¡Hola!
Posible acuerdo entre Brasil e India para un intercambio C-390 por Tejas MK-1A. https://www.indiandefensenews.in/2024/1 ... c-390.html
De confirmarse, sería dos cosas, un nuevo éxito para el transporte brasileño, que está gustando mucho más de lo que me imaginaba cuando salió a escena,( hay que saber admitir cuando uno se equivoca), pero también aumenta las dudas sobre el Grippen, extraño que sigan buscando obtener otro avión de combate.
Zabopi escribió: ↑21 Nov 2024, 10:27
¡Hola!
Posible acuerdo entre Brasil e India para un intercambio C-390 por Tejas MK-1A. https://www.indiandefensenews.in/2024/1 ... c-390.html
De confirmarse, sería dos cosas, un nuevo éxito para el transporte brasileño, que está gustando mucho más de lo que me imaginaba cuando salió a escena,( hay que saber admitir cuando uno se equivoca), pero también aumenta las dudas sobre el Grippen, extraño que sigan buscando obtener otro avión de combate.
Depende de para que los quieran. Si los Tejas se quieren como reemplazo de los AMX y/o vector intermedio pueden tener un pase.
Pero si no es como entrenador, el Tejas queda cerca en categoria del Gripen (como plataforma generica, luego ya radares y sensores marcan la diferencia, claro).
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Zabopi escribió: ↑21 Nov 2024, 10:27De confirmarse, sería dos cosas, un nuevo éxito para el transporte brasileño, que está gustando mucho más de lo que me imaginaba cuando salió a escena,( hay que saber admitir cuando uno se equivoca), pero también aumenta las dudas sobre el Grippen, extraño que sigan buscando obtener otro avión de combate.
Recuerda la clásica política española (y de muchos otros países), no depender de un único modelo de avión de combate. Para una fuerza aérea que no sea pequeña, no es ninguna tontería operar con dos modelos.
Si así, de paso, meten la cabeza en un gran mercado como el hindú, miel sobre hojuelas. Ten en cuenta que la fuerza aérea hindú está sustituyendo sus aviones de origen ruso. Ha adquirido el C-17 y el C-295, pero queda un hueco intermedio solo cubierto por cinco C-130J.