Fuerza Aérea Argentina
- puchero
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Argentina ha iniciado conversaciones informales con el gobierno de Estados Unidos durante una visita a Washington para la adquisición de un muelle de aterrizaje retirado (LSD), Angel Tello, el Ministerio de Defensa para la secretaria de la estrategia y los asuntos militares de Argentina, anunció el 23 de mayo.
Las negociaciones son parte de una relación bilateral recién re-establecida entre los dos países, que habían llegado a un punto muerto durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Durante la visita, el gobierno de Estados Unidos ofreció apoyo logístico a la Argentina para implementaciones patrocinadas por la ONU, las negociaciones para transferir al menos dos aviones Lockheed Martin C-130 Hércules continuó y profundizó la cooperación en materia de la Antártida.
http://www.janes.com/
Las negociaciones son parte de una relación bilateral recién re-establecida entre los dos países, que habían llegado a un punto muerto durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Durante la visita, el gobierno de Estados Unidos ofreció apoyo logístico a la Argentina para implementaciones patrocinadas por la ONU, las negociaciones para transferir al menos dos aviones Lockheed Martin C-130 Hércules continuó y profundizó la cooperación en materia de la Antártida.
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Lo que se dice por las cloacas es que los F-1CR se comprarían para reconstruir el Grupo de Bombardeo 2 de Paraná, que quedó disuelto con la baja de los Canberra. O sea, la solución a los problemas de una FAA hipertrofiada, es crear más brigadas aéreas fantasma. El parche serían, de nuevo, los Kfir C.10 (se insiste en el block 60 que no tiene visos de haber existido nunca como producto en oferta) o supuestos F-16 block 30 (con la idea de que convivan con el A-4), y el definitivo, el dúo Rafale/Gripen por aquello de que allí quieren dos líneas de cazabombarderos. Algo similar para el COAN, con kits franceses para instalar en los actuales aparatos y modernizarlos, y dentro de una década, decantarse por Rafale (que no sabemos muy bien qué sentido tiene que los opere el COAN en tierra en lugar de la FAA, pero bueno).
Creo que aquí subyacen varios errores de base que no se quieren reconocer:
- Que al A-4 le queda cuerda es algo muy optimista. El sistema está clínicamente muerto, se compraron a mediados de los 90 para cubrir quince años, y según esas cuentas ya deberían de estar retirados. Cuentan con él como un avión sostenible hasta 2020 al menos, pero pienso que el reemplazo debe ser de Mirages y Scooters, no sólo de Mirages.
- Que el "parche" será un parche. Si Argentina compra un avión con, digamos, un remanente de vuelo de 2000 horas, con el promedio de allí el avión puede estar volando veinte años, porque la FAA vuela poquísimo. Si somos serios, todas las compras de la FAA desde los Mirage III han sido parches que han acabado con 30 años de servicio.
- Y el error más grave: están convencidos de que "alguien" les sacará del abismo porque, por no sé qué motivos cósmicos, el mundo no se puede permitir que la FAA se degrade aún más. De ahí que siempre escuchemos: los Chinos nos ofrecen, Francia ha ofrecido, Israel ofrece, EEUU ofrece... En esta mentalidad y este mundo imaginario, son todos los países los que desesperadamente ruegan y requieren a Argentina, pero Argentina nunca toma la valiente iniciativa de convocar un concurso internacional para reemplazar a deltas y Scooters (por algo será). Y no, así no son las cosas. No es verdad que ande medio mundo detrás de Argentina ofreciendo aviones. Si Argentina quiere tener aviación de combate, debe ser ella quien llame a puertas y, sobre todo, asuma de una vez que estas cosas hay que pagarlas. Sabemos que para el ministro, una docena de F-16A de segunda mano es algo prohibitivo. Pues poco más que decir. Después de esa afirmación (cuando dijo que ni Chile era capaz de tener operativos los suyos, en el inmediato rebuzno), ponerse a hablar de Gripen o Rafale, o incluso de Mirage 2000-9, es muy cándido.
