Fuerza Aérea Colombiana
- Jungla
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Es un plus importante, y algo loable, contribuye sobre todo a bajar los costes de operaciones de la plataforma y disminuir sus horas de vuelo en instrucción, pero por otro lado cada vez que veo un nuevo chechere para los Kfir la sensación que me deja es que aqui vamos a tener Kfir Forever and Ever!
- ALEXC
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La verdad David no creo que sea ese el simulador que adquirimos y es que el simulador de la imagen que subiste corresponde al state of the Art en cuanto a simuladores.... es la última generación en cuanto a simuladores para aviones de combate, operado creo que por dos o tres países hasta ahora, uno de ellos Israel que lo adquirió para su CET en 2012 apenas salió al mercado.DavidRec escribió:Buenas fotos Qap, al fin se conoce una foto del sistema "bluecockpit".
Esta es en Israel pero del mismo sistema:
[ Imagen ]
Este simulador denominado RP-360 fue desarrollado por una empresa belga llamada BARCO... aquí el video de este sistema:
Si la FAC adquirió el simulador RP-360 uff!!... estaríamos hablando que nuestros pilotos son de los pocos privilegiados en el mundo, que se entrenan en un simulador de este tipo; pero siendo realistas creo que los 4 simuladores que se adquirieron son de un tipo más común y menos avanzado que el RP-360... como este:
- Anderson
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Hola todos,
http://www.semana.com/nacion/articulo/c ... rea/538543
PS: Inversión cercana a los 18 millones de dólares. Mucho más de lo que creí...
Revista Semana publicó un video del cual pude recortar éstas foticos... en ésta ocasión, el FAC715QAP escribió: En la noche tambien les comparto par de fotos del FAC713...uno de los nuevos simuladores de Kfir.
http://www.semana.com/nacion/articulo/c ... rea/538543
PS: Inversión cercana a los 18 millones de dólares. Mucho más de lo que creí...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- DavidRec
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Sabes AlexC, es que ahí entra el asunto de los 'Blue cockpits' y los 'Red cockpits'.
Para el primero (en el brochure del fabricante, http://elbitsystems.com/media/MTC_Skybreaker_2016.pdf ) se menciona el sistema "SkyView", que se describe como un generado "QuadHD image". También se menciona como "rear proyected dome", como un domo al que se proyecta desde fuera. Y se agrega que se ha integrado el Targo. Tiene más de 180° de proyección.
Del 'Red cockpit' se dice que es un "large FOV display" (FOV, field of view), es decir, no sería un domo sino un generador de imágenes amplio, pero es de 180° o menos de cubrimiento. Tampoco se presume de este una altísima resolución. Y es que en la recreación o plano del centro en el brochure se nota la diferencia entre la imagen del primero, 'Blue', (1) y el Red cockpit (5).
Ahora bien, mira en desde el segundo 2:58 de este video publicitario de los simuladores de Elbit ( http://exhibits.iitsec.org/2015/Public/ ... &Nav=False ); se aprecia que el domo de la imagen que enlacé hace parte del Skybreaker. Puede ser, claro está, que el centro de simulación Skybreaker en Israel integre ese producto que señalas y pueda no ser parte integral del sistema, pero no creo. O puede ser que (segunda posibilidad) que el centro de entrenamiento de la FAC sólo tenga "Red cockpits".. Pero en la primera imagen que trajo Qap y en las de Anderson se ve que el FOV cubre más de 180°, entonces me parece que los 4 son Blue Cockpits.
Icluso puede ser que dos sean Blue y otros dos Red, pues en el segundo 50 en adelante del video en el que habla Villegas se observa el FOV desde la perspectiva del piloto... y curiosamente no se ve el HUD físco que se ve en las fotos de Qap y Anderson (aunque claro, puede ser que sea la toma de otra pantalla del centro de simulación). Entonces tampoco es descabellada esta última opción, es decir, que dos sean Blue y dos Red cockpits.
Para el primero (en el brochure del fabricante, http://elbitsystems.com/media/MTC_Skybreaker_2016.pdf ) se menciona el sistema "SkyView", que se describe como un generado "QuadHD image". También se menciona como "rear proyected dome", como un domo al que se proyecta desde fuera. Y se agrega que se ha integrado el Targo. Tiene más de 180° de proyección.
Del 'Red cockpit' se dice que es un "large FOV display" (FOV, field of view), es decir, no sería un domo sino un generador de imágenes amplio, pero es de 180° o menos de cubrimiento. Tampoco se presume de este una altísima resolución. Y es que en la recreación o plano del centro en el brochure se nota la diferencia entre la imagen del primero, 'Blue', (1) y el Red cockpit (5).
