Fuerza Aérea Peruana
- JRIVERA
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Compensaciones offset de Leonardo
La Fuerza Aérea de Perú implementa un centro de excelencia de diagnóstico electrónico
La Fuerza Aérea de Perú contará con un centro de excelencia de diagnóstico electrónico. Nacido a partir del convenio firmado entre el conglomerado italiano Leonardo y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) el 21 de enero de 2015, bajo la denominación Convenio Específico de Compensaciones Industriales y Sociales Offset-Suministro de Equipamiento de Diagnóstico Automático de Sistemas de Aviónica (Centro de Excelencia para el Diagnóstico Electrónico), el objetivo cumplido fue presentado el pasado 17 de noviembre a la viceministra de Recursos para la Defensa, María Angélica Canevaro Lara.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... onico.html
Ya llega el cuarto C-27J al Perú y espero que se pidan 2 más. Estimado reytuerto, que preguntón que eres, ja ja ja, voy averiguar.
Saludos,
JRIVERA
La Fuerza Aérea de Perú implementa un centro de excelencia de diagnóstico electrónico
La Fuerza Aérea de Perú contará con un centro de excelencia de diagnóstico electrónico. Nacido a partir del convenio firmado entre el conglomerado italiano Leonardo y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) el 21 de enero de 2015, bajo la denominación Convenio Específico de Compensaciones Industriales y Sociales Offset-Suministro de Equipamiento de Diagnóstico Automático de Sistemas de Aviónica (Centro de Excelencia para el Diagnóstico Electrónico), el objetivo cumplido fue presentado el pasado 17 de noviembre a la viceministra de Recursos para la Defensa, María Angélica Canevaro Lara.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... onico.html
Ya llega el cuarto C-27J al Perú y espero que se pidan 2 más. Estimado reytuerto, que preguntón que eres, ja ja ja, voy averiguar.
Saludos,
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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¡Felicitaciones al Perú! ¿Cuándo será la inauguración oficial?
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reytuerto escribió:Estimado Arequipeño:
Una pregunta. En el nuevo centro de mantenimiento de helicópteros solo se dará mantenimiento a los helicópteros de origen ruso, o también tendrán cabida los Bell y Agusta de la AE o el mantenimiento de estos últimos aparatos se hará en Lima? Saludos y gracias.
Entrevista a Pavel A. Myshinski Director Regional del Holding en el Perú, en donde detalla que el Perú cuenta en la actualidad con 90 Helos de transporte y combate. Que en el corto plazo Rosoboronexport prevé suministrar 24 Helos para la FAP y 5 para la MGP.
http://www.defensa.com/peru/suministro- ... ares-rusos
Inicialmente el Centro de Mantenimiento de Helos en el Perú brindará servicio a los siguientes modelos:
MI-8T, MI-8MTV1, MI-8AMT.
MI-17, MI-17-1B
MI-171Sh, MI-171E
Y en el área de motores a los de las series TV3-117-BMA.
http://www.defensa.com/peru/suministro- ... ares-rusos
Saludos,
JRIVERA
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Entonces los MI-35P de la FAP tb pueden ser recorridos en el Nuevo Centro de Mantto.
saludos.
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reytuerto escribió:Estimado Arequipeño:
Una pregunta. En el nuevo centro de mantenimiento de helicópteros solo se dará mantenimiento a los helicópteros de origen ruso, o también tendrán cabida los Bell y Agusta de la AE o el mantenimiento de estos últimos aparatos se hará en Lima? Saludos y gracias.
Estimado Reytuerto,disculpa que te responda tan tarde, El nuevo Centro de Mantto es solo para nuestra flota de origen Ruso...ya sean los MI-171SH/MI-171SH-P/MI-35P, y bueno los anteriores modelos..MI-17B1/MI-8/MI-25D. Esperemos que entren nuestros MI-26
Saludos cordiales.
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Galpón del Grupo Aéreo Nro. 4
Si meto un Mirage 2000P a un Galpón al Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército, no quiere decir que se puede recorrer la aeronave.
