Que se sepa, la FAC o el gobierno colombiano no ha adquirido ningún Gripen, aún. Sin embargo, SAAB ha estado muy pendiente y cerca de la FAC para ofrecer el Gripen C/D y eventualmente el E/F, y como lo dice la nota ha ofrecido Gripen C/D modernizados para entrega en 18 meses y nuevos E/F hasta el 2021. Curiosamente, el modelo nuevo estaría justo dentro del tiempo que la FAC estima que volará el Kfir C-10...americo escribió:cuando Colombia firmo el contrato o anuncio la compra de este avión que no lo lei antes ? un éxito para la fac y un reto para la ambv
Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Suboficial Primero
Fuerza Aérea Colombiana
entonces me confundió esa noticia, me dio a entender que Colombia compro o negociaba el gripen, si no para que estarían aquí una noticia de ese avión ?
- General
Fuerza Aérea Colombiana
La nota está porque Erich Saumeth, reconocido periodista militar colombiano, fue invitado directamente por SAAB al lanzamiento del Gripen E/F. Además que, parece, también estuvo presente delegación del gobierno colombiano en dicho evento y que SAAB ha ofertado oficialmente a nuestro gobierno dicho avión.americo escribió:entonces me confundió esa noticia, me dio a entender que Colombia compro o negociaba el gripen, si no para que estarían aquí una noticia de ese avión ?
Y ésta noticia está de la misma manera como en el tema de la Aviación Militar Venezolana sacaron por varios días noticias de supuestas intenciones de ver y probar Rafale y Su-35...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Jungla
- Suboficial
Fuerza Aérea Colombiana
Si Andres pero una cosa es ver, y probar, y la FAC no ha probado ningún Gripen, es mas nisiquiera fueron a la presentación oficial del Gripen NG en Suecia, asi que esa nota no tiene nada que ver con la FAC aunque Erich Saumeth alla sido invitado a ese evento cosa que es un gran halago y un exito para la carrera profesional de Saumeth que debe ser reconocido por todos nosotros, pero hay que estar claros que SAAB invito a Erich a el evento porque Erich es corresponsal de Infodefensa para Colombia y Ecuador, o sea lo invitaron por ser PERIODISTA del medio defensa, no porque Erich sea representante de la FAC, o sea y para hacer el cuento corto esa noticia no tiene nada que ver con la FACAndrés Eduardo González escribió:La nota está porque Erich Saumeth, reconocido periodista militar colombiano, fue invitado directamente por SAAB al lanzamiento del Gripen E/F. Además que, parece, también estuvo presente delegación del gobierno colombiano en dicho evento y que SAAB ha ofertado oficialmente a nuestro gobierno dicho avión.americo escribió:entonces me confundió esa noticia, me dio a entender que Colombia compro o negociaba el gripen, si no para que estarían aquí una noticia de ese avión ?
Y ésta noticia está de la misma manera como en el tema de la Aviación Militar Venezolana sacaron por varios días noticias de supuestas intenciones de ver y probar Rafale y Su-35...
- General
Fuerza Aérea Colombiana
A ver, vamos por partes:
> ¿Dónde he escrito yo que Erich es representante de la FAC o del gobierno?
> ¿Donde escribí yo que fue la FAC, yo escribí "delegación del gobierno"? Tengo entendido que fue alguien de la Embajada.
Creo que antes de criticar a alguien por algo, primero leamos bien, ¿digo, no?
> ¿Dónde he escrito yo que Erich es representante de la FAC o del gobierno?
> ¿Donde escribí yo que fue la FAC, yo escribí "delegación del gobierno"? Tengo entendido que fue alguien de la Embajada.
Creo que antes de criticar a alguien por algo, primero leamos bien, ¿digo, no?
- Erichsaumeth
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Les recuerdo el titular: Saab está en disposición de suministrar su Gripen C/D a Colombia en 18 mesesJungla escribió:[ o sea y para hacer el cuento corto esa noticia no tiene nada que ver con la FAC
Se los coloco en negrilla, subrayo y resalto, porque SI tiene que ver con nuestro país.
O entonces que vinieron a hacer dos de los más altos directivos de SAAB a Colombia en marzo pasado por invitación de la FAC, (también se los colocó en negrilla, subrayo y resalto), según lo revelaron esos dos directivos en la entrevista que personalmente les hice durante la presentación del Evolution, y que nuevamente adjunto para que puedan leer:
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... meses.html
Entonces, si dos directivos de SAAB revelan que han ofrecido a Colombia versiones del avión de combate Gripen, y que para tal efecto se han reunido con la Fuerza Aérea en Bogotá, por encima de la cabeza y de la opinión de quien sea, esa noticia SI, repito Si tiene que ver con Colombia, con la FAC y por tanto puede ser replicada aquí. Punto.
-
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Los Gripens siempre me parecio la mejor opcion para Colombia. Es muy similar al F 16 pero tengo entendido que su costo de operacion es mucho mas bajo.
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
Erichsaumeth escribió:Les recuerdo el titular: Saab está en disposición de suministrar su Gripen C/D a Colombia en 18 mesesJungla escribió:[ o sea y para hacer el cuento corto esa noticia no tiene nada que ver con la FAC
Se los coloco en negrilla, subrayo y resalto, porque SI tiene que ver con nuestro país.