Ahora bien, mira en desde el segundo 2:58 de este video publicitario de los simuladores de Elbit ( http://exhibits.iitsec.org/2015/Public/ ... &Nav=False ); se aprecia que el domo de la imagen que enlacé hace parte del Skybreaker. Puede ser, claro está, que el centro de simulación Skybreaker en Israel integre ese producto que señalas y pueda no ser parte integral del sistema, pero no creo. O puede ser que (segunda posibilidad) que el centro de entrenamiento de la FAC sólo tenga "Red cockpits".. Pero en la primera imagen que trajo Qap y en las de Anderson se ve que el FOV cubre más de 180°, entonces me parece que los 4 son Blue Cockpits.
Icluso puede ser que dos sean Blue y otros dos Red, pues en el segundo 50 en adelante del video en el que habla Villegas se observa el FOV desde la perspectiva del piloto... y curiosamente no se ve el HUD físco que se ve en las fotos de Qap y Anderson (aunque claro, puede ser que sea la toma de otra pantalla del centro de simulación). Entonces tampoco es descabellada esta última opción, es decir, que dos sean Blue y dos Red cockpits.
- Jorge Gonzales
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Por lo menos por un largo tiempo, si..hasta que toda esa inversion se devengue, ponle minimo 15 años.Jungla escribió:Es un plus importante, y algo loable, contribuye sobre todo a bajar los costes de operaciones de la plataforma y disminuir sus horas de vuelo en instrucción, pero por otro lado cada vez que veo un nuevo chechere para los Kfir la sensación que me deja es que aqui vamos a tener Kfir Forever and Ever!
Aunque la verdad tampoco significa que no adquieran otra cosa en el interim, pero como lo veo, no creo que sea prioridad.
Saludos
JG
- Jungla
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Si por lo menos de 13 a 15 años mas, y con el huevo fiscal que tenemos cuidadito con lo de caza de complemento!Jorge Gonzales escribió:Por lo menos por un largo tiempo, si..hasta que toda esa inversion se devengue, ponle minimo 15 años.Jungla escribió:Es un plus importante, y algo loable, contribuye sobre todo a bajar los costes de operaciones de la plataforma y disminuir sus horas de vuelo en instrucción, pero por otro lado cada vez que veo un nuevo chechere para los Kfir la sensación que me deja es que aqui vamos a tener Kfir Forever and Ever!
Aunque la verdad tampoco significa que no adquieran otra cosa en el interim, pero como lo veo, no creo que sea prioridad.
Saludos
JG
El simulador es una herramienta muy util, pero cuidado con ella, el simulador nunca debe sustituir las horas de vuelo reales, y en la FAC los pilotos de caza ya de por si y desde hace décadas tienen una peligrosisima baja cantidad de horas de vuelo comparativamente con las principales Fuerzas Aéreas de la región creo que actualmente en la aviación de caza en Colombia apenas rondan las 40 o 45 horas de vuelo anual, el simulador nunca debe verse como sustituto de la experiencia de vuelo, los simuladores modernos son increíblemente realistas en cuento a la avionica y reproducir el comportamiento del avión, sus sistemas y armas, pero hasta la fecha no puede reproducir la sensación física del vuelo, por eso tu puedes tener un piloto muy destacado en el simulador pero en vuelo real no estar a la altura, o estar por debajo del promedio, el entrenamiento en vuelo real es prioritario, ojala la FAC no cometa el error de de disminuir aun mas las horas de vuelo ya de por si baja en los pilotos de Kfir y sustituirlas con horas de simulador para ahorrar dinero y poder extender en tiempo la vida util de los Kfir
- Enrique262
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¿De donde salío ese dato de 40-45 horas de vuelo?
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- ALEXC
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La FAC dentro de los proyectos que tienen para desarrollar en los próximos años hasta el 2030, esta tambien la de adquirir una flota de superioridad aerea y junto a este están otros proyectos:Jorge Gonzales escribió:no creo que sea prioridad.
Saludos
- La adquisición de un avión de alerta temprana
- Defensa antiaérea de punto
- Adquisición de otro tanquero multipropósito
- Fortalecimiento de la flota de transporte
A esto hay que agregarle lo que afirmaba QAP mas atras, que es terminar con la implementación del sistema integral de guerra electrónica donde a parte del CN-235 EW, se integraría a este sistema integral de EW la plataforma AWACS que se desea adquirir.