Creo que aquí subyacen varios errores de base que no se quieren reconocer:
- Que al A-4 le queda cuerda es algo muy optimista. El sistema está clínicamente muerto, se compraron a mediados de los 90 para cubrir quince años, y según esas cuentas ya deberían de estar retirados. Cuentan con él como un avión sostenible hasta 2020 al menos, pero pienso que el reemplazo debe ser de Mirages y Scooters, no sólo de Mirages.
- Que el "parche" será un parche. Si Argentina compra un avión con, digamos, un remanente de vuelo de 2000 horas, con el promedio de allí el avión puede estar volando veinte años, porque la FAA vuela poquísimo. Si somos serios, todas las compras de la FAA desde los Mirage III han sido parches que han acabado con 30 años de servicio.
- Y el error más grave: están convencidos de que "alguien" les sacará del abismo porque, por no sé qué motivos cósmicos, el mundo no se puede permitir que la FAA se degrade aún más. De ahí que siempre escuchemos: los Chinos nos ofrecen, Francia ha ofrecido, Israel ofrece, EEUU ofrece... En esta mentalidad y este mundo imaginario, son todos los países los que desesperadamente ruegan y requieren a Argentina, pero Argentina nunca toma la valiente iniciativa de convocar un concurso internacional para reemplazar a deltas y Scooters (por algo será). Y no, así no son las cosas. No es verdad que ande medio mundo detrás de Argentina ofreciendo aviones. Si Argentina quiere tener aviación de combate, debe ser ella quien llame a puertas y, sobre todo, asuma de una vez que estas cosas hay que pagarlas. Sabemos que para el ministro, una docena de F-16A de segunda mano es algo prohibitivo. Pues poco más que decir. Después de esa afirmación (cuando dijo que ni Chile era capaz de tener operativos los suyos, en el inmediato rebuzno), ponerse a hablar de Gripen o Rafale, o incluso de Mirage 2000-9, es muy cándido.
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puchero escribió:Argentina ha iniciado conversaciones informales con el gobierno de Estados Unidos durante una visita a Washington para la adquisición de un muelle de aterrizaje retirado (LSD), Angel Tello, el Ministerio de Defensa para la secretaria de la estrategia y los asuntos militares de Argentina, anunció el 23 de mayo.
Las negociaciones son parte de una relación bilateral recién re-establecida entre los dos países, que habían llegado a un punto muerto durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Durante la visita, el gobierno de Estados Unidos ofreció apoyo logístico a la Argentina para implementaciones patrocinadas por la ONU, las negociaciones para transferir al menos dos aviones Lockheed Martin C-130 Hércules continuó y profundizó la cooperación en materia de la Antártida.
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Ese señor Ángel Tello dijo que su intención era hacerse con un buque de entre 30.000 y 40.000 toneladas.
30.000 toneladas no es un LHD, es un Tarawa. Creo que el señor del Ministerio no termina de entender qué tipo de infantería de marina tiene Argentina, cuáles son sus medios aéreos, el gasto de mantenimiento y operación que supone un LHD, y lo desmesurado que es para una Armada mínima y casi testimonial como es hoy la ARA."en ese sentido acordamos estudiar la transferencia de alguno de los buques de desembarco de blindados que la Armada estadounidense o el cuerpo de marines ya hayan dado de baja; se trata de buques que más allá de sus características bélicas facilitan el traslado y desembarco de entre 30.000 y 40.000 toneladas de carga".
- puchero
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Hola urquhart , si que son Españoles , pero la ultima palabra la tiene Francia o muéstreme una fuente que diga lo contrario ustedes para vender un F-18 le tienen que pedir permiso a EEUU , lo mismo con los Mirage a Francia , y Francia no dio su aval para hacer las inspecciones de estos, ya que España no realiza mas mantenimiento del ciclo mayor de estos aviones.urquhart escribió:Hola a todos
Los F1 del EdA eran españoles... no había nada que pagar a Francia. Si no los quisieron, sus razones tendrán; pero no el que hubiera que pagar a Francia por los aviones. El problema para ustedes fue que cuando por fin se decidieron, el utillaje de mantenimiento estaba desmontado; y había dos opciones, adquirirlo o hacer el mantenimiento en Francia, que todavía tenía sus CR en vuelo.(Un antecedente en cuanto a la intencion de este sistema esta dado en la intencion por F-1M españoles, que hubieran venido a un precio simbolico, de no ser porque ello resulta imposible atento ser de Francia la ultima palabra en su aprobacion, estado este ultimo que pidio una suma por esos aparatos mas otros de origen Armee del Air a un costo que le quito todo lo atractivo para su concrecion
Ahora bien, resulta que no estaban en disposición de pagar una cantidad desconocida a Francia por los M, aparatos muy modernizados y con altísima puntuación en hacer blanco en varios ejercicios de la OTAN, y en cambio les comprarán al AdA una serie de apartos que llevan dos años parados y que en sus últimos años sufrieron un desgaste brutal: Afghanistán, Mali, Chad...
