Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Alberto Elgueta »

julio luna escribió:El Scorpion transporta hasta 1.360 kilos de armamento en seis puntos de anclaje menos que el pampa que puede llevar 1.500 kilos , es un avión de ataque liviano para ataques a tierra limitados e indefenso en el aire. La hora de vuelo del scorpion cuesta 3.000 dólares la del pampa3 1.000 dólares .La velocidad máxima operativa del pampa es (Vno): 990 km/h (615 MPH; 535 kt) ,velocidad crucero 819 km/h (509 MPH; 442 kt).
Hola Julio.
Sólo un detalle: los seis puntos de anclaje externos del Scorpion pueden llevar hasta 2.800 kg de carga bélica, a los que se suma una bahía interna de 1.300 kg máximos de capacidad configurables para armamentos u otros sistemas adicionales.

Saludos

Gabriel31
Alférez
Alférez

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

para comprar estas cosas subsonicas es mejor ahorrar la plata esperar los pampas.

gasten esa plata en algo supersonico. cuanto piden por los Rafale?

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Alberto Elgueta escribió:
julio luna escribió:El Scorpion transporta hasta 1.360 kilos de armamento en seis puntos de anclaje menos que el pampa que puede llevar 1.500 kilos , es un avión de ataque liviano para ataques a tierra limitados e indefenso en el aire. La hora de vuelo del scorpion cuesta 3.000 dólares la del pampa3 1.000 dólares .La velocidad máxima operativa del pampa es (Vno): 990 km/h (615 MPH; 535 kt) ,velocidad crucero 819 km/h (509 MPH; 442 kt).
Hola Julio.
Sólo un detalle: los seis puntos de anclaje externos del Scorpion pueden llevar hasta 2.800 kg de carga bélica, a los que se suma una bahía interna de 1.300 kg máximos de capacidad configurables para armamentos u otros sistemas adicionales.

Saludos
Yo saqué el dato de esta fuente informal :
https://actualidad.rt.com/actualidad/vi ... indefensos.
Pero vos tenés razón el scorpions tiene 2.800 kg en los puntos de anclaje y 1.300 Kg. en la bahia interna.

De todas maneras yo ya posteé mi opinión en contra de comprar más entrenadores y que se deberia invertir el dinero que se está reservando para ello en comprar cazas de cuarta generación, lo que es perfectamente posible.

También pienso que el scorpion es demasiado caro y salvo para destruir plantas de procesamiento de drogas que por lo general no están en Argentina no creo que sirva para otra cosa en la frontera norte puesto que el contrabando por tierra es con personas o camiones , detectable en los pasos fronterizos, no se necesita una vigilancia aerea con medios sofisticados como los que dispone este avión , el tema es el contrabando de droga con avionetas y con el pampa 2 o 3 es suficiente para interceptarlas, eso suponiendo que el pucará y el tucano se desprogramen en los próximos 3 años.Un Saludo.

Gabriel31
Alférez
Alférez

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

La venta incluirá 24 aviones de combate Rafale, armados con misiles aire-aire, y una fragata multimisiones FREMM, por 5.200 millones de euros a egipto
son muy caros los rafale que mierda si que es dificil encontrar buenos aviones.

rusia vendio 24 su 35 a china 2000 millones.

que mas hay en el mercado??

2_demaio
Comandante
Comandante
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Los SU-35 son estupendos, pero creo que en el caso de Macri ni pensar en comprar SUe´s a Rusia por su aproximación con Obama y por la manutención desconocida en la FAA argentina, ademas este pájaro de superioridad tiene un coste alto de operación y manutención. También seria una opción el SU-32 exportación MK2, pero con Macri la cosa no andaria, mejor pensar en un monoturbo de manutención y operación mas barata, los Gripen en sus versiones serian interesantes, o los F-16 si tio SAM asi lo permitiera. Como opción de intermedio, dar un empujo a la produción de los Pampa III.

Saludos cordiales

Gabriel31
Alférez
Alférez

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

2_demaio escribió:Los SU-35 son estupendos, pero creo que en el caso de Macri ni pensar en comprar SUe´s a Rusia por su aproximación con Obama y por la manutención desconocida en la FAA argentina, ademas este pájaro de superioridad tiene un coste alto de operación y manutención. También seria una opción el SU-32 exportación MK2, pero con Macri la cosa no andaria, mejor pensar en un monoturbo de manutención y operación mas barata, los Gripen en sus versiones serian interesantes, o los F-16 si tio SAM asi lo permitiera. Como opción de intermedio, dar un empujo a la produción de los Pampa III.

Saludos cordiales
segun escuche los ingles bloquean el tema de los gripen. en si creo que inglaterra bloquearia cualquier compra de aviones 4.5 generacion de cualquier pais occidental. asi que solo queda rusia y tal vez francia comprando sus ultra caros rafale.