Si se asignara una fuerte suma de recursos para sacar adelante todos estos proyectos en un periodo de cuatro años perfecto, pero hay que ser realistas y aunque el sector defensa es uno de los sectores que más se le asignan recursos en el país, pues tampoco es el único y hay que ser responsables con el Presupuesto General de la Nación ... como todo sector el de defensa tiene su importancia pero no podemos volver al país mierd* solo por ver una flota de aviones caros volando mientras la gente come de la basura mirando fotos de sus aviones bonitos... a ese grado de estupidez tampoco quiero que llegue mi país
Lo más lógico es que antes de ir por el reemplazo de la flota Kfir, primero se vaya por el reemplazo de los A-37, el avión de alerta temprana, seguido de dientes para el SISDAN y en ese momento cuando ya se esten desarrollando estos proyectos o ya se esten concretando, se inicie el proceso de contratación para adquirir la nueva flota de cazas para reemplazar al Kfir - yo espero que sea entre el periodo 2020-2025-
Por ahora la flota Kfir pasa por su mejor momento... ya se corrigió el error garrafal que cometió la FAC en cuanto al contrato de mantenimiento de la flota Kfir C-10, que se lo adjudicó a una empresa de garaje en vez de IAI - apuntenle ese error al jefe de operaciones logísticas- hoy ese soporte logístico y de mantenimiento está cargo de IAI; también a la flota se le han integrado sistemas de armas, de soporte de misión y de EW para que nuestros pilotos del Kfir se mantengan actuales en cuanto a doctrinas y desarrollen ejercicio de combate aéreo en todos los aspectos del mismo... al piloto del Kfir se le ha dotado de todos los sistemas posibles que se pueden integrar en esa plataforma, para que llegado el caso tenga posibilidades más altas de sobrevivir en cualquier misión que ejecute.
Si la FAC hubiera dejado los Kfir solo con Python-3, ya estarian varios de mis paisanos - los mismos que hoy critican - chillando porque no se le dieron mejores sistemas al Kfir ... y es que en mi país hay un pequeño sector que tiene tendencias
autodestructivas, casi caníbales ! .. nada les sirve.. malo si haces , malo si no no haces
Yo no quiero sonar pretencioso, pero cuantos pilotos de la región pueden decir que se ponen un casco como el HMD TARGO ???... creo que los de Brasil Y Chile y ahora Colombia pare de contar... cuántos pueden decir que junto a ese casco pueden utilizar un misil como el Python-5 ???.... cuantos pilotos de la región podrán decir que el próximo año irán a un ejercicio como Red Flag y que solo ha pasado 6 años desde que participaron en el mismo ??.... o que hayan hecho ejercicios de combate aéreo también los últimos años, con los F-18 de Canadá y los F-16 de la Guardia nacional de EEUU ?? ... o cuantos pilotos de la región pueden decir hoy que tienen un centro de entrenamiento como el que tiene hoy la FAC ??... vuelvo y repito que no quiero sonar pretencioso, pero yo creo que algunos paisanos tienen que dejar el argumento de que el Kfir es viejo y esa es toda la verdad que hay que decir, cuando lo que se evidencia, es que la FAC si bien es cierto adquirió un plataforma desfasada en su célula, desarrollo unos proyectos para dotar a esta plataforma de sistemas de armas, sistemas de EW y soporte de misión adecuados, además de desarrollar una infraestructura de entrenamiento y de adquirir plataformas de recolección de inteligencia ( CN-235EW) para un planeamiento mejor por parte de los pilotos del escuadrón Kfir.
... una cosa es que por razones de los accidentes que sucedieron por el mal mantenimiento se haya bajado el nivel de las horas voladas y una cosa es afirmar que por décadas ha sucedido esto. No solo lo que usted dice es una mentira sino que las horas que han volado por décadas nuestros pilotos de combate han sido en combate real... llevando a cabo misiones en todo tiempo tan exigentes, como la de lanzar bombas tontas y de precisión al lado de nuestra tropa para brindarle CAS, algo muy diferente a hacer ese mismo bombardeo en ejercicios y sino mire a ver que general le ordena a su tropa que se meta debajo de un avión para que los pilotos suelten bombas cerca de ellos para que practiquen CASJungla escribió:los pilotos de caza ya de por si y desde hace décadas tienen una peligrosisima baja cantidad de horas de vuelo
Última edición por ALEXC el 03 Sep 2017, 17:26, editado 1 vez en total.
- Jungla
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Mira esos cuentos se los metes tu a otros yo tenfo 51 años de edad, y estuve en la FAC casi 10 años, en los años 80 y 90 la aviación de caza de la FAC volaba un promedio de 50 a 55 horas anuales ok mentiroso TU!!!
en la actualidad según el contrato firmado con IAI en el periodo 2016 se garantizaban si la memoria no me falla un total de 40 o 45 horas anuales para la flota Kfir.