Bien ahora si le buscamos la vuelta el F-1 podría ser compatible con lo que podría llegar a usarse en la modernización del Super Etendard y con el cual podría abrirse una negociación global, teniendo en cuenta además que el Mirage F-1 y el Super Etendard comparten muchas partes del motor SNECMA ATAR 09K50 y 08K50 de ambos , pregunta , los F-1M españoles son la version F-1CT que nos ofrece francia ? , una de las mejores opciones es llevarlos a la modernización ASTRAC , que lei por hay 15 Millones por avión .
Saludos ...
- urquhart
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Hola a todos,
para evitar que ocurriera como en 1957 en Ifni o a partir de 1973, el EdA compró los MIII y F1 franceses, es decir, paar no pedir permiso a nadie.
A partir de los F4, todo el material volante estadounidense se compró, ya nada más cedido. Para evitar injerencias las diversas modernizaciones de los F18 se han realizado en España.
Los MIII sobrantes se vendieron a Pakistán, por ejemplo. Los F1M finalmente se dieron de baja, algunos seguirán almacenados, pero no por ningún veto francés a su venta.
España realizaba y realiza todas las inspecciones a nuestros aviones, bien en las llamadas Maestranzas, bien en empresas públicas o privadas; simplemente al darse de baja el sistema F1 se desmontó la cadena de mantenimiento; pero el material, a excepción del reutilizable, quedó durante un tiempo almacenado. Contaban con al menos 20 aviones útiles, otros tantos para reserva de piezas, y el material.
Y digan la verdad, querían el avión a precio de amigo, y encima que España corriera con la gran revisión, cuando era conocido además que el utillaje estaba desmontado... ah no, era porque la radio era compatible con de la NATO y Reino Unido presionó al Gobierno con no se que historia de Gibraltar... o por el Martin BAker, o por que no les gustó el color... en fin, a pesar de las escusas, sinceramente creo que hicieron bien, siempre y cuando adquieran algo más capaza que los venerables F1; claro que si van a comprar el mismo modelo pero pasado por la intensa actividad del AdA en lso últimos años, allá Ustedes. Es como lo de los SuE, la MArine los ha exprimido al máximo para preservar sus Rafael... lógico.
Los F1M le daban sopas con honda a los F1CT; y respecto al Astrac, pues de moemnto solo la RFAM los a adquirido...
para evitar que ocurriera como en 1957 en Ifni o a partir de 1973, el EdA compró los MIII y F1 franceses, es decir, paar no pedir permiso a nadie.
A partir de los F4, todo el material volante estadounidense se compró, ya nada más cedido. Para evitar injerencias las diversas modernizaciones de los F18 se han realizado en España.
Los MIII sobrantes se vendieron a Pakistán, por ejemplo. Los F1M finalmente se dieron de baja, algunos seguirán almacenados, pero no por ningún veto francés a su venta.
España realizaba y realiza todas las inspecciones a nuestros aviones, bien en las llamadas Maestranzas, bien en empresas públicas o privadas; simplemente al darse de baja el sistema F1 se desmontó la cadena de mantenimiento; pero el material, a excepción del reutilizable, quedó durante un tiempo almacenado. Contaban con al menos 20 aviones útiles, otros tantos para reserva de piezas, y el material.
