Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Puchero:

Voy justamente a eso. Es necesario mantener operativo al Pucara? A que costo? La tendencia (y puse el ejemplo chileno porque es el barrio) es reemplazar los aviones de observacion por drones. Si la investigacion en drones en Argentina esta avanzada, con mayor razon (es decir, no diria ni pio si me dijeses que las aeronaves en cuestion son drones), pero insistir en una plataforma que ya dio todo lo que pudo dar, no se que tan costo-efectividad pueda ser.

Julio me comenta que los Pucara estan patrullando para interceptar aviones de narcotrafico. Apenas se den cuenta de que estan perdiendo plata, los traficantes de veneno pasaran a una plataforma mas veloz: si un Pucara persigue a una Cessna, trafico con un Metroliner; si un Metroliner es interceptado por un Scooter, trafico con una Citation... y para de contar, porque una Citation, un Gulfstream o un Falcon si se le escapan a un A4 (vamos, se le han colado a un Sujoi 30). Esa es la logica de un narco, redito y ostentacion, y desgraciadamente, tienen el dinero para hacerlo.

Y en el marco de una guerra convencional (poco probable, hoy por hoy, no veo hipotesis de conflicto capaz de calentarse) lamentablemente el Pucara (y cualquier otro turbohelice) es un pato sentado frente a amenazas desde el aire, y muy vulnerable (poco blindado, sin defensas activas, sin capacidad de armas stand off) frente a defensas aereas medianas nomas. Es decir, la unica utilidad real del Pucara es la de avion COIN en escenarios sin ManPADS y como dije, gracias a Dios tu pais no padece de problemas de delincuencia subversiva. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Vamos, Julio!
No seas ave de mal aguero con eso de "por ahora no hay subversion" :asombro3: !
En serio, dificulto (y da gracias a Dios por ello) que en el corto o mediano plazo haya motivos suficientes como para que algun partido politico se lance al monte. Saludos cordiales.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió: Te voy a decir algo del A4AR: son aviones chicos con baja firma radar , bajo perfil visual, nula emisión de gases, buena maniobrabilidad entre Match0.5 y Match 0.8, un alto régimen de rolido, muy buenos en viraje instantáneo y sostenido, a lo que se suma sus bajos costos de operación y mantenimiento, maniobrables a baja velocidad y baja altura por peso y empuje eso es lo que lo hace un hueso difícil de roer para aviones más pesados y con mucha potencia, los A4 pueden caer muy rápido contra el suelo en maniobras a muy poca altura , son ideales para la maniobra beaming


Todo eso era cierto en la década de los 60's del siglo pasado.
El problema es que estamos bien entrados el siglo XXI y hoy el scooter es lo que es. Un avión que podría tener validez como entrenador, pero como avión de caza y/o ataque, es una castaña totalmente superada.
julio luna escribió: Además todo el mundo sabe que en el dogfight el que decide es el misil y el aim9M no perdona , no quiero ni pensar lo que serian con casco dash y python 5 . No es nada anticuado en la región y es un perfecto sistema de ataque al suelo , de los mejores entrenadores para generar doctrina .


En el dogfight deciden un montón de factores, la calidad del misil es solo uno de ellos.
Y en la región solo países como Uruguay, Paraguay y Bolivia tienen peores aviones. Eso si, todos ellos vecinos de Argentina. Pero Brasil, Chile o UK en las falkland's, operan aviones que dejan al scooter como lo que es. Un scooter con alas.
julio luna escribió: Se piensa poner en vuelo un escuadrón (18) o llegar a 24 , veremos …


Otra mas de Julio. Eso lo ha dicho el ministerio de defensa, la FAA o eres tu que te has olvidado de tomar la pastilla??
Porque te has hartado de decir en este mismo hilo que había tropecientos y la madre de a4 volando y el propio gobierno argentino reconoció hace solo unos días que no volaba ninguno.


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puchero
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Mensaje por puchero »

reytuerto escribió:Estimado Puchero:

Voy justamente a eso. Es necesario mantener operativo al Pucara? A que costo? La tendencia (y puse el ejemplo chileno porque es el barrio) es reemplazar los aviones de observacion por drones. Si la investigacion en drones en Argentina esta avanzada, con mayor razon (es decir, no diria ni pio si me dijeses que las aeronaves en cuestion son drones), pero insistir en una plataforma que ya dio todo lo que pudo dar, no se que tan costo-efectividad pueda ser.