El Funcionario Ruso detalla que en un principio a lo que se otorgará mantenimiento, no menciona MI-25/MI35P ni menciona a los motores VK-2500 que tienen nuestros nuevos Helos, pero se entiende que si suministrarán de repuestos para estos, en definitiva sera un proceso paulatino.
Saludos,
JRIVERA.
P.D. la foto es del mismo día, pero es diferente locación.
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Riverita, hazte un favor y a todo el foro(de paso) y revisa cual es el motor que usan los MI-25 Hind D y los MI-35P de la FAP...Y luego me dices si por simple lógica que estos pueden ser atendidos también, en el nuevo Centro de Mantenimiento.
Si solo sabes pegar y copiar noticias limítate a eso y no hagas análisis ni comparaciones cojudas como la del Mirage.¿Si?
Si solo sabes pegar y copiar noticias limítate a eso y no hagas análisis ni comparaciones cojudas como la del Mirage.¿Si?
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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Ejercicio en Perú para mostrar las capacidades de control aeroespacial y defensa aérea
Alejo Marchessini, 6 de diciembre de 2017
Alejo Marchessini, 6 de diciembre de 2017
El llamado Ejercicio de Demostración de Capacidades para el Control Aeroespacial en la Zona de Identificación de Defensa Aérea se inició con la detección, a cargo de un radar de alerta temprana Northrop-Grumman AN/TPS-70, de una aeronave no identificada incursionando, presumiblemente en acto delictivo, en el espacio aéreo nacional peruano. Un Fairchild-Seawering C-26B Metro II de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aero (DIVRA) – equipado para desempeñar Misiones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) dirigió a los Cessna A-37B/OA-37B Dragonfly a la ubicación de la aeronave incursora para identificarla y obligarla a aterrizar en Puerto Maldonado. La nave “incursora”, en este caso un DHC-6-400 Twin Otter - tras aterrizar fue intervenida por la Policía Nacional y el Ministerio Publico para las indagaciones correspondientes. Se contó además, con un Helicóptero Mi-171Sh para las Operaciones de Búsqueda y Rescate.
El ejercicio fue presenciado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jose Paredes Lora, y del Comandante General de la Fuerzas Aérea del Perú, General del Aire Javier Ramírez Guillén, en la Base Aérea de Puerto Maldonado (Madre de Dios). De acuerdo al Ministro Nieto Montesinos “se nota con claridad una tendencia decreciente de la entrada y salida de avionetas desde hace tres años hacia adelante, y eso tiene que ver con el despliegue de nuevos medios puestos en ejercicio y al mismo tiempo el perfeccionamiento de sistemas que pretenden seguir este proceso”. Agregando que “las naves pasan o entran, es un hecho; pero las cifras indican una reducción significativa de ese trasiego. Seguimos trabajando en el tema y vamos a hacer lo necesario para que eso no ocurra”. A su turno, el General del Aire Ramirez Guillen anoto que “son 20 a 30 aeronaves mensuales, provenientes de Bolivia, que incursionan en nuestro espacio aéreo”, acotando que “se está utilizando un Sistema de Interdicción integrado no solo por los medios radáricos sino con aeronaves vectoreadoras e interceptoras”.
El Ejercicio de Demostración de Capacidades para el Control Aeroespacial en la Zona de Identificación de Defensa Aérea, se realizó en el marco a la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional (Ley N° 30339). El Reglamento y los Procedimientos de Interceptación establecidos, son extremadamente seguros y netamente garantista, existiendo una serie de medidas de seguridad que limitan en gran medida el uso de las armas contra las aeronaves hostiles. El procedimiento de interceptación tiene cinco fases, de las cuales las tres primeras corresponden a las contempladas en el Anexo 2 – Reglamento del Aire del Convenio de Chicago de 1944 y las restantes corresponden a las medidas de persuasión y neutralización. En la Fase I, la aeronave interceptora principal deberá situarse a la izquierda, ligeramente por encima y por delante de la aeronave interceptada, dentro del campo de visión del piloto de esta e inicialmente a no menos de 300 metros de la aeronave, procediendo a establecer su velocidad y posición. Si la interceptación es efectuada por un helicóptero, este se aproximará a la aeronave interceptada desde cualquier dirección para el acercamiento.