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Alberto Elgueta »

Julio

Pude ver el Scorpion en Fidae y hablar con la gente de Textron... Venden maravillas del modelo, pero no creo que sea algo que se necesite por la región, existiendo alternativas locales más costo-eficientes para nuestras realidades.

Saludos

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Alberto Elgueta escribió:Julio

Pude ver el Scorpion en Fidae y hablar con la gente de Textron... Venden maravillas del modelo, pero no creo que sea algo que se necesite por la región, existiendo alternativas locales más costo-eficientes para nuestras realidades.

Saludos
Estoy de acuerdo. Un Saludo.

Gabriel31
Alférez
Alférez

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

es al pedo comprarlos, creo que gastar guita cualquier cosa subsonica es una boludes para eso el pais hizo tanto esfuerzo en el pampa.

no tenemos nada supersonico!!! y con los ingleses rompiendonos las bolas para mi la unica que queda es ir a comprar algo a rusia. cuanto nos ofertaron los mig 29?

2 mil millones por 24 su 35 si tuviéramos la plata tendríamos que ir de cabeza

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Gabriel31 escribió:es al pedo comprarlos, creo que gastar guita cualquier cosa subsonica es una boludes para eso el pais hizo tanto esfuerzo en el pampa.

no tenemos nada supersonico!!! y con los ingleses rompiendonos las bolas para mi la unica que queda es ir a comprar algo a rusia. cuanto nos ofertaron los mig 29?

La cúpula del la FAA no quiere nada ruso y este gobierno es yanquilofilo, hace todo lo que le recomiendan de EEUU.
Lo primero que le dicen es que no les van a vender ningún sistema de armas que pueda resultar incomodo a las fuerzas de ocupación británicas asentadas en Malvinas porque son sus aliados.Durante estos 4 años solo vas a ver como convierten a los restos de la FAA en una escuela de entrenadores con algunos transportes , al ejército para dar apoyo a la lucha antinarcóticos o en seguridad interna o en fuerzas internacionales de paz, a la Armada para patrullar la parte del mar argentino que no molesta a los británicos con buques de guerra sin ningún poder de fuego aceptable en el siglo 21.No es un problema de plata es política.

Gabriel31
Alférez
Alférez

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

julio luna escribió:
Gabriel31 escribió:es al pedo comprarlos, creo que gastar guita cualquier cosa subsonica es una boludes para eso el pais hizo tanto esfuerzo en el pampa.

La cúpula del la FAA no quiere nada ruso y este gobierno es yanquilofilo, hace todo lo que le recomiendan de EEUU.
Lo primero que le dicen es que no les van a vender ningún sistema de armas que pueda resultar incomodo a las fuerzas de ocupación británicas asentadas en Malvinas porque son sus aliados.Durante estos 4 años solo vas a ver como convierten a los restos de la FAA en una escuela de entrenadores con algunos transportes , al ejército para dar apoyo a la lucha antinarcóticos o en seguridad interna o en fuerzas internacionales de paz, a la Armada para patrullar la parte del mar argentino que no molesta a los británicos con buques de guerra sin ningún poder de fuego aceptable en el siglo 21.No es un problema de plata es política.
totalmente cierto y es una pata en los huevos es un dolor que golpea el alma de cualquier argentino que ame a la patria.

Gabriel31
Alférez
Alférez

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

Francia ahora ofrece los Dassault Mirage F-1 por 40 millones de euros
Según informó el ministro de defensa de Francia Jean-Yves Le Drian en una reunión informativa realizada ante la Asamblea Nacional como parte de la presentación del Proyecto de Ley de Finanzas de 2017 el ministerio de defensa galo planea recaudar unos 200 millones de euros en concepto de venta de activos, tales como instalaciones militares declaradas prescindibles o la venta de material retirado del servicio activo.
Justamente dentro de este ultimo apartado informó que hay un proyecto de vender a la argentina aeronaves Dassault Mirage F-1CT/CR (se trataría de 12 unidades) que actualmente se encuentran almacenadas.
El ofrecimiento es por 40 millones de euros y el reducido precio de venta seria una forma de potenciar las posibilidades de concretar la operación, en otras palabras son cada vez mas reducidas las posibilidades de colocar en el mercado de segunda mano a los F-1 y por eso el Ministerio de Defensa francés pretende sacárselos de encima cuanto antes.
Recordemos que la FAA afronta la necesidad de reemplazar tanto a los A-4AR Fightinghawk como a los ya retirados Mirage.
http://www.opex360.com/2016/10/24/la-fr ... I2KYQI0.99

opnion personal: si son los 12 aparatos por los 40 millones de euros es decir 43 millones de dolares. de ultima compralos porque no tenemos aviones supersonicos y no tenemos aviones en general estamos en bolas mal. si es por cada uno mandalos a la mierda. es mas por ese precio comprale 24 y a la chota si nunca vamos a tener aviones como la gente supersonicos