Julio me comenta que los Pucara estan patrullando para interceptar aviones de narcotrafico. Apenas se den cuenta de que estan perdiendo plata, los traficantes de veneno pasaran a una plataforma mas veloz: si un Pucara persigue a una Cessna, trafico con un Metroliner; si un Metroliner es interceptado por un Scooter, trafico con una Citation... y para de contar, porque una Citation, un Gulfstream o un Falcon si se le escapan a un A4 (vamos, se le han colado a un Sujoi 30). Esa es la logica de un narco, redito y ostentacion, y desgraciadamente, tienen el dinero para hacerlo.

Y en el marco de una guerra convencional (poco probable, hoy por hoy, no veo hipotesis de conflicto capaz de calentarse) lamentablemente el Pucara (y cualquier otro turbohelice) es un pato sentado frente a amenazas desde el aire, y muy vulnerable (poco blindado, sin defensas activas, sin capacidad de armas stand off) frente a defensas aereas medianas nomas. Es decir, la unica utilidad real del Pucara es la de avion COIN en escenarios sin ManPADS y como dije, gracias a Dios tu pais no padece de problemas de delincuencia subversiva. Saludos cordiales.
Ahora si , entiendo y muy bien hacia donde apunta tu pregunta , un Tucano o un helo también haría bien la tarea de vigilar a los narcos , tenemos Tucanos , helos y Pucara , cual es el problema ? se modernizan y tiramos 25 años mas , hipótesis de conflicto no hay y lejos muy lejos habría una .... Citation , Falcon si Ford falcon , hay pistas clandestinas pero los jet que citas no podrían aterrizar en una pista improvisada son presurizados y si quisieran descargar desde el aire , tendrían que bajar velocidad y altura , no tengo fuentes pero en el corto plazo ya van a ver A4 operativos , y volviendo al tema cuanto cuesta la modernización de un Pucara ? con lo que sale un Tucano nuevo , acá es donde entra la lógica y logística , las prestaciones de un Pucara son muy superiores a un Super Tucano y dije muy , porque lo único que hoy comparten son motores , salvo que turbomeca nos venda varatito los aztazu que tienen ...

Saludos cordiales :militar-beer:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Vamos, Julio!
No seas ave de mal aguero con eso de "por ahora no hay subversion" :asombro3: !
En serio, dificulto (y da gracias a Dios por ello) que en el corto o mediano plazo haya motivos suficientes como para que algun partido politico se lance al monte. Saludos cordiales.
leé algo sobre Milagros Salas ...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ozires escribió:Interesante video institucional de FADEA, a partir de 07:50, el CEO de la empresa aeronáutica de Cordoba habla sobre los planes para la industria aero espacial argentina para el siglo XXI, y de los programas estratégicos como Super Pucará, Pampa III y Gripen NG BR/AR.

https://www.youtube.com/watch?v=m-xDwBUBqeg
"La fábrica que no fabrica nada"


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió: Todo eso era cierto en la década de los 60's del siglo pasado.
El problema es que estamos bien entrados el siglo XXI y hoy el scooter es lo que es. Un avión que podría tener validez como entrenador, pero como avión de caza y/o ataque, es una castaña totalmente superada. …
En la región todavía sirven y como están modernizados siguen siendo un buen sda. No son interceptores pero tampoco son fáciles de derribar.Además no hay peligro de ninguna agresión por parte de los vecinos incluyendo a los british...
jupiter escribió: En el dogfight deciden un montón de factores, la calidad del misil es solo uno de ellos.
Y en la región solo países como Uruguay, Paraguay y Bolivia tienen peores aviones. Eso si, todos ellos vecinos de Argentina. Pero Brasil, Chile o UK en las falkland's, operan aviones que dejan al scooter como lo que es. Un scooter con alas. …

El tipo de misil es decisorio en un dogfight y complementa lo que le falta al A4 que es velocidad y más capacidad de maniobra. Es muy raro que un dogfigh con misiles de la misma categoria entre ambos contrincantes haya un vencedor generalmente los dos pierden…
jupiter escribió: Otra mas de Julio. Eso lo ha dicho el ministerio de defensa, la FAA o eres tu que te has olvidado de tomar la pastilla?? …

El ministerio de defensa oficialmente no dice nada, son comentarios de pasillo. Tomo muchas pastillas a pesar mio.
jupiter escribió: Porque te has hartado de decir en este mismo hilo que había tropecientos y la madre de a4 volando y el propio gobierno argentino reconoció hace solo unos días que no volaba ninguno.
Los A4 no vuelan desde el 2015 siempre lo reconocí ,en algún momento leí que había algunos volando pero con la visita de Obama quedó bien en claro que no vuela ninguno (situación a definir a la brevedad) si buscás encontrarás un post mio que reconoce esta situación. No quieras inventarme historias …


