Fuerza Aérea Argentina

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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

El TA-50 menos costoso que el T-50?


La verdad nos hara libres
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Indonesia pagó 4 00 millones $ por 16 aparatos.
Tailandia pagó 27,5 millones $ la pieza.
Menudo día llevo. :confuso:


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Pero el precio de los Coreanos no esta en relación al equipamiento del aparato, no tanto a la designación, como por Ej, T-50 o TA-50, entendiendo que un T-50 puede estar armado como el de la Fuerza Iraqui.

Atentos Saludos :green:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

SPUTNIK escribió:Estimados


Pero el precio de los Coreanos no esta en relación al equipamiento del aparato, no tanto a la designación, como por Ej, T-50 o TA-50, entendiendo que un T-50 puede estar armado como el de la Fuerza Iraqui.

Atentos Saludos :green:
¿ Fuerza Iraqui ? creo que no tienen Golden Eagle T-50 .

El T-50 es un entrenador supersónico , creo que solo puede llevar sidewinders ,cuando se habla de otro armamento hay que hacerlo evolucionar a algunas de sus variantes lo que es perfectamente posible , de hecho Corea lo hizo.

En los foros de defensa argentinos se habla de que compraria el FA-50 equipado con el radar de impulsos Doppler EL/M-2032 de fabricación israelí,5 tanques de combustible adicionales, aviónica mejorada, FLIR, RWR y otras mejoras , también se le podria integrar sonda de repostaje y derby ( lo que habria que pagar aparte y llevaria su tiempo).Pero son solo rumores , oficialmente se dice T-50.Un Saludo.

Pdata.: Además oficialmente solo están mirando, no están negociando nada ... :confuso1:


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

julio luna escribió:Pero son solo rumores , oficialmente se dice T-50.Un Saludo.

Pdata.: Además oficialmente solo están mirando, no están negociando nada ... :confuso1:
¿Oficialmente se dijo algo? Lo único que leí fue T-50 por parte de los medios, que siempre se equivocan con los modelos (aunque el Ministro también le erra). Porque el requerimiento de la FAA era por el FA-50, ni por el T-50 ni por el TA-50.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

GuidoCABJ escribió:
julio luna escribió:Pero son solo rumores , oficialmente se dice T-50.Un Saludo.

Pdata.: Además oficialmente solo están mirando, no están negociando nada ... :confuso1:
¿Oficialmente se dijo algo? Lo único que leí fue T-50 por parte de los medios, que siempre se equivocan con los modelos (aunque el Ministro también le erra). Porque el requerimiento de la FAA era por el FA-50, ni por el T-50 ni por el TA-50.
¿ tenes una copia del requerimiento de la FAA ? la que yo vi decia T-50 y tampoco se sabe si era realmente el requerimiento porque no estaba acompañado de ninguna declaración oficial comprobable. El único que supuestamente habló de FA-50 fué Walter Ceballos en una entrevista de un foro de defensa.Un saludo.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.
Este año Iraq debe haber comenzado a recibir los primeros de sus 24 T-50 Iq. Saludos.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio.
Este año Iraq debe haber comenzado a recibir los primeros de sus 24 T-50 Iq. Saludos.
No estaba enterado y como no hay información en internet fácil de conseguir, pensé que se habian equivocado, mis disculpas al forista Sputnik.Un Saludo


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

julio luna escribió:
reytuerto escribió:Estimado Julio.
Este año Iraq debe haber comenzado a recibir los primeros de sus 24 T-50 Iq. Saludos.
No estaba enterado y como no hay información en internet fácil de conseguir, pensé que se habian equivocado, mis disculpas al forista Sputnik.Un Saludo

Estimado


NO se preocupe.
Esto tenia yo :

http://interdefensa.argentinaforo.net/t ... ea-de-irak

SAludos :thumbs:


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Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Y por lo que dice la versión original ( Rusa ), indica que los T-50 Iraquies vendrian con otro radar que no seria el Elta M-2032 y con capacidad de armas guiadas.-

http://militar.org.ua/foro/enlaceno/1638913.html


Saludos :green:


americo
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Mensaje por americo »

por si tienen duda

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http://defence-blog.com/wp-content/uplo ... 3.7.15.jpg
se negociaron 24
y sigo viendo una gran confusion por lo menos desde mi perspectiva el pretender comparar este avion con cazas del nivel de un su-30, f-6 o gripen, vuelvo a indicarlo si esta compra es parte de un reestructuracion de la FAA seria mas que acertada


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Americo.
Idem. Pienso que Texan II, Pampa II y T50 es un borron y cuenta nueva auspicioso para la FAA. El T50 haria redundante al Pampa III (un programa que sabemos como puede comennzar, pero que no se puede precisar cuando terminara, ni como, ni canto costará al contribuyente al final) y como interceptor visual es valido (en el inicio de los 80s la RAF equipo a los Hawk T1 con Sidewinder, no me acuerdo la version, pero con seguridad no eran Lima, como last ditch de defensa aérea de las bases en suelo metropolitano, en el entendido que pilotados por instructores, seria rivales serios en cotas bajas y distancias cortas), siempre y cuando tengan en mente un caza dedicado mas adelante, sino dejarian a la FAA paticoja... pero incluso si se quedase paticoja sería mejor que lo que tienen hoy. Saludos cordiales.


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Mensaje por julio luna »

americo escribió:por si tienen duda


http://defence-blog.com/wp-content/uplo ... 3.7.15.jpg
se negociaron 24
y sigo viendo una gran confusion por lo menos desde mi perspectiva el pretender comparar este avion con cazas del nivel de un su-30, f-6 o gripen, vuelvo a indicarlo si esta compra es parte de un reestructuracion de la FAA seria mas que acertada
Si haces referencia a mi post te aclaro que nunca comparé al T-50 con Su-30 ,F16 o Gripen , todo lo contrario mi postura es que se debe comprar un caza de cuarta generación como el SU-30 o el F16B50 o el Mig 35 y no este entrenador con esteroides.
Ya tenemos bastantes entrenadores con la compra( si es que pasa) de los Texan , los existentes tecnam , grob ,pampa 2 y la construcción en serie del Pampa 3 desde el año que viene. Un Saludo.

Pdata.: y también pienso que el T-50 no puede reemplazar al actual A4AR porque no tiene sonda de reabastecimiento y tampoco un payload equivalente.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Americo.
Idem. Pienso que Texan II, Pampa II y T50 es un borron y cuenta nueva auspicioso para la FAA. El T50 haria redundante al Pampa III (un programa que sabemos como puede comennzar, pero que no se puede precisar cuando terminara, ni como, ni canto costará al contribuyente al final) y como interceptor visual es valido (en el inicio de los 80s la RAF equipo a los Hawk T1 con Sidewinder, no me acuerdo la version, pero con seguridad no eran Lima, como last ditch de defensa aérea de las bases en suelo metropolitano, en el entendido que pilotados por instructores, seria rivales serios en cotas bajas y distancias cortas), siempre y cuando tengan en mente un caza dedicado mas adelante, sino dejarian a la FAA paticoja... pero incluso si se quedase paticoja sería mejor que lo que tienen hoy. Saludos cordiales.
Yo lo veo de otra manera, el pampa3 sale más barato terminar los 17 de la primera serie por la inversión ya hecha (motores , aviónica, sistemas hidraúlicos ) que cancelarlo y considero que no es necesario comprar T-50 porque no podria reemplazar a los A4AR como se dice desde el MDA.
Hay que ir directamente por un caza de cuarta generación que cubra el reemplazo de los mirages,los A4AR y los Super Etendard.De entrenadores estariamos en este momento bien porque solo hay unos pocos cazas para volar , si se compraran los texan o más grob porque se necesitan preparar más pilotos , estaria de acuerdo .En la lucha contra los narcos los pampa3 pueden reemplazar a los pucará y tucanos con creces , si comprara o armara (con saab340 o Embraer 190 ) uno o más AEW&C , el dispositivo antinarco en el norte de Argentina estaria muy completo .Un Saludo.

Pdta.: Monetariamente una cosa es comprar el T-50 para entrenamiento , con alguna capacidad de ataque y otra llevarlo a FA-50 con el radar , la avionica israelí y las armas que podria usar .
No hay que olvidar que ya le asignaron una partida trianual que solo alcanza para 10 T-50 pelados.
La FAA va a quedar paticoja porque este gobierno no quiere invertir en un caza de cuarta generación.Ya la podriamos ir llamando E.E.A.C .(Escuela de Entrenamiento y Aerolinea de Cargas.) .


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:
"si compraran o armaran (con saab340 o Embraer 190 ) un AEW&C el dispositivo antinarco en el norte de Argentina estaria muy completo "
O Saab 340 no es fabricado hace 17 anos... el supuesto E190 AEW&C también no existe, es apenas una ideia de la FAB, que el próximo modelo AEW&C para la Fuerza Aérea Brasileña, sea montado en la plataforma de un E-190, más grande y con un radar de mayores capacidades.

Argentina ya ha hecho docenas de "estudios" en el EMB-145 AEW&C, que permaneció 20 días en Argentina operando y haciendo demonstraciones a los argentinos, ya fue visto en Brasil y Chile, y jamás ha comprado, tal vez por el precio.

Bien, ahora ya quieren es "armar", nada menos que un E-190 AEW&C (no existe, sin embargo) ... por favor, como se esto fuera algo banal, Argentina no tiene cualificación técnica para tanto, olvide de esto... sin hablar que las inversiones para llegar a este punto, seran más caros que el proppio avión.

Me pregunto, como Air Bus va a hacer con los argentinos, en el caso de compra de los C-295, con este requerimiento insano de "participación de Fadea"...por dos o tres aviones... piensan que con lo maquinario para fabricar dos piezas del KC-390 - el unico sector de Fadea que tiene cualidade ISO y autorización para exportar algo - pueden ayudar la NASA con "aeropartes" y cumplir la promesa de Obama: "Conquistar Marte en 15 años."

NOTA: Fue publicado en el periodico brasileño "Valor Economico", que Brasil no está haciendo ninguna tratativa sobre el tema Gripen con los argentinos. El ministro de defensa de Brasil, Raul Jungumann, les dijo que deben buscar la Saab, y se comprometió a programar una reunión entre las autoridades argentinas y los fabricantes suecos.
Argentina tiene 4 Saab 340 y posee más calificación técnica de lo que vos te creés, de hecho INVAP fabrica radares desde hace años y está desarrollando uno para ser instalado en un avión, también construyó un radar para su uso en el satélite SAOCOM que se pondrá en órbita el mes que viene . Me gustaria saber quién tiene más calificación técnica para fabricar radares .
Además no tenemos que pedirle ayuda a Brasil para armar un AEW&C , Saab lo puede hacer mucho mejor .
Con respecto al C295 se piensa comprar una docena no 2 o 3 aviones, yo no lei que Fadea vaya a intervenir en su ensablado o fabricación.
Lo del E190 es una idea que se podria hacer con la ayuda de Saab o no .

Fadea no fabrica 2 piezas de KC390 ni tampoco para 30 aviones como dijiste en una oportunidad, el contrato entre FAdeA y Embraer establece la provisión de seis conjuntos aeronáuticos -o aeropartes- por un período de diez años para fabricar un total de 180 aviones : puerta de carga, puerta tren de nariz, spoilers, conos de cola, carenados de flap y racks de equipamiento.

El gobierno de Brasil no va pretender que les compremos Supertucanos y su ministro de defensa Raul Jungumann va a decirle a nuestro gobierno que Brasil no les venderá 24 de los Gripen NG que fabrique con Saab como dice la carta de intención firmada.

En realidad es bastante incoherente ¿ no? yo creo que tus deseos no tiene ningún anclaje en la realidad querés que Argentina deje de ser socio de Brasil y hay 20.000 millones de dólares de intercambio anual ¿ para qué viene Michel Temer a Argentina a reunirse con Mauricio Macri ? ¿ sabés porqué ? porque por mal que te pese somos socios desde hace años... :green:


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