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Gabriel:

Es que el avion que le viene de perillas a la FAA es algun derivado moderno del Su-27. Lo tiene todo, para empezar, esta libre de vetos, luego el alcance y una estupenda relacion potencia-peso, despues misiles (si los compran) rivales comodos del Amraam y del Sidewinder (pero no del Meteor), excelente panoplia aire-tierra y aire-mar. Claro, primero hay que hacer que los mandos de la FAA piensen de otra forma (pero podrian conversar con sus pares de la FAP, pues pese a los evidentes problemas logisticos, la FAP ha operado en condiciones belicas reales, un mix de Mirage V y Su-22, y de estos dos modelos con Mirage 2000; y ahora el nucleo duro de esta fuerza aerea es el Mirage 2000 y el MiG-29. Otro tanto sucede con la India).

Sin embargo, la culpa no es solo de este ultimo gobierno: La desidia para con las FF.AA. argentinas se arrastra por los menos desde la administracion Menem (que compro como solucion interina el A-4AR). Finalmente, no veo con buenos ojos la posibilidad de comprar el Mirage F1: migajas para hoy y hambre para mañana. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Gabriel31
Alférez
Alférez

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

reytuerto escribió:Estimado Gabriel:

Es que el avion que le viene de perillas a la FAA es algun derivado moderno del Su-27. Lo tiene todo, para empezar, esta libre de vetos, luego el alcance y una estupenda relacion potencia-peso, despues misiles (si los compran) rivales comodos del Amraam y del Sidewinder (pero no del Meteor), excelente panoplia aire-tierra y aire-mar. Claro, primero hay que hacer que los mandos de la FAA piensen de otra forma (pero podrian conversar con sus pares de la FAP, pues pese a los evidentes problemas logisticos, la FAP ha operado en condiciones belicas reales, un mix de Mirage V y Su-22, y de estos dos modelos con Mirage 2000; y ahora el nucleo duro de esta fuerza aerea es el Mirage 2000 y el MiG-29. Otro tanto sucede con la India).

Sin embargo, la culpa no es solo de este ultimo gobierno: La desidia para con las FF.AA. argentinas se arrastra por los menos desde la administracion Menem (que compro como solucion interina el A-4AR). Finalmente, no veo con buenos ojos la posibilidad de comprar el Mirage F1: migajas para hoy y hambre para mañana. Saludos cordiales.
totalmente de acuerdo pero es como lo que estabamos hablando con julio el actual gobierno es yankilofilo, va quiere quedar bien con occidente y toda la mierda esa que nunca nos va dejar comprar nada porque son aliados de la otan de inglaterra.

por otro lado
korea le ofrecio a uzbekistan 12 fa-50 a 500 millones de verdes!!! a filipinas le vendiron 12 a 420 millones segun tengo entendido.

a cuanto nos lo quieren vender a nosotros?

si francia lo ofrecio a colombia 18 M-2000 a 500 millones, nosotros tenemos un presupuesto para la compra de aviones de 380 M y el ministro de Defensa Julio Martinez en su epoca estaba interesado en los M-2000 y esas antigüedades de los F1
http://www.lanacion.com.ar/1908982-la-a ... -de-guerra

creo que se le podria ofrecer a francia comprar esos F-1 a 40 M y decirles que nos manden 12 M-2000 por 330 M. tendríamos 24 aviones supersonicos.

es algo que se me viene a la mente en este momento, ademas a mauri le encantaria quedar bien con francia y la EU con las que tiene tantas ganas de firmar un tratado de libre comercio

Gabriel31
Alférez
Alférez

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

Ozires escribió:
es algo que se me viene a la mente en este momento, ademas a mauri le encantaria quedar bien con francia y la EU con las que tiene tantas ganas de firmar un tratado de libre comercio
Para Macri firmar un tratato de libre comercio con Francia y EUA, la primera cosa que debe hacer no es comprar el Mirage F1, es dejar el Mercosur.

La más nueva fantasía: """estrechar la cooperación aeronáutica"""" :thumbs:

http://argentinaspotters.com.ar/wp-cont ... 24x576.jpg
Uno de los E-190 de la FAB para uso presidencial en Buenos Ayres..
el mercosur puede ser bueno paraguay uruguay y ahora brasil y argentina estan bien encaminados cuando la dictadura venezolana caiga y la opocicion agarre el mando podemos hacer un bloque de paises normales.

el tema de los mirage que nos lo dejan en "oferta" es para que sigamos comprando cosas en francia, holande le quiere vender cosas a macri para el ejercito.

repito si podemos cerrar los 12 F1 y ver si hay M-2000 con eso el pais estaria mas o menos bien en el aspecto supersonico