O entonces que vinieron a hacer dos de los más altos directivos de SAAB a Colombia en marzo pasado por invitación de la FAC, (también se los colocó en negrilla, subrayo y resalto), según lo revelaron esos dos directivos en la entrevista que personalmente les hice durante la presentación del Evolution, y que nuevamente adjunto para que puedan leer:
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... meses.html
Entonces, si dos directivos de SAAB revelan que han ofrecido a Colombia versiones del avión de combate Gripen, y que para tal efecto se han reunido con la Fuerza Aérea en Bogotá, por encima de la cabeza y de la opinión de quien sea, esa noticia SI, repito Si tiene que ver con Colombia, con la FAC y por tanto puede ser replicada aquí. Punto.
salduo
Estoy de acuerdo, tiene que ver, sin duda. En un hilo se coemntan también las posibles adquisiciones. No se hablo aquí hasta la saciedad del Mirage 2000 ? y en el hilo de la AMBV del Su 35 ?
-
- Suboficial Primero
Fuerza Aérea Colombiana
disculpe pero hay notas e informaciones oficiales de incluso de el mismo presidente hablando de comprar flanker y de oficiales de la aviación recibiendo explicaciones del avión, si el asunto es por ofrecer el mismo avión también fue ofrecido a Chile, Perú y argentina y no veo que allá estén esas notas, bueno solo es un mero tramite si es el deseo de este u otro forista traer cualquier noticia que crean que debe estar ligada a la fac, esta bien solo que se presta a confunciones, por ejemplo yo me confundí y creía que esta nota afirmaba la compra de gripen por parte de la FAC
-
- Suboficial Primero
Fuerza Aérea Colombiana
en este articulo de fav-club sobre los gripen habla de Colombia tambien:
http://www.fav-club.com/2016/06/11/el-n ... n-de-saab/
saludos
http://www.fav-club.com/2016/06/11/el-n ... n-de-saab/
saludos
-
- Suboficial Primero
Fuerza Aérea Colombiana
en wikipedia tambien sale colombia y el gripen por eso debemos colocarlo aqui ?
https://es.wikipedia.org/wiki/Saab_39_Gripen
https://es.wikipedia.org/wiki/Saab_39_Gripen
Posibles Usuarios[editar]
Saab 39 Gripen D (biplaza) de la Fuerza Aérea Sudafricana.
Flag of Bulgaria.svg Bulgaria
El alto mando aéreo búlgaro ha anunciado que desea reemplazar sus 20 Mikoyan MiG-29 con posiblemente 16 JAS 39C/D,112 o 16 F-16 usados. El proceso se completará alrededor de 2010[cita requerida].
Flag of Colombia.svg Colombia
Según fuentes internacionales, el gobierno de Suecia ha extendido un ofrecimiento por 12 Saab 39 en las variantes C/D y 12 más en la variante Evolution. Las entregas de los aparatos, de concretarse la compra, serían entre los años 2018-2021.113
Bandera de Croacia Croacia
La Fuerza Aérea Croata ha anunciado sus planes para reemplazar a sus MiG-21, posiblemente con el Saab 39 Gripen o el F-16 Fighting Falcon de medio uso.114 El objetivo final del proyecto es adquirir entre 12 y 18 aeronaves. El 27 de marzo de 2008, el Organismo Sueco de Administración de Material para la Defensa (FMV) y Saab respondieron al pedido croata de que se les suministrase información sobre la adquisición de 12 aeronaves.115 116 Por razones económicas, la decisión de la Fuerza Aérea Croata se ha pospuesto de manera indefinida[cita requerida].
Bandera de Dinamarca Dinamarca
Dinamarca ha firmado un acuerdo con Suecia para evaluar la compra del Gripen NG, en espera de una futura sustitución de los 48 F-16 Fighting Falcon de los que dispone. También ha pedido que se desarrollen más variantes del avión, que incluirían una aviónica más avanzada, un motor mayor y más potente, más capacidad de carga y, sobre todo, más autonomía de vuelo.117
Flag of the Netherlands.svg Países Bajos
Saab se ha presentado al concurso internacional para la sustitución de los primeros F-16 de los Países Bajos:118 119 La propuesta de la compañía sueca incluye 85 Gripen NG, con el paquete completo de formación, simuladores, soporte y recambios. Saab ha presentado también una oferta de cooperación industrial por el total del valor del concurso.
- General
Fuerza Aérea Colombiana
¿Y eso afecta en algo el tema?
No le veo el lío...
No le veo el lío...
-
- Suboficial Primero
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Habría confusiones si el artículo de Erich estuviese en chino o japonés. A mí me parece muy claro. Que no nos dé pereza leer....americo escribió:el lio de evitar confunciones y de darle orden a los temas solo eso
-
- Suboficial Primero
Fuerza Aérea Colombiana
usted como que es un forista que si no la gana la empata, francamente se lo voy a poner claro es absurdo que se traiga una nota donde ni el gobierno colombiano ha mostrado interés real, haya realizado alguna petición a Suecia y peor aun en el horizonte de la fac en el mediano plazo ni se ve la intención de comprar nada, ya así o se lo dibujo? una cosa es vivir de ilusiones y otra es caer en la realidad y la realidad son kfir de hace mas de 35 años
cuando yo veo la noticia asumo que hay alguna intencion , firma, peticion o algo que parta del estado colombia en pro de comprare ste avion pero no es solo los deseos expresos de los vendedores de SAAB y de el articulista pero de realidad nada
cuando yo veo la noticia asumo que hay alguna intencion , firma, peticion o algo que parta del estado colombia en pro de comprare ste avion pero no es solo los deseos expresos de los vendedores de SAAB y de el articulista pero de realidad nada