José Luis Ch. escribió:faust escribió:parzifal escribió:y si la encuesta fuese como dicen, deberia salir el mig-31 foxbat (me encanta
) por ser el unico caza que puede llegar a la estratosfera y uno de los cazas mas veloces que han existido, y no se menciona ?
nop, pero el MiG-25 puede hacer lo mismo, y cuando salió dejó a los gringos y al
mundo libre locas y en un tacon...
tanto que gastaron plata en el asunto.... algo que demuestra en el mundo libre cuando algo los cagas a morir.....
sabes que descubrió Occidente cuando Belenko aterrizo su Mig en Japón, creo que fue dinero al agua...
no importa, ya el mal estaba hecho....
el programa TFX fue derivado al programa F-X y salió el F-15
como era tan caro el F-15, el proyecto ADF derivó en el WlF y de alli hizo el salto al programa lFX que resultó en el F-16.
al haber salido ese par, los rusos tuvieron que proponer el proyecto PFI para luego derivarlo en los programas TPFI y lPFI para tener su par Su-27/MiG-29.
al surguir ese par, los ingleses, sin querer comprar F-15s gringos, tuvieron que derivar de su programa MRCA una version mucho mas modificada ADV que resultó en los tornados F2/F3.
pero como los viejos aviones de los demas participantes no le satisfacia en roles A-A ambas versiones del tornado, tuvieron que plantearse el programa ECF para despues con los franseces preocupados por los RAM-l/J se unieran y crearan el ECA para despues por egocentrismo frances se separaran y crearan los programas ACX y ACA que a la final derivaron en el rafale uno, y el otro en el FEBA, conocido luego como el EFA y despues como el eurofighter.
por si la historia no fuera suficientemente larga, los suecos, tan individualistas ellos, querian su fulcrum-killer y surgio el JAS-39 gripen.
oye, si ese avion no repercutió duro y fuerte, no que puede superar eso, reamente...
si sumas los costos de desarrollo y adquicision y manutencion de todos estos programas, podrias erradicar el hambre y las enfermedades en africa.