En la Fase II se procederá, tomando las precauciones del caso para evitar el sobresalto de la tripulación y pasajeros de la aeronave, a la identificación y obtención de información, mientras que en la Fase III se establecen los procedimientos de guiado de la aeronave interceptada, señales visuales aire a aire y radiocomunicaciones, así como la coordinación entre el Comando de Defensa Aérea (CODA) y la Corporación de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).
La Fase IV dispone las medidas de persuasión, que se aplicarán si la intervención no surten efecto y el piloto de la aeronave interceptada mantiene silencio radial o hace caso omiso de las señales visuales. En tal situación, el piloto de la aeronave interceptora, previa autorización del Comandante del Comando de Defensa Aérea (CODA), podrá disparar ráfagas de advertencia con munición trazadora, mientras que por frecuencia de emergencia le comunicará al piloto de la aeronave interceptada, entre otros, que no ha cumplido con las instrucciones previas, que los disparos son de advertencia, y que puede ser declarada hostil y neutralizada. La Fase V se aplicaran las medidas de neutralización, donde previamente se deberá declarar a la aeronave interceptada como “hostil”. El reglamento especifica claramente, entre otros aspectos, que una aeronave puede ser declarada “hostil” si ingresa al espacio aéreo nacional y no se identifique, que no respete los corredores aéreos establecidos, que no ostente ningún distintivo de nacionalidad y matrícula o que ostente distintivos falsos, que ingrese a un área prohibida o que vuele a una altura menor de 3.000 pies en un radio de 40 mn de una estación de radar o instalación militar, que opere desde pistas no autorizadas y sin plan de vuelo o bien de que exista la evidencia o sospecha que transporta armas, explosivos y municiones o está siendo empleada para el Tráfico Ilícito de Drogas. Finalmente, se procederá a la neutralización, misma que consiste en el disparo de proyectiles contra la aeronave hostil, con la finalidad de provocar daños para impedir que continúe volando o forzar su aterrizaje y no necesariamente para derribarla. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fotografías:
·Radar AN/TPS-70 en Puerto Maldonado (Madre de Dios).
·Imagen de la aeronave "incursora" captada por el C-26B Metro II de la Direccion de Vigilancia y Reconocimiento Aereo (DIVRA).
·Puesto de Mando del Radar AN/TPS-70.
·El Ministro de Defensa: Jorge Nieto Montesinos en el Puesto de Mando del Radar AN/TPS-70.
http://www.defensa.com/peru/ejercici...l-aeroespacial
Alejo Marchessini, 6 de diciembre de 2017
Alejo Marchessini, 6 de diciembre de 2017
El llamado Ejercicio de Demostración de Capacidades para el Control Aeroespacial en la Zona de Identificación de Defensa Aérea se inició con la detección, a cargo de un radar de alerta temprana Northrop-Grumman AN/TPS-70, de una aeronave no identificada incursionando, presumiblemente en acto delictivo, en el espacio aéreo nacional peruano. Un Fairchild-Seawering C-26B Metro II de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aero (DIVRA) – equipado para desempeñar Misiones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) dirigió a los Cessna A-37B/OA-37B Dragonfly a la ubicación de la aeronave incursora para identificarla y obligarla a aterrizar en Puerto Maldonado. La nave “incursora”, en este caso un DHC-6-400 Twin Otter - tras aterrizar fue intervenida por la Policía Nacional y el Ministerio Publico para las indagaciones correspondientes. Se contó además, con un Helicóptero Mi-171Sh para las Operaciones de Búsqueda y Rescate.
El ejercicio fue presenciado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jose Paredes Lora, y del Comandante General de la Fuerzas Aérea del Perú, General del Aire Javier Ramírez Guillén, en la Base Aérea de Puerto Maldonado (Madre de Dios). De acuerdo al Ministro Nieto Montesinos “se nota con claridad una tendencia decreciente de la entrada y salida de avionetas desde hace tres años hacia adelante, y eso tiene que ver con el despliegue de nuevos medios puestos en ejercicio y al mismo tiempo el perfeccionamiento de sistemas que pretenden seguir este proceso”. Agregando que “las naves pasan o entran, es un hecho; pero las cifras indican una reducción significativa de ese trasiego. Seguimos trabajando en el tema y vamos a hacer lo necesario para que eso no ocurra”. A su turno, el General del Aire Ramirez Guillen anoto que “son 20 a 30 aeronaves mensuales, provenientes de Bolivia, que incursionan en nuestro espacio aéreo”, acotando que “se está utilizando un Sistema de Interdicción integrado no solo por los medios radáricos sino con aeronaves vectoreadoras e interceptoras”.