Y digan la verdad, querían el avión a precio de amigo, y encima que España corriera con la gran revisión, cuando era conocido además que el utillaje estaba desmontado... ah no, era porque la radio era compatible con de la NATO y Reino Unido presionó al Gobierno con no se que historia de Gibraltar... o por el Martin BAker, o por que no les gustó el color... en fin, a pesar de las escusas, sinceramente creo que hicieron bien, siempre y cuando adquieran algo más capaza que los venerables F1; claro que si van a comprar el mismo modelo pero pasado por la intensa actividad del AdA en lso últimos años, allá Ustedes. Es como lo de los SuE, la MArine los ha exprimido al máximo para preservar sus Rafael... lógico.
Los F1M le daban sopas con honda a los F1CT; y respecto al Astrac, pues de moemnto solo la RFAM los a adquirido...
Tempus Fugit
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Es evidente que el operativo Fronteras no está solamente dedicado a combatir al narcotrafico sino al control de todo lo que entra y sale de Argentina y que no fué declarado.2_demaio escribió:
No creo que por Rio Gallegos o Puerto Belgrano entre avionetas de contrabandos o narcos, entonces todo el sistema instalado esta integrado lo que garantiza que todo el sistema de detección esta funcionando.
- 2_demaio
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Y como se haria la interceptación en el caso de un Typhon o otro semejante ? Creo que falta alguna cosa mas, no solamente controlar lo que entra y sale, preocupa la proteción del espacio aereo argentino y el respecto a la soberania de su territorio.Es evidente que el operativo Fronteras no está solamente dedicado a combatir al narcotrafico sino al control de todo lo que entra y sale de Argentina y que no fué declarado.Cita Julio Luna
Saludos cordiales
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Lo único que se puede hacer si los Typhoon u otro semejante penetran el espacio aereo argentino( como ya pasó ) es una denuncia en NU (como ya se hizo ...) hasta que no suceda un incidente real con muertos y daños materiales que no se pueda ocultar y se publique por la prensa generosamente , no va a quedar en evidencia el estado de indefensión y la falta de medios de la FAA para controlar el espacio aereo argentino, parece que nuestros políticos necesitan un sopapo en la cara para ver la realidad militar de nuestro pais y actuar en consecuencia .Hasta esto hemos llegado con la indolencia de nuestros políticos, a 6 meses de haber asumido el nuevo gobierno aunque sea deberia haber un plan de reactivación de nuestras FFAA y ni siquiera hay promesas... Un Saludo.2_demaio escribió:Y como se haria la interceptación en el caso de un Typhon o otro semejante ? Creo que falta alguna cosa mas, no solamente controlar lo que entra y sale, preocupa la proteción del espacio aereo argentino y el respecto a la soberania de su territorio.Es evidente que el operativo Fronteras no está solamente dedicado a combatir al narcotrafico sino al control de todo lo que entra y sale de Argentina y que no fué declarado.Cita Julio Luna
Saludos cordiales
- puchero
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RFAM es Marruecos ? , que significa le daban sopas con honda a los F1CT ? no entiendourquhart escribió: Los F1M le daban sopas con honda a los F1CT; y respecto al Astrac, pues de moemnto solo la RFAM los a adquirido...
Saludos...
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dar una páliza..apabullar, mostrar una franca superioridadpuchero escribió:RFAM es Marruecos ? , que significa le daban sopas con honda a los F1CT ? no entiendourquhart escribió: Los F1M le daban sopas con honda a los F1CT; y respecto al Astrac, pues de moemnto solo la RFAM los a adquirido...
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Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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- puchero
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Muchas gracias jandresjandres escribió:dar una páliza..apabullar, mostrar una franca superioridadpuchero escribió:RFAM es Marruecos ? , que significa le daban sopas con honda a los F1CT ? no entiendourquhart escribió: Los F1M le daban sopas con honda a los F1CT; y respecto al Astrac, pues de moemnto solo la RFAM los a adquirido...
