodo ELTA EL/M-2032, nuevas pantallas multifunción, suite de guerra electrónica EWPS-100, compuesta por un alertador de radar (RWR), dispensador de bengalas y cintas magnéticas chaff para la evasión de misiles infrarrojos como radar más un perturbador de radar, desarrollados localmente por la empresa DTS, dotación de misiles Python III y Python IV (RAFAEL) asociados al sistema de mira en el casco DASH III de Elbit, sistema de debriefing digital de misión (RADA), nuevo datalink, homologación, testeo e incorporación de misiles de alcance medio Derby de fabricación Israelí (RAFAEL).
Los F-16 venezolanos estan equipados con Pod Litening, misiles Python-IV y cascos Dash de Elbit, bombas LGB Lizard (todo esto recibido en esta decada). Pero mantienen sus radares AN/APG-66(V)2.
-
- Teniente Coronel
Batalla de Matasiete escribió:cortisona escribió:radar multimodo ELTA EL/M-2032, nuevas pantallas multifunción, suite de guerra electrónica EWPS-100, compuesta por un alertador de radar (RWR), dispensador de bengalas y cintas magnéticas chaff para la evasión de misiles infrarrojos como radar más un perturbador de radar, desarrollados localmente por la empresa DTS, dotación de misiles Python III y Python IV (RAFAEL) asociados al sistema de mira en el casco DASH III de Elbit, sistema de debriefing digital de misión (RADA), nuevo datalink, homologación, testeo e incorporación de misiles de alcance medio Derby de fabricación Israelí (RAFAEL).
Los F-16 venezolanos estan equipados con Pod Litening, misiles Python-IV y cascos Dash de Elbit, bombas LGB Lizard (todo esto recibido en esta decada). Pero mantienen sus radares AN/APG-66(V)2.
Hay alguno AWACS, AEW o AEW&C en la fuerza aerea venezolana?
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Brasil escribió:Batalla de Matasiete escribió:cortisona escribió:radar multimodo ELTA EL/M-2032, nuevas pantallas multifunción, suite de guerra electrónica EWPS-100, compuesta por un alertador de radar (RWR), dispensador de bengalas y cintas magnéticas chaff para la evasión de misiles infrarrojos como radar más un perturbador de radar, desarrollados localmente por la empresa DTS, dotación de misiles Python III y Python IV (RAFAEL) asociados al sistema de mira en el casco DASH III de Elbit, sistema de debriefing digital de misión (RADA), nuevo datalink, homologación, testeo e incorporación de misiles de alcance medio Derby de fabricación Israelí (RAFAEL).
Hay alguno AWACS, AEW o AEW&C en la fuerza aerea venezolana?
Saludos
AEW si: el Falcon 20EW Prometeo
AWACS: no
pero ya expliqué que de forma transitoria, la corbertura que ofrecen los radares del Su-30MK2 compensa esta carencia.
¿Que podria pasar en un enfrentamiento entre: nuestros Su-30MK2 vs los M2000+R-99A?
¿Que autonomia y misiles presentean los M2000 brasileiros?