El Ejercicio de Demostración de Capacidades para el Control Aeroespacial en la Zona de Identificación de Defensa Aérea, se realizó en el marco a la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional (Ley N° 30339). El Reglamento y los Procedimientos de Interceptación establecidos, son extremadamente seguros y netamente garantista, existiendo una serie de medidas de seguridad que limitan en gran medida el uso de las armas contra las aeronaves hostiles. El procedimiento de interceptación tiene cinco fases, de las cuales las tres primeras corresponden a las contempladas en el Anexo 2 – Reglamento del Aire del Convenio de Chicago de 1944 y las restantes corresponden a las medidas de persuasión y neutralización. En la Fase I, la aeronave interceptora principal deberá situarse a la izquierda, ligeramente por encima y por delante de la aeronave interceptada, dentro del campo de visión del piloto de esta e inicialmente a no menos de 300 metros de la aeronave, procediendo a establecer su velocidad y posición. Si la interceptación es efectuada por un helicóptero, este se aproximará a la aeronave interceptada desde cualquier dirección para el acercamiento.
En la Fase II se procederá, tomando las precauciones del caso para evitar el sobresalto de la tripulación y pasajeros de la aeronave, a la identificación y obtención de información, mientras que en la Fase III se establecen los procedimientos de guiado de la aeronave interceptada, señales visuales aire a aire y radiocomunicaciones, así como la coordinación entre el Comando de Defensa Aérea (CODA) y la Corporación de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).
La Fase IV dispone las medidas de persuasión, que se aplicarán si la intervención no surten efecto y el piloto de la aeronave interceptada mantiene silencio radial o hace caso omiso de las señales visuales. En tal situación, el piloto de la aeronave interceptora, previa autorización del Comandante del Comando de Defensa Aérea (CODA), podrá disparar ráfagas de advertencia con munición trazadora, mientras que por frecuencia de emergencia le comunicará al piloto de la aeronave interceptada, entre otros, que no ha cumplido con las instrucciones previas, que los disparos son de advertencia, y que puede ser declarada hostil y neutralizada. La Fase V se aplicaran las medidas de neutralización, donde previamente se deberá declarar a la aeronave interceptada como “hostil”. El reglamento especifica claramente, entre otros aspectos, que una aeronave puede ser declarada “hostil” si ingresa al espacio aéreo nacional y no se identifique, que no respete los corredores aéreos establecidos, que no ostente ningún distintivo de nacionalidad y matrícula o que ostente distintivos falsos, que ingrese a un área prohibida o que vuele a una altura menor de 3.000 pies en un radio de 40 mn de una estación de radar o instalación militar, que opere desde pistas no autorizadas y sin plan de vuelo o bien de que exista la evidencia o sospecha que transporta armas, explosivos y municiones o está siendo empleada para el Tráfico Ilícito de Drogas. Finalmente, se procederá a la neutralización, misma que consiste en el disparo de proyectiles contra la aeronave hostil, con la finalidad de provocar daños para impedir que continúe volando o forzar su aterrizaje y no necesariamente para derribarla. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
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·Radar AN/TPS-70 en Puerto Maldonado (Madre de Dios).
·Imagen de la aeronave "incursora" captada por el C-26B Metro II de la Direccion de Vigilancia y Reconocimiento Aereo (DIVRA).
·Puesto de Mando del Radar AN/TPS-70.
·El Ministro de Defensa: Jorge Nieto Montesinos en el Puesto de Mando del Radar AN/TPS-70.
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Última edición por Arequipeño el 08 Dic 2017, 00:22, editado 1 vez en total.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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Llego el 4to C-27J Spartan a de la FAP.