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En el foro ZM el forista Daniel1962 publica una preocupante noticia:
http://www.zona-militar.com/foros/threa ... st-2029316
La nota trata sobre el programa SARA y un supuesto presupuesto de 2700 millones de pesos dedicado a él en cuatro años para producir solo prototipos. Esto son los UAV que unos post más atrás se comentó que "se venían".
http://www.zona-militar.com/foros/threa ... st-2029316
La nota trata sobre el programa SARA y un supuesto presupuesto de 2700 millones de pesos dedicado a él en cuatro años para producir solo prototipos. Esto son los UAV que unos post más atrás se comentó que "se venían".
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No .capricornio escribió:En el foro ZM el forista Daniel1962 publica una preocupante noticia:
http://www.zona-militar.com/foros/threa ... st-2029316
La nota trata sobre el programa SARA y un supuesto presupuesto de 2700 millones de pesos dedicado a él en cuatro años para producir solo prototipos. Esto son los UAV que unos post más atrás se comentó que "se venían".
Cuando posteé que se venian los UAV clase 2 me refería al proyecto PAE-22365, bautizado Vigia 2A, que fué realizado por el Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA) dependiente del Instituto Universitario Aeronautico (IUA) por cuenta del Ministerio de Ciencia y Tecnologia y es un desarrollo militar de la FAA que lleva muchos años y acaba de terminar las pruebas con éxito por eso lo posteé en este thread.
El Proyecto SARA, llevado adelante por el INVAP y el Ministerio de Seguridad, es civil y podria ser militar, es el que tenia un presupuesto de 2.700 millones de pesos y en ningún lado se afirma que se haya utilizado todo el dinero para terminar con solamente un prototipo clase 2, también se piensa en desarrollar un UAV clase 3 para que el clase 2 seria un paso intermedio, pero fué encargado por el gobierno anterior, así que no pongo las manos en el fuego.
Al igual que en el programa espacial civil de la lanzadera Tronador del CONAE y el programa espacial para la defensa del MDA hay rispideces, roces y mala onda para conseguir mayor presupuesto para cada uno .
Uno es un proyecto civil y el otro militar pero parece que el gobierno no conoce la diferencia.
En el pais de los prototipos siempre hay más de un desarrollo con diferentes responsables , espero que alguna vez alguno se fabrique en serie.
Última edición por julio luna el 04 Jun 2016, 21:32, editado 1 vez en total.
- puchero
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3/6/16. Cte Espora . Finalizado el Ejercicio LARUS '16.
Cuento 6 que vuelven a Parana .
Saludos ...
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Fuerza Aérea Argentina
Así es Julio. Se trataba de un proyecto redundante. El artículo de Federico Luna al que aludiste contenía una información contradictoria con otras fuentes.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... rueba.html
Y no es otra que el proyecto SARA fue producto de un requerimiento del Ministerio de Defensa, no del de Seguridad. Lo cual lleva a que Defensa simultáneamente tiene programas de UAV para el EA, la ARA, la FAA y luego el SARA. Está claro que las necesidades de unas y otras fuerzas son diferentes, pero si lees en el foro del cual enlacé la noticia hay un cabreo importante por el tema presupuestario para un proyecto de UAV de la misma clase que el que comentas tú de la FAA. Los 2700 millones serían los presupuestos asignados al programa en cuatro años. Algún forista manifestaba dudas sobre el grado de ejecución real que pudiera haber habido, pero hasta algún destacado dirigente actual de la FAA que participa en el foro manifestaba su disgusto. Sorprendía que con ese gasto no se hubiese hecho más que un prototipo.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... rueba.html
Y no es otra que el proyecto SARA fue producto de un requerimiento del Ministerio de Defensa, no del de Seguridad. Lo cual lleva a que Defensa simultáneamente tiene programas de UAV para el EA, la ARA, la FAA y luego el SARA. Está claro que las necesidades de unas y otras fuerzas son diferentes, pero si lees en el foro del cual enlacé la noticia hay un cabreo importante por el tema presupuestario para un proyecto de UAV de la misma clase que el que comentas tú de la FAA. Los 2700 millones serían los presupuestos asignados al programa en cuatro años. Algún forista manifestaba dudas sobre el grado de ejecución real que pudiera haber habido, pero hasta algún destacado dirigente actual de la FAA que participa en el foro manifestaba su disgusto. Sorprendía que con ese gasto no se hubiese hecho más que un prototipo.
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