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.
Sinceramente, me parece una más de los que se encuentran a la izquierda de los Kirchner. Piqueteros, manifestantes a veces violentos, toma de lugares públicos, pero aún lejos de la violencia sistemática de la delincuencia subversiva. Espero no estar equivocado, pero no creo que esos Tupamaros sean los que se echen al monte. Saludos.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita puchero
Ahora si , entiendo y muy bien hacia donde apunta tu pregunta , un Tucano o un helo también haría bien la tarea de vigilar a los narcos , tenemos Tucanos , helos y Pucara , cual es el problema ? se modernizan y tiramos 25 años mas , hipótesis de conflicto no hay y lejos muy lejos habría una .... Citation , Falcon si Ford falcon , hay pistas clandestinas pero los jet que citas no podrían aterrizar en una pista improvisada son presurizados y si quisieran descargar desde el aire , tendrían que bajar velocidad y altura , no tengo fuentes pero en el corto plazo ya van a ver A4 operativos , y volviendo al tema cuanto cuesta la modernización de un Pucara ? con lo que sale un Tucano nuevo , acá es donde entra la lógica y logística , las prestaciones de un Pucara son muy superiores a un Super Tucano y dije muy , porque lo único que hoy comparten son motores , salvo que turbomeca nos venda varatito los aztazu que tienen ...
Por supuesto que teniendo Pucaras de fabricación propria, lo mas razonable para vigilar los narcos serian los Pucaras.
Sobre el Pucara, quales serian estas prestaciones superiores al Super Tucano ?

Un saludo


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio.
Sinceramente, me parece una más de los que se encuentran a la izquierda de los Kirchner. Piqueteros, manifestantes a veces violentos, toma de lugares públicos, pero aún lejos de la violencia sistemática de la delincuencia subversiva. Espero no estar equivocado, pero no creo que esos Tupamaros sean los que se echen al monte. Saludos.
Se cargaron un muerto son muy violentos , además con las cantidades de armas y municiones que desaparecieron de Fabricaciones Militares y de algunos arsenales del Ejército Argentino en el mercado negro tienen donde proveerse y también tienen millones de pesos que les regaló la KK.Están inspirados en movimientos guerrilleros puede ser que no pase nada , pero si me preguntan de donde pueden aparecer guerrilleros en Argentina esos son unos de los candidatos otros podrian ser algunos grupos radicales mapuches que ya son un problema en Chile tanbién en Argentina y han hecho varios atentados con bombas sin víctimas en Buenos Aires o incendiando campos en el sur y cometiendo asesinatos en Chile y en Argentina.Un Saludo.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Julio Martínez, ministro de Defensa, inspecciona un caza sueco Gripen en la exposición aérea del Pudahuel en Santiago, Chile. La Argentina busca reemplazantes para los desafectados Mirage.

Imagen


:green: ...

http://www.ambito.com/diario/833148-arg ... a-colombia#

pdata.:

Argentina canceló el total de su deuda con Bolivia por la compra de gas natural
http://www.infobae.com/2016/03/29/18004 ... as-natural
Argentina exportó energía a Brasil
Miércoles 21 de Enero de 2015 | 20:24
En medio de una gran sequía, el país vecino sufrió el lunes un apagón que afectó a 10 de los 26 estados y al distrito federal de Brasilia.

http://www.infonews.com/nota/182291/arg ... a-a-brasil
Cortes de energía electrica en Brasil.Argentina exporta energía al país vecino
http://www.dyrenergia.com/cortes-de-ene ... is-vecino/
:green: :green: :green: :green: :grosrire:


Lorran
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Mensaje por Lorran »

tanta pelea por nada :pena:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Lorran escribió:tanta pelea por nada :pena:
no hay nada más lindo que hacer calentar a un Troll . :green: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire:


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
Lorran escribió:tanta pelea por nada :pena:
no hay nada más lindo que hacer calentar a un Troll . :green: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire:
en realidad tanto tus intervenciones como las de ozires, dan bastante pena.


spooky
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Mensaje por spooky »

julio luna escribió:
Lorran escribió:tanta pelea por nada :pena:
no hay nada más lindo que hacer calentar a un Troll . :green: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire:
Y vos que sos? que te pasan calentando.


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