20 año de presencia del MIG-29 en el Perú
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"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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Puedes revisar todos los motores que desees y desarmar las aeronaves que te ordenen hacer, pero lo que no puedes hacer es obtener las garantías del fabricante si este no te ha otorgado las certificaciones correspondientes para que hagas tal salvajada. Ejemplos saltan sin el más mínimo esfuerzo, Caso de los SU-25 o del MIG-29.Arequipeño escribió:Riverita, hazte un favor y a todo el foro(de paso) y revisa cual es el motor que usan los MI-25 Hind D y los MI-35P de la FAP...Y luego me dices si por simple lógica que estos pueden ser atendidos también, en el nuevo Centro de Mantenimiento.
Si solo sabes pegar y copiar noticias limítate a eso y no hagas análisis ni comparaciones cojudas como la del Mirage.¿Si?
Por lo que no se requiere estar metido en los talleres de mantto, ni conocer al milímetro como son los motores, solo aplicar un razonamiento deductivo e inductivo. Por lo tanto no pronuncies cosas que no les está permitido realizar, a pesar que lo puedes hacer todo.
Saludos cordiales.
JRIVERA
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Con 20 años a cuesta, cual seria el promedio de vuelo que poseen los Mig-29 de la FAP...??
SAludos
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Vaya vaya Jrivera...al parecer esa "salvajada" que no te parece, si se va a dar y en el 2018.. ya te dije, mejor sigue con el Copy&Paste, por que el análisis no es lo tuyo compadre.
SEMAN SAC, Helicópteros del Centro y Helicópteros de Rusia iniciaran operaciones de Mantenimiento y Reparacion en 2018
Alejo Marchessini, 19 de Diciembre de 2017.
El Servicio de Mantenimiento (SEMAN SAC), Helicópteros del Centro (Helicentro) y Helicópteros de Rusia iniciaran a partir de Enero de 2018 las operaciones enmarcadas en el Convenio de Cooperación Técnica orientado a la reparación y mantenimiento de helicópteros rusos en el Perú, tanto civiles como militares. De acuerdo a los términos del acuerdo,suscrito en Diciembre de 2016, SEMAN, y Helicentro tendrán a su cargo los trabajos relacionados con la reparación y mantenimiento de helicópteros, accesorios y algunos componentes aeronáuticos, mientras que Helicópteros de Rusia se encargara del suministro de partes y repuestos, así como el overhaul de componentes mayores y menores.
En una primera fase, se brindara servicio de reparación y mantenimiento a helicópteros de transporte del tipo: MI-8T, MI-8TV1, MI-8MT,MI-17 y MI-17B1, así como a los MI-171/171E,y en el aérea de motores a los series TV3-117-BMA. A mediano plazo se prevee ampliar capacidades a los helicópteros de combate MI-171Sh HIP H y a los MI-25D Hind D y MI-35P HIP F e incluso a los motores VK-2500.
Trascendió que las primeras naves en ser sometidas a una inspección mayor, en el primer semestre de 2018, serán 3 MI-17-1B HIP H de la Fuerza Aérea del Perú y posteriormente 3 MI-25D y 2 MI-35P. El Convenio de Cooperación Técnica, de acuerdo a diversas fuentes consultadas, dará a SEMAN SAC un importante impulso de cara al desarrollo a la industria aeronáutica peruana y una alta rentabilidad económica.
http://www.defensa.com/peru/seman-sac-h ... iaran-2018
saludos cordiales.
SEMAN SAC, Helicópteros del Centro y Helicópteros de Rusia iniciaran operaciones de Mantenimiento y Reparacion en 2018
Alejo Marchessini, 19 de Diciembre de 2017.
El Servicio de Mantenimiento (SEMAN SAC), Helicópteros del Centro (Helicentro) y Helicópteros de Rusia iniciaran a partir de Enero de 2018 las operaciones enmarcadas en el Convenio de Cooperación Técnica orientado a la reparación y mantenimiento de helicópteros rusos en el Perú, tanto civiles como militares. De acuerdo a los términos del acuerdo,suscrito en Diciembre de 2016, SEMAN, y Helicentro tendrán a su cargo los trabajos relacionados con la reparación y mantenimiento de helicópteros, accesorios y algunos componentes aeronáuticos, mientras que Helicópteros de Rusia se encargara del suministro de partes y repuestos, así como el overhaul de componentes mayores y menores.