A mi no me vengas con cuentos que yo me canse de ver Mirage y Kfir meses en tierra sin poder volar, y ver Mirage despegar y volver a los 15 minutos
Horas de vuelo la aviación de caza en combate????
No me joda en la guerra Colombo peruana si
en el conflicto interno cuantos caza enemigos derribamos???
En los 80 y 90 la capacidad en la aviación de caza para dar apoyo a las tropas era casi nula, ademas de una operatividad bajisima, aqui no se desarrollo verdadera capacidad CAS en la aviación caza sino a partir de bien entrados los años 2000
en la actualidad según el contrato firmado con IAI en el periodo 2016 se garantizaban si la memoria no me falla un total de 40 o 45 horas anuales para la flota Kfir.
A mi no me vengas con cuentos que yo me canse de ver Mirage y Kfir meses en tierra sin poder volar, y ver Mirage despegar y volver a los 15 minutos
Horas de vuelo la aviación de caza en combate????
No me joda en la guerra Colombo peruana si
en el conflicto interno cuantos caza enemigos derribamos???
En los 80 y 90 la capacidad en la aviación de caza para dar apoyo a las tropas era casi nula, ademas de una operatividad bajisima, aqui no se desarrollo verdadera capacidad CAS en la aviación caza sino a partir de bien entrados los años 2000
- ALEXC
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Usted trabajo con la FAC ?? jajajajaja... por eso es que a lo largo de estos años has llenado este tema de datos interesantes soportados por documentos históricos que debes tener por haber trabajado en la FAC jajajajajaJungla escribió:Mira esos cuentos se los metes tu a otros yo tenfo 51 años de edad, y estuve en la FAC casi 10 años, en los años 80 y 90 la aviación de caza de la FAC volaba un promedio de 50 a 55 horas anuales ok mentiroso TU!!!
Pdta: a mi no me disgusta que piensen que uno es pende**... lo que me disgusta es que estén convencidos
- Anderson
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Hola amiwis,
Venezuela entre Sukhois y Falcons tiene 35 aviones de alto rendimiento y Perú entre Mig y Mirages tiene como 26.
No veo por qué se tenga que "devengar" la inversión, Jorge. Esos son activos que trascienden a la plataforma como tal: Las armas, el simulador de vuelo, los pods, etc. son todos equipos modernos, fácilmente integrables y adaptables a una nueva plataforma en caso de darse su adquisición.Jorge Gonzales escribió: Por lo menos por un largo tiempo, si..hasta que toda esa inversion se devengue, ponle minimo 15 años.
Aunque la verdad tampoco significa que no adquieran otra cosa en el interim, pero como lo veo, no creo que sea prioridad.
Saludos
JG
Y necesitamos hacer números con urgencia [unos 12-14 aviones más] y remplazar YA a los Dragonfly del CACOM-3.ALEXC escribió: Lo más lógico es que antes de ir por el reemplazo de la flota Kfir, primero se vaya por el reemplazo de los A-37, el avión de alerta temprana, seguido de dientes para el SISDAN y en ese momento cuando ya se esten desarrollando estos proyectos o ya se esten concretando, se inicie el proceso de contratación para adquirir la nueva flota de cazas para reemplazar al Kfir - yo espero que sea entre el periodo 2020-2025-
Venezuela entre Sukhois y Falcons tiene 35 aviones de alto rendimiento y Perú entre Mig y Mirages tiene como 26.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- ALEXC
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- camilo1ats
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A nada más fácil que un F-16 Israelí, o Netz o Barak, no hay más sencillo.fácilmente integrables y adaptables a una nueva plataforma en caso de darse su adquisición.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Erichsaumeth
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Made In Colombia, CODALTEC Sinder-LR, radar que sera utilizado para la detección de drones, durante la visita del Papa:
-
- Comandante
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Interesante, ¿algún dato de sus capacidades?, hay que ver que un dron es por principio un aerodino bastante pequeño y por ende difícil de detectar y que además el teatro está lleno de edificaciones y obstáculos, la tarea resulta harto difícil.Erichsaumeth escribió:Made In Colombia, CODALTEC Sinder-LR, radar que sera utilizado para la detección de drones, durante la visita del Papa:
¿el radar está asociado a algún tipo de arma? ¿O luego de la detección sigue el clásico procedimiento de lanzadera de piedra?
Gloria a Ucrania
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