Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1002
- Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Me gustaría puntualizar algunas cosas:
No estamos viendo motores nuevos. De seguro se trata de los turbofan sustituidos. Hay varios detalles que así lo indican, como la falta de la tobera y caja de accesorios, están prácticamente desnudos.
Un motor nuevo no se va a transportar así. De hecho ellos vienen en cunas especiales y "arropados" es decir con un forro de lona a la medida que se cierra con velcro. Además, las tobera y admisión se cierran con unas tapas plásticas. Nada de lo anterior está presente.
Por ello me atrevo a afirmar que lo que vemos es los equipos sustituidos en su traslado a su destino final.
Saludos
No estamos viendo motores nuevos. De seguro se trata de los turbofan sustituidos. Hay varios detalles que así lo indican, como la falta de la tobera y caja de accesorios, están prácticamente desnudos.
Un motor nuevo no se va a transportar así. De hecho ellos vienen en cunas especiales y "arropados" es decir con un forro de lona a la medida que se cierra con velcro. Además, las tobera y admisión se cierran con unas tapas plásticas. Nada de lo anterior está presente.
Por ello me atrevo a afirmar que lo que vemos es los equipos sustituidos en su traslado a su destino final.
Saludos
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Hola amigos!
No entendí... ¿Esos motores se los están llevando a Rusia para su mantenimiento o ya los trajeron?
No entendí... ¿Esos motores se los están llevando a Rusia para su mantenimiento o ya los trajeron?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8656
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
saludos mi estimado.
Las inspecciones de 500 horas se hacen en Venezuela, a las 1500 horas el motor debe ser reemplazado, es decir el motor culmina su vida util y no admite mas mantenimiento, por lo cual se asume que los motores que estan llegando son en reemplazo de los que ya quedarian descartados.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Comprendo estimado.SAETA2003 escribió: ↑30 Mar 2024, 02:31saludos mi estimado.
Las inspecciones de 500 horas se hacen en Venezuela, a las 1500 horas el motor debe ser reemplazado, es decir el motor culmina su vida util y no admite mas mantenimiento, por lo cual se asume que los motores que estan llegando son en reemplazo de los que ya quedarian descartados.
Otra pregunta... ¿Si esos MTBO se realizan cada 500 horas entonces no deberían ser solo dos y no tres?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1471
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
No entiendo bien la pregunta parce hehe. En la foto solo se ven dos.
Por otro lado para contestar a saeta, si bien los MTBO se realizan en Venezuela, los mismos tengo conocimiento que lo realizaron las "brigadas" rusas que operan en el Centro de Mantenimiento de Oriente en Barcelona.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1002
- Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Voy a explicar mejor chamo.
Dices atrás que los MTBO son tres y se realizan cada 500 horas pero si el tiempo de vida de los motores es de 1500 horas entonces deberían ser solo dos, ¿No?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1471
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Correcto, serian dos MTBO y luego reemplazo del turbofan a las 1500hrs. A lo que me refiero con "tres" son los modos de operación del turbofan que permiten alargar o recortar los MTBO pero entregando mas o menos potencia, de acuerdo a lo que se requiere. Estoy seguro que siempre operan en un modo de "preservacion" para alargar la vida util. En el 2026 esos aviones cumplen 20 años desde que llegaron.
Seria interesante conocer si el proyecto de remotorizacion que entiendo ha sido progresivo se efectuó con la instalación del mismo turbofan brandnew, ya que las variantes modernizadas del AL-31 ya disponen de FADEC en reemplazo del sistema análogo KRD-99 para control del turbofan.
A modo de comparación los AL-41 que operan los SU-35S tienen los MTBO cada 1000hrs y una vida util de 4000hrs, pero entregando 14.500kgf versus los 12.500kgf del AL-31F. Por ello bajo determinado payload el SU-35S debería tener cierta capacidad de supercrucero.
Este turbofan ahora esta propulsando también al SU-30SM2, el cual básicamente es un SU-35S de doble comando. No seria descabellado instalarlo en otra célula derivada del T-10 especialmente si viene también de Knaapo.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8656
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1471
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Esta imagen que traes es un Su-30 de Irkut amigo Saeta. Con canards para compensar el excesivo peso que en su momento tenía el radar BARS, en servicio en la India (SU-30MKI), Malasia (SU-30MKM), Argelia (SU-30MKA), y Rusia (SU-30SM), entre otros.
El Su-30MK2 (Venezuela, Vietnam, Uganda, Indonesia, China) es producido por Knaapo, al igual que el Su-35S de la VKS.
En teoria toda la familia de AL-31 y sus evoluciones 117S, etc. deberían ser compatibles entre células.
El Su-30MK2 (Venezuela, Vietnam, Uganda, Indonesia, China) es producido por Knaapo, al igual que el Su-35S de la VKS.
En teoria toda la familia de AL-31 y sus evoluciones 117S, etc. deberían ser compatibles entre células.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8656
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
La imagen es solo de referencia, la idea es mostrar las posibilidades de crecimiento que tiene la familia Flanker en lo referente a motores, sensores y armamento.
Cabe destacar que el instalar motores mas modernos no es un trabajo aislado, me refiero a que el hacerlo requeriría un cambio de aviónica, o al menos recalibrar la ya existente pues los motores tendrían prestaciones y limitaciones diferentes.
Cabe destacar que el instalar motores mas modernos no es un trabajo aislado, me refiero a que el hacerlo requeriría un cambio de aviónica, o al menos recalibrar la ya existente pues los motores tendrían prestaciones y limitaciones diferentes.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1471
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Lo ideal seria que la remotorizacion del SU-30MK2 fuese complementada con un upgrade en su aviónica y sistemas asociados, ya que es una tecnología ya desarrollada y en servicio por los derivados del T-10 que construye Knaapo. El radar BARS nunca me pareció algo tecnológicamente impresionante, de hecho para ese momento Rusia ya operaba un radar mas capaz como el Zaslon.SAETA2003 escribió: ↑31 Mar 2024, 02:30 La imagen es solo de referencia, la idea es mostrar las posibilidades de crecimiento que tiene la familia Flanker en lo referente a motores, sensores y armamento.
Cabe destacar que el instalar motores mas modernos no es un trabajo aislado, me refiero a que el hacerlo requeriría un cambio de aviónica, o al menos recalibrar la ya existente pues los motores tendrían prestaciones y limitaciones diferentes.
El Irbis es un radar considerablemente mas capaz en todos los aspectos. Lo cierto es que habrá que esperar si se anuncia alguna novedad con respecto a ese "MLU" de los Sukhoi.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8656
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8656
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Una imagen simplemente espectacular, creditos a su autor
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 4 invitados