En una primera fase, se brindara servicio de reparación y mantenimiento a helicópteros de transporte del tipo: MI-8T, MI-8TV1, MI-8MT,MI-17 y MI-17B1, así como a los MI-171/171E,y en el aérea de motores a los series TV3-117-BMA. A mediano plazo se prevee ampliar capacidades a los helicópteros de combate MI-171Sh HIP H y a los MI-25D Hind D y MI-35P HIP F e incluso a los motores VK-2500.
Trascendió que las primeras naves en ser sometidas a una inspección mayor, en el primer semestre de 2018, serán 3 MI-17-1B HIP H de la Fuerza Aérea del Perú y posteriormente 3 MI-25D y 2 MI-35P. El Convenio de Cooperación Técnica, de acuerdo a diversas fuentes consultadas, dará a SEMAN SAC un importante impulso de cara al desarrollo a la industria aeronáutica peruana y una alta rentabilidad económica.
http://www.defensa.com/peru/seman-sac-h ... iaran-2018
saludos cordiales.
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calderon41 escribió:Sí, se ven muy bien esos aviones, me salta una inquietud, si cumplen 20 años, significa que los compraron casi nuevos, a un muy buen precio, si fue así, ¿cuál fue el problema que se armó por dicha compra?, porque recuerdo, que hasta volar los hicieron y se cayó uno.
Saludos,
1.- Si los MI-29S bielorrusos se compraron usados pero con muy pocas horas de vuelo encima, 600 horas en total aprox (relativamente "nuevos").
2.- Si la FAP manda a pique a un MIG-29S en un show, para demostrar que no se esta haciendo nada para mantener la flota y forzar el contrato con el fabricante (Rusia) para mantener la flota. (También salta el roche de la revelacion de los R-77 y la posterior compra del banco de calibración OKA)
3.- Si la FAP compra 3 MIG-29SE nuevos a Rusia, por que eso pidió Rusia para hacerse cargo de la flota MIG-29 de la FAP
4.-Los MIG-29S/UB llegaron a Perú en 1996 y junto con los SU-25K/UBK hicieron que la firma acuerdo de paz y ratificación del Tratado de 1942 sea mucho mas "digerible" en Ecuador.
calderon41 escribió:Ok, entonces fue el negociado de la compra de los aviones, el eterno problema de la corrupción.
Si, pero mas fue Toledo y su política de desmantelar las FFAA so pretexto de meter mas plata al desarrollo nacional
saludos.
Última edición por Arequipeño el 20 Dic 2017, 02:03, editado 2 veces en total.
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En la actualidad los Gallos están cerrando el año con 75-80 horas de vuelo al año, por piloto, cada nave tiene 3 tripulaciones...ergo los MIG-29SMP/SE deben de estar volando unas 300 horas al año (Aprox). Esto gracias al incremento de presupuesto, naves disponibles y ejercicios del tipo ECODEX (2 al año).SPUTNIK escribió: Con 20 años a cuesta, cual seria el promedio de vuelo que poseen los Mig-29 de la FAP...??
saludos.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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Estimado,Arequipeño escribió:
En la actualidad los Gallos están cerrando el año con 75-80 horas de vuelo al año, por piloto, cada nave tiene 3 tripulaciones...ergo los MIG-29SMP/SE deben de estar volando unas 300 horas al año (Aprox). Esto gracias al incremento de presupuesto, naves disponibles y ejercicios del tipo ECODEX (2 al año).
Osea como estimativo los Mig Peruanos deben andar +/- en 50000 horas de vuelo en estos 20 años considerando las fluctuaciones de presupuesto que han sufrido en su vida operativa, nada mal a decir verdad.
Nota : Lo señalado de 300 horas por aeronave, se refiere a las 8 Mig que vuelan en la FAP actualmente, correcto?